Comentarios generales del Mundial Sudafrica 2010

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Borrar usuario 4146

#41Mensaje

Sin duda estos dos grandes robos ya son la gota que derramo el vaso de malos arbitrajes que venimos arrastrando desde la copa del mundo del 2002, por lo que, el unico recurso que existe hasta el momento es pedir la repetición del partido...

... aunque no sea la solución, la solución esta en hacer una reforma al arbitraje en la medida de que no se vea afectado el ritmo de juego (argumento de Blatter) ni se tengan que cambiar las reglas para hacerlo futbol americano (argumento de Plattini) y ambas cosas son perfectamente aplicables para uno de los deportes que generán más ingresos al año y podrian gozar de la tecnologia más avanzada.

Yo no se porque el tener a un tipo corriendo detraz de los jugadores y el balón es la unica opción para la Fifa, un sujeto que no alcanza ya el nivel de entrenamiento y resistencia de un futbolista profesional, o que por la velocidad del juego desarrollado hoy en dia ya es imposible a simple apresiación juzgar de forma justa una jugada.

El futbol tiene que cambiar ya estas circunstancias en la esfera profesional, seguramente en las calles, barrios o ligas menores amateurs será imposible imprementar muchas ideas... o más lucrativas desde otro punto de vista...

Hay mil y un argumentos fuertes, validos y con sostento para cambiar el arbitraje... solo dos que parecen ser tuvieran el peso como para no querer hacerlo:

1.- Miedo a sabotear el juego y un buen negocio
2.- Miedo a perder el control de manipular
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91483
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#42Mensaje

Es curioso que juegue tan mal Francia teniendo al futuro balón de Oro... Lass... :D

Francia no tiene mala selección, igual no para ganar el mundial, pero para mucho más de lo que le saca el loco de Domenech, vaya tio, como si ponemos aquí a David Vidal de seleccionador...

En cuanto a las "trampas" la solución más factible es que si un jugador engaña y se beneficia de ello clamorosamente, se le sancione MUY DURAMENTE. Y si es algo como lo del Chelsea-Barça sea el árbitro quien pague con sanciones duras. Por desgracia creo que los árbitros muchas veces, si bien no ayudan descaradamente, si saben para donde equivocarse a la hora de arbitrar, este año se vio que molaba más que Argentina y Francia estuvieran en el Mundial, uno de forma mas descarada que otra.
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#43Mensaje

DelBosque escribió:Dudo que pasen ni la primera fase, la verdad es que el cambio generacional les está saliendo horrible, de los geniales Zidane, Djorkaeff, Desailly, Blanc, Thuram, Angloma, Trezeguet, Pires, etc.........a la banda que tienen ahora con un Henry acabado, el siempre sobrevalorado Anelka, con Ribery lesionado, con Benzema chupando banquillo, un Nasri desaparecido.....
Pues mira, yo creo que tienen un buen montón de jugadores. Así, a bote pronto...
Sagna-Gallas-Abidal-Evra
Lass-Malouda-Sissoko
------Gourcuff------
---Benzemá--Ribery

Mucho músculo en el centro del campo, talento con gourcuff, velocidad con Ribery, y gol con Benzemá. Además de eso, en el banquillo quedan tipos como Nasri, Anelka, Henry, Vieira, Gignac o Govou...

A pesar de hacer una fase de clasificación y una Euro lamentable, son subcampeones del mundo.
Última edición por Esbainstaiger el Sab Nov 21, 2009 1:14 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
futbol_fan
Mensajes: 461
Registrado: Jun-2009

#44Mensaje

con otro entrenador Francia podria llegar cerca del nivel de España, pero es que Domenech no entiende de futbol
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#45Mensaje

Buah, que suerte hemos tenido y como me va a gustar este Mundial. Hay mitad de grupos faciles y mitad de grupos de la muerte.
Borrar usuario 6897

#46Mensaje

futbol_fan escribió:con otro entrenador Francia podria llegar cerca del nivel de España, pero es que Domenech no entiende de futbol
Yo creo que es el primer entrenador que frena tanto a un equipo,no se puede hacer peor.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#47Mensaje

Pues aunque me tachen de loco por aqui creo que la Chile de Bielsa y la suiza de Hitzfield son mucho más duros de lo que la gente se cree. Suiza tiene jugadores jovenes pero buenos, Barnetta, Yakin, Senderos, Frei, Nkufo, etc.....Y Chile ha marcado tantos goles como la super Brasil que todos dicen que es nuestra rival. Hariamos mal en pensar que la primera fase va a ser un paseo. Aún así España sigue igual de favorita para llegar a la final.

Respecto a los grupos yo creo que suelen estar bastante parejos. No me parece que haya un grupo muy flojo, ha salido un sorteo bastante igualado.

Brasil. El más dificil es su grupo, que es donde tendremos los cruces. Brasil, Costa de Marfil y Portugal son unos huesos. No descarteis a Brasil como segunda, en ese posible encuentro en octavos lo tendriamos muy dificil.

Francia. Impresionante la suerte que ha tenido Francia que le pudo tocar un grupo realmente durisimo y le ha salido normal tirando a flojo. Aunque Domenech es capaz de cargarse al equipo él sólo. Francia es de las grandes la que peor juega con diferencia. Su rival más duro, el anfitrión que cuenta con el apoyo masivo del publico y los clásicos favores arbitrales. México y Uruguay hace tiempo que no están para mucho, pero tienen algunos jugadores buenos.

Argentina. Grupo engañoso para Argentina, con las siempres peleonas Corea del Sur y Grecia. Nigeria no creo que esté al nivel de hace años. Desde el 90' Argentina no hace algo en un Mundial digno de mención, vamos, desde la época de Maradona. Dependerá de que mejore su juego y del rendimiento de Messi, apagado con la selección.

Inglaterra. La otra de las favoritas. EEUU es un equipo fisicamente tremendo y que sigue en progresión, un rival dificil. Eslovenia ganó a Rusia, es más dificil de lo que parece. A Argelia no la conozco, hace mucho que no va a un Mundial. Si los de Capello juegan bien, no hay color, y son para mi junto a Brasil y nosotros la gran favorita.

Alemania.Los alemanes todavian siguen con su renovación que empezaron en el 2002 y en el camino solo han tenido el fracaso de le Eurocopa de Portugal 04. En el resto de citas, dos finales y una semifinal, impresionante. Alemania e Italia pueden ser o la gran decepción, o llegar a la final e incluso ganarla. Su grupo es dificil, con una Serbia que está mejorando como equipo competitivo, Ghana que es de lo mejor en Africa y Australia que ya se las puso canutas a Italia en 2006 y la han tenido que meter en la clasificación de Asia para complicarles las cosas, y aún asi arrasó.

Holanda. Tienen muchos jugadores de claidad pero siempre se quedan a las puertas, sin embargo en Sudafrica juegan como en casa y han mejorado defensivamente (sólo han encajado dos goles). Dinamarca y la Camerun de Etoo sus rivales. Pero creo que seran primeros facilmente.

Italia. Lo de Alemania vale para Italia. La selección no tiene tan buenos jugadores como antes, pero siempre es peligrosa. Amén de la suerte que tienen para pasarlo simpre mal en el grupo y luego clasificarse. Eslovaquia realizó una gran clasificación y Paraguay sigue siendo defensivamente un equipo fuerte. Nueva Zelanda debe ser el peor equipo de todo el Mundial.
Avatar de Usuario
futbol_fan
Mensajes: 461
Registrado: Jun-2009

#48Mensaje

No Del Bosque, no te equivocas, Chile es muy buen equipo, con uno de los mejores entrenadores del mundo, si del mundo... Bielsa es un estudioso, y te aseguro que ese juego va a ser mas reñido de lo que la gente piensa. Y no dejes de lado a Honduras que puede dar alguna sorpresa, lo mejor seria preparar a la selección con anticipación y dando un paso a la vez. Ya todos estamos pensando en los 8vos y eso seria un craso error
Avatar de Usuario
futbol_fan
Mensajes: 461
Registrado: Jun-2009

#49Mensaje

hal me gustaría tu opinión acerca del grupo de México, como le ves de posiblidades?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#50Mensaje

¿Me lo parece a mi o no hay nadie facil en este Mundial?
Avatar de Usuario
si si 60
Mensajes: 444
Registrado: Mar-2009

#51Mensaje

va a ser el mundial mas dificil desde mucho tiempo con todos los grandes de africa y encima jugando en casa.con los grandes de siempre y a parte espana ningun equipo parece encima de los otros.pues va a ser seguro un gran mundial.el ekipo compeon no lo habra robado...
Avatar de Usuario
0planeta
Mensajes: 33
Registrado: Dic-2009

#52Mensaje

BUENO PUES ESPANA ESTA EN EL GRUPO MAS DIFICIL DE LA COPA DEL MUNDO..
Avatar de Usuario
atoru
Mensajes: 383
Registrado: Oct-2009

#53Mensaje

grupo facil,cruce dificil
Avatar de Usuario
0planeta
Mensajes: 33
Registrado: Dic-2009

#54Mensaje

atoru escribió:grupo facil,cruce dificil


ESTADOS UNIDOS TAMBIEN ERAN FACIL Y IBAMOS A GANAR LA CONFEDERACIONES Y IBAMOS A GANAR BRASIL NO SE QUE NO SE CUANTOS.... A VER SI SE HABRE LOS OJOS Y SE RECONOCE CLARAMENTE QUE ESTAMOS EN EL GRUPO MAS DIFICIL DE LA COPA DEL MUNDO Y VAMOS ALLI EN CLARO Y PASAMOS PRIMEROS DE GRUPO Y QUE JUGUEMOS QUIEM JUGUEMOS EN CRUCE O CURVA ME DA IGUAL EL GRUPO ES EL MAS DIFICIL CUANDO SE CALCULA EL COEFFICIENTE FIFA POR EQUIPO... :oops: :oops:
NicoMadrid
Mensajes: 12
Registrado: Nov-2009

#55Mensaje

yo kiero mucho a españa pero le recomiendo que se bajen de la nube un poco, estan jugando muy bien en lo colectivo , pero tienen su falencias, es mas si se enfrentara a brasil hoy dudo que le gane porque en materia de contra golpe españa no queda muy bien parada y brasil con los jugadores que tienen te mata de una, digo eque este equipo es para ilusionarse pero con mesura porque los sudamericanos por ejemplo tiene un juego rapido que te puede liquidar el partido aunque uno tenga siempre el balon, ojala le valla de lo mejor a españa pero tiene que ir con cuidado antecedentes de equipos que llegan como favoritos y jugando mejor que todos que quedan en el camino ahi por montones
Avatar de Usuario
0planeta
Mensajes: 33
Registrado: Dic-2009

#56Mensaje

ESPANA ES MUNCHO MEJOR QUE BRASIL HOY POR HOY PERO CON CUIDADO QUE ALGUNOS JUGADORES DE LA SELECCION NO TIENEN SU PLAZA EN ELLA PIENZO A ALBIOL Y GUIZA... SI ESPANA MONTA UN EQUIPO FUERTE ESTE MES DE JUNIO QUE VIENE NO NOS GANA NI DIOS NI AMERICANOS NI LATINOS NI CHINOS NI INDIOS NI ARGENTINOS NI ITALIANOS NI ROMANOS NI ALEMANES NI INGLESES... ESPANA HOY POR HOY LE GANA A DIOS....

CASILLAS
PUYOL
PIQUE
RAMOS
ARBELOA
ALONSO
XAVI
INIESTA
SENA
VILLA
SILVA

BANQUILLO : TORRES, NEGREDO, CAPDEVILLA, BUSQUET, MATA, VALDES, NAVAS, ETC..

N. B : COMPLETARME EL BANQUILLO PERO SIN ALBIOL Y SIN GUIZA GRACIAS POR VUSTRA AYUDA... HASTA PRONTO.. UN SALUDO DESDE FRANCIA.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#57Mensaje

NicoMadrid escribió:yo kiero mucho a españa pero le recomiendo que se bajen de la nube un poco, estan jugando muy bien en lo colectivo , pero tienen su falencias, es mas si se enfrentara a brasil hoy dudo que le gane porque en materia de contra golpe españa no queda muy bien parada y brasil con los jugadores que tienen te mata de una, digo eque este equipo es para ilusionarse pero con mesura porque los sudamericanos por ejemplo tiene un juego rapido que te puede liquidar el partido aunque uno tenga siempre el balon, ojala le valla de lo mejor a españa pero tiene que ir con cuidado antecedentes de equipos que llegan como favoritos y jugando mejor que todos que quedan en el camino ahi por montones
NicoMadrid, los equipos sudamericanos podrán tener muchas virtudes pero el juego rapido precisamente no. En cualquier caso es un Mundial apasionante.
Borrar usuario 4146

#58Mensaje

Villarato contra el Madrid y Platini contra México :? entre arbitrajes me veo en estos años...

Solo espero que a mi amada Italia le vaya mejor
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#59Mensaje

variaria entre 2 tacticas segun fuese el partido o se viese al rival:

4-5-1 con villa arriba o 4-4-2 con villa y torres
en el 4-5-1 se podria optar por un medio defensivo con xavi organizando y 3 medias puntas (silva, iniesta, cesc) u optar por meter a 2 tios mas bregadores...habria que sacrificar probablemente a cesc

con el 4-4-2 siempre jugaria con un jugador como senna o busquets... un tio incansable que corra mucho. xabi alonso solo no me vale por ejemplo, sin embargo si jugasemos con un 4-5-1... con un tio mas en el medio podria ponersele solo.

la defensa la veo clara: ramos, pique, puyol, capdevila
me parece absurdo meter a albiol... pique es indiscutible, y jugar con 2 centrales lentos... puyol esta ahora mismo jugando de cine, esta compenetrado con pique y es un defensa marcador y mas rapido, asi que tendriamos cubiertos ambos perfiles.
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#60Mensaje

hal2814 escribió:Sin duda estos dos grandes robos ya son la gota que derramo el vaso de malos arbitrajes que venimos arrastrando desde la copa del mundo del 2002, por lo que, el unico recurso que existe hasta el momento es pedir la repetición del partido...
Olvidas el penalty de Tassotti y el gol anulado en Wembley ante Inglaterra. Lo del 2002 ya fue el colmo...
ESTADOS UNIDOS TAMBIEN ERAN FACIL Y IBAMOS A GANAR LA CONFEDERACIONES Y IBAMOS A GANAR BRASIL NO SE QUE NO SE CUANTOS.... A VER SI SE HABRE LOS OJOS Y SE RECONOCE CLARAMENTE QUE ESTAMOS EN EL GRUPO MAS DIFICIL DE LA COPA DEL MUNDO Y VAMOS ALLI EN CLARO Y PASAMOS PRIMEROS DE GRUPO Y QUE JUGUEMOS QUIEM JUGUEMOS EN CRUCE O CURVA ME DA IGUAL EL GRUPO ES EL MAS DIFICIL CUANDO SE CALCULA EL COEFFICIENTE FIFA POR EQUIPO...
No creo que este sea el grupo más difícil. Para España no, por lo menos.

Suiza tiene un gran entrenador, pero un equipo muy blandito. Quizá dentro de unos años sean más fuertes. Chile también tiene un gran entrenador, pero en un amistoso de hace unos meses se vió que no eran para tanto. Ojo, son buenos, pero tampoco son ninguna maravilla.

Y de Honduras no hablo porque no tengo ni idea.

Hay grupos más duros. El de francia (uruguay, mexico y los anfitriones), el de argentina (con korea, que puede dar la sorpresa, los griegos, muy defensivos, y nigeria).

Va a estar bonito.
hal2814 escribió:Solo espero que a mi amada Italia le vaya mejor
Precisamente son más peligrosos cuando no se les tiene en cuenta (mundial 82 y 06).

A Holanda la veo como la auténtica tapada.
Cerrado