Juande17 escribió:
- El otro problema que veo es en el ataque, y en concreto, en el carril central. Lopetegui se apoya mucho en el movimiento de los extremos, ayer Bale y Asensio, y para ello se aprovecha muy bien del juego de espaldas de Benzema. En ese aspecto bien, pero por el centro nos quedamos sin finalización, dependemos mucho de las arrancadas de Bale o de la calidad de Asensio desde las bandas. Y desde el planteamiento realizado, el problema viene en la posición de mediapunta. Si Benzema juega de espaldas y no va a ser el jugador finalizador (es mucho mejor en lo primero que en lo segundo), el finalizador tiene que ser el que viene por detrás. Anoche, Isco ocupó esa posición, pero el malagueño, que es muy bueno controlando el balón y desordenando rivales, jamás transmite veneno, no resulta resolutivo. Creo que debería aceptar que es más centrocampista que atacante (él prefiere ser atacante) y jugar más de interior, eso sí, soltando el balón más rápido (tiene tendencia a sobarlo demasiado) para no romper el ritmo de juego que el equipo quiere imprimir. Por esta razón Lopetegui llegó a pedir la vuelta de James, mucho más resolutivo que Isco, hubiera dado ese veneno que ahora nos falta desde el carril central.
Ahora mismo en la plantilla como alternativa para esa posición se me ocurre Asensio, su golpeo de balón exquisito se aprovecharía mucho más si no tiene que partir tantas veces desde la banda y ocupa los espacios que le dejaría Benzema en la frontal. Otra alternativa es adelantar a Modric y ponerlo de mediapunta, liberarlo de parte de las tareas defensivas (lo cuál le vendría bien en su última etapa como futbolista) y aprovechar aquello que tiene y que nunca se ha potenciado en el Madrid, su disparo desde la frontal. El fichaje de un jugador de primer nivel que se adapte al rol contrario que acabe asumiendo Asensio (mediapunta o extremo partiendo desde la izquierda) también se debería de contemplar para corregir esto y mejoraría muchísimo nuestro ataque.
Creo que has con varios puntos clave aquí:
Isco, por mucha calidad que tenga, no triunfará como media punta, si no como centrocampista puro, a ver cuando un entrenador se da cuenta de que le falta ese "veneno" que tu dices o que lo puedes llamar como quieras, para ser atacante (como si lo tiene James, por ejemplo). A ver si Julen se da cuenta de esto y le retrasa, convirtiéndole en el relevo de Modric y asentando de una vez a este jugador en un rol claro.
Lo de Benzema y su juego de espaldas a puerta es otra evidencia. Con CR7 estaba muy bien, y el bicho estaba encantado de tener a Karim al lado que le abría espacios y le suministraba balones. Pero CR7 siempre merodeaba cerca del área, ahora lo más parecido que tenemos es Bale, sería buena idea acercarle al área y dejarle libertad para jugar por detrás/alrededor de Benzema ocupando esos espacios y entrando al área. Creo que Bale es el único jugador de la plantilla que puede (si no se lesiona) marcar diferencias en ataque, que tiene ese algo más. Además es obvio que hay que traer otro delantero diferente, con experiencia si es posible, un van Nistelrooy que haga esta etapa de transición hasta que salga otra cosa: Lewandowski, Cavani, Falcao... En temas de dinero no voy a entrar, pero que hace falta algo es evidente.