migtra escribió:Qué tendrá que ver la raza, el color o el sexo de quién hace una película para considerarla mejor o peor?
No pillo estos comentarios, la verdad.
Bueno, últimamente no pillo nada de lo que pasa en este foro.
Eso es lo que resaltan los Oscar ahora mismo, que no es necesario ser blanco, hombre y heterosexual para poder ganarlos, y hace años, eso no era así. Ahora cualquiera puede ganarlo independientemente de lo que sea, antes no. Es meridianamente claro.
migtra escribió:Qué tendrá que ver la raza, el color o el sexo de quién hace una película para considerarla mejor o peor?
No pillo estos comentarios, la verdad.
Bueno, últimamente no pillo nada de lo que pasa en este foro.
Eso es lo que resaltan los Oscar ahora mismo, que no es necesario ser blanco, hombre y heterosexual para poder ganarlos, y hace años, eso no era así. Ahora cualquiera puede ganarlo independientemente de lo que sea, antes no. Es meridianamente claro.
Pues yo creo que ahora se han ido a otro extremo, si antes no los daban a ciertos colectivos, ahora por ser políticamente correctos, quieren quedar bien con ciertos colectivos y el premio al final nuevamente queda en ciertas manos que tampoco lo merecen.
El problema es que parece que ahora los Oscar siempre se hayan dado a películas que se lo merecieran y ahora no, solamente por no sé qué ciertos colectivos o minorías.
Los Oscar no se han dado a quien se lo merecía sino a quien un jurado haya creído oportuno.
Vista La forma del agua y cada vez entiendo menos esto de los Oscars
Pelicula del monton sin mas, incluso "La Piel fria" que es del estilo me parecio mas entretenida.
Donde se quedaron esas superproducciones como Platoon,Bravehart, Gladiator, incluso Titanic ? O esas peliculas que se te quedan marcadas como Millon Dollar Baby, Una Mente Maravillosa o Forrest Gump ?
Yo hubiera apostado por Dunquerque que al menos te atrapa y te hace pensar la angustia de una guerra
Los Oscars no son una competición deportiva. Son premios subjetivos de cine comercial, los más famosos, pero no los únicos. No entiendo tanta preocupación o indignación por quién se los lleve.
Hoy día, al que le guste el cine puede informarse de mil maneras de qué puede ver y qué puede esperar de una película determinada.
Elchori escribió:Vista La forma del agua y cada vez entiendo menos esto de los Oscars
Pelicula del monton sin mas, incluso "La Piel fria" que es del estilo me parecio mas entretenida.
Donde se quedaron esas superproducciones como Platoon,Bravehart, Gladiator, incluso Titanic ? O esas peliculas que se te quedan marcadas como Millon Dollar Baby, Una Mente Maravillosa o Forrest Gump ?
Yo hubiera apostado por Dunquerque que al menos te atrapa y te hace pensar la angustia de una guerra
Para mí, Una mente Maravillosa y Forrest Gump son 2 pelis sobrevaloradas, Y lo que es peor, MUY ABURRIDAS.
Del resto no te discuto porque son entretenidas.
Aunque reconozco que Braveheart no la ví.
Para mi Million Dollar Baby es la ultima obra maestra en ganar la estatuilla. Por lo general no suelen coincidir premios y calidad. Pero lo de este año es flagrante.
Para mí fue más flagrante el año pasado cuando La La Land ha sido una de las mejores pelis de los últimos años. Siempre ha sido así, pero este año parece que vivimos en un estado de histeria absoluta dónde todo se recrudece cada vez más. Si dan un premio a un homosexual, mal. Si se lo dan a un hetero, mal. Si se lo dan a una mujer, mal. Si se lo dan a un hombre, mal. Si se lo dan a un blanco, mal. Si se lo dan a un negro, mal. Todo mal. Conseguimos una libertad de expresión para pegar fuerte al vecino. Y en esto idem, en vez de ver quién da los premios, cargamos contra el premio en sí, como si se concediera solo.
degas escribió:Para mí fue más flagrante el año pasado cuando La La Land ha sido una de las mejores pelis de los últimos años. Siempre ha sido así, pero este año parece que vivimos en un estado de histeria absoluta dónde todo se recrudece cada vez más. Si dan un premio a un homosexual, mal. Si se lo dan a un hetero, mal. Si se lo dan a una mujer, mal. Si se lo dan a un hombre, mal. Si se lo dan a un blanco, mal. Si se lo dan a un negro, mal. Todo mal. Conseguimos una libertad de expresión para pegar fuerte al vecino. Y en esto idem, en vez de ver quién da los premios, cargamos contra el premio en sí, como si se concediera solo.
No degas. El problema es que al homosexual desgraciadamente se lo suelen dar por serlo y no por sus meritos como actor. La condición sexual no debería dar ni quitar meritos pero el mundo LGTB....lo asquea todo para que sea politicamente correcto acceder a sus caprichos
Muy buena The Disaster Artist. Y gana mucho si previamente has visto la inenarrable The Room. Por cierto, James Franco clava totalmente al excéntrico personaje central. Una interpretación magistral.
¿¿¿??? Qué cosas se leen. ¿De verdad los últimos Oscar a actores o actrices han sido por ser homosexuales o negros? ¿DE VERDAD?.
Últimos 8 años: Gary Oldman, Casey Affleck, Leonardo DiCaprio, Eddie Redmayne, Matthew McConaughey, Daniel Day-Lewis, Jean Dujardin, Colin Firth...
En cuantos a los Oscar es que hace tiempo que Hollywood se ha fagocitado por el mainstream para todos los públicos y cada vez es más difícil encontrar pelis que transmitan realmente cosas diferentes. Precisamente cuando son más que necesarias. Y las pelis diferentes no encuentran hueco porque siguen habiendo "pelis para Oscar" que ya se dan por ganadoras, generalmente dramones. Porque por mucha fantasía que tenga la Forma del Agua al final es un dramita bonito y tal....
Últimamente pocas pelis ganadoras de Oscar quedan para el recuerdo.
Buena peli de CiFi, pero la han engordado quizás en exceso. Aún así está bastante bien. Buen reparto, buena fotografía y buena idea aunque acabe un poco reliada con esos finales metafisicos tan comunes del género.
zam escribió:Buena peli de CiFi, pero la han engordado quizás en exceso. Aún así está bastante bien. Buen reparto, buena fotografía y buena idea aunque acabe un poco reliada con esos finales metafisicos tan comunes del género.
Uf... no me ha enamorado a mi.
Se me hacen "bola" las pelis de Netflix.
No está mal, pero amos.
Iba a tirar la toalla con la del Cloverfield Paradox... le di una oportunidad a esta y... después de ver altered carbon casi del tirón, me han sabido muy a poco.
DelBosque escribió:Para mi Million Dollar Baby es la ultima obra maestra en ganar la estatuilla. Por lo general no suelen coincidir premios y calidad. Pero lo de este año es flagrante.
Peliculones Gladiator y el Discurso del rey.
Un poco más allá la lista de Schindler.
No se si la Milla Verde se la llevó.
Pero es cierto aque hay muchas que tela... El puente de los espías no estuvo mal.
Por cierto si tenéis Netflix, poner en el Home Cinema a toda tralla el concierto de Hans Zimmer en Praga. Pecado perdérselo.
Es un delito que no incluyese el tema principal de Black Hawk Down, además con esas violinistas tan espectaculares... pero por lo demás, tremendo (otra de mis favoritas suyas que no ha metido es la de King Arthur, pero igualmente el concierto es un pasote; estoy buscando el más cercano para este año, pero hay que ir a Alemania y no lo descarto, como me encabezone...).
Netflix está apostando por nombres importantes para la realización de películas originales. Y lo mejor es que, al parecer, con casi total libertad creativa. Pero, al menos de lo que llevo viendo, me parece que todavía no hemos visto una gran, gran película de Netflix. Quizá la mejor para mi sea Mudbound. Pero, aunque hay un poco de todo, hasta ahora creo que el nivel no es nada malo. Lo que no tengo yo muy claro es si esto de las plataformas es un avance y un paso adelante para el cine o el golpe para su total aniquilación...