Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Borrar usuario 19262.

#2381Mensaje

Muy grande lo que lleva haciendo Nadal desde que despuntara en 2004 en aquella eliminatoria en la cartuja, la verdad que sus logros en todos estos años son brutales, sobre todo en tierra batida donde es el mejor tenista de la historia sin ninguna discusión, luego otra cosa ya sería considerarlo el mejor de la historia de este deporte, que objetivamente hablando y ciñéndonos a los datos... Creo que ahí entraría la figura de Roger Federer, lo que ha conseguido este hombre no es ni medio normal por no hablar de todos sus récord, evidentemente la carrera de ambos aún no ha acabado y podrán seguir rompiendo estadísticas pero Federer a estas alturas ya es insuperable, Rafa tuvo la oportunidad de igualarlo hasta que las lesiones empezaron a lastrarlo.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#2382Mensaje

Imagen
sangremerengue40
Mensajes: 19
Registrado: Jun-2018

#2383Mensaje

ojala algun dia llegue a ser presidente del madrid y que el farza tenga al mismo tiempo al payaso de pique como presidente, ya veran las risas que vamos a tener :D :D
Evatar
Mensajes: 600
Registrado: May-2007
Ubicación: Lima - Perú

#2384Mensaje

asher escribió:
_Jesus_ escribió:98/00 inicia Federer la carrera profesional y 2003 gana su primer GS.

Nadal en 2002 siendo un quinciñero y en 2005 gana su GS.

Vas a comparar un crio al igual que Federer cuando empieza?

Federer 2003 a 2005 gana 6 GS y cuando empieza a ganar Nadal ya gano menos que el español. Encima Nadal se tuvo que enfrentar a Federer siendo ya top y luego al serbio.

Es curioso cuando Djoko no está y cuando Nadal tuvo lesiones volvió a ganar Federer. Una pena que Nadal se retirará en Australia.
Es cierto Jesús, 20 a 17 por ahora pero 14 a 17 desde que juegan los dos. Las cuentas se harán al final y Nadal tiene 4 o 5 años menos.
Dicho esto, no soy anti Federer, es un grandísimo campeón.
Pues todo es muy relativo. También se podría alegar el equilibrio de velocidades en las canchas. Antes la diferencia entre una muy rápida (césped), una rápida (carpeta) y una lenta (arcilla) era abismal. Ahora las canchas rápidas no son tan rápidas, favoreciendo a los jugadores de fondo y haciendo desaparecer a los de "saque y volea", cosa que me parece en verdad triste, porque es un juego que a mí, personalmente, me gustaba. Federer tuvo que adaptar su juego en este cambio, mientras que a Rafa le cayó como anillo al dedo. Wimbledon era de estos jugadores, Patrick Rafter, Goran, Philipoussis, Tim Henman, y el dueño Pete Sampra. Son muchos factores a lo largo de los años que uno pueda decir, aquí tal o cual sacó más ventaja. Para mí Federer es un jugador con más clase, más completo, mientras que Rafa es más aguerrido, más físico, con una derecha pesadísima cuando abre la cancha. Para gustos y colores....

Pero lo que está haciendo Rafa en arcilla y en general es de no creer, son 11, ONCE !!
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9816
Registrado: May-2017

#2385Mensaje

Es el pu.. amo, todo un crack. Orgullo español y madridista. Sobre quién es el mejor va de gustos para mi Rafa es el más grande.

=D> =D> =D>
Nandolf
Mensajes: 1380
Registrado: Mar-2017

#2386Mensaje

Lo que estamos viviendo con Rafa es algo único e irrepetible, con el trote que lleva no creo que le queden más de un par de años más, espero que me equivoque. Va a ser duro cuando se retire y nos quedemos sin un referente como él en el deporte español.

En cuanto a las comparaciones, los tres me parecen fortísimos, cada uno ha tenido su momento.

Federer es un genio, un Zidane del tenis, alguien que al margen de resultados da gusto verle jugar con una técnica tan espectacular, aunque en el cara a cara frente a los otros dos para mí ha sido el más irregular y como competidor es algo inferior mentalmente, de hecho estuvo 4 años seguidos sin oler un GS hasta que se ha reinventado en 2017 jugando más directo que nunca y seleccionando mucho los torneos, algo que tiene mucho mérito.

El mejor Djokovic de 2011 a 2016 ha sido un jugador casi perfecto, durísimo física, técnica y mentalmente, daba la impresión de llegar a todas las bolas y encima pegarle donde quería. En esa época ha tenido un nivel de lo mejor que he visto, podría ser el más completo de los tres en esos años.

En cuanto a Nadal es para mí el mejor competidor de los tres y el más regular, el mejor ejemplo de deportista por su mentalidad y sacrificio, siempre con algo menos de precisión que los otros dos pero con una entrega, confianza y tranquilidad en pista irrepetibles, al margen de tener un estilo muy propio y también muy atractivo de ver con esa derecha tan liftada y un reves que sigue mejorando si cabe y gran inteligencia a la hora de subir y volear, lo cual le ha permitido hacer historia hasta en hierba.
Borrar usuario 19262.

#2387Mensaje

Nandolf escribió:Lo que estamos viviendo con Rafa es algo único e irrepetible, con el trote que lleva no creo que le queden más de un par de años más, espero que me equivoque. Va a ser duro cuando se retire y nos quedemos sin un referente como él en el deporte español.

En cuanto a las comparaciones, los tres me parecen fortísimos, cada uno ha tenido su momento.

Federer es un genio, un Zidane del tenis, alguien que al margen de resultados da gusto verle jugar con una técnica tan espectacular, aunque en el cara a cara frente a los otros dos para mí ha sido el más irregular y como competidor es algo inferior mentalmente, de hecho estuvo 4 años seguidos sin oler un GS hasta que se ha reinventado en 2017 jugando más directo que nunca y seleccionando mucho los torneos, algo que tiene mucho mérito.

El mejor Djokovic de 2011 a 2016 ha sido un jugador casi perfecto, durísimo física, técnica y mentalmente, daba la impresión de llegar a todas las bolas y encima pegarle donde quería. En esa época ha tenido un nivel de lo mejor que he visto, podría ser el más completo de los tres en esos años.

En cuanto a Nadal es para mí el mejor competidor de los tres y el más regular, el mejor ejemplo de deportista por su mentalidad y sacrificio, siempre con algo menos de precisión que los otros dos pero con una entrega, confianza y tranquilidad en pista irrepetibles, al margen de tener un estilo muy propio y también muy atractivo de ver con esa derecha tan liftada y un reves que sigue mejorando si cabe y gran inteligencia a la hora de subir y volear, lo cual le ha permitido hacer historia hasta en hierba.
Se han hecho grandes mutuamente, cada uno ha ganado todo aquello que los otros le han dejado, porque de no haber existido tal rivalidad y coexistencia en el tiempo posiblemente alguno se habría ido a unas cifras y unos datos realmente monstruosos. De Federer también es verdad que vivió durante un tiempo sin grandes rivales en el circuito hasta la aparición de los Nadal, Djokovic, Murray, etc... y eso le ayudó a sumar bastantes títulos por la superioridad que ejercía sobre los demás, principalmente en los grand slam, luego sí tuvo mucha más competencia y el nivel se igualó bastante, de hecho sin ir más lejos en el US Open lleva sin ganar desde el año 2008, y en Australia porque ha encadenado dos años seguidos victoriosos pero también llevaba tiempo sin olerlo, la verdad que en estos últimos años ha habido muy buenos jugadores, un tanto irregulares pero que han estado ahí en la lucha y han podido plantarle cara a los del Big Four.
Borrar usuario 19262.

#2388Mensaje

En lo que comentabas de Djokovic estoy totalmente de acuerdo, el nivel de ese Djokovic es el mejor que yo he podido ver en un jugador, era tal la superioridad y tiranía que ejercía en cada partido que se hacía prácticamente imposible ganarle un set, y ya no hablemos de un partido... Rozaba la perfección, no sé cuántos títulos llegó a encadenar seguidos en esos años, pero el dato tiene que ser brutal entre M1000 y grandes, a Rafa lo tuvo desquiciado durante ese tiempo, no sé si le ganó unos 7 partidos seguidos o algo así. Actualmente es una sombra del jugador que fue y va a tener muy difícil recuperar ese estado físico y sobre todo anímico, tendría que cambiar muchas cosas, empezando por largar a Pepe Imaz xD
thewelshdragon
Mensajes: 6896
Registrado: Dic-2016

#2389Mensaje

Parafraseando a Pat Riley, si un título dependiera de un sólo punto, me lo jugaría con Djokovic o Federer. Pero si lo que dependiera de ese punto fuera mi vida, elegiría a Nadal sin dudarlo.
Vuelve Mou
Mensajes: 786
Registrado: Ene-2018

#2390Mensaje

Sabéis dónde puedo descargar la final de wimlendon y la de Roland Garros de 2008?? No lo encuentro en ningún sitio
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#2391Mensaje

Imagen
asher

#2392Mensaje

Rafa Nadal con 16 años, diciendo que es madridista y que le gustaría ganar algún día Wimbledon, aunque lo ve muy difícil:

asher

#2393Mensaje

Gran partido en estos momentos, Nadal vs Del Potro en cuartos de Wimbledon. 1 set a dos pero break para el español en el cuarto, todavía se puede.... Vamos Rafa.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9816
Registrado: May-2017

#2394Mensaje

Saca del potro 3-5 en el 4to. Esta arriba el argentino 2 sets a 1.

Vamos Rafa hay que llevarlo al 5to
Avatar de Usuario
Kenko
Mensajes: 146
Registrado: Dic-2011

#2395Mensaje

Javi18 escribió:Imagen
11 a 13, aunque el gran Rafa lleva menos años en competición que el equipo. =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#2396Mensaje

Rafa fuerza el quinto set!
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 9816
Registrado: May-2017

#2397Mensaje

Nadal gana el 4to 6-4. A por el 5to!
asher

#2398Mensaje

Esto lo gana Rafa. Veo a Delpo más cansado.
asher

#2399Mensaje

Increíble lo de Anderson sacando a Federer: ¡Remontando un 0-2, salvando una bola de partido y 13-11 en el quinto!!!
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#2400Mensaje

Que salvajada de partido.

Viva el tenis!
Responder