4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#841Mensaje

Nadie dice que no sea buen fichaje por su polivalencia. Pero nunca sustituto de Ramos.
Yo creo que se puede pagar perfectamente la renovación de Ramos y los 10 kilos que pide Alaba.
Cuánto cobran Marcelo, Odriozola y Militao? Con esos 3 sueldos que te quitas ya puedes pagar lo que quiere Alaba más la subida de Ramos, y aún así te sobra. Y eso sin contar que por Odriozola y Militao algo en forma de traspaso se saca aunque sea poco.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#842Mensaje

Me hace gracia cuando algunos decís que viene gratis. A estas alturas deberías ya saber que nada es gratis en esta vida y menos aún en el mundo del fútbol. En este caso, lo que no se paga en ficha, tendrá que pagarse en sueldo y no precisamente un sueldo baladí. ¿Por qué sino el Bayern no le ha ofrecido las condiciones que el jugador exigía para renovar?

En cuanto a su calidad futbolística, ahí sí estoy de acuerdo en que es un buen jugador. No un crack, eso por supuesto, pero sí bastante apañao como defensa.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14325
Registrado: Sep-2018

#843Mensaje

Si no me equivoco Alaba de central fue un invento de Pep, así que mucho cuidado con eso.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44815
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#844Mensaje

A mí no me gusta nada. Me parece bastante regulero, y mucho peor que Ramos.
Avatar de Usuario
Dees83
Mensajes: 1122
Registrado: Sep-2016

#845Mensaje

La cerca que está el fichaje es directamente proporcional a lo paquete que le parece a la gente.

Hace un mes era un pu.. crack.

Nada nuevo por estos lares.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4394
Registrado: Jul-2015

#846Mensaje

Mbappe_RMC escribió:Nadie dice que no sea buen fichaje por su polivalencia. Pero nunca sustituto de Ramos.
Yo creo que se puede pagar perfectamente la renovación de Ramos y los 10 kilos que pide Alaba.
Cuánto cobran Marcelo, Odriozola y Militao? Con esos 3 sueldos que te quitas ya puedes pagar lo que quiere Alaba más la subida de Ramos, y aún así te sobra. Y eso sin contar que por Odriozola y Militao algo en forma de traspaso se saca aunque sea poco.
el problema es que Marcelo tiene año y medio de contrato, Odriozola 2 1/2 y Militao 3 1/2. ¿Como exactamente te quitas esa plata? No lo tengo bien claro.
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#847Mensaje

Articulo de opinion que me parece bastante acertado
https://www.lagalerna.com/david-alaba-j ... d-en-2021/
Avatar de Usuario
Mediocampismo
Mensajes: 839
Registrado: Nov-2016

#848Mensaje

A mí me parece muy bien fichaje. Ya nos pasó ante el City y nos costó un mundo y la eliminación. Taparon a Kroos y Modric y al no estar Ramos la salida de balón con Varane y Militao fue un desastre ( gol incluido por error). Este puede mezclar bien con Varane y con el mismo Ramos si se queda. Si luego se compensa con Mendy (que su cualidades para jugar en el Madrid se ciñen a la comparación con Marcelo al ser un grandísimo defensor, solo eso)...veo primordial que el nuevo central la saque jugada
redondo
Mensajes: 6704
Registrado: Ene-2008

#849Mensaje

Para mi la cosa es sencilla.

Pros: experiencia, rendimiento y calidad, precio.

Contras: Veien justo a aportar en posiciones que en realidad no mejora lo que tenemos o lo que podemos fichar:

1- Central: Se me ocurren al menos 15 centrales mas interesantes que el, como el mismo Pau Torres, Upamecano, Kounde, Konate, Botman, etc. Ponerle como alternativa a Ramos me parece un insulto directamente.

2- Mediocampista: De MCD que ea donde mejor nos vendria no ha jugado nunca creo (salvo quizas en Austria) y de interiores no hay ni punto de comparacion en cuanto a calidad tecnica con los que ya tenemos (valverde, kroos, odegaard, modric, ceballos) o podrian llegar a venir (fabian, camavinga, auoaur, etc).

3- Lateral izquierdo: Si, ahi es donde mas me gustsria verle pero hace tiempo que no juega ahi y tenemos a Mendy, a Reguilon recuperable y a M. Gutierrez con potencial.

Conclusion: polivalente, que es lo que venden comomejor de el, es polivalente, pero pregunto: ¿en que posiciones de las que puede ocupar nos puede ser util?

¿Quereis un tio polivalente, contrastada y que nos cubra de verdad dos posiciones que nos hacen mucha falta? Ahi van dos nombres: Marquinhos y Fabinho. MCD y central cubiertos.

Y no me digais que el argumento a favor de Alaba es que uno es fichable y los que digo no, porque el RM nunca ha sido un equipo de ratear e ir a por las sobrad de otros solo porque salen gratis

Acaso somos de mercadillo y no de marca de primer nivel y me acabo de enterar?
Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#850Mensaje

redondo escribió:Para mi la cosa es sencilla.

Pros: experiencia, rendimiento y calidad, precio.

Contras: Veien justo a aportar en posiciones que en realidad no mejora lo que tenemos o lo que podemos fichar:

1- Central: Se me ocurren al menos 15 centrales mas interesantes que el, como el mismo Pau Torres, Upamecano, Kounde, Konate, Botman, etc. Ponerle como alternativa a Ramos me parece un insulto directamente.

2- Mediocampista: De MCD que ea donde mejor nos vendria no ha jugado nunca creo (salvo quizas en Austria) y de interiores no hay ni punto de comparacion en cuanto a calidad tecnica con los que ya tenemos (valverde, kroos, odegaard, modric, ceballos) o podrian llegar a venir (fabian, camavinga, auoaur, etc).

3- Lateral izquierdo: Si, ahi es donde mas me gustsria verle pero hace tiempo que no juega ahi y tenemos a Mendy, a Reguilon recuperable y a M. Gutierrez con potencial.

Conclusion: polivalente, que es lo que venden comomejor de el, es polivalente, pero pregunto: ¿en que posiciones de las que puede ocupar nos puede ser util?

¿Quereis un tio polivalente, contrastada y que nos cubra de verdad dos posiciones que nos hacen mucha falta? Ahi van dos nombres: Marquinhos y Fabinho. MCD y central cubiertos.

Y no me digais que el argumento a favor de Alaba es que uno es fichable y los que digo no, porque el RM nunca ha sido un equipo de ratear e ir a por las sobrad de otros solo porque salen gratis

Acaso somos de mercadillo y no de marca de primer nivel y me acabo de enterar?
Marquinhos y Fabinho son infichables, porque sus clubs no los van a vender.
Por cierto el segundo era nuestro, pero se prefirió insultarlo como un brasileño random puesto a dedo por Mou que le cortaba las alas a Juanfran (no al del Atleti)
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#851Mensaje

Al igual que con Mbappe con el PSG, veo a Alaba renovando por el Bayern.
nettox
Mensajes: 20192
Registrado: Ago-2013

#852Mensaje

De lateral izquierdo Alaba es TOP mundial y de central no es peor que los kounde, pau Torres... a los cuales hay que ver el rendimiento que darían en un equipo TOP..

Y mucho mejor gastarse 80-100 kilos en un central de esos mas un lateral como Reguilon que 0€ en Alaba, O_o sobre todo cuando el FPF únicamente deja gastarse unos 100 kilos por temporada y estamos en plena pandemia y falta el dinero...

Simplemente por el FPF Alaba ya es fichaje que debe hacerse si o si y emplear el dinero de traspasos que permite el FPF para el gol que hace falta arriba y no para defensas...

Las reglas del juego han cambiado y hay que mirar donde se gasta el dinero en traspasos con mucho ojo..:shock: :mrgreen:
Y desde luego que no se puede fichar mediante traspasos a mbappe, Haaland... más un central más un lateral izquierdo..
Avatar de Usuario
dasneo
Mensajes: 1223
Registrado: Feb-2011

#853Mensaje

portega escribió:Al igual que con Mbappe con el PSG, veo a Alaba renovando por el Bayern.
lo que escucho aqui en Alemania esto no es nada fijo y apunta que el divorcio es real.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#854Mensaje

Viendo como se mueven los equipos, sería absurdo descartarle.
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#855Mensaje

Pues se habla de acuerdo cerrado
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#856Mensaje

depuntaenblanco escribió:Pues se habla de acuerdo cerrado

Sería lo lógico, al igual que kroos, cuando un jugador así abandona el Bayern es solo para irse al Madrid, todo lo demás es ir a un escalón inferior
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2155
Registrado: Jul-2017

#857Mensaje

Por una parte no me parece del todo mal fichaje porque viene libre, pero por otra sinceramente creo que el club debería ahorrar (tanto en fichajes como en fichas, que la de Alaba no va a ser precisamente baja) y centrar el esfuerzo económico en un delantero. El LI con Mendy + Miguel Gutiérrez lo tenemos más o menos cubierto, y lo mismo para el resto de posiciones. Necesitamos un goleador, el resto del equipo podemos apañarlo como sea.
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#858Mensaje

Zell escribió:Por una parte no me parece del todo mal fichaje porque viene libre, pero por otra sinceramente creo que el club debería ahorrar (tanto en fichajes como en fichas, que la de Alaba no va a ser precisamente baja) y centrar el esfuerzo económico en un delantero. El LI con Mendy + Miguel Gutiérrez lo tenemos más o menos cubierto, y lo mismo para el resto de posiciones. Necesitamos un goleador, el resto del equipo podemos apañarlo como sea.
Ramos con 35 años, Nacho terminando contrato el año que viene y con Militao que parece que no cuenta para Zidane... Me parece que es un fichaje barato por "curriculum". Si lo quieres, no se le puede ofrecer menos.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#859Mensaje

Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3159
Registrado: Ago-2013

#860Mensaje

Ya está la portada de mañana?

Pues dice "Acuerdo cerrado", de no ser así van a quedar retratados una vez más.
Responder