Julian Weigl

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#121Mensaje

Yo quiero que en el Madrid jueguen los mejores, sean o no de la cantera.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#122Mensaje

Apostata escribió:El mensaje a la cantera tiene que ser el de toda la vida de dios en este Club: "sólo jugarás en el Madrid si eres el mejor".

Yo lo siento, deseo como el que más tener 15 canteranos en el primer equipo, pero si hay alguien mejor, hay que traerlo aunque sea chino y de la cantera del barsa.
Con ese mensaje, posiblemente no hubiese existido la Quinta del Buitre.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#123Mensaje

saulmadrid escribió:Yo quiero que en el Madrid jueguen los mejores, sean o no de la cantera.
Y cualquier aficionado, pero gastarse 50 millones en Weigl es como habérselo gastado en Del Piero cuando teníamos a Raúl.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 33916
Registrado: Ene-2011

#124Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:El mensaje a la cantera tiene que ser el de toda la vida de dios en este Club: "sólo jugarás en el Madrid si eres el mejor".

Yo lo siento, deseo como el que más tener 15 canteranos en el primer equipo, pero si hay alguien mejor, hay que traerlo aunque sea chino y de la cantera del barsa.
Con ese mensaje, posiblemente no hubiese existido la Quinta del Buitre.
Has puesto justo el ejemplo perfecto para avalar lo que digo.

La Quinta del Buitre convivió con La Quinta de los Machos sin el menor problema porque tenía la misma calidad o más que todos los grandísimos jugadores que vinieron.

Yo quiero que Carvajal juegue en el Madrid porque es el mejor lateral derecho que podamos tener, pero si hubiese otro mejor y se pusiese a tiro, no dudaría en traerlo.

Pero no sólo lo digo de los canteranos. Ya dije en cierta ocasión que si mañana sale un tío capaz de sentar a Modric, que venga y lo siente si tiene cojones. Lo que no tiene sentido es que esos jugadores capaces de sentar a los nuestros acaben jugando en nuestros equipos rivales, porque si realmente son mejores, nos ganarán.
Borrar usuario 18714.

#125Mensaje

Gran jugador, es el nuevo busquets yo lo veo un fichaje muy interesante dada su edad y proyeccion, es otro estilo a casemiro, éste es menos fisico y mas tecnico y con mejor tacto de balon y tácticamente es una brujula, infalible yo lo fichaba hasta por 60-70 millones ,jugador pars dominar Europa los proximos 10 años.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#126Mensaje

Tácticamente va a ser el mejor jugador del Mundo ya mismo.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#127Mensaje

A mi Llorente me parece un buen jugador y que seguramente elevará su nivel a unos años. Es más, al finalizar la pretemporada y cuando todo el mundo hablaba de que si Odegaard, Asensio, el hijo de Zidane, etc., dije que al único que veía con nivel para el primer equipo era a Llorente. El hijo de Zidane es bastante limitado (aunque hay mucho gil que le ve calidad por hacer una ruleta o alguna que otra jugada aislada), Odegaard tiene maneras pero aún esta verde y Asensio me pareció un caso similar a Isco (no por la posición sino por las ganas de venderlo como un fuera de serie). En el caso de Asensio, siempre ví que vendían mucho humo con el muchacho sin haber hecho nada. A Odegaard si le veo más talento y por eso creo que debe salir cedido para jugar ya en el primer nivel. Para no desviarme mucho del tema principal, Llorente es bueno y seguro que progresará mucho pero Weigl está a otro nivel. Salvo algo raro, veo dificil que Weigl se estanque, y para mi gusto es al único que creo puede llegar al nivel de Busquets. Sinceramente si piden por el 60 millones, creo que los vale y los pagaría con los ojos cerrados.
Florentino debería ficharlo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#128Mensaje

Thesarcasm escribió:Gran jugador, es el nuevo busquets yo lo veo un fichaje muy interesante dada su edad y proyeccion, es otro estilo a casemiro, éste es menos fisico y mas tecnico y con mejor tacto de balon y tácticamente es una brujula, infalible yo lo fichaba hasta por 60-70 millones ,jugador pars dominar Europa los proximos 10 años.
Mientras tengamos a la BBC no lo veo.
Necesitamos un mediocentro más fisico.
Otro que pinta muy bien, es Mikel Merino.
Borrar usuario 18695.

#129Mensaje

De los juegos que le he pillado, lo veo más apto para jugar como interior creativo más que mediocentro. Inclusive en un doble pivote habría que ponerle un pitbull a su lado porque de lo contrario lo veo sufriendo mucho.

Lo veo haciendo más competencia a Kroos o Modric, que al propio Casemiro.

Solamente mis impresiones sobre su estilo de juego y por sus aptitudes físicas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#130Mensaje

Podria ser un buen fichaje.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#131Mensaje

LB82-reloaded escribió:De los juegos que le he pillado, lo veo más apto para jugar como interior creativo más que mediocentro. Inclusive en un doble pivote habría que ponerle un pitbull a su lado porque de lo contrario lo veo sufriendo mucho.

Lo veo haciendo más competencia a Kroos o Modric, que al propio Casemiro.

Solamente mis impresiones sobre su estilo de juego y por sus aptitudes físicas.
Físicamente no es un toro, pero lo suple con una lectura táctica tremenda. Ya con balón, te ofrece una salida muy limpia, y un juego en largo buenísimo. Para mi, es pivote claramente.
redondo
Mensajes: 6682
Registrado: Ene-2008

#132Mensaje

LB82-reloaded escribió:De los juegos que le he pillado, lo veo más apto para jugar como interior creativo más que mediocentro. Inclusive en un doble pivote habría que ponerle un pitbull a su lado porque de lo contrario lo veo sufriendo mucho.

Lo veo haciendo más competencia a Kroos o Modric, que al propio Casemiro.

Solamente mis impresiones sobre su estilo de juego y por sus aptitudes físicas.
No estoy de acuerdo. Es un jugador, como muchos foreros dicen, muy parecido a Busquets, con sus virtudes y defectos: Buenísimo viendo el fútbol de cara y distribuyendo tanto en corto como en largo, pero algo lento y torpe entre líneas y jugando de espaldas, como haría un interior.

Es como cuando a Busquets, para hacer hueco a Touré, se le ponía a veces de interior, donde daba un rendimiento "aseadito". Si os fijáis salvo 4 o 5 partidos que jugó ahí cuando subió al primer equipo del Barcelona, todo lo demás lo ha jugado siempre de pivote y con 4 o 5 entrenadores distintos.

Con Weigl pasa igual, y más en el Dortmund que es de transiciones rápidas, circulación de vértido y mucho dinamismo. Sería un agobio para él cambiar su juego de brújula más posicional y viendo el fútbol de cara, por jugar más adelantado, con los mediocentros rivales en el cogote, sin parar de moverse de aquí para allá, recibiendo de espaldas y teniendo que pensar las jugadas en 2 segundos en vez de en 4 o 5....No vale para eso.
Borrar usuario 18695.

#133Mensaje

Vale vale, hablo de los juegos que le he pillado, que tampoco lo estoy siguiendo día tras día viendo su evolución.

Si me dicen que está para pivote, les tomaré la palabra. Comparado con Llorente, a quien le doy mayor seguimiento, los veo parecidos, no sé realmente si tendría hueco. Casemiro, Weigl y Llorente me parece excesivo para cubrir 1 posición en plantilla.

Y si ya tenemos dos de ellos en casa... no sigo viendo clara la necesidad de incorporarlo, pero reconozco que tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#134Mensaje

Modric tiene ya una edad, aparte de lesiones, hay que ir ya dosificándole y que sirva de complemento de la plantilla, complemento de lujo, e ir buscando un MEDIO con mayúsculas. A día de hoy no tenemos ese mediocentro, Kross es un volante-interior, un jugador para estar arriba y armar los ataques ya en campo contrario y Cassemiro es un stopper pero no tiene calidad para sacar el balón desde atrás o posicionar el equipo leyendo el partido.

Y esa posición es clave en cualquier equipo, es la columna vertebral, junto con el portero, el central y el delantero centro. No le puedes dar la manija de un equipo a un chaval que está por hacer, probablemente Weigl todavía está en proceso de formación ahora bien tiene más galones de Llorente, esto es un hecho.

A mí hay un elemento que no me cuadra y es el hecho de sacarlo de la Bundesliga, de un equipo como el BVB (lo que pasó con Sahin por ejemplo) donde las piezas funcionan como un reloj. Pero claro, también me pregunto, ¿cuántos medios con ese potencial hay ahora mismo? Porque yo no conozco muchos...y cuando tienen cierto nivel casualmente los acaban fichando otros equipos o cuestan cifras astronómicas.
Avatar de Usuario
thewild
Mensajes: 1
Registrado: Ene-2017

#135Mensaje

El nuevo Busquets es Mikel Merino y se lo llevó el Borussia por cuatro duros... Ese sí que había que haberlo fichado, 5 millones les costó.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35171
Registrado: Mar-2012

#136Mensaje

No hay necesidad de insultar al bueno de Merino o weigl,teatreros y tramposos como Busquets no son como para compararlos.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 61486
Registrado: Ago-2008

#137Mensaje

El City lo quiere fichar... y nosotros deberíamos estar moviendo por este fichaje.

Se hablan de 45 millones, Llorente no cuenta, Kova no termina de convencer a un sector... y Casemiro tampoco puede jugarlo todo. Este fichaje sería perfecto para acompañar y formar una media poderosa.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#138Mensaje

Todos los que quieren los demás son los buenos.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21038
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#139Mensaje

Es un pivote jugon muy bueno, pero te obliga a controlar mas los partidos y a arropar mejor al medio. Así como con el balón en los pies es mucho mejor que Casemiro, por otra parte con este no puedes pretender jugar al correcalles dejando todo el peso de la recuperación al mediocampo, especialmente al pivote.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#140Mensaje

thewild escribió:El nuevo Busquets es Mikel Merino y se lo llevó el Borussia por cuatro duros... Ese sí que había que haberlo fichado, 5 millones les costó.
No se pueden fichar a todos los jovenes del mundo pq sean baratos para dejarlos cedidos 10 años.

A veces no quieren venir, Ceballos por ejemplo es una excepción pq en sus circunstancias y en su puesto yo creo que el 95% de los jugadores se habrían ido a otro equipo.
Responder