thewelshdragon escribió:j30madr escribió:Error total Alonso ,de la formula 1 como del Madrid te tienen que echar nunca irte
Va a perder visibilidad ,importancia , y ahora va a ser un cualquiera semidesconocido corriendo carreras indis
La F1 es lo más grande que hay en motor
Lo era, lo era. Esta F1 no tiene nada que ver con la de Prost, Senna, Mansell, Piquet (por no remontarnos a los tiempos de Lauda, Fittipaldi, Hunt)
Bueno...llamalo mi arrogancia juvenil, pero pregunto: realmente eran tan dorados esos años 70 y 80? Y especificamente en que eran superiores? Y ojo, no es que esta era V6 me guste demasiado.
En que eran superiores?
En entretenimiento? Este año descargue varias carreras de la era Senna Prost y Hunt Lauda...me quedaba dormido como a la mitad salvo momentos puntuales, como ese Senna vs Mansell en Monaco. El otro dia intente mirar el GP de Japon del 76 en el que Hunt se corono campeon...apenas logre terminar sin pegar los parpados. La cobertura televisiva de la epoca era apestosa, y es comprensible debido a las limitaciones tecnologicas. Otra cosa habra sido mirarla en vivo. Pero adelantamientos...pocos y puntuales, y tampoco eran tan buenos todos. Muchos menos adelantamientos que ahora, por cierto, aun teniendo en cuenta la diferencia del DRS. Aun en las carreras con grandes duelos como el de Villeneuve y Arnoux solian ser aburridas en todas sus demas fases.
Ni qué decir que en los setenta y décadas previas la cobertura televisiva era limitada en cuanto a fechas, ya que no todos los GP se transmitían en repetición, menos en vivo, y que muchas carreras se tenian que escuchar por radio o leerse en forma de crónicas en los periódicos, lo cual dejaba mucho a la imaginación, por lo que la gente adornaba muchas cosas que en la realidad no eran tan espectaculares. Al final, el que realmente disfrutaba la F1 al máximo era el privilegiado que podia viajar o que vivía cerca del circuito...el cual podía ser tan gigantesco (eg. Nurburgring) que era casi como mirar un Rally: pasa el bólido un par de segundos, luego no lo vuelves a ver por cinco minutos o más, a veces rebasando autos que ya perdían por una vuelta entera sin que uno entendiera dle todo la situación. No sé si yo hubiese pagado por eso si hubiese vivido entonces.
Superiores en cuanto a competitividad? Si me dieran un dolar por cada comentario de señores mayores que leo por ahi en los que dicen que Senna ganaba solo porque tenia el mejor auto y que era un guarro, no que era Mansell, no que el Ferrari de Lauda, no que Prost era el novio de Balestre y le daba ordenes...seria millonario. No parece muy diferente a lo que dicen del Ferrari de Vettel o de los aparentes favores que le hacen a Hamilton, entre otras cosas.
Superiores en cuanto a sonido, ambiente y autos? Eso si te lo puedo entender, mil veces prefiero el sonido de los V12, V10 y V8 vintage...pero esto por si solo no hace mejor un deporte de motor.
Superiores en cuanto a personalidades? Bueno, te la compro si hablamos del animador de festa Hunt, que siempre daba de que hablar y sacaba sonrisas a todos...pero la mayoría no era como él, ni antes ni después hasta donde sé. El tipo fué único.
Superiores en cuanto a habilidad de los pilotos? Esto utimo también es una discusión bizantina, ya que si bien los bólidos de antes requerían mas resistencia, fuerza, reflejos y pelotas, los de ahora requieren mucha memoria y capacidad de multitareas para poder controlar todos los botones del volante en el momento justo, mayor capacidad para lidiar con la fuerza G y velocidades mas altas, mayor capacidad para lidiar con el aire sucio, etc.
Diantre, el otro dia llegue a hablar con un señor setentón que me dijo que la F1 murió en el 1969, cuando se introdujeron los primeros kits de aero, y que todo se volvió demasiado fácil después...en fin, terminamos yendonos hasta la era de Fangio para decir que solo en esa época había ''pilotos de verdad''.
En síntesis, nunca me cuadró muy bien eso de que en este deporte hubiera habido un pasado realmente dorado y que la actualidad sea una mierda infumable e inferior en todo.