Jornada 31 | Real Madrid 0 - 2 Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#121Mensaje

Salman_Cine escribió:Gran error de la prensa madrileña publicando noticias sobre cómo parar a Messi, el diario AS dice que el "elegido" es Arbeloa. De verdad que es ridículo por completo pensar que Messi estará por esa banda los 90 minutos.
Esto es ponerle en bandeja a nivel táctico el partido a Guardiola, ya que es una ventaja que el Madrid se obsesionase con parar al argentino, lo que facilitaría espacios para que el resto de jugadores culés le hagan un traje a los merengues.
Pese a la extraordinaria actuación de la Pulga en el día de ayer, la estrategia para parar al Barça ha de ser la misma, concentración y sobre todo intensidad.
+100000

guardiola ya sabe lo que es que le marquen a messi, lo pone de mediapunta y yasta, a dormir la pelota con los jugones y a desposicionar a los defensas....
Avatar de Usuario
javjaen
Mensajes: 819
Registrado: Dic-2008

#122Mensaje

personalmente no tengo ninguna esperanza e ilusion en este partido, nos van a pintar la cara como el año pasado, ellos aparte de tener y ser un ekipazo tienen al mejor jugador del mundo en estos momentos, nosotros no jugamos a nada, solo tenemos a cr a higuain, ellos solos no ganar al mejor equipo del mundo, esta es la realidad. lo peor no es eso, lo peor esque si vamos perdiendo, nuestros revulsivos son raul y guti. en fin mala epoca para ser madridista, estos ultimos años es te dan una torta y ponemos la otra mejilla, pero bueno ahi que estar en la duras y en las maduras, ya vendran tiempos mejores.Hala madrid!
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#123Mensaje

javjaen escribió:personalmente no tengo ninguna esperanza e ilusion en este partido, nos van a pintar la cara como el año pasado, ellos aparte de tener y ser un ekipazo tienen al mejor jugador del mundo en estos momentos, nosotros no jugamos a nada, solo tenemos a cr a higuain, ellos solos no ganar al mejor equipo del mundo, esta es la realidad. lo peor no es eso, lo peor esque si vamos perdiendo, nuestros revulsivos son raul y guti. en fin mala epoca para ser madridista, estos ultimos años es te dan una torta y ponemos la otra mejilla, pero bueno ahi que estar en la duras y en las maduras, ya vendran tiempos mejores.Hala madrid!
hombre si este año ha sufrido el barça en el nou camp fue contra el r. madrid , nadie hubiera visto extraño un empate , teníamos el handicap de cristiano recién salido de una lesion aun así se jugó bien y sufrieron
creo que el planteamiento debe ser " eres el mejor ? atacame " y jugar casi de visitante a la contra y rapido pq no tenemos jugadores para tejer fútbol y sobre todo que nos entre en la cabeza ESTO ES UN PROYECTO NO ES UN EQUIPO ECHO PARA UN AÑO SI NO SE GANA NADA ACHANTAR Y ESPERAR, LA RISA VA POR BARRIOS
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#124Mensaje

Imagen

Encuesta de As.com a las 13:40

Es curioso que solo superan en votos a los del Barça 3 de nuestros jugadores...

Casillas a Valdés
Arbeloa a Maxwell
Higuain a Ibra

Y sin embargo el resultado del partido está igualado en votos para el Madrid y para el Barça en un 46%...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#125Mensaje

Messi va a jugar por todos los lados, como hizo el año pasado donde nos volvió locos. Si tiene el dia hay poquito por hacer, estar concentradisimos y rezar porque Ronaldo e Higuaín tambien tengan el dia.

No es un duelo tan desigual com el del año pasado, pero con lo rematadamente mal que jugamos me espero cualquier cosa.


Por cierto, no estoy nada de acuerdo con lo que dice Jako de que si perdemos ya vendran tiempos mejores. Eso es de mediocres, y el Real Madrid no está concebido para ser un mediocre.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#126Mensaje

Alvaro escribió:Imagen

Encuesta de As.com a las 13:40

Es curioso que solo superan en votos a los del Barça 3 de nuestros jugadores...

Casillas a Valdés
Arbeloa a Maxwell
Higuain a Ibra

Y sin embargo el resultado del partido está igualado en votos para el Madrid y para el Barça en un 46%...
No me habia dado cuenta... Maxwell es negro (sin ofender) :lol: :lol: :lol: , es lo que sale en la imagen
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#127Mensaje

DelBosque escribió:Messi va a jugar por todos los lados, como hizo el año pasado donde nos volvió locos. Si tiene el dia hay poquito por hacer, estar concentradisimos y rezar porque Ronaldo e Higuaín tambien tengan el dia.

No es un duelo tan desigual com el del año pasado, pero con lo rematadamente mal que jugamos me espero cualquier cosa.


Por cierto, no estoy nada de acuerdo con lo que dice Jako de que si perdemos ya vendran tiempos mejores. Eso es de mediocres, y el Real Madrid no está concebido para ser un mediocre.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Dios... vaya frase, parece de Séneca en vez de tuya :lol: :lol: Aun asi me gusta
redondo
Mensajes: 6710
Registrado: Ene-2008

#128Mensaje

¡MUCHO CUIDADO CON EL CAMBIO TACTICO DE GUARDIOLA!

No es una consecuencia de la libertad que tiene Messi para jugar, es una autentica revolucion tactica que ha llevado a cabo Guardiola en los ultimos partidos, que le está saliendo a pedir de boca, y que, a nosotros nos puede machacar.

El Barcelona ha pasado de jugar un 4-3-3 con la siguiente disposicion:

----------------Toure/Busquets-----------
-----------Xavi--------------------Keita--------
--Messi------------- Ibra---------------Henry/Pedro

Ha pasado a jugar un 4-2-3-1 de la siguiente manera:

---------------Xavi----------Toure/Busquets-----------
------Pedrito----------Messi-----------------Keita
----------------------Ibra------------------------------

Y esto señores puede ser la clave del partido del sabado, y la razon por la que nos fulminen. Voy a explicar los cambios de "rol" que ha habido en los jugadores del Barcelona, y el cambio en general del equipo.

El Barcelona que cierra mucho mejor los espacios sin perder un ápice de llegada y gol. Keita y Pedrito trabajan mucho por la banda y los dos medios centros no tienen que caer a los lados como en el 4-3-3-, por lo tanto se desgastan menos y el equipo siempre se planta en defensa con dos lineas de cuatro mas la presion de los dos de arriba.
Con un equipo mas liberado, los cracks se liberan: Alves tiene ahora a Pedrito por delante, que curra mucho mas que Messi en defensa, y por lo tanto tiene mas confianza en sus subidas; Xavi juega con mucha libertad porque Messi le ofrece muchas mas salidas de asociacion y las bandas ahora ya las cubre alguien y tiene menos trabajo; Messi por el centro es menos predecible, toca mas la bola y esta mas cerca de la porteria; el unico "perjudicado" es Keita, que si bien ha perdido su llegada a porteria y su participacion en el juego, ahora es el principal factor de equilibrio del equipo.

CLAVES CONTRA EL MADRID:

- Superioridad Numerica: Xabi ya se vio perdidisimo contra el centro del campo del Barcelona en la idea pero a mi modo de ver, ahora va a tener que enfrentarse a lo mismo en version mejorada: Si en la idea tuvo que frenar a Xavi y alguna diagonal de Messi, ahora se va a enfrentar a Messi y Xavi directamente, asi como a Keita y Pedrito que se moveran al centro para crear superioridad. Alonso contara con la ayuda de Gago aunque no se si sera suficiente.
- Una bala menos: Con el movimiento de Keita a la banda izquierda en defensa (en ataque si hace falta va al centro a crear superiorida), Guardiola encuentra un cerrojo estupendo para las subidas en contraataque de Ramos. Por si fuera poco, Ronaldo no suele caer a esa banda, sino que se encuentra mejor en la izquierda.
- Van der Vaart tambien anulado: Con el cambio tactico Guardiola retrasa a Xavi y le coloca en paralelo al medio de contencion (busquets o toure) reduciendo los espacios para nuestro mediapunta.

NUESTRAS OPCIONES: Los dos contra dos de Cristiano e Higuain contra Puyol y Pique. Si tenemos un par de situacions de esas, metermos seguro.
Marcelo como una flecha al contraataque. Con un buen sistema de ayudas, Marcelo deberia ser capaz de salir con el balon controlado en alguna contra con Alves arriba.
El balon parado: Cristiano y la inspiracion de Van der Vaart son buenas armas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#129Mensaje

Bien visto Redondo. Los puntos a favor del Madrid creo que son, 1º somos mejores que el Arsenal en el juego directo, 2ª tenemos mejor defensa. Si el Madrid sabe salir bien de la presión del Barça tenemos mucho ganado, Higuaín y Ronaldo deben ser los primeros defensas. Alonso/Van der Vaart y su visión de juego es primordial. Cuidado con las jugadas a balón parado. Imprescindible el juego al espacio, no al pie. Que Ronaldo encare aunque se la quiten alguna vez.
Algo muy importante; tiro lejano. Hay que probar fortuna en los balones en la frontal.

Si nos marcan no nos podemos venir abajo como el año pasado que fue marcar Puyol y la debacle.
Borrar usuario 4146

#130Mensaje

redondo tiene razón y tambien tú DelBosque... pero se olvidan de algo : Pellegrini cambiará su esquema táctico otra vez, lo mismo nos hizo contra el Lyon y en gran parte fue una da las causantes para perder ese partido y nisiquiera desarrollar un buen juego.

Primero que todo me espero una media diferente a todo lo que hemos visto para encajar a Kaká otra vez, y posiblemente a un Higuain más retrazado y pegado a la banda... tiempo al tiempo, pero de Pellegrini me espero todo hasta una media Gago, Xabi, Diarra :?
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#131Mensaje

Es tan simple como esto; el sabado se enfrenta un EQUIPO+Messi (farsa) contra un CONJUNTO DE BUENOS JUGADORES (Madrid)...es evidente quien tiene la ventaja, maxime con el plus animico q acaba de recibir el equipo blaugrana...pero en futbol todo puede suceder :rezar:
DVD 33
Mensajes: 527
Registrado: Ene-2010

#132Mensaje

Veremos el listo de Pellegrini que nos prepara para el sabado.Yo sacaba esto,
...............................................CASILLAS............................
..........RAMOS............ALBIOL.....................GARAY.......ARBELOA..
...................................GAGO.........ALONSO..........................
.................CR9..........................VDV...................MARCELO..
.......................................HIGUAIN....................................
pòngo a Gago porque los demas estan peor (los Diarra) y a Marcelo para que ayude a Arbeloa con Messi y pueda coger las espaldas a Alves.
En la izquierda con CR9 contra Maxwell o Abidal se puede desequilibrar el partido.Necesitamos el centro del campo juntito para que ellos no tengan una buena circulacion de balon y aunque me duela decirlo,nuestras bazas estan a la contra.
FranXu
Mensajes: 45
Registrado: Abr-2010

#133Mensaje

Solo quiero dar un apunte, el madrid en el partido del camp nou de la primera vuelta no salio a jugar a la contra, salio a tener el balon eh?
Avatar de Usuario
Victor1990
Mensajes: 478
Registrado: May-2009

#134Mensaje

Vamos a perder si o si por mucho que me joda decirlo de momento mientras tengan a Messi nos ganaran siempre,solo espero que no nos metan muchos goles.

HALA MADRID
Avatar de Usuario
Argentino7
Mensajes: 555
Registrado: Sep-2009

#135Mensaje

Titular para despues del partido: El Barcelona hace el juego, el Real Madrid los Goles. 3-0 :mrgreen: :mrgreen:
owen11SA
Mensajes: 2070
Registrado: Ago-2007

#136Mensaje

A mi lo que me resulta curioso es la forma en que vende el club(barcelona) lo concerniente a las lesiones de sus jugadores.Cada vez que tienen un partido importante(y mas si es contra el Madrid) vende que la mitad de la plantilla es dudosa para jugar y luego todos casualmente juegan.Una cosa tremenda, la verdad.
Borrar usuario 4146

#137Mensaje

owen11SA escribió:A mi lo que me resulta curioso es la forma en que vende el club(barcelona) lo concerniente a las lesiones de sus jugadores.Cada vez que tienen un partido importante(y mas si es contra el Madrid) vende que la mitad de la plantilla es dudosa para jugar y luego todos casualmente juegan.Una cosa tremenda, la verdad.

Muy al estilo NBA, recuerdo que en tiempos de Jordan, antes de cada final tenia una gripe horrible y según eso jugaba los partidos con 40 grados de temperatura :roll:
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#138Mensaje

Sábado, 22:00h
Participa en la porra
FranXu
Mensajes: 45
Registrado: Abr-2010

#139Mensaje

owen11SA escribió:A mi lo que me resulta curioso es la forma en que vende el club(barcelona) lo concerniente a las lesiones de sus jugadores.Cada vez que tienen un partido importante(y mas si es contra el Madrid) vende que la mitad de la plantilla es dudosa para jugar y luego todos casualmente juegan.Una cosa tremenda, la verdad.
Si que es verdad eso sí, yo tambien he pensado en eso mas de una vez....al final iniesta, ibra etc, estaran a la perfeccion para jugar
FranXu
Mensajes: 45
Registrado: Abr-2010

#140Mensaje

Mucha gente es bastante pesimista y parece que esta todo perdido, algunos se basan pq esta un tal Messi. A ver yo creo que Messi está muy bien de forma y es asquerosamente bueno, de acuerdo, pero no siempre va a meter 4 goles, si fuera así no habría que jugar los partidos pq ya estaría todo decidido antes de empezar el partido. Vuelvo a recordar el partido del Camp Nou, se decía que nos iban a meter otro 5 o 6 goles y como dijo casillas el otro dia, "nos merecimos empatar y si digo ganar no digo una cosa de locos". Ánimo
Responder