Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#15521Mensaje

aepit escribió:Y vamos mucho más alla, daros cuenta de que somos la única especie animal que en lugar de adaptarnos al medio, lo destruimos completamente (y con él todo lo que viva ahí) y lo adaptamos a nosotros.

Somos la especie más tóxica, cruel y destructiva de la historia, como un virus que afecta al planeta, incluso este se manifiesta con "fiebre" (cambio climático).
La comparación entre el daño causado por nuestra especie y la del resto de los animales carece de sentido porque somos mil veces peor que cualquier otra especie.
Nuestro 9 últimamente llamado "el Lubrificador" probablemente sea una subespecie de las más tóxicas dentro de la especie. :facepalm:
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#15522Mensaje

Apostata escribió:Pues yo creo que las encinas son todavía mejores que los perros. No matan a nadie ni para comer ni para defenderse, proporcionan sombra, belleza, oxígeno, bellotas, madera... si todas las especies fuesen como las encinas, no existiría la violencia y el mundo sería un remanso de paz.

¿No os dais cuenta de que lo que estáis juzgando es la libertad del hombre para elegir? El resto de los animales no tienen capacidad para elegir entre el bien o el mal, responden únicamente a un instinto mecánico e invariable: atacan o huyen, mueren o sobreviven, se alimentan o sirven de alimento. Punto.

Probad a tener esta conversación con vuestro perro y os pedira mimos, chicha o pis porque no tiene otra cosa que decir. Nosotros tenemos la capacidad de decidir nuestras acciones por encima incluso de nuestros intereses o nuestra conveniencia. Podemos transformar el mundo para bien o para mal, ellos sólo pueden reproducir las estrategias que les han permitido llegar hasta aquí, entre las cuales, la más eficiente es la de que os creáis que el perro os habla y os entiende. Eso es indudable, los perros son los mejores actores del mundo, lo consiguen todo, cariño, techo, calor, agua, comida, medicinas, paseos... y sólo a cambio de poner una cara simpática o de pena que le parte el corazón al más pintao. ¡Y encima de que les das todo los buenos son ellos! Mandacojones.

Muchos animales se juegan la vida por sus dueños o por otros congéneres y algunos mueren por ello. Es una elección. El mismo instinto que citas está en el ser humano. La diferencia es que las condiciones sociales en que vivimos no nos fuerzan a tirar de instinto, como hacíamos en la Prehistoria. Por suerte la comida la tenemos en el Mercadona, o en el campo, porque sabemos cultivar. Si no, tendríamos que matar a alguien con la cachiporra para poder comer.
Borrar usuario 16133.

#15523Mensaje

Los que teneis perro, deberias de saber que en paises asiaticos el perro es cazado y hacinado en jaulas cientos de ellos durante dias hasta que mueren o los matan para comerselos.

Un perro para mi es lo mismo que una perdiz o una gallina.
Borrar usuario 16133.

#15524Mensaje

Hace poco leí un comentario de un cientifico, no recuerdo el nombre, que decia que la humanidad esta sola en el universo por que nos han enjaulado en este planeta entre los miles de millones que hay por lo dañinos que somos.

Puede ser una tonteria, pero a veces pienso que tiene razon.
aepit

#15525Mensaje

Es que no tiene discusión que el ser humano es nocivo como especie, es algo empírico, no tienen más que leer un libro de historia o asomarte por la ventana de tu casa.
Que si, que habrá gente maravillosa, pero no juzgo al individuo, estoy juzgando a la especie, porque incluso el mejor intencionado de todos de una forma u otra está aportando su granito de arena para destruir el planeta.

Incluso cuando se juntan unos cuantos para salvar X especie de la extinción o defender X bosque o lo que sea, no nos engañemos, cierto es que lo hacen con buena intención y está genial que lo hagan, pero estamos tratando de arreglar el problema de nosotros mismos causamos.....no podemos ir de héroes porque somos lo villanos, es como poner un tío atado en la vía de un tren y justo antes de que muera atropello ir y salvarlo.Tenemos capacidad para decidir si hacemos el bien o el mal, si, pero decidimos hacer el bien? generalmente no y repito, todos aportamos a la hora de joderlo todo, porque todos o casi todos tenemos coche, contaminamos de diferentes formas, vivimos en en una casa rodeados de asfalto por lo cual hemos contribuido a destruir el medio...

Es biológico, está en nuetro ADN, lo podemos ver desde que somos muy pequeños, a los 3 años los niños se suelen sentir atraidos sexualmente por el padre de sexo contrario a él y sentir celos e incluso deseo de matar al progenitor de su mismo sexo, esto está demostradísimo y es un tema más que tratado en psquiatría y psicología, luego a los 6 años aproximadamente eso se les pasa y su mente borra esos recuerdos.
Podemos ver como también son increíblemente egoístas y posesivos, lo vemos con los juguetes, el compartir no es algo que esté en la genética humana, es algo que nosotros los adultos tratamos de inculcarles, porque su naturales es "todo es mío y solo mío", incluso si viene otro niño que nunca hayan visto con un juguete tratan de robárselo y apropiarse de él.
Luego llega el colegio y que pasa? pues que empiezan a darse cuenta de las diferencia que hay entre ellos y se montan una jerarquías crueles en las que el raro es golpeado, humillado, insultado, apartado...van creciendo, llegan a la adolescencia y al instituto y la cosa lejos de mejorar empeora, ahí el diferente es tratado aún peor, hasta el punto que la mayoría de ellos se comportan de una forma falsa, tratando de aparentar ser guays porque como decía Maquiavelo no importar lo que seas, solo lo que aparentes....tras ir madurando se van calmando, algunos al menos, otros serán capullos toda su vida, pero incluso el que avanza y se calma, como ya dije, intencionadamente o no aportará su granito de arena para destruirnos a todos.
Como decía otro filósofo aunque no recuerdo quien, "el ser humano es un ser social e insocial, tiene necesidad biológica de convivir con los de su especie, pero al mismo tiempo tiene necesidad biológica de vivir en permanente conflicto con los de su especie y con todo lo que le rodea, el ser humano es un "lobo" para los de su misma especie y la única forma de contener su cruel forma de ser es renunciando a sus derechos individuales y a su libertad para poner a un gobierno que ponga leyes y mediante la fuerza trate de garantizar en la medida de lo posible la seguridad y los derechos comunes de nuestra especie, siendo conscientes de que nunca lograremos una paz total pues nuestra naturaleza nos lo impide".

Estas cosas realmente también son comunes en los animales, por ejemplo es habitual que en una manada o grupo un animal que esté enfermo o tenga alguna deformidad sea apartado del resto porque su biología les dice que ante todo hay que sobrevivir y que es más fácil sobrevivir con individuos fuertes que con los débiles, en definitiva, que mantener a un débil se traduce en una carga para el grupo y que por lo tanto la supervivencia se complica para todos, osea, pero lo racional desde el punto de vista de la naturaleza es que el raro se busque la vida solo y muera.
También tienen jerarquías, en la de los canes son duras además, también las tienen los loros, los cíclidos, en definitiva, todo animal que viva en grupos tiene algún tipo de jerarquía, aunque la de los mamíferos carnívoros tiendan a ser más duras, de manera que en una manda de lobos por ejemplo, la pareja alfa come primero, más y la mejor carne, es la que cría, los otros no, es la que dirige a donde se va y cuando se va, los demás obedecen, por qué? porque son la pareja más fuerte y bien sabido es que el más fuerte, sano y adaptable es que prospera, el que sobrevive, por eso ellos crían, porque sus cachorros tienen más posibilidades de salir con mejores genes que la del resto de la manada y por lo tanto de sobrevivir.
Los leones también tienen su selección dura y particular, los machos pelean violentamente para ver quien manda y se reproduce con las hembras, el más fuerte, el que gana, se queda en la manda y cría con todas ellas, el resto se marchan a buscarse la vida por cuenta.

Hay similitudes entre el humano y el resto de especies, solo que con una gran diferencia, la inteligencia, creo que nos ha echo más mal que bien, nos hace demasiado complejos y en la mayoría de los casos eso se traduce en actos crueles gratuitos, porque no lo hacemos por supervivencia como los animales, si no por diversión, por pura maldad...hemos echo matanzas por ideologías y demás toda la pu.. historia, actos repulsivos, los seguimos haciendo y lo seguiremos haciendo en el futuro porque somos así.
El resto de animales son simples, con una capacidad de razonamiento muy limitado en caso de mamíferos y aves y apenas existente en las demás especies, se guían por instintos, por la necesidad de vivir que es el derecho fundamental y no porque lo haya dicho el hombre con sus leyes, si no porque lo dice la naturaleza y eso si que va a misa.Sí, yo soy un misántropo, pero todo esto es cierto, somos así.
Las persona que creen en el bondad del humano como especie está cegada, o es ignorante o mira para otro lado, porque somos el cáncer del mundo, ya hasta en el espacio hemos tirado mierda.....
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#15526Mensaje

Y si los animales hubieran tenido mas inteligencia o capacidad de tener mas conciencia sobre lo que hacen tambien actuarian tal y como hacen algunos humanos, es asi esto no le busquemos los 5 pies al gato.
aepit

#15527Mensaje

soldadomerengue escribió:Y si los animales hubieran tenido mas inteligencia o capacidad de tener mas conciencia sobre lo que hacen tambien actuarian tal y como hacen algunos humanos, es asi esto no le busquemos los 5 pies al gato.
Seguramente que si, pero al final lo que es es y lo que no es no es.

También es un claro problema de cantidad, somos demasiados y por lo tanto destruimos todavía más, somos el único animal que no tiene un depredador natural y por lo tanto el sistema está desequilibrado, porque todo animal tiene otro que se lo come y los que no lo tienen tienden a ser poco prolíficos (los grandes depredadores) y por lo tanto su especie no tiende a tener superpoblación, de echo las superpoblaciones que hay las hemos causado nosotros al cargarnos algún animal que limitaba la especie de otro.
Pero nuestro único "depredador" es otro ser humano y no lo hace para comer ,ni por una razón natural, lo hace por burradas como creencias, dinero o simple placer.
Pero no es suficiente y nacemos muchos más de los que morimos, por lo tanto tenemos una población inviable, tanto que el planeta no puede más y lo manifiesta de diferentes formas.
Última edición por aepit el Vie Feb 02, 2018 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#15528Mensaje

Un perro, desde una perspectiva humana, es un animal simpatiquísimo. Ahora, si lo vierais desde la perspectiva de un conejo ya no os haría tanta gracia.

Como dije una vez, a mí me encantan los perros, a los que no soporto es a los dueños de perros. Yo una vez tuve perro y le quise mucho, todavía me acuerdo de él casi todos los días, pero mientras vivió, puse los cinco sentidos en no convertirme en un "dueño de perro", porque eso es la cosa más desustanciada y ridícula que hay en el mundo.

Los dueños de perro son como una hermandad consagrada a la exaltación y adoración de la raza canina. Para ellos un perro es el ser más interesante, más adorable y más noble del mundo, y el que no ama a los perros no puede ser una buena persona, como lo era Hitler, por ejemplo, que sentía verdadera locura por su simpática perrilla.

A un dueño de perro lo puedes tratar durante años y estar informado de todas las habilidades del chucho, de las cosas que hace, que no te las puedes creer, aunque en realidad son las mismas que hacen todos los perros, de lo que come, de lo que orina, de la calidad y textura de sus deposiciones, de lo que le ha dicho el veterinario. Para contarte eso cualquier momento es bueno, ahora, pueden pasar tres años y todavía no te ha dicho que coño estudian sus hijos.

Una de los pilares doctrinales de los dueños de perro es la de que los perros son mejores que muchas personas, es decir mejores que las personas que no tienen perro. Y lo dicen con conocimiento de causa. Un tío sin perro es un señor que protesta por las cacas, por el olor a pis del portal, por los ladridos a deshoras o porque se tiene que subir por la escalera, y todo porque la gente sin perro es incapaz de entender algo tan elemental como que los perros no hacen nada, si tu no les tienes miedo, como mucho te chupan, que es una cosa muy agradable, se te suben encima o, si están con el rijo, le enseñan la pija chorreante a tus hijos, para que sepan de que va la vida.

Y ese es otro pilar fundamental del dueño de perro: la guerra sin cuartel entre los perros y los niños. Y no importa que el dueño de perro sea también padre, porque si es en verdad un dueño de perro como dios manda, su corazón de buena persona tirará siempre hacia el perro que es más más leal y más desvalido que el hijo.

Así las cosas, los argumentos se vuelven incontrovertibles: si tengo que soportar a los hijos de los demás ¿por qué los demás no van a soportar a mi perro, que está mucho mejor educado y "es mejor que muchas personas"? A ver porqué no puedo llevar al perro a la cafetería, a la playa, al parque, en el autobús, escondido en el tren o como me salga de los güevos.

En fin, la lista sería interminable, pero resumiendo: los que no lo hayáis tenido nunca, tened perro, porque son fabulosos y entrañables, y merece la pena, pero por el amor de dios, por mucho que le queráis, nunca, jamás en la vida, os convirtáis en dueño de perro, hacedlo por él, por vuestra familia, por vuestros vecinos y por vuestra propia dignidad como individuos.
aepit

#15529Mensaje

Desde luego yo no cambiaría a mi perro por una persona, si quieren amor incondicional, un perro.
Incluso siendo maltratado, termina perdonando, son así.

En cambio en nuestra especia solo hay un momento y una situación concreta donde existe un amor condicional y es el que siente un hijo hacia sus padres mientras son pequeños y es cuestión de biología, son débiles, incapaces de sobrevivir solos y su biología les dice que para vivir necesitan de los cuidados de sus padres, por lo tanto en dicha etapa un padre o madre puede golpear a diario a sus hijos y este lo perdonará una y otra vez porque está programado para ello.Esta etapa es corta y cuando se pasa desaparece, porque el resto del tiempo siempre será condicional, hay necesidad de que ciertas condiciones se den de forma mutua para que exista amor entre 2 individuos.

Para mi el encanto de un perro reside ahí, viven en esa etapa, en la de un niño pequeño eternamente, pero sabes que pasen los años que pasen, seguirán siendo como son.

Eso y en parte también la propia evolución, porque desde el inicio, allí donde hubo un humano siempre hubo un perro, hasta tal punto que se ha demostrado que la presencia de un perro, el convivir con ellos, nos hace más felices, segregamos más serotonina por el simple echo de tenerlo ahí y la razón es obvia, un perro en cierta forma y de forma inconsciente nos hace sentirnos más seguros, porque en la naturaleza nos alertarían de un peligro, somos 2 especies que conectamos muy bien y casi parece que existimos el uno para el otro, aunque uno (el perro) sea infinitamente más noble que el otro.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#15530Mensaje

aepit escribió:Desde luego yo no cambiaría a mi perro por una persona, si quieren amor incondicional, un perro.
Incluso siendo maltratado, termina perdonando, son así.

En cambio en nuestra especia solo hay un momento y una situación concreta donde existe un amor condicional y es el que siente un hijo hacia sus padres mientras son pequeños y es cuestión de biología, son débiles, incapaces de sobrevivir solos y su biología les dice que para vivir necesitan de los cuidados de sus padres, por lo tanto en dicha etapa un padre o madre puede golpear a diario a sus hijos y este lo perdonará una y otra vez porque está programado para ello.Esta etapa es corta y cuando se pasa desaparece, porque el resto del tiempo siempre será condicional, hay necesidad de que ciertas condiciones se den de forma mutua para que exista amor entre 2 individuos.

Para mi el encanto de un perro reside ahí, viven en esa etapa, en la de un niño pequeño eternamente, pero sabes que pasen los años que pasen, seguirán siendo como son.

Eso y en parte también la propia evolución, porque desde el inicio, allí donde hubo un humano siempre hubo un perro, hasta tal punto que se ha demostrado que la presencia de un perro, el convivir con ellos, nos hace más felices, segregamos más serotonina por el simple echo de tenerlo ahí y la razón es obvia, un perro en cierta forma y de forma inconsciente nos hace sentirnos más seguros, porque en la naturaleza nos alertarían de un peligro, somos 2 especies que conectamos muy bien y casi parece que existimos el uno para el otro, aunque uno (el perro) sea infinitamente más noble que el otro.
Totalmente, hay personas que se creen por encima por querer mas a un perro que a un niño, no saben lo equivocados que estan , que culpa tiene un bebe de lo que le pase a un animal?por favor... no entiendo esa insensibilidad con seres de su misma raza.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#15531Mensaje

Nosamolao, el perro te quiere incondicionalmente porque en realidad no sabe quien eres, qué piensas, qué haces y a qué te dedicas. Vivir apegado a la ignorancia del perro es un acto de narcisismo puro: haga lo que haga, aunque sea el tío más miserable del mundo el perro me va a querer porque no se va a enterar de nada.

A las personas es más complicado engañarlas, y aún más mantenerlas en el engaño. Ellas si saben como eres, las puedes decepcionar, pueden elegir no quererte o apartarse de ti porque tu compañía no les agrada o no les resulta conveniente. No asumir ese riesgo de relacionarte con tus iguales para amodorrarte con un ser inconsciente que se conforma con un mimo y una galleta no parece una cosa muy sana.

A mí en general me entristece eso de "prefiero a mi perro que a la gente", porque detrás de eso no hay nada bueno. Y ya digo he tenido perro y lo quería un montón, todavía lo quiero. Pero cuando pienso en la relación que he tenido con mis abuelos, mis padres, mis hermanos, mis parejas, mis amigos, la cantidad de gente que me ha merecido la pena a lo largo del camino, y oigo que alguien dice que prefiere al perro, no puedo menos que preguntarme ¿pero esta gente que vida ha tenido?
aepit

#15532Mensaje

Apostata escribió:Nosamolao, el perro te quiere incondicionalmente porque en realidad no sabe quien eres, qué piensas, qué haces y a qué te dedicas. Vivir apegado a la ignorancia del perro es un acto de narcisismo puro: haga lo que haga, aunque sea el tío más miserable del mundo el perro me va a querer porque no se va a enterar de nada.

A las personas es más complicado engañarlas, y aún más mantenerlas en el engaño. Ellas si saben como eres, las puedes decepcionar, pueden elegir no quererte o apartarse de ti porque tu compañía no les agrada o no les resulta conveniente. No asumir ese riesgo de relacionarte con tus iguales para amodorrarte con un ser inconsciente que se conforma con un mimo y una galleta no parece una cosa muy sana.

A mí en general me entristece eso de "prefiero a mi perro que a la gente", porque detrás de eso no hay nada bueno. Y ya digo he tenido perro y lo quería un montón, todavía lo quiero. Pero cuando pienso en la relación que he tenido con mis abuelos, mis padres, mis hermanos, mis parejas, mis amigos, la cantidad de gente que me ha merecido la pena a lo largo del camino, y oigo que alguien dice que prefiere al perro, no puedo menos que preguntarme ¿pero esta gente que vida ha tenido?
Las personas individualmente no tanto, pero en masa si, son fácilmente manipulables, porque la masa es tonta a más no poder, tanto que las puedes convencer de que su enemigo son los judíos, los negros, las piedras, un ser imaginario llamado el diablo, tu cuñado, tu vecino etc incluso de que nos son responsables de sus vidad, si no que están predestinados a X o Y en manos de lo que quiera X dios....
Cuando yo digo que no cambio a mi perro por una persona me refiero a que para mi mi perro, aún no siendo de mi misma especie, lo quiero como si fuera un familiar, mi perro es muy importante para mi, no cambiaría a mi hermano, mis padres etc por él, pero es que tampoco haría lo contrario porque no tengo que hacerlo, porque él también es un miembro top de la familia y cuando muera me sentiré igual de mal que cuando muera la gente de mi familia.
Eso no quiere decir que me niegue a conocer gente o que sea cerrado con todo el mundo, entre mucha mierda siempre hay gente que merece la pena, pero hay que rebuscar y andarse con cuidado, yo soy desconfiado por naturaleza, se que si soy muy abierto e inocente a lo largo de tu vida encontrarás a un montón de gente que se aprovechará de ti.
Yo puedo traer a un perro a casa y se que sea cual sea no habrá maldad de su parte, solo tengo que imponer la jerarquía y hacer las cosas bien, todo es simple porque es un animal simple y que conecta bien con el humano, en cambio cuando conoces a una persona las cosas no son tan simples, hay que ir con cuidado, siendo conscientes de que él, al contrario que el perro, si puede tratar de joderte intencionadamente.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#15533Mensaje

La gente es muy ignorante , al menos las que forman parte de la sociedad moderna que discriminan,humillan,abusan,... Por que se creen los mas guays y muy por encima de ti si no sigues lo que ellos hacen,a mi siempre me dio igual por que para mi gente asi ya no vale la pena ni tan siquiera confrontarlos.
A veces uno se siente solo por culpa de esta sociedad, ves que todos son iguales y no ayudan en nada a los demas, pero tambien hay gente individualmente que vale mucho la pena, no se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo pero yo es como pienso, no creo en nada de esta sociedad , no enseñan nada bueno, y las siguientes generaciones pagaran todo esto , es una lastima pero llegara el momento en que no quede nada de lo que nos hacia humanos.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#15534Mensaje

Ya veréis en los Goya....a reivindicarse con la tripa llena....mujeres al poder etc..... :facepalm:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#15535Mensaje

También hemos mencionado aquí alguna vez que también está en la personalidad del individuo rechazar seguir a la sociedad o a la masa como un borrego. Si alguien hace algo mal no me vale como excusa es que los demás también lo hacen. Se supone que somos seres con razonamiento para algo, no para seguir a la gente como un autómata. La sociedad puede tener mejores o peores ideas, pero al final está en uno mismo aceptarlas o no. Aunque sí que es cierto que se percibe que hay una cierta falta de personas auténticas que vayan a su bola respecto de lo que haga el resto de la masa.
Última edición por raulista1301 el Vie Feb 02, 2018 2:59 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#15536Mensaje

Yo tengo gatos pero al caso es lo mismo. Ellos nos quieren según nosotros nos portemos con ellos. Obvio. Pero claro que tienen conciencia y no es lo mismo que les de comer uno que otro. Yo he trabajado en Madrid durante una temporada recientemente y cuando volvía a casa los gatos mostraban su enfado por el hecho de que estuviera ausente. Es un comportamiento similar al de un niño chico.

El caso es que para mi la vida es igual de importante sea quien sea el sujeto. Que nos hace mejores ? Tener un iPhone ? El argumento del intelecto es muy pobre ya que entonces podríamos decir que los retrasados mentales no tienen derecho a vivir o que su vida es de menor valor que el resto. Igualmente, en los años de esclavitud a los negros se los consideraba animales.

Hace poco, no se que institución académica islámica ha llegado a la conclusión de que las mujeres son personas !!!!! Tocate los cojones !!! En serio somos mejores ?


Esto es lo que pasa cuando ponemos etiquetas y hacemos diferenciaciones entre "ellos" y "Nosotros" usamos esa diferenciación para justificar un comportamiento inaceptable y todavía encajarlo dentro de nuestra moralidad. El mismo argumento de "no es lo mismo la vida de ellos que la mía" es el que usaron para exterminar a aborígenes, negros, judíos, gays o mujeres

Y el mismo con el que se defiende el aborto. Pero para ciertos colectivos parece que el monopolio de la definición de "vida" la tienen ellos
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#15537Mensaje

raulista1301 escribió:También hemos mencionado aquí alguna que también está en la personalidad del individuo rechazar seguir a la sociedad o a la masa como un borrego. Si alguien hace algo mal no me vale como excusa es que los demás también lo hacen. Se supone que somos seres con razonamiento para algo, no para seguir a la gente como un autómata. La sociedad puede tener mejores o peores ideas, pero al final está en uno mismo aceptarlas o no. Aunque sí que es cierto que se percibe que hay una cierta falta de personas auténticas que vayan a su bola respecto de lo que haga el resto de la masa.
El resumen es que falta nobleza en esta sociedad, por que la nobleza hace que la voluntad de uno pueda mas que la maldad de otros,cuando en tu corazon sientes la necesidad imperiosa de defender al projimo o cambiar algo que esta mal significa que tienes un corazon puro, nunca convertirse en un borrego mas.
aepit

#15538Mensaje

soldadomerengue escribió:La gente es muy ignorante , al menos las que forman parte de la sociedad moderna que discriminan,humillan,abusan,... Por que se creen los mas guays y muy por encima de ti si no sigues lo que ellos hacen,a mi siempre me dio igual por que para mi gente asi ya no vale la pena ni tan siquiera confrontarlos.
A veces uno se siente solo por culpa de esta sociedad, ves que todos son iguales y no ayudan en nada a los demas, pero tambien hay gente individualmente que vale mucho la pena, no se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo pero yo es como pienso, no creo en nada de esta sociedad , no enseñan nada bueno, y las siguientes generaciones pagaran todo esto , es una lastima pero llegara el momento en que no quede nada de lo que nos hacia humanos.
el problema es que nuestra inteligencia nos hace tan complejos que ello nos hace dificiles de encasillar y por lo tanto digas lo que digas o hagas lo que hagas siempre habrá gente que se sienta ofendida y fuera de lugar, una sociedad nunca dará cobijo a todos, porque somos demasiados y aunque tenemos más cosas en común que diferencias estas últimas determinan muchas cosas.
Lo de que todos sigan el mismo camino se ve mucho en la adolescencia, si te fijas hay un claro patrón que se repite mucho en los adolescentes, la ropa que usan, la forma de hablar, la música que escuchan....ven que si este y el otro son guays actuando como actúan pues entonces toca actuar como ellos para ser igual que ellos y no sobresalir para mal, porque el que sobresale para mal se le aparta y margina.
En cierto modo es hasta normal, porque están en una etapa en la que todavía no saben quienes son, como son, solo ven lo que se acepta y lo que no y faltos de personalidad propia o de valor para mostrarla pues siguen a la masa y actuan como creen que deben actuar para vivir bien o al menos para vivir menos mal.
En la etapa adulta, ya con las hormonas en su sitio y sin tanta presión social y violencia a su alrededor se muestran un poco más como realmente son, pero la sociedad sigue estando cortada por ciertos patrones y es mucho más fácil o al menos sientes menos presión si de nuevo, sigues a la masa, pero aquí entra mucho en que país vives y también en que zona del país, hay paises mucho más abiertos que otros y dentro del país no es lo mismo una gran ciudad que un pueblo pequeño, en este último ser poco común te convierte en la comidilla de todos y para mal seguramente.Solución total no hay porque somos problemáticos de cojones pero si hay cosas a corregir como por ejemplo mediante la educación tratar de convencer a la gente desde que son niños que la diferencia no es algo malo, si no que incluso es algo bueno y que se debe aceptar, mientras esta no cause daño a otro, está bien, si a X le gusta vestirse así, hablar así, escuchar esto y quiere hacer lo otro pues está genial igual que si Y quiere hacer todo lo contrario, sus deseos y personalidades no tienen porque entrar en conflicto.
Así podríamos liberarnos un poco más para que cada cual sea como realmente quiere ser sin miedos a que lo señalen y lo marginen.Esto no es tan dificil en los niños, pero en cuanto van al colegio e instituto la cosa se complica, porque son un nido de violencia, así que vital por otra parte educar al profesorado.

Esa es la auténtica tolerancia, muy diferente al nuevo significado que le están tratando de dar la actual sociedad y que no es otra cosa que estás obligado a aceptarlo TODO como un borrego aunque ello cause daño y este mal.
Avatar de Usuario
soldadomerengue
Mensajes: 1450
Registrado: Sep-2017

#15539Mensaje

aepit escribió:
soldadomerengue escribió:La gente es muy ignorante , al menos las que forman parte de la sociedad moderna que discriminan,humillan,abusan,... Por que se creen los mas guays y muy por encima de ti si no sigues lo que ellos hacen,a mi siempre me dio igual por que para mi gente asi ya no vale la pena ni tan siquiera confrontarlos.
A veces uno se siente solo por culpa de esta sociedad, ves que todos son iguales y no ayudan en nada a los demas, pero tambien hay gente individualmente que vale mucho la pena, no se si a alguno de vosotros os pasa lo mismo pero yo es como pienso, no creo en nada de esta sociedad , no enseñan nada bueno, y las siguientes generaciones pagaran todo esto , es una lastima pero llegara el momento en que no quede nada de lo que nos hacia humanos.
el problema es que nuestra inteligencia nos hace tan complejos que ello nos hace dificiles de encasillar y por lo tanto digas lo que digas o hagas lo que hagas siempre habrá gente que se sienta ofendida y fuera de lugar, una sociedad nunca dará cobijo a todos, porque somos demasiados y aunque tenemos más cosas en común que diferencias estas últimas determinan muchas cosas.
Lo de que todos sigan el mismo camino se ve mucho en la adolescencia, si te fijas hay un claro patrón que se repite mucho en los adolescentes, la ropa que usan, la forma de hablar, la música que escuchan....ven que si este y el otro son guays actuando como actúan pues entonces toca actuar como ellos para ser igual que ellos y no sobresalir para mal, porque el que sobresale para mal se le aparta y margina.
En cierto modo es hasta normal, porque están en una etapa en la que todavía no saben quienes son, como son, solo ven lo que se acepta y lo que no y faltos de personalidad propia o de valor para mostrarla pues siguen a la masa y actuan como creen que deben actuar para vivir bien o al menos para vivir menos mal.
En la etapa adulta, ya con las hormonas en su sitio y sin tanta presión social y violencia a su alrededor se muestran un poco más como realmente son, pero la sociedad sigue estando cortada por ciertos patrones y es mucho más fácil o al menos sientes menos presión si de nuevo, sigues a la masa, pero aquí entra mucho en que país vives y también en que zona del país, hay paises mucho más abiertos que otros y dentro del país no es lo mismo una gran ciudad que un pueblo pequeño, en este último ser poco común te convierte en la comidilla de todos y para mal seguramente.Solución total no hay porque somos problemáticos de cojones pero si hay cosas a corregir como por ejemplo mediante la educación tratar de convencer a la gente desde que son niños que la diferencia no es algo malo, si no que incluso es algo bueno y que se debe aceptar, mientras esta no cause daño a otro, está bien, si a X le gusta vestirse así, hablar así, escuchar esto y quiere hacer lo otro pues está genial igual que si Y quiere hacer todo lo contrario, sus deseos y personalidades no tienen porque entrar en conflicto.
Así podríamos liberarnos un poco más para que cada cual sea como realmente quiere ser sin miedos a que lo señalen y lo marginen.Esto no es tan dificil en los niños, pero en cuanto van al colegio e instituto la cosa se complica, porque son un nido de violencia, así que vital por otra parte educar al profesorado.
Mi etapa como adolescente me marco mucho,las cosas que veia,escuchaba me hicieron darme cuenta de muchas cosas,actuaban en grupito y te discriminaban si no encajabas , incluso iban a por ti , queriendote joder por cualquier cosa, supongo que por inseguridad y hacerse los chulos delante de el resto,los demas se quedan impasibles, se rien y les da igual , quieren formar parte del show y que no les hagan lo mismo a ellos , es entendible,pero yo no haria lo mismo,ahora los ves y algunos seguiran siendo igual de niñatos y otros habran madurado y ya no seran los mismos pero todo depende de uno mismo,hay gente que les discriminaban pero luego , ellos hacian lo mismo con otros, yo eso nunca lo entendere, yo nunca pagaria con otros mis propias frustraciones,cuando tenga hijos , intentare educarlos bien y que nunca actuen de esta manera por que no hay nada peor que la discriminacion, es preferible estar solo antes que con gente como esa.
El abisinio

#15540Mensaje

florentiano escribió: Una persona que mata por diversion a otro ser vivo no es mas que un psicopata, ya puede ser un animal o un ser humano, da lo mismo, si matas o torturas a otro ser vivo por diversion es que estas mal de la pta cabeza.
Te equivocas, un psicópata no está mal de la cabeza ni es un enfermo mental. Sabe lo que hace, pero no le importa, porque no tiene sentimientos ni empatía. La prueba de que no es una enfermo mental, y por tanto no tiene tratamiento ni atenuantes, es que en EEUU los ejecutan. Hay seres que nacen así y nunca cambian. Algunos de estos psicópatas delinquen, pero muchos otros no. Estos últimos son los psicópatas integrados. Te joden la vida, pero no les puedes imputar. En España hay 2 millones.
Cerrado