Libros

Sección para hablar de cualquier tema.

• Autor:degas
  • 37203 Mensajes
  • In Da West Side

401Nota Sab Mar 17, 2018 1:37 pm

Tengo que pillarlo, que tiene buena pinta.

• 37203 Mensajes
  • In Da West Side

402Nota Lun Mar 19, 2018 9:56 am

Primeras páginas de "La llamada de la tribu" de Vargas Llosa y bastante bien. Tiene una gran pluma el literato peruano aunque sus ideas están alejadas de las mías, el estilo de escritura es delicioso.

• Autor:asher
  • 6381 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

403Nota Vie Mar 23, 2018 12:49 am

Para los amantes de la literatura española clásica, con que haya uno a quien le pueda interesar me doy por satisfecho, ya están en línea las Actas del congreso sobre el Arcipreste de Hita y su Libro de Buen Amor.

https://cvc.cervantes.es/literatura/arcipreste_hita/05/

En lo personal, leí por primera vez la obra completa a los diecisiete años, junto con la Celestina y el Voyage au bout de la nuit de Céline. Por motivos distintos marcaron mi vida con un frenesí cuyos estertores todavía hacen eco en el declinar de mi edad. A quien le guste leer, ahí va mi recomendación.

• 37203 Mensajes
  • In Da West Side

404Nota Lun Abr 02, 2018 8:50 am

Leído el ensayo de Vargas Llosa de La llamada de la Tribu y me ha encantado.

Un par de apuntes, la falta de profundidad en algunas ideas, y sobre todo, algo ya a nivel personal. No entiendo porque no se ha elegido intelectuales vivos y después me parece injusto el uso de la palabra liberal que literalmente es amante de la libertad, ¿quién no puede ser amante de la libertad? La definición de "liberal", debería ser anticolectivista o individualista.

405Nota Dom Abr 15, 2018 11:54 am

En el punto de mira - Arthur Miller (1976)

Imprescindible

406Nota Dom Abr 15, 2018 7:13 pm

He leído La peste, de Camus, fascinante!

407Nota Dom May 06, 2018 4:26 pm

Leído El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi.
Me ha encantado la verdad, una novela negra que te atrapa desde el primer párrafo y que su vez te lleva a recorrer la ciudad de Vitoria, Álava.

• Autor:asher
  • 6381 Mensajes
  • Caribe 6 meses al año y temporaditas en Yucatán, Tel Aviv, Miami y Valencia.

408Nota Mié May 23, 2018 9:59 am

Ha muerto Philip Roth, uno de los grandes novelistas contemporáneos. Cada año se le esperaba para el premio Nobel y cada año se avisaba de que podía despedirse en cualquier momento. Eso es lo de menos, no se lo dieron ni a Borges, lo que demuestra las falencias de ese tipo de distinciones.

Os recomiendo Good bye Columbus y Pastoral americana; a partir de ahí todas sus obras, pues hasta el rabo todo es toro.
Anterior

Volver a Miscelánea