<Manuel Pellegrini>

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#241Mensaje

Victor1990 escribió:Para mi Pellegrini es un grandisimo tecnico y una persona muy correcta y creo que llegara a ser el mejor tecnico de la historia del Real Madrid y estoy seguro y casi nunca me suelo equivocar.
Ahora hablando de onces creo que el Madrid deberia jugar con el siguiente.

q barbaridad........
Borrar usuario 4146

#242Mensaje

jb11 escribió:
Victor1990 escribió:Para mi Pellegrini es un grandisimo tecnico y una persona muy correcta y creo que llegara a ser el mejor tecnico de la historia del Real Madrid y estoy seguro y casi nunca me suelo equivocar.
Ahora hablando de onces creo que el Madrid deberia jugar con el siguiente.

q barbaridad........
algun chileno por aqui!
Borrar usuario 6897

#243Mensaje

jb11 escribió:
Victor1990 escribió:Para mi Pellegrini es un grandisimo tecnico y una persona muy correcta y creo que llegara a ser el mejor tecnico de la historia del Real Madrid y estoy seguro y casi nunca me suelo equivocar.
Ahora hablando de onces creo que el Madrid deberia jugar con el siguiente.

q barbaridad........
La verdad es que si :D :D .Tendra que superar a un tal Vicente del Bosque,Miguel Muñoz o Luis Molowny,que por cierto era chicharrero.
Sr. Bender
Mensajes: 42
Registrado: Ene-2008

#244Mensaje

Hasta ahora el Madrid da asco verlo jugar, sólo individualidades, obra y gracia de la billetera de Florentino.

Lo único que me gusta del chileno este, son las rotaciones, además de que nadie tiene el puesto asegurado, le da minutos a toda la plantilla y dosifica las fuerzas para una temporada tan larga. Creo que hay que darle tiempo al equipo, poco a poco irá mejorando su juego, o eso espero, sino pues nada, seguiremos con el estilo Del Bosque, ganar a base de talento. :lol:
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#245Mensaje

El Real Madrid solo debe hacer dos cosa para empezara jugar bien, Que juegue Alonso y que hagan PRESION
Sr. Bender
Mensajes: 42
Registrado: Ene-2008

#246Mensaje

Joaky escribió:El Real Madrid solo debe hacer dos cosa para empezara jugar bien, Que juegue Alonso y que hagan PRESION
Aparte de presionar, que no lo hacen, es que no se apoyan, tu ves jugar al Barça, y cada vez que uno del barcelona tiene el balón, tiene a 2 o 3 compañeros cerca y en buena posición para darle la pelota, pero claro, hace falta capacidad de sacrificio y sudar la camiseta para estar todo el partido presionanda , apoyandose, triangulando y mareando al rival de un lado al otro ... y al Madrid no lo veo con esas intenciones, su estilo es esperar una jugada individual de CR9, Benzema o Kaka, en fin, mucho tiene que cambiar este equipo para dar buen fútbol ...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#247Mensaje

Sr. Bender escribió:
Joaky escribió:El Real Madrid solo debe hacer dos cosa para empezara jugar bien, Que juegue Alonso y que hagan PRESION
Aparte de presionar, que no lo hacen, es que no se apoyan, tu ves jugar al Barça, y cada vez que uno del barcelona tiene el balón, tiene a 2 o 3 compañeros cerca y en buena posición para darle la pelota, pero claro, hace falta capacidad de sacrificio y sudar la camiseta para estar todo el partido presionanda , apoyandose, triangulando y mareando al rival de un lado al otro ... y al Madrid no lo veo con esas intenciones, su estilo es esperar una jugada individual de CR9, Benzema o Kaka, en fin, mucho tiene que cambiar este equipo para dar buen fútbol ...
En cuanto Alonso y la PRESION aparezcan el juego bien solo.

Mirad es muy sencillo, para jugar bien hay que tener la pelota, y para tenerla hay que robarla y para robarla hay presionar al rival. Asi de facil y a la vez tan difícil.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#248Mensaje

Joaky escribió:En cuanto Alonso y la PRESION aparezcan el juego bien solo.

Mirad es muy sencillo, para jugar bien hay que tener la pelota, y para tenerla hay que robarla y para robarla hay presionar al rival. Asi de facil y a la vez tan difícil.
No, para jugar bien no hace falta tener la pelota. Más bien para tener la pelota hace falta jugar bien a no ser que el contrario decida regalarte la posesión. Y una vez que juegues bien no es necesario ninguno sobreesfuerzo para robar ni ninguna gran presión, porque si juegas bien y consigues profundizar, dominarás la segunda jugada y recuperarás el balón casi sin esfuerzo.

Tampoco Alonso es ninguna clave para jugar bien más allá de facilitar la salida desde atrás y ser uno más a la hora de darle calidad a la posesión. Lo que hace falta para jugar bien es automatizar los movimientos, para conseguir esa profundidad a lo largo de todas las fases del partido.
Sr. Bender escribió: Aparte de presionar, que no lo hacen, es que no se apoyan, tu ves jugar al Barça, y cada vez que uno del barcelona tiene el balón, tiene a 2 o 3 compañeros cerca y en buena posición para darle la pelota, pero claro, hace falta capacidad de sacrificio y sudar la camiseta para estar todo el partido presionanda , apoyandose, triangulando y mareando al rival de un lado al otro ... y al Madrid no lo veo con esas intenciones, su estilo es esperar una jugada individual de CR9, Benzema o Kaka, en fin, mucho tiene que cambiar este equipo para dar buen fútbol ...
No, para realizar esos movimientos de apoyos y triangulaciones no hace falta sacrificio ni sudar la camiseta. Hace falta automatizarlos (por algo se llama automatismos), realizarlos de forma intuitiva, lo que sólo se logra tras semanas y semanas de trabajo y entrenamientos. Ahora mismo los jugadores del Madrid tienen que pararse a pensar antes de realizar esos movimientos, lo que se traduce en ralentización y un sobreesfuerzo mental que explica esa irregularidad en el juego. Algo que cambiará cuando pase el tiempo y esos movimientos "les salgan solos".
Avatar de Usuario
Joselito
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2009

#249Mensaje

Es muy muy muy dificil llegar a lo que ha llegado el Barcelona o a lo que llegó el Chelsea en su día. Se trata de insistir siempre en un estilo hasta interiorizarlo completamente y aplicarlo para machacar al rival.

Yo creo que no le vamos pedir buen futbol a estas alturas al madrid, pero estaría muy bien que el madrid empezará a mostrar rasgos de personalidad, eso es lo que se le puede pedir al equipo a esta hora, que juege como quiera, pero que se vea claro. Con verticalidad, a pocos toques, con presión o sin ella... que se empiece a ver lo que comenta un compañero los primeros y mas básicos automatismos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#250Mensaje

Apenas va iniciando la temporada, confío en Pellegrini, siempre lo quise para el Madrid. Las rotaciones valen pero es necesario que se plantee un sistema porque luego acabamos jugando como los Galácticos. Lo único que le achaco es que ponga a jugar a Gago y siga sin sentar a Raúl con la frecuencia que me gustaría.
navarro_uc
Mensajes: 17
Registrado: Jul-2009

#251Mensaje

Les adelanté esto antés de que empezara la temporada (revisar página 5). Ahora les voy a explicar por qué Pellegrini hace rotaciones.

Yo soy chileno, hincha de la U.Católica, equipo dirigido por Pellegrini en sus inicios. Lo conozco mucho, vive al lado mío y no les voy a mentir que somos amigos pero si me ve creo que me reconoce. Le he seguido toda la carrera y sé como piensa. No comparto 100% su forma de ver el fútbol pero estoy de acuerdo con él en bastantes aspectos y no tengo dudas de que es inteligente, pero por sobre todo metódico y estudioso (por algo es ingeniero).

Les entregué un apunte antés de que empezara la temporada explicando que con Pellegrini el espectáculo no estaba asegurado (además les hablé de su estilo de juego sin mediapuntas y todo eso)... y no crean que es cuestión de tiempo: será así durante toda la temporada.

Con esto no quiero decir que el equipo jugará siempre igual o que nunca dará espectáculo, pero Pellegrini es más práctico y le entrega la responsabilidad de dar espectáculo al talento de los jugadores... él va a seguir con sus rotaciones, pero no tengan dudas de que para los partidos claves (como el próximo contra el Sevilla) van a entrar el mejor equipo que tenga a la mano. Las rotaciones no afectan en la compenetración del equipo, no se preocupen por eso. Este equipo se hará cada vez más contundente y difícil de vencer, pero si querían a un entrenador que haga jugar al Madrid como el Barcelona, trajeron al técnico equivocado.

Lo que está haciendo Pellegrini ahora con las rotaciones es encontrar variantes de juego que le puedan servir para la temporada, nada de dosificaciones (los jugadores están físicamente preparados para rendir en 3 partidos a la semana). Lo que busca es asignarles un rol diferente a cada jugador, para que cuando entren a la cancha sepan bien lo que tienen que hacer. Sé de primera fuente que a Pellegrini le ha gustado mucho el juego de Guti y lo está puliendo para que juegue en situaciones determinadas de juego, será el suplente nº1 por decirlo de alguna manera. Si ustedes ven a Alex Ferguson en el Manchester, comparte la misma lógica: por ponerles un ejemplo tiene en un mismo nivel a Anderson, Scholes y Fletcher; pero cada uno cumple distintas funciones y jugarán dependiendo de las circunstancias del partido y de la forma en que se encuentren. ¿Por qué a veces entra Giggs y otras Nani? No es por capricho ni porque uno está cansado, es porque los técnicos como ellos ven a los jugadores como recursos potencialmente distintos y les asignan diferentes funciones. Por eso no pretendan que Pellegrini tenga un 11 ideal que juegue de memoria, no lo comparen todo con el Barcelona... Pellegrini va a tener a sus protegidos (Kaká, CR, Lass, Xabi, quizá Albiol... ojo NO Benzema), pero el equipo lo va a rellenar siempre con las variantes que va probando, dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, si el Madrid jugara contra el Chelsea no jugaría Guti, ahora contra el Barcelona sí. Son rivales distintos: el primero es más potente, el segundo es más dinámico y para contrarrestarlos se requieren distintos elementos. Así piensa Pellegrini, así piensan muchos técnicos en Europa hoy en día. Eso del 11 ideal está bien para el fútbol sudamericano a nivel de clubes, donde siempre juegan los mejores, pero no para el máximo nivel europeo. Se requieren variantes.

Valoren a Pellegrini, es cierto que aburre tener un plantel tan poderoso y que no juege al nivel que se espera independiente de que haga goles. Yo estoy de acuerdo con sus comentarios y con que el DT tiene que trabajar más la presión. Pero la solidez que va a alcanzar este equipo creanme que va a ser superior a la del Barcelona, finalmente podrán terminar dando mucho espectáculo.. pero aún cuando anden mal, el equipo va a seguir ganando. Querían un Madrid ganador y lo tendrán.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#252Mensaje

Excelente analisis, solo espero que sea verdad eso que conoces a Pellegrini, ahora bien confio en que haga un buen trabajo
Borrar usuario 4146

#253Mensaje

Disculpa tuve un colapso nervioso cuando lei que será asi toda la temporada!!! :shock: , entonces creo que va a durar poco, porque el madridismo y el Bernabeu quiere ver buen juego y sentirse seguro con el equipo... y hasta el momento con Pellegrini ni una ni la otra.
navarro_uc
Mensajes: 17
Registrado: Jul-2009

#254Mensaje

hal2814 escribió:Disculpa tuve un colapso nervioso cuando lei que será asi toda la temporada!!! :shock: , entonces creo que va a durar poco, porque el madridismo y el Bernabeu quiere ver buen juego y sentirse seguro con el equipo... y hasta el momento con Pellegrini ni una ni la otra.
jaja pero tu eres como un periodista que saca de contexto... cuando digo que va a ser asi toda la temporada, no me refiero a q el equipo no va a dar espectaculo nunca y que va a jugar igual siempre, me refiero al estilo de juego y a q los encargados de dar espectaculo van a ser los mismos jugadores. Con esto me refiero a q Pellegrini va a estar siempre preocupado de hacer un equipo ganador y va a imponer sus conocimientos tacticos y practicos para que el equipo sea mas contundente, no para que sea mas espectacular. Pero obviamente, de la mano de la contundencia llega el espectáculo. Un equipo que hace muchos goles, que llega rápido al arco rival, q mantiene la pelota termina siendo un show. Pero Pellegrini nunca va a diseñar un equipo con el objetivo de que sea visualmente más atractivo, eso se da por añadidura.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#255Mensaje

Ya te digo que aca que explicar las cosas muy bien con lujo de detalles porque las sacan para el contexto que les conviene asi es aca, saludos y espero que postees mas
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#256Mensaje

jb11 escribió:
Victor1990 escribió:Para mi Pellegrini es un grandisimo tecnico y una persona muy correcta y creo que llegara a ser el mejor tecnico de la historia del Real Madrid y estoy seguro y casi nunca me suelo equivocar.
Ahora hablando de onces creo que el Madrid deberia jugar con el siguiente.

q barbaridad........
por qué, barbaridad??. :shock: si no le gusta , para que opina?¿ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
siempremadrid
Mensajes: 740
Registrado: Jun-2009

#257Mensaje

Pellegrini rotaba tanto con el villarreal?.. es que si va a rotar tanto con el madrid.. no entiendo entonces la venta de sneijder y robben, hoy se ha demostrado la CAGADA que fue la venta de ambos.. en fin
ceballosr
Mensajes: 58
Registrado: Jul-2008

#258Mensaje

totalmente de acuerdo contigo.
Sin fondo de armario.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#259Mensaje

Mal Pellegrini, muy mal. El equipo hace el ridiculo con equipos buenos y regulares. Ponte las pilas amigo.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#260Mensaje

Sinceramente Pellegrini no sirve paa entrenar todo un Real Madrid
Responder