TEMPORADA 2017/2018. Valoración.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

La temporada 2017 - 2018 nos deja un doblete histórico. Ya no solo por los títulos, sino por la manera. Haciendo el basket más divertido de Europa, masacrados por las lesiones, con la baja de un referente como Llull, con las dudas con Doncic, con un mal inicio de temporada con la Supercopa y la caída en la final de Copa de forma dolorosa....

Imagen

Pero más que nunca este equipo fue EQUIPO y fue PLANTILLA. La explosión de Campazzo con Llull out, el liderazgo de Doncic, la inmortalidad de Felipe, el renacer de Rudy, la consagración de Thompkins o la llegada de Tavares para hacernos crecer donde más necesitábamos, nos han dado un plus importante.

Y Laso, probablemente Laso haya tenido su mejor versión como técnico, teniendo que parchear, cambiar constantemente e inventar. Sobrevivir a esa final de Copa no ha sido fácil, pero es como si le hubiera servido de prueba definitiva para dar un paso adelante.

Imagen

La Euroleague ha sido una montaña rusa donde tuvimos que ir ajustando la clasificación hasta el final donde, la dejadez de Olympiakos y alguna derrota inesperada, nos metía en un brete al quedar 5º. Encima con la lesión de Facu. Pero entraron en liza los menos esperados y pisamos una FF contra los dos equipos más potentes de Europa. Y pá la buchaca. Una final espectacular de todos.

[youtube]1LMUkMP4rVY[/youtube]

La liga midiendo los tiempos (5 partidos perdidos en toda la temporada) y repartiendo minutos sin dejar que los tops perdieran ritmo. Todo el año líder y unos playoffs impolutos salvo por la torrija del 1º ante un grandísimo rival como Baskonia. 34 ligas y broche a una temporada para la historia.

Imagen


Así que abro este tema para que opinemos, valoremos y nos regodeemos de este año inolvidable.

De momento, valoremos la plantilla:

1 CAUSEUR, FABIEN
2 RANDLE, CHASSON
3 RANDOLPH, ANTHONY
5 FERNANDEZ, RUDY
6 RADONCIC, DINO
7 DONCIC, LUKA
8 MACIULIS, JONAS (v)
9 REYES, FELIPE
11 CAMPAZZO, FACUNDO
14 AYON, GUSTAVO
16 YUSTA, SANTI
20 CARROLL, JAYCEE
22 TAVARES, WALTER
23 LLULL, SERGIO
32 KUZMIC, OGNJEN (L)
33 THOMPKINS, TREY
44 TAYLOR, JEFFERY

LASO, PABLO.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44115
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2Mensaje

Doncic y otros cuatro. Sin duda ha sido el más regular y tiene ese ADN del básket que esperemos que en la NBA le sirva para llegar a lo más alto.

Lo mejor de la temporada ha sido como Laso ha ido completando y modificando la plantilla. Pura joya.
Avatar de Usuario
BultoSospechoso
Mensajes: 2731
Registrado: Jun-2015

#3Mensaje

¿Quién es el Karim de baloncesto?
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#4Mensaje

1 CAUSEUR, FABIEN - 7 - Puntualmente clave, irregular pero mucha clase. Lástima el triple que falló solo para hacer el triplete.
2 RANDLE, CHASSON - 5 - Nota mínima (no voy a suspender a nadie). Irrelevante. No me ha demostrado nada, por lo que no se si es falta de aptitud o de actitud.
3 RANDOLPH, ANTHONY - 5 - Muy decepcionado, con el que considero a nivel cualidades, de lo mejor de europa en su posición.
5 FERNANDEZ, RUDY - 9 - Le subo un punto sólo por su último partido. Incluso a su peor nivel, era impensable su baja (por el cupo)
6 RADONCIC, DINO - 7 - Ojito que viene, no digo más.
7 DONCIC, LUKA - 9 - Hasta el mes pasado era un 10; pero se ha dejado ir (sin dejar de sobresalir) un poco al final
8 MACIULIS, JONAS (v) - 5 - Me encanta este perfil de jugador pero lo que quiera que sea no lo da todo, y ha tenido mucho tiempo para demostrarlo
9 REYES, FELIPE - 8 - No tengo palabras, no te retires nunca; si algún día te arrastras y te critican, ahí estaré para apoyarte
11 CAMPAZZO, FACUNDO - 8 - Impensable, tras la lesión de Llull, haber conseguido el doblete sin su aportación. No es el Chacho pero está poseído por espíritu del Chapu
14 AYON, GUSTAVO - 9 - Sobresaliente, el mejor pivot extrangero que recuerdo desde Arlaukas y Sabonis. Quédate todo lo que quieras.
16 YUSTA, SANTI - 7 - A seguir mejorando, que tiene mucho márgen (cuando le veía en los juveniles, él, Doncic y Dino competían por ser el mejor cada partido, eso lo dice todo)
20 CARROLL, JAYCEE - 8 - Importatísimos sus puntos, sobre todo al final de la temporada, donde ha estado sobresaliente.
22 TAVARES, WALTER - 8 - Clave en todo esto, con el bajón de Randolph, y sin Kuzmic, no habríamos conseguido esto sin él.
23 LLULL, SERGIO - 7 - Obviamente lastrado por la lesión, pero no podría ponerle menos de un notable. Suma SIEMPRE.
32 KUZMIC, OGNJEN (L) - SC - Contigo empezó todo amigo. Si no te lesionas, no viene Tavares, intuyo, que mucho mejor que tú. Te veremos el año que viene
33 THOMPKINS, TREY - 8 - Otro que ha ido de menos a más. Irregular, pero le valoro mucho su mejoría en defensa (de Felipe y Ayón se tiene que pegar algo). Renovar! es el único pivot tirador que cuenta
44 TAYLOR, JEFFERY - 8 - Un misterio de tío. Hace fácil lo difícil pero también difícil lo fácil. Clave en defensa. A trabajar su mentalidad, que aun tiene mucho en la recámara

LASO, PABLO. - 10 - HA SALIDO EL GORDO!!!! por fin el 10. Y es que considero que a nivel de plantilla, ha sido el año MAS DIFICIL de gestionar desde que está aquí, y ha obtenido un resultado IMPRESIONANTE. Ha tenido partidos donde ha demostrado que sabe lo que hace, que su desorden organizado no es aleatorio. Él lo tiene ordenado y claro en su cabeza, y tal vez, sólo tal vez, al tenerlo en su cabeza, consigue sorprender a todos los rivales. No hay más, hoy, no quiero a otro.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#5Mensaje

BultoSospechoso escribió:¿Quién es el Karim de baloncesto?
Loncar
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12314
Registrado: Mar-2015

#6Mensaje

1 CAUSEUR, FABIEN: 7. Irregular durante toda la temporada, pero acaba siendo decisivo en la final de la Euroliga, ahí es nada. Ha terminado muy bien y me parece que ha aportado mucho en defensa.
2 RANDLE, CHASSON: -. No le puedo calificar porque apenas ha jugado minutos de relleno. Se supone que el año que viene ya no estará en plantilla.
3 RANDOLPH, ANTHONY: 0. Lamentable en cuanto a actitud. Afortunadamente Laso se dio cuenta a tiempo y no le dio bola en la final de Liga. Fuera del equipo ya.
5 FERNANDEZ, RUDY: 9.todo lo contrario del anterior, un ejemplo a seguir. Después de años lastrado por su lesión, no tuvo problemas en asumir un rol secundario y acabó siendo pieza clave en nuestros títulos. Merecidísima renovación. Bravo Rudy.
6 RADONCIC, DINO: 6. No le tengo catalogado. Al menos da la sensación de estar bastante integrado en el grupo.
7 DONCIC, LUKA: 9. El mejor. Es muy raro ver un jugador que sobresalga en tantas facetas y que además a su edad tenga ese carácter ganador. Suerte allá donde vaya.
8 MACIULIS, JONAS (v): 5. Buen jugador, aunque siempre tuve la sensación de que pudo haber dado algo más. En cierto modo sobraba.
9 REYES, FELIPE: 8. Los huevos del Madrid. Su exhibición contra Panathinaikos jamás la olvidaré.
11 CAMPAZZO, FACUNDO: 8. Partiendo como teórico tercer base, ha dado un puñetazo en la mesa y ha demostrado que es el mejor director de juego que tenemos.
14 AYON, GUSTAVO: 7. Para mí es indiscutible en la plantilla. Un crack. Pero que se ponga a practicar tiros libres con Felipe.
16 YUSTA, SANTI: le noto algo falto de carácter, quizás sea bueno buscar una cesión y que se foguee uno o dos años.
20 CARROLL, JAYCEE: 8. Otro crack. En mi opinión, un poco ninguneado por Laso. Vale que en defensa flojea, pero a cambio es un vendaval en ataque.
22 TAVARES, WALTER: 8. Me ha cerrado la boca. Jamás pensé que un tío que no había jugado al basket hasta los 17 años pudiera formar parte de la plantilla. Me ha levantado del asiento con sus tapones y mates.
23 LLULL, SERGIO: 6. como él mismo dice, el próximo será su año. A descansar y a prepararse a tope. Todos sabemos que volverá a hacernos vibrar con sus jugadas.
32 KUZMIC, OGNJEN (L): -.
33 THOMPKINS, TREY: 9. sabíamos que tenía talento. Le faltaba carácter y experiencia. Durante este año ha hecho un curso acelerado y para mí ha acabado siendo nuestro mejor pívot, además muy compenetrado con sus compañeros. Su palmeo contra Fenerbahce quedará para siempre en nuestra retina.
44 TAYLOR, JEFFERY: 7. Bastante mejor respecto a la temporada pasada. Al igual que Thompkins, se le ha visto mucho más integrado con sus compañeros y ha tenido un papel fundamental, especialmente en tareas defensivas.

LASO, PABLO: 9. Ídolo para siempre. Pasarán muchísimos años hasta que alguien consiga igualar al MADRID DE LASO. No solo por los títulos, sino sobre todo por la ilusión creada en la afición.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#7Mensaje

Repasando la valoración, me doy cuenta de un dato... si eliminamos casi cualquier elemento de la lista, echando la memoria atrás, y recordando actuaciones puntuales de cada uno, seguramente no tendríamos el doblete. Impresionante.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12314
Registrado: Mar-2015

#8Mensaje

benzemanova escribió:Repasando la valoración, me doy cuenta de un dato... si eliminamos casi cualquier elemento de la lista, echando la memoria atrás, y recordando actuaciones puntuales de cada uno, seguramente no tendríamos el doblete. Impresionante.
Por eso el otro día decía que el MVP de la Liga lo podían haber repartido entre cuatro o cinco jugadores, al igual que el de la Euroliga. Vale que Doncic lo hizo muy bien, pero igual de decisivos para conseguir el título fueron en su momento Felipe, Causeur o Thompkins.

Y pensar que el año pasado prácticamente era Llull y nadie más...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#9Mensaje

Temporadon sin duda.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

1 CAUSEUR, FABIEN: 7 gregario sin mucho peso en general hasta destaparse en la final. Aunque esos dos libres fallados al final... gracias a Thompkins, no lo marcaron negativamente como en la Copa. Se espera más.

2 RANDLE, CHASSON 4 No podemos valorarlo por lo poco que contó, pero lo que se vio no dio para pedir mucho más.

3 RANDOLPH, ANTHONY 2 Un desastre.

5 FERNANDEZ, RUDY 9 El Retorno del Rey. Espectacular.

6 RADONCIC, DINO 6 Minutos de fogeo.

7 DONCIC, LUKA 9 MVP, el más regular. Y se le notó el descentre NBA en algún momento, pero aún así sostuvo al equipo en los peores momentos. Las estadísticas lo aman.

8 MACIULIS, JONAS (v) SC gracias por tu trabajo.

9 REYES, FELIPE 7 Nunca se rinde. Siempre dispuesto a dar minutos de brega y lucha. Batiendo récords.

11 CAMPAZZO, FACUNDO 8 temporadón. Suplió a Llull ofreciendo control del juego de kilates. Hasta tal punto que su lesión antes de la FF llegó a ser deprimente.

14 AYON, GUSTAVO 7 vaivenes pero clave en muchos partidos importantes. Venir de lesión le quito ritmo.

16 YUSTA, SANTI 6 dejó buenos minutos cuando pudo jugarlos.

20 CARROLL, JAYCEE 7 Muy reservado por Laso, ha sido un Jaycee de momentos puntuales. A final de temporada se activó dejando buenas rachitas desde el triple.

22 TAVARES, WALTER 9 llegó despistado y se hizo esencial. Nos dio una intimidación bestial en la pintura. Mr. Hat.

23 LLULL, SERGIO 6 Ha dado más de lo que podíamos esperar pese a su mal final de ACB. Su llegada en la FF fue como la del Cid, partidazo ante CSKA que nadie podía imaginar. Liderazgo y entrega.

32 KUZMIC, OGNJEN (L) SC

33 THOMPKINS, TREY 9 Se habla de Caseur pero para mi es tan importante él como el francés. Sus puntos por minutos son espectaculares. Ha sido lo que debía ser Randolph.

44 TAYLOR, JEFFERY 6 un perro de presa para defender con sus rachitas de 3 desde su esquina. Jugador de equipo.

LASO, PABLO. 10 Tremendo. La temporada donde más ha tenido que verse su capacidad dirigiendo y lo ha bordado. Ha cambiado su forma de plantear los partidos moviendo quintetos de inicio y leyendo perfectamente los movimientos sin pesarle sacar a un top si el momento lo requería. Gracias por tanto, Pablo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

Soy de los que opinan que un Maciulis o un Nocioni son vitales en un equipo. Tenemos que ir a por un perfil de 4 asi.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#12Mensaje

Lo pongo aquí, Oficial: Trey Thompkins renueva por 2 años
Responder