RMB. Cuestion de Casta! . 14/4(3). Siena/Efes/Macabi

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
REAL-VISTALEGRE
Mensajes: 138
Registrado: Feb-2009

#361Mensaje

Hoy es el dia y con Jaric tocado..... pero tengo fe ciega en que hoy van a dejarse el pellejo y van a sacar esto adelante, eso si hay que apoyar al equipo incondicionalmente, y dejarse de dudas pensando en lo mal que estabamos tiempo atras con otros dirigentes y otros tecnicos.....
Hala Madrid!!!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24424
Registrado: Jun-2009

#362Mensaje

Totalmente de acuerdo.
Tampoco es para ser tan pesimistas.
El equipo es totalmente nuevo y hemos jugado dos finales.
Está claro que el equipo tiene carencias. Ya lo sabiamos, y lo dijimos todos, en septiembre, pero es lo que hay y hay que estar a muerte. También sabemos que, aunque tengamos esas carencias, si tenemos el día podemos ganar a cualquiera.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91667
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#363Mensaje

¿Se puede empezar a meter caña a Messina ya o no?
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#364Mensaje

Hacía tiempo que no escribia por aquí...Durante la temporada, tanto de futbol como de baloncesto, no me gusta escribir demasiado. Lo hago antes de que empiece todo y después. Sí que suelo leeros, y veo como va evolucionando todo. A lo que iba: ¿a qué espera el club para cortar a Hansen? Es una pregunta simple. Como dije cuando se le fichó, es una broma. No aporta absolutamente nada. No es por personalizar en nadie, pero sustituirlo por alguien que aporte algo, supondría un pequeño salto de calidad en la plantilla. Saludos a todos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91667
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#365Mensaje

Éste equipo es

LLULL
Avatar de Usuario
pablisevic
Mensajes: 1413
Registrado: Jun-2008

#366Mensaje

Dios mio, impresionante Llull.....Felipe, coge la forma ya, que eres imprescindible!!!!!...Vaya último cuarto, que barbaridad!
Avatar de Usuario
pipita20
Mensajes: 117
Registrado: Sep-2009

#367Mensaje

llull, llull,llull,llull,llull
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91667
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#368Mensaje

Y partidazo de Tomic.

Pero Messina me tiene ya un poco hasta los mismos...
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#369Mensaje

Joder que final mas bueno, echaba de menos partidos asi. Impresionante el ultimo cuarto de todos en especial de Llull teniendo la mano caliente, Prigioni dando una clase de picardia a Terrel y Tomic el mejor partido del chaval. Se calienta el grupo!!!
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#370Mensaje

Gran partido, enorme Llull y Tomic en el ultimo cuarto...Ahora cuando menos creiamos dependemos de nosotros para ser primero de grupo, ahora pasito a pasito y a por el Efes Pilsen....Que Triplazo de Llull!!!! =D> =D>
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#371Mensaje

!Que grande es el baloncesto y que grande es nuestro equipo!.
!Como ha sabido Messina resucitarlo!.
Cuando todos éramos pesimistas y nos dábamos por muertos, el equipo nos ha levantado a todos de las gradas y sillones de nuestras casas.
Buscábamos un 5 y ahí estaba Tomic: Esperando su oportunidad para demostrarnos su valia. (Me trago lo de la rana de Greenpeace).
Genial Llul.
Parafraseando el famoso anuncio del Atlético de Madrid: Por partidos como este somos del Madrid.
Enhorabuena a todos los que amamos este deporte.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91667
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#372Mensaje

Si si , pero a mi ya me exaspera lo poquísimo que está trabajado el equipo, dependiendo de que LLull tenga el dia o NADA. Lamentable el número de pérdidas y el nefasto porcentaje de tiro exterior.

Messina de hace dos meses para acá da sensación de no saber manejar esto, no veo al equipo conjuntado, no hay conocimiento entre jugadores, el equipo se va de los partidos y cuando nos vapulean bajan los brazos sin dignidad.

Lo digo hoy por que hemos ganado, pero es que no acabo de ver el curro del técnico, andamos de pretemporada y agarrados a que LLULL tenga la inspiración...

Esperemos mejorar por que hay equipo para más, no para ganar títulos pero si para ganar a ciertos rivales con solvencia y no caer con estrépito como ha pasado ante rivales de peso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#373Mensaje

Joder yo yambien echaba de menos partidos como estos tan emocionantes, y eso que era solo por el basketaverage, pero el triplazo de Llull ha sido de los MITICOS, delante de la cara de un rival.

El mejor partido de Tomic, un pivot que promete pero que creo aun le falta un puntito. Falta más continuidad en jugadores importantes como Jaric, Kaukenas, Lavrinovic, Velickovic o Reyes.

Lo de Llull es tremendo, pero es escolta no base.
zidane6500
Mensajes: 157
Registrado: May-2008

#374Mensaje

Que cambios dan los deportes... hace 3 meses todos criticaban a pellegrini y alababan a messian, incluso decian de broma que messina debe dirigir en el futbol. Ahora messina no sirve y pellegrini esta mas firme que nunca. Esto demuestra que los aficionados del madrid son los menos pacientes del mundo, jeje
zumodeuva
Mensajes: 64
Registrado: May-2009

#375Mensaje

Me parece increible que haya gente que dude de Messina. LLevamos 15 años sin estar en una FF y aquí viene la gente exigiendo que seamos los Lakers desde el minuto 1 y poco menos que pidiendo su cabeza. Alucinante.

Este hombre en un par de años nos lo da todo, al tiempo.

Hoy ha dado una clase de cómo remontar un partido que estaba perdido. Ojito con el quinteto que se la ha jugado en los minutos calientes.

Bravo por él, me quito el sombrero.


Tanto buscar un 5 para el año que viene y ya le tenemos: Tomic. Genial, sencillamente genial. Se ha reido en la c ra de los pivots rivales cuando y como ha querido.

Llull, sencillamente impresionante, 100% Real Madrid.

El que no está ya para nada es Bullock, las cosas como son. Espero que tras verlo hoy los que acusaban a Messina de no ponerlo en la copa se tapen un poquito.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24424
Registrado: Jun-2009

#376Mensaje

Pues yo era de los que medio en coña, medio en serio decía que ojala Messina dirigiera al fútbol.
Ahora, estoy un poco en la cuerda de Zam. Da la impresión que el equipo va dando bandazos y los cambios son más fruto de buscar el quinteto que tiene el día que de un plan determinado.
En los grandes equipos cada jugador tiene su rol. Aquí eso no ocurre, el que está enchufado juega y el que no, no juega. Unos días es Jaric, otros Lavrinovic, otros Kaukenas y siempre Llull.
Yo sigo pensando que la confección de la plantilla no es correcta. Ayer Tomic hizo un gran último cuarto, pero le faltan tantos kilos como calidad le sobra.
Pienso que podemos ganar muchos partidos, pero más por huevos que por juego. Ese no es el camino.
No dudo de la capacidad de Messina como motivador, por eso lo pedía para el fútbol. Ni le quito méritos por lo conseguido hasta ahora (final de Supercopa, final de Copa) pero pienso que la relación "Pasta gastada-Plantilla conseguida" es Insuficiente.
Ya lo dije ayer, con el equipo On Fire podemos ganar a cualquiera, pero somos muy irregulares. Si recuperáramos a Garba y a Lou nos podríamos llevar hasta la Euroliga, aunque mucho me temo que ambos son irrecuperables.
LOU, GRACIAS POR TODO!!!!!!!! Eres el mejor.
Avatar de Usuario
ElGranAlf
Mensajes: 367
Registrado: May-2008

#377Mensaje

Veamos:
El Madrid está jugando la máxima competición continental, en un grupo tremendo, ante rivales fortísimos: Sienna es un fijo de la final four estos últimos años, Maccabi ha dominado la década junto a Cska y Efes son los nuevos ricos del barrio.
Ninguno de estos equipos tiene la dureza de una liga como la ACB, ganan sus competiciones domésticas con veinte puntos de diferencia por partido y por si fuera poco están supertrabajados por entrenadores que llevan mucho tiempo en esas casas.
El Real Madrid ha confeccionado una plantilla en verano, con las carencias de tener que ceñirse a lo que había en el mercado y con una única máxima en sus fichajes: contratar jugadores experimentados y contrastados para obtener resultados rápidos.
En este club se trabaja para ayer, y en nuestra liga cada partido es un ochomil de los de Juanito Oiarzabal. Nuestros rivales de grupo solo tienen máxima exigencia en euroliga y nosotros venimos de jugar la final de la segunda competición europea en dificultad; nuestra copa del rey. Tres partidos en tres días, dos de ellos ante lo mejorcito de la euroliga.
Ante esto y lo que se le viene encima, Messina que hace. Exige defensa, compromiso y óptimo estado físico y mental. La temporada le ha hecho confíar solo en unos cuantos y esos son los que juegan haciendo con ellos mil variantes: la dupla Felipe-Tomic de ayer es un buen ejemplo. Juegos malabares ya que cuando uno está bien, el otro está mal, y al siguiente partido todo se invierte.
El tiempo le dará la razón,si le dejan. Este verano se acabará por rematar la plantilla y cada uno obtendrá ese rol definido. Tened en cuenta que hace cinco meses la mayoría de estos jugadores no se conocían. Dejemos que cuaje el proyecto y empezaremos a ganar mas partidos por táctica que por coraje.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24424
Registrado: Jun-2009

#378Mensaje

¿Alguien sabe si puede verse por internet el tiempo muerto de Messina para preparar la última jugada de ayer? No lo encuentro.
Y otra cosa, Rakocevic a punto de llegar cedido a Unicaja. Creo que en el Efes, nuestro próximo rival, apenas juega.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91667
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#379Mensaje

A mi Messina me parece el mejor entrenador de Europa, un gran fichaje, pero de dos meses para aquí no consigue transmitir al equipo, y da la sensación de que se va en los partidos a veces de forma vergonzosa, que no hay un curro de equipo, dependemos de la inspiración de alguno, y el porcentaje en tiro exterior y las pérdidas son a veces de equipo LEB, y eso habrá que decirlo igual que le aplaudimos cuando lo hizo bien.

Para mi el proyecto debe seguir adelante con Messina, no lo cuestiono en ese sentido, pero me mosquean ciertas cosas por las que hemos machacado a otros técnicos antes.

P:D: A mi Pellegrini tampoco me entusiasma demasiado, pero al igual que Messina creo que hay que mantenerlo.
Esbainstaiger
Mensajes: 234
Registrado: May-2009

#380Mensaje

Yo también apuesto por la continuidad de Messina.

Me da rabia que hayan ciertos sectores pidiendo la cabeza del entrenador, cuando este tío ha demostrado ser el mejor de Europa. Estoy seguro de que nos vamos a meter en la final four.

P.d: Llull es dios. Me alegró el día.
Responder