Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#18961Mensaje

Difícil que Messi haya sido REFERENTE del barsa en una de las champiñones que le apuntas, cuando sólo jugó 350 min.

Y no fueron ni en cuartos, ni en semis, ni en la final.

Menos líder.
Avatar de Usuario
Kasatkina
Mensajes: 233
Registrado: Jun-2018

#18962Mensaje

CARLOSSOY escribió:Si pero un líder tiene que llevar en volandas siempre a todo un país,que es lo que tienen emocionalmente vinculado al corazón.Quizas el problema es el que sospechan en argentina,lo criaron en Barcelona y es mas de allí que de alla.Siempre se ha visto muy forzada su presencia en su selección,porque Argentina esta huérfana del jugador diferencial desde Maradona y buscaban un imposible,aun asi le dieron la oportunidad,y en mas de un Mundial.
Messi con 15 o 16 años pudo elegir jugar con España y no lo hizo, y es lógico, él es argentino y así se siente.

Fíjate si es argentino y siente su país, que desde los 13 años que lleva en España, no se le ha ido el acento ni si quiera un poco.
Avatar de Usuario
Kasatkina
Mensajes: 233
Registrado: Jun-2018

#18963Mensaje

LQDY escribió:Difícil que Messi haya sido REFERENTE del barsa en una de las champiñones que le apuntas, cuando sólo jugó 350 min.

Y no fueron ni en cuartos, ni en semis, ni en la final.

Menos líder.
Pon las pegas que quieras, pero la realidad es que Messi ya era un jugador diferencial en aquella temporada, y que entraba en el 11 con mucha regularidad, por lo tanto le hace particípe de ese éxito. Otra cosa es que todavía era muy joven para llevar las riendas de un equipo, pero mi post se sobreentiende y no he mentido en ello.

En realidad, has saltado con eso porque sabes que cada letra que he puesto es cierta.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#18964Mensaje

Será partícipe (marcó 1 gol en la fase de grupos), pero REFERENTE no.
Avatar de Usuario
Kasatkina
Mensajes: 233
Registrado: Jun-2018

#18965Mensaje

LQDY escribió:Será partícipe (marcó 1 gol en la fase de grupos), pero REFERENTE no.
Bueno, eso no empequeñece su trayectoria ni palmarés.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#18966Mensaje

el tema acento es anecdótico y como argumento, nulo

mi padre salió de andalucia en 1954 y sigue teniendo un acento andalú muy acusado
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#18967Mensaje

Kasatkina escribió:
LQDY escribió:Será partícipe (marcó 1 gol en la fase de grupos), pero REFERENTE no.
Bueno, eso no empequeñece su trayectoria ni palmarés.
Pero hay jugadores que han ganado títulos grandes con varios equipos.

Así no dejan dudas de sí ellos son referentes o si el referente es el equipo en sí.
Avatar de Usuario
Kasatkina
Mensajes: 233
Registrado: Jun-2018

#18968Mensaje

LQDY escribió:
Kasatkina escribió:
LQDY escribió:Será partícipe (marcó 1 gol en la fase de grupos), pero REFERENTE no.
Bueno, eso no empequeñece su trayectoria ni palmarés.
Pero hay jugadores que han ganado títulos grandes con varios equipos.

Así no dejan dudas de sí ellos son referentes o si el referente es el equipo en sí.
¿El equipo en si? no me vengas ahora con lo Xavi e Iniesta tio, que Messi ganó la champions de 2015 con Xavi siendo ya un suplente del equipo, y ha ganado un par de ligas o 3 donde deciaís que Iniesta estaba ya acabado.


Dudar de la categoria de Messi ya dice bastante de la imparcialidad de uno.


Y que conste que yo nunca he desmerecido a Ronaldo, solamente he dicho que no se le atribuye un estatus que no le corresponde, y más en estos momentos, donde se dedica única y exclusivamente a ser el finalizador de su equipo. y Que me queraís vender que es el mejor jugador del mundo un finalizador...


Ahora si, me podeis venir con que marcó a la juve,marcó al parís, marcó a no se quién, y Messi que Messi se caga contra el Roma, contra la Juve... pues venga, volvamos a empezar, o mejor no, porque contra esos argumentos quizás no pueda luchar.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#18969Mensaje

Pero tú sabes leer? Donde se puso en duda la condiciones de Messi? Esto es fácil. Tú crees que en las eliminatorias de Brasil, en Roma, en las eliminaciones del Atleti, o en este mundial Messi ejerció algún tipo de liderazgo?
asher

#18970Mensaje

Podréis seguir discutiendo ad vitam aeternam sobre Messi y Ronaldo como otros todavía hoy discuten sobre Menotti y Bilardo o si era mejor Pelé o Maradona... la verdad es que ya son pasado, el relevo está aquí.
Personalmente, creo que han sido buenos jugadores pero pésimos compañeros y pésimos líderes. Con personalidades inacabadas e inmaduras, insolidarias, narcísicas, profundamente antipáticas.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#18971Mensaje

El gran hándicap de Messi para no ser considerado el mejor de la historia son sus actuaciones con su selección. Hemos visto que ha llevado al barsa a ser uno de los equipos de referencia mundial, pero con sus selección no ha estado a la altura en ninguna cita. Incluso en esa final que perdieron no fue el messi del barsa.

Al final aparte de las condiciones, que son bestiales obviamente, lo que de verdad genera impacto son los títulos. Y que Maradona haya conseguido lograr algo a lo que Messi ni se haya acercado resta muchos números a Lionel. Yo creo que con el tiempo será recordado prácticamente por todo el mundo como uno de los mejores, pero considero que Maradona y ese mundial que dicen que ganó el solo (yo vi a Maradona cuando estaba en su ocaso, no en su plenitud) estarán siempre por encima.
Última edición por Bewater el Dom Jul 01, 2018 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18972Mensaje

Asher, poca autocrítica veo. Qúe es eso de que esta generación no está acabada?, veo poca sangre, esperaba mucho más.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18973Mensaje

asher escribió:Podréis seguir discutiendo ad vitam aeternam sobre Messi y Ronaldo como otros todavía hoy discuten sobre Menotti y Bilardo o si era mejor Pelé o Maradona... la verdad es que ya son pasado, el relevo está aquí.
Personalmente, creo que han sido buenos jugadores pero pésimos compañeros y pésimos líderes. Con personalidades inacabadas e inmaduras, insolidarias, narcísicas, profundamente antipáticas.
Ojo que Vinicius va a cumplir 18, tiene dos años menos, que es justo la edad en que Mbappe comenzó a destacar en Mónaco, me parece que tenemos en Vini a nuestro Mbappe particular, lástima que el francés se nos escapara.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#18974Mensaje

Estoy haciendo unos macarrones y me van a salir mal por vosotros.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18975Mensaje

LA culpa es de la AFA, no de que Messi y sus colegas no son ni la mitad de buenos de lo que la prensa dice, el Madrid largó a Higuaín y Di María justo cuando entraban en sus mejores años de futbolistas, y nadie los echa de menos, es una generación de mucho ruido y pocas nueces, y Messi a la cabeza de ellos.
El único periodista que me ha parecido sensato , a pesar de ser un bocazas fue Azzaro pidiendo que todos fuera, Messi el primero y contratar a Simeone, para que, si hace falta jugar como Uruguay, pues que se juegue. No da el nivel para más.
Avatar de Usuario
Kasatkina
Mensajes: 233
Registrado: Jun-2018

#18976Mensaje

Vtbb escribió:Pero tú sabes leer? Donde se puso en duda la condiciones de Messi? Esto es fácil. Tú crees que en las eliminatorias de Brasil, en Roma, en las eliminaciones del Atleti, o en este mundial Messi ejerció algún tipo de liderazgo?
Trató de hacerlo, pero en fútbol no solamente Messi está sobre el campo, hay 22 jugadores sobre el campo, y a veces el equipo rival te somete a un cerrojo que es muy difícil abrir, como pasó en su dia con el Inter de Mourinho por ejemplo.

¿Pero que me quieres decir con eso? porque el Barsa no pasó aquellas eliminatorias de Roma, Átletico, Inter... Messi ya es un minga fria?? o le resta categoria? de verdad, que argumentos.


Yo no he dicho que dudeís de las condiciones de Messi sino de su jerarquia o categoria.


Es que parece que no ha ganado nada con el Barsa y Ronaldo ha ganado toda competición que ha jugado.


Es como si ahora os digo... donde estaba el liderazgo de Cristiano contra eL lyon en 2009, contra el Barsa en 2010, contra el Bayern en 2011, contra el Dortmund en 2012, contra la Juve en 2015??? y donde estaba el liderazgo de Cristiano en las 8 ligas y copas que ha perdido su equipo?? pues esos son vuestros argumentos., si os suelto yo los mismos, estamos aquí discutiendo como bobos hasta mañana.


Yo argumento en base a lo que se ve en el campo y que aporta cada jugador a su equipo. Que Messi no puedo hacer nada contra la Roma? pues vale, no estuvo como todo el equipo, pero eso le hace peor jugador que Cristiano??? porque esos son vuestros argumentos....
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#18977Mensaje

¿Creéis que Maradona sería lo que hoy es si no hubiera ganado ese mundial con Argentina?
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18978Mensaje

Kasatkina escribió:
Vtbb escribió:Pero tú sabes leer? Donde se puso en duda la condiciones de Messi? Esto es fácil. Tú crees que en las eliminatorias de Brasil, en Roma, en las eliminaciones del Atleti, o en este mundial Messi ejerció algún tipo de liderazgo?
Trató de hacerlo, pero en fútbol no solamente Messi está sobre el campo, hay 22 jugadores sobre el campo, y a veces el equipo rival te somete a un cerrojo que es muy difícil abrir, como pasó en su dia con el Inter de Mourinho por ejemplo.

¿Pero que me quieres decir con eso? porque el Barsa no pasó aquellas eliminatorias de Roma, Átletico, Inter... Messi ya es un minga fria?? o le resta categoria? de verdad, que argumentos.


Yo no he dicho que dudeís de las condiciones de Messi sino de su jerarquia o categoria.


Es que parece que no ha ganado nada con el Barsa y Ronaldo ha ganado toda competición que ha jugado.


Es como si ahora os digo... donde estaba el liderazgo de Cristiano contra eL lyon en 2009, contra el Barsa en 2010, contra el Bayern en 2011, contra el Dortmund en 2012, contra la Juve en 2015??? y donde estaba el liderazgo de Cristiano en las 8 ligas y copas que ha perdido su equipo?? pues esos son vuestros argumentos., si os suelto yo los mismos, estamos aquí discutiendo como bobos hasta mañana.


Yo argumento en base a lo que se ve en el campo y que aporta cada jugador a su equipo. Que Messi no puedo hacer nada contra la Roma? pues vale, no estuvo como todo el equipo, pero eso le hace peor jugador que Cristiano??? porque esos son vuestros argumentos....
...recuérdame una gran actuación de Messi en La Champions, algún golazo cuando el equipo lo necesitaba como Iniesta en Chelsea, una sola actuación a la altura de CR7 cuando llegan los partidos donde hay que dar la cara. Es como en la liga, contra el shaktar Donestsk se sale.
No entiendo y no comparto eso de que Messi no es el mejor solo por la selección, no es así continuamente se borra en su club, nunca ha sido un líder ni lo será, simplemente es un gran jugador...de equipo.
Avatar de Usuario
Kasatkina
Mensajes: 233
Registrado: Jun-2018

#18979Mensaje

Bewater escribió:¿Creéis que Maradona sería lo que hoy es si no hubiera ganado ese mundial con Argentina?
Maradona es lo que es seguramente entre otras cosas por el nivel que mostraría en ese mundial.

Pero en España hay mucho fantasmón, que dicen Maradona es mejor que Messi y que cualquiera, y prácticamente lo verían jugar17-20 partidos, entre la hepatitis que le detectaron y la lesión....ya me dirás..

Y dudo que en esos años la gente en España tuviera acceso a partidos de Italia, Argentina....etc, ni lo vieron en Boca, ni lo vieron en Nápoles ni nada.

Ojito, ídem digo con Ronaldo Nazario, en el Barsa jugo un año espectacular, vale, pero en el Inter no lo vió nadie, 4 gatos contados.
Avatar de Usuario
Bewater
Mensajes: 2303
Registrado: Feb-2017
Ubicación: Avilés

#18980Mensaje

A mí particularmente no me gusta comparar jugadores de distintas generaciones porque es muy difícil comparar estilos de juego, formas de defender y las incidencias que tendrían esos mismos jugadores en otras épocas. ¿Messi en la época de Maradona sería mejor o peor y viceversa?

Yo creo que eso de poner jugador referencia de una generación está bien como eso, como una referencia. Pero simplemente para ver qué tipo de fútbol se hacía y como ha variado la especialización del deporte. El resto creo que son debates estériles que solo llevan a discusiones infinitas donde, objetivamente, nadie saldrá ganando. Deberíamos iniciar el debate con la pregunta ¿Que jugador te gusta más? Porque lo de mejor... Al final mejor es el que gana, ¿no?
Cerrado