Tras 10 horas mis primeras impresiones con el Xenoblade 2 son muy buenas, lo mejor del juego es sin duda su banda sonora y su historia, lo peor y realmente lo único malo son sus gráficos (a ver, que son malos sin ser horribles, no empañan en absoluto el juego), supongo que es lo que hay si se pretende que la switch mueva juegos tan gigantescos como estos sin pantallas de carga de una zona a otra, eso si, muy bonito y cuidado y es que el diseño artístico es muy bueno, hay mucha vida por todas partes, además hay variedad de especies y sobre todo de niveles, de modo que hay que ir con cuidado porque te pilla un bicho de nivel alto y de revienta de 1 golpe.
Estuve releyendo por encima el análisis que le hizo 3Djuegos a este título, que como os comenté fue muy criticado por parte de la gente porque le dieron un 8,5 argumentando que aunque era muy bueno era demasiado complicado para aprender las cosas....lo curioso es que también decían que era mejor juego que el xenoblade X y que viene mejor explicado que este....sin embargo por algún motivo desconocido ambos comparten la misma nota según 3Djuegos....Bien, pues no se como será más adelante porque no veo el futuro, pero estoy jugando el capítulo 3 (creo que tiene 10) y hasta el momento no puedo evitar pensar si el que analizó este juego era la primera vez que jugaba a uno o si iba colocado o que......el juego está muy explicado y bien explicado, desde que empiezas te van soltando tutoriales según se van dando las situaciones e insisto, no te lo sueltan todo de golpe, vas recibiendo información breve, fácil de entender y según la vas necesitando....es un juego complejo y profundo como es habitual en este tipo de juegos, pero ni de coña esta mal explicado o hay que ser un genio para saber jugarlo...
Su sistema de combate es peculiar y al principio te puedes perder un poco, pero en nada lo aprendes porque es mucho más simple de lo que pueda parecer, tu personaje ataca solo sin que tu le ordenes al enemigo, luego tu te mueves, fijas el objetivo en el que quieras, utilizas las "artes" (son ataques especiales que si controlas tu), aprendes a cancelar ataques (cancelar aquí curiosamente no significa cancelar como tal, es decir, no abortas el ataque, si no que se trata de usar un arte en un momento determinado del ataque, concretamente en el momento inmediato de que tu personaje pegue un espadazo de manera que tu arte causa más daño), una vez le coges el truco se hace muy placentero combatir bichos, aunque el principio insisto puede resultar extraño.
Muy buen sabor de boca me está dejando hasta ahora.