Como deberian ser los mundiales de futbol?

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.

7

Con 24 selecciones, como en 86-90-94.
2
8%
Con 24 seleciones, Sistema de eliminacion Formato España 82.
1
4%
Sistema Actual con 32 selecciones.
17
68%
Propuesta con 40 selecciones.
1
4%
48 selecciones con 16 grupos de 3 selecciones cada uno, este sistema lo promueve la FIFA para el mundial 2026.
0
No hay votos
16 selecciones (Solo la Elite del futbol)
2
8%
Otro (Explicar)
2
8%
 
Votos totales: 25

fede_243
Mensajes: 120
Registrado: Ago-2017
Ubicación: Buenos Aires

#1Mensaje

Hola amigos merengues de todo el mundo, hoy les queria preguntar: ¿Cuál es el Sistema Ideal para disputar la Copa del Mundo

Las opciones son:
El actual (32 selcciones, 8 grupos de 4 selecciones). Pasan dos por grupo.

El modelo 86-90-94 (24 selecciones, 6 grupos de 4 selecciones cada uno) de ahí pasan los dos primeros de cada zona mas los cuatro mejores terceros y luego eliminación directa. Este sitema se utiliza en la Eurocopa y en los mundiles juveniles de FIFA.

El modelo España 82, fase inicial igual al 86-90-94, segunda fase 4 triangulares con dos equipos de cada zona, clasificados de la fase inicial; de ahi los 4 ganadores a semifinales.

El sistema de 48 seelecciones propuesto por FIFA para 2026.

40 selecciones, con 8 grupos de 5 selecciones cada uno.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#2Mensaje

El actual sin lugar a dudas... Que pasen de grupo algunos terceros es un lío mayúsculo.

En cuanto a participantes 32 es lo ideal.
Vuelve Mou
Mensajes: 786
Registrado: Ene-2018

#3Mensaje

El actual sin duda alguna y lo del var es cojonudo , si se aplica bien se les va a acabar el chollo a los cules
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10968
Registrado: Ago-2013

#4Mensaje

Lo que habría que cambiar quizás es el sistema de clasificación para que no haya tanto país de relleno.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#5Mensaje

El actual
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#6Mensaje

perry escribió:Lo que habría que cambiar quizás es el sistema de clasificación para que no haya tanto país de relleno.
A mi me parece que ha sido correcto. Todos los paises han dado su punto de competitividad algunos dando y sorpresas y otros por poco.
Para algunos paises ha sido mas que una fiesta, en evento nacional, y están ahí porqie se han currado mucho su clasificación; y eso es el deporte,es mas que espectaculo y goles, es superación.
Que está fuera italia y holanda? Ya las veremos en la eurocopa.
Si sólo queremos ver espectáculo pongamos a las 8 mejores por votacion del os entrenadores y que juegen 2 veces y hala.. a la mierda el deporte.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#7Mensaje

Éste está saliéndo muy apañado.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10968
Registrado: Ago-2013

#8Mensaje

benzemanova escribió:
perry escribió:Lo que habría que cambiar quizás es el sistema de clasificación para que no haya tanto país de relleno.
A mi me parece que ha sido correcto. Todos los paises han dado su punto de competitividad algunos dando y sorpresas y otros por poco.
Para algunos paises ha sido mas que una fiesta, en evento nacional, y están ahí porqie se han currado mucho su clasificación; y eso es el deporte,es mas que espectaculo y goles, es superación.
Que está fuera italia y holanda? Ya las veremos en la eurocopa.
Si sólo queremos ver espectáculo pongamos a las 8 mejores por votacion del os entrenadores y que juegen 2 veces y hala.. a la mierda el deporte.
Joder, pero es que ver a Panamá alegrándose por marcar un puñetero gol me ha parecido hasta triste.
Evatar
Mensajes: 615
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#9Mensaje

perry escribió:Lo que habría que cambiar quizás es el sistema de clasificación para que no haya tanto país de relleno.
No sé a quién te referirás con selecciones de relleno. Veamos grupo por grupo
A: No encuentro
B: Marruecos quedó con 1 punto pero jugó muy bien la selección, Irán 3 puntos que empató con Portugal y solo cayó 1-0 con la gran España
C: Perú que venía después de 36 años. Si Cueva metía el pu.. penal, nos íbamos hasta semifinales, jugamos excelente.
D: Islandia empató con la poderosa Argentina y los hizo temblar.
E: Tal vez Costa Rica, pero el mundial pasado hizo gran campaña, uno nunca sabe.
F: No sé si viste que Corea del sur dejó afuera a la campeona del mundo.
G: Panamá, aquí no discuto, pero como no gritar tu primer gol en los mundiales??
H: Peleadito el grupo

Creo que no hay ninguna selección de relleno, son equipos con menos historia que Holanda, Italia, España, Alemania, pero por algo clasificaron y otros no, no crees?

RESPETO
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 10968
Registrado: Ago-2013

#10Mensaje

Respeto todo lo que quieras, pero creo que con el sistema actual de clasificación algunas selecciones mas potentes quedan eliminadas en favor de otras, simplemente eso. Arabia, Panamá... otras veces Jamaica y algunas africanas...
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#11Mensaje

Vuelve Mou escribió:El actual sin duda alguna y lo del var es cojonudo , si se aplica bien se les va a acabar el chollo a los cules
Qué va. Dirán que el var es franquista y que está siendo manipulado por un madridista que oprime al pueblo catalufo.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#12Mensaje

perry escribió:
benzemanova escribió:
perry escribió:Lo que habría que cambiar quizás es el sistema de clasificación para que no haya tanto país de relleno.
A mi me parece que ha sido correcto. Todos los paises han dado su punto de competitividad algunos dando y sorpresas y otros por poco.
Para algunos paises ha sido mas que una fiesta, en evento nacional, y están ahí porqie se han currado mucho su clasificación; y eso es el deporte,es mas que espectaculo y goles, es superación.
Que está fuera italia y holanda? Ya las veremos en la eurocopa.
Si sólo queremos ver espectáculo pongamos a las 8 mejores por votacion del os entrenadores y que juegen 2 veces y hala.. a la mierda el deporte.
Joder, pero es que ver a Panamá alegrándose por marcar un puñetero gol me ha parecido hasta triste.
Que va.
Contra Bélgica, aguantaron el primer tiempo y tuvieron una muy clara.
A Túnez la pudieron haber ganado.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#13Mensaje

Pues yo lo que quitaría son las fases de clasificación, una perdida de tiempo total y que afecta a las competiciones domésticas.

Todos contra todos, eliminatorias, grupos y eliminatorias.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#14Mensaje

El actual, creo que 32 selecciones está bien.
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4382
Registrado: Jun-2014

#15Mensaje

Holanda e Italia deben jugar por ? Dan pena sus selecciones. Es un Mundial y a mí me gusta ver países de diferentes regiones . Además cada uno ha merecido su clasificación. Los EEUU , el país más potente del mundo, no pueden con Panamá , por qué tengo que lamentarlo ?
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#16Mensaje

Eliminatoria directa. Menos equipos y más potentes. El mundial realmente cobra sentido en los partidos de vida o muerte. Mata o muere. Las fases de grupos son meras especulaciones donde los grandes equipos salen a jugar condicionados por las tácticas de los equipos pequeños (entendible por las diferencias de potencial).

Creo que se deberían eliminar solo por el hecho de que en una eliminatoria a partido único se penaliza el defenderte. Solo vale meter un gol más que rival y el empate no te vale para nada. Habría sorpresas también, pero se verían partidos de verdad en todas las rondas
Avatar de Usuario
clllvzla
Mensajes: 1256
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Venezuela

#17Mensaje

Los equipos débiles están en el mundial porque algún grande no hizo lo que ellos sí, es lo bonito y del fútbol, gane el que hace los goles no los nombres, italia Holanda dieron pena y no fueron por eso, Panamá, Costa Rica, Irán, Marruecos hicieron lo que debían para clasificar, igual lo que se quiere es potenciar a los más pequeños para que a la larga sean equipos más fuertes lo que hace más exigente a la competición.

Yo de verdad he disfrutado ver eliminados a Alemania, Argentina, España, Portugal porque siendo equipos de tradición futbolística hicieron un mundial nefasto, no se gana sólo con la camiseta.

La fase de grupo es el arranque de muchos equipos, hay equipos que en fase de grupos son moderados y en eliminatorias se hacen fuertes, pero sí arrancas de una vez con eliminatorias capaz quedan fuera muchos equipos buenos y, al final no se sí sería beneficioso para la competición, es más cuestión de gustos.

Las eliminatorias las mantengo, en Sur América para mi son las más difíciles del mundo, y se dan partidos muy buenos, no me gustaría privarme de esos partidos.
Avatar de Usuario
Redondo25
Mensajes: 51
Registrado: May-2018

#18Mensaje

quitarle cupos a asia y africa, entregar uno o dos mas a Europa, partidos de octavos cuartos y semis ida y vuelta para vender más y evitar la tecnica de meter el autobus los 90
fede_243
Mensajes: 120
Registrado: Ago-2017
Ubicación: Buenos Aires

#19Mensaje

clllvzla escribió:Los equipos débiles están en el mundial porque algún grande no hizo lo que ellos sí, es lo bonito y del fútbol, gane el que hace los goles no los nombres, italia Holanda dieron pena y no fueron por eso, Panamá, Costa Rica, Irán, Marruecos hicieron lo que debían para clasificar, igual lo que se quiere es potenciar a los más pequeños para que a la larga sean equipos más fuertes lo que hace más exigente a la competición.

Yo de verdad he disfrutado ver eliminados a Alemania, Argentina, España, Portugal porque siendo equipos de tradición futbolística hicieron un mundial nefasto, no se gana sólo con la camiseta.

La fase de grupo es el arranque de muchos equipos, hay equipos que en fase de grupos son moderados y en eliminatorias se hacen fuertes, pero sí arrancas de una vez con eliminatorias capaz quedan fuera muchos equipos buenos y, al final no se sí sería beneficioso para la competición, es más cuestión de gustos.

Las eliminatorias las mantengo, en Sur América para mi son las más difíciles del mundo, y se dan partidos muy buenos, no me gustaría privarme de esos partidos.
ya es hora que la vinotinto clasifique, hicieron un gran mundial sub 20 hace 2 años. Puede ser una generacion que psae a la historia
Avatar de Usuario
t0n3
Mensajes: 318
Registrado: Jun-2018
Ubicación: Madrid

#20Mensaje

A mí me gusta el formato actual. Se han visto auténticos partidos a vida a muerte en la fase de grupos por la de carambolas que se podían dar. A mí al menos me ha parecido bastante divertido.

Aumentar el número de equipos, como se pretende, creo que sí que puede ser un error ya que metes muchos más equipos de nivel bajo, y eso a la larga sólo estorba y no da espectáculo.
Responder