Madridistaypunto escribió:Juer, cuan poco comprensivos estáis siendo con los másteres.
¿Para qué estudiar 7 años cuando puedes sacar el título en 1 solamente?
La presentación de su candidatura era una estrategia de defensa. Si Pablo Casado no se hubiera presentado a las primarias y hubiera continuado siendo un simple diputado, la jueza ya lo habría enviado al Tribunal Supremo y le presionarían para que dejara el acta de diputado. Su carrera política ya habría terminado. La presentación de su candidatura le ha servido como escudo.
Lo que no se entiende es que, teniendo conocimiento la dirección del PP de esta circunstancia judicial, no haya expresado ninguna reserva contra la presentación de dicha candidatura. La huida hacia delante de Pablo Casado es explicable. Personalmente no tenía nada que perder. Todo lo contrario. Pero, para el PP, es completamente distinto. Con Pablo Casado como diputado de número, el PP pagaría un coste en el caso de que la jueza Carmen Rodríguez-Medel entendiera que tenía que elevar su investigación al Tribunal Supremo, pero el coste sería insignificante comparado con el que tendrá que pagar si finalmente el asunto llega al Tribunal Supremo con Pablo Casado como Presidente del partido.
Una mínima prudencia debería haber conducido al PP a impedir la presentación de su candidatura. El PP ha vinculado su propia supervivencia a la suerte judicial de Pablo Casado. El PP no se encuentra en condiciones de repetir unas primarias en los próximos meses, que es lo que va a tener que hacer si el Tribunal Supremo entiende que tiene que investigar la conducta de Pablo Casado. Con el calendario electoral que se avecina, correr este riesgo es suicida.
Creo que este hombre está ahí para darse la hostia. Él no es el número uno del PP. Le han colocado para que le echen la culpa cuando el PP se hunda. Ya vendrá luego Feijóo a salvarlo.