Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
SOLYLUNA75
Mensajes: 33
Registrado: Abr-2017

#4341Mensaje

Sinceramente y con la mano en el corazón...... creéis de verdad que Miguel Baeza tiene tantísimo talento y cualidades como para llegar lejos??? Yo tengo mis dudas.... Quizás al no ser el prototipo de jugador que me gusta no esté siendo objetivo con el muchacho....
Tiene calidad como para estar en el Real Madrid pero nada más... Físicamente es muy flojo, trabajador tampoco es que sea su fuerte, y conciencia de equipo con mis respetos tampoco...

Es habilidoso y tiene gol , eso si es cierto, pero creo que para que un jugador llegue a primera se necesitan de muchas otras cualidades...

Pero sigo diciendo que es una opinión, por supuesto que el club sabrá mucho más de ésto que yo.
Futurocrack

#4342Mensaje

Hola chicos

Lo primero un saludo a todos, llevo tiempo leyendo este foro pero no había escrito hasta ahora.

Viendo el balance de la temporada de la cantera, se puede considerar hasta ahora fracaso los resultados del Castilla, Juvenil A y Cadete A, a espera de lo que pase finalmente con el Juvenil B y el Cadete B (éste actualmente en 2o puesto).

Al igual que muchos de vosotros, llevo años siguiendo la evolución de los canteranos y quiero preguntaros si en los tiempos de Del Bosque cuando dirigía la cantera había igual o mucha más proyección en la cantera. En esos años(97-2001) veía únicamente al Castilla pero tengo la sensación de que había en cada equipo buenas generaciones de jugadores y en los úlitmos años se pueden contar con los dedos y se difuminan rápido, aunque siempre habrán y saldrán buenos jugadores.

Creo que desde que Del Bosque se fue la cantera cayó en picado y nunca consiguió remontar el vuelo ni ser la primera a nivel nacional. Por aquel entonces, todos los años equipos de las categorías inferiores ganaban torneos relevantes como los del F-7, el campeonato de España Cadete y por supuesto las copas de campeones y copas del rey juvenil. También es verdad que el nivel ha subido y canteras como el Villarreal, Málaga, Rayo Vallecano, Atlético y el propio Barça plantan más cara y dificultad ahora que antes, igual que sucede con los rivales de las ligas locales.

Considero que la cantera la debe llevar alguien que se identifique con ella, preferiblemente un ex-jugador de categorías inferiores y no gente ajena al club y que sólo puede aportar otros intereses. Pienso que el uno de los fallos principales y reconocidos por el club se sigue centrando en la captación, que debe ser principalmente de Madrid y sólo traer jugadores de fuera que realmente marcan la diferencia como los Gelabert, Baeza, Dacosta, Salazar... La razón es que los chicos de fuera sufren un cambio bastante radical y apenas nos salen rentables un año y ya no valen, además de suponer un coste para el club mantener a jugadores que no son diferenciales. Y
saquear por norma las canteras de Rayo Vallecano y Getafe no siempre es lo mejor. También que no parece que haya ninguna metodología de juego ni continuación de proyecto, se echó en su día a personas que trabajaban muy bien con la cantera para colocar a otras de "confianza" y que casualidad, ya nos cuesta sacar buenos porteros, delanteros, etc.

Y ves las malas decisiones tomadas. El Castilla al igual que el Juvenil A necesitaba un delantero centro de perfil goleador, pero el club decidió no gastar dinero sabiendo las necesidades que tenían y ahora tenemos un único filial que lucha por la permanencia en ¡Segunda B! y un Juvenil A que habría ganado la liga de haber contado con un 9 de garantías. Pero lo peor es la dificultad para sacar chicos de abajo que puedan reforzar bien al Castilla, a excepción de la 'generación Guti' de la temporada pasada. Y en su lugar, se ha pagado dinero por los que no debían como Markannen, Lin, Cristo ,etc. y otros que han traído gratis y resultaron ser peores. El último fichaje, el delantero Ramón creo que mide 1,61 y dudo que sea el perfil que necesita el Castilla.

Perdonad la parrafada.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4343Mensaje

bienvenido a escribir en este foro, futurocrack, espero leerte mucho.

yo estando de acuerdo en muchas cosas contigo creo q hay q tener en cuenta q llegar al Madrid para un canterano ahora es muy complicado, pq estamos en un nivel top extremo y con la ley bosman, todos los equipos tremendamente reforzados. antes con necesidad de españoles casi todos, menos dos, era mas fácil. creo q estoy hay q tenerlo en cuenta.

asi todo tenemos bastantes canteranos en el primer equipo ahora mismo, seguramente . no creo q estemos mal en ese sentido. mejorable siempre.

por eso digo q no todo es malo, ni es una catástrofe, ni mucho menos. si mejorable en muchos aspectos como bien dices.

el juvenil a ha estado estos años bastante bien, el año pasado casi perfecto. ha sido este año el q nos hemos quedado pelin descolgados, cierto con un equipo muy muy joven, 8 chicos pueden repetir, casi todos titulares ya este año al menos en muchos partidos. el castilla si merece ya un impulso verdadero, para subirlo. tb necesita un impulso el cadete a, aunque el b viene con buena pinta, mas si se refuerza.

yo los b los miro poco, pq son equipos q normalmente no compiten con gente de su edad. para mi su función es formativa, mas q ganar, q si se lo pido, ambas a ser posible, a los a. aunque siempre la formación es prioritaria, claro, pq la cantera debe fundamentalmente sacar jugadores y no títulos.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4344Mensaje

SOLYLUNA75 escribió:Sinceramente y con la mano en el corazón...... creéis de verdad que Miguel Baeza tiene tantísimo talento y cualidades como para llegar lejos??? Yo tengo mis dudas.... Quizás al no ser el prototipo de jugador que me gusta no esté siendo objetivo con el muchacho....
Tiene calidad como para estar en el Real Madrid pero nada más... Físicamente es muy flojo, trabajador tampoco es que sea su fuerte, y conciencia de equipo con mis respetos tampoco...

Es habilidoso y tiene gol , eso si es cierto, pero creo que para que un jugador llegue a primera se necesitan de muchas otras cualidades...

Pero sigo diciendo que es una opinión, por supuesto que el club sabrá mucho más de ésto que yo.
Baeza va dando pasos positivos,,,,,,ser referente del juv a, con un año menos, no es fácil. q le queda camino en todo, sin duda, q su posición podría ser hasta complicada en primer equipo, tb. pero tiene igualmente tiempo para progresar en todo, e igual la edad , el entrenamiento y la competencia se lo da. ojala. ni con el ni con nadie nadie se puede saber si realmente van a llegar, del juvenil al primer equipo.... queda tanto.
Última edición por RMTF el Vie Abr 13, 2018 12:45 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4345Mensaje

Yo creo que lo que hace a Baeza es más su inteligencia sobre el terreno de juego que sus dotes físicas/habilidad con el balón. Con esto no quiero decir que sea un tuercebotas, nada más lejos de la realidad, pero para ser el máximo goleador del Juvenil A partiendo muchas veces desde el mediocampo y sin aprovecharse de faltas y penaltis demuestra que es un chico que sabe moverse sobre el terreno del juego y estar bien posicionado en el momento oportuno, muchos de sus goles los firmaría cualquier delantero centro. En ese sentido me recuerda un poco a James.
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#4346Mensaje

Bueno a mi Baeza me recuerda mas a Suso que a James y me parece que fisicamente aun debe crecer mas.

En cuanto al tema de los delanteros, mi decepcion ese año con los delanteros sea del Juvenil A o del Castilla es tremenda:

Gelabert: mucha fama para un chico que aún debe crecer mucho mas y asentarse en algun puesto sea de segunda punta o de delantero centro.

Pedro Ruiz: lesionado en un inicio pero luego no aprovechó las oportunidades que se le dieron.

Dani Gomez: El tiburón de Alcoron no cuajó en el Castilla, dejó sensaciones peores que Mayoral en su debut.

Cristo: un jugador enchufado que Solari quiso poner de nueve aunque no lo sea.

Campuzano: llegó de los juveniles del Espanyol siendo una futura promesa y se quedó en nada. De hecho disfrutó de pocos minutos en su segunda temporada.


Qué decir de los fichajes fallidos: Rafa Mir no llegó y ni siquiera esta gozando de minutos en el Wolverhampton, christopher Ramos tampoco llegó y ambos siguen sin asentarse en sus ligas de segunda
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16174
Registrado: Ago-2013

#4347Mensaje

Chris Ramos por Pucela de momento na de na. :x
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4348Mensaje

Romanov59 escribió:Bueno a mi Baeza me recuerda mas a Suso que a James y me parece que fisicamente aun debe crecer mas.

En cuanto al tema de los delanteros, mi decepcion ese año con los delanteros sea del Juvenil A o del Castilla es tremenda:

Gelabert: mucha fama para un chico que aún debe crecer mucho mas y asentarse en algun puesto sea de segunda punta o de delantero centro.

Pedro Ruiz: lesionado en un inicio pero luego no aprovechó las oportunidades que se le dieron.

Dani Gomez: El tiburón de Alcoron no cuajó en el Castilla, dejó sensaciones peores que Mayoral en su debut.

Cristo: un jugador enchufado que Solari quiso poner de nueve aunque no lo sea.

Campuzano: llegó de los juveniles del Espanyol siendo una futura promesa y se quedó en nada. De hecho disfrutó de pocos minutos en su segunda temporada.


Qué decir de los fichajes fallidos: Rafa Mir no llegó y ni siquiera esta gozando de minutos en el Wolverhampton, christopher Ramos tampoco llegó y ambos siguen sin asentarse en sus ligas de segunda


Salvo gelabert que yo no lo nombraría ya que no es delantero, los demás han fracasado esta temporada, ninguno se ha ganado el cartel de prometedor, y los del castilla dudo mucho que siga alguno de los tres.

También un factor en los delanteros del castilla es el tema de perfil, ya que ninguno encaja en el futbol de segunda b, tanto por físico como por estilo, campuzano y cristo son delantero móviles pero son mas segunda punta que 9 referencia, ya que ambos venían de jugar con delantera de dos y físicamente no tienen físico para pelearse con los centrales como un 9 de verdad, han demostrado tener calidad pero les viene mejor una liga que apueste por otro futbol e ir a un equipo con otro esquema, y dani gomez si que es mas nueve pero es un delantero bajito, que en una categoría que el 80% del tiempo tienes que meter el cuerpo , además de la falta de juego aéreo de los tres.

El año que viene habrá que ver que delanteros acaban en el castilla, pero la cuestión son buscar delanteros que tengan físico, que pueda pelear con los centrales, como un nikos vergos del año pasado pero que sea bueno.
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#4349Mensaje

Yo tengo esperanzas que Isma mejore la próxima temporada y que Pedro Ruiz coje mas protagonismo alterando el juvenil con el Castilla
michael37
Mensajes: 19826
Registrado: Feb-2016

#4350Mensaje

A Baeza lo dejaba en el Juvenil A pero jugando en su posición, al igual q a Augusto le colocaba más centrado y no en banda.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4351Mensaje

Comentan en otro foro que hemos fichado a Saul Garcia, jugador del juvenil división de honor del Racing de Santander, y en twitter hay gente que lo ha dicho, pero no hay nada oficial, en cuanto al chico, se que juega en el ataque pero no se si de extremo o de delantero, y tampoco se la edad que tiene por si va al castilla o es para el juvenil.

Parece que el Madrid se está moviendo rápido de cara a la próxima temporada, esperemos que acierten con los fichajes porque el castilla y el juvenil han acabado con una mala temporada y necesitan mejorar mucho.

También otro rumor aunque mucho menos factible, es que estamos interesados en el mediocentro del valencia juvenil José pascual alba, que acaba contrato este verano.

https://www.elgoldigital.com/el-real-ma ... ntractual/
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4352Mensaje

No sabía si ponerlo aquí o en el hilo del Castilla, pero acabo de ver en Transfermark que Oscar termina contrato en apenas 2 meses. Es normal que en estas categorías el club espere tanto para renovar a un jugador? Me parece raro, y más que ningún medio haya dicho que se esté negociando su ampliación.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4353Mensaje

Supuestamente oscar renovo hace un año.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b45a3.html
Última edición por RMTF el Dom Abr 15, 2018 11:42 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#4354Mensaje

RMTF escribió:Yo creo q oscar renovo no hace mucho y se comunico.

http://www.marca.com/futbol/real-madrid ... b45a3.html
Tienes razón, su página de Transfermark está desactualizada. Ya me parecía raro! :lol:
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4355Mensaje

madrid99 escribió:Comentan en otro foro que hemos fichado a Saul Garcia, jugador del juvenil división de honor del Racing de Santander, y en twitter hay gente que lo ha dicho, pero no hay nada oficial, en cuanto al chico, se que juega en el ataque pero no se si de extremo o de delantero, y tampoco se la edad que tiene por si va al castilla o es para el juvenil.

Parece que el Madrid se está moviendo rápido de cara a la próxima temporada, esperemos que acierten con los fichajes porque el castilla y el juvenil han acabado con una mala temporada y necesitan mejorar mucho.

También otro rumor aunque mucho menos factible, es que estamos interesados en el mediocentro del valencia juvenil José pascual alba, que acaba contrato este verano.

https://www.elgoldigital.com/el-real-ma ... ntractual/
Si, parece q hay conversaciones con racing, segun periodicos. Lo q no veo es la edad del jugador.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4356Mensaje

Vaya centros esta poniendo diego rguez desde la derecha, como lateral derecho del juvenil c. Recordando al mejor michel.
madrid99
Mensajes: 1979
Registrado: Abr-2016

#4357Mensaje

No viene muy a cuento en este hilo ya que no sabia en cual ponerlo pero quiero destacar la gran temporada de raul de tomas con el rayo vallecano, que este fin de semana metió su gol numero 20 y está a dos goles de igual el record histórico del club de goles en una temporada.

La verdad es que me sorprende ya que no se en categorías mas bajas que si que destacaba mas siguen leía entonces, pero en los años del castilla era un delantero sin gol, tenia mucha calidad, generaba mucho, pero a la hora de definir le costaba meter, similar a cristo de ahora en el castilla, pero ahora se ha vuelto todo un goleador, tanto en el Valladolid que ya tenia unos buenos números.

La verdad es que a este nivel, no me importaría incluso que hiciese de tercer delantero el año que viene, estilo mariano el año pasado.
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#4358Mensaje

La verdad es que lo suyo es un temporadón en toda la regla pero cabe decir que tiene contrato hasta 2019 y minutos en primera tendra muy poco en el madrid
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#4359Mensaje

era una de las grandes esperanzas de la cantera en su momento, metiendo muchos goles incluso con selección nacional, en inferiores,,,,,,y de repente, perdió el gol, bastante tiempo,,,,,y parece q ahora lo ha recuperado.

hubo un tiempo q el Madrid, creo, no sabia donde meterlo y ahora es un activo, al menos un año q le queda, según dijo, yo pensaba terminaba este año, si no renueva, q no seria lo lógico de su parte, salvo se quede en primer equipo como tercer delantero y ahí le ofrezcan un buen contrato de primera y del Madrid.
Avatar de Usuario
nandoks
Mensajes: 752
Registrado: May-2009
Ubicación: Algeciras ( Cadiz)

#4360Mensaje

Cómo es bastante probable que el Rayo suba lo lógico sería dejarlo allí cedido el próximo año y ir viendo si progresa adecuadamente,es más el Rayo es un buen destino para futuras cesiones.
Responder