Super Liga Europea

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Cerrado

¿Esta Don Florentino a la altura de Bernabeu?

-->Ya lo supera
2
11%
--> Si
4
22%
--> No, aún le queda
3
17%
--> Jamás le alcanzara
9
50%
 
Votos totales: 18

Mbappe_RMC
Mensajes: 5770
Registrado: Oct-2019

#81Mensaje

Os acordáis de esa sangría de clásicos que ya daba hasta pereza verlos??
Pues en eso se va a convertir este churro de competicion.
Se acabaron los Bayern-Madrid de semis, que te tenían con los cosquilleos en el estómago 2 semanas antes del partido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91412
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#82Mensaje

Lo que espero que se haga, si sale adelante, es un cierto control financiero. Hasta la NBA facilita a los que peor van tengan ventajas por ejemplo en los Drafts para que se sea competitivos. Y hay controles salariales serios. Eso también nos va a llevar a ver como se mueven jugadores entre los grandes con facilidad porque el mercado se va a limitar mucho entre la élite. Me parece esencial que no sea una competición del viva la pepa en gastos, que se exija una seriedad económica en cuanto a gastos y se eviten las especulaciones desmadradas. Si no será un circo y ojo que nosotros no tenemos jeques detrás.
pepex31
Mensajes: 3211
Registrado: May-2020

#83Mensaje

Yo creo que esta abocado al fracaso. En cuanto la UEFA cumpla su amenaza a los jugadores de los clubes participantes de la próxima Euro de dejarlos fuera. Os imaginaos a Ramos tragando con no jugar la Eurocopa? Yo no. Si, como parece ser, hay unos cuantos millonarios detrás que se vayan a Estados Unidos, o China a jugar una liguilla veraniega todos los partidos que quieran y ya. Y nuestro presidente, el ausente dando la nota ante un proyecto cuando aún no está claro si va a salir adelante o no. Luego cuando nos atraquen en la final de la Champions como venganza le dejará el papelón a Butragueño de dar la cara.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12120
Registrado: Jun-2013

#84Mensaje

Madridistaypunto escribió:Sólo entrando en la parcela como aficionado sigo pensando lo mismo: que la emoción de un Liverpool contra el Madrid se pierde y sería tan "rutinario" como ver un pateti vs. Madrid en liga.
Porque todos los años verías lo mismo.
Y dando por hecho que habrá ascensos y descensos en ese torneo, ¿Os imagináis que un año baje el Madrid?
Sería un desastre económico incluso peor que el de ahora.
A mí me parece pan para hoy y hambre para mañana.
Yo empezaría por ligas de máximo 16 equipos, dando más dinero a los "de abajo" para que puedan fichar bien, eliminaba la liguilla de champions e iría directamente con las eliminatorias.
Los equipos fundadores tienen garantizado que no bajarán, eso lo tienen atado y bien atado, los equipos invitados son los que lucharán por ascender o descender y aunque desciendan sacaran un montón de pasta así que igual salen ganando.

Es como las NBA o por ejemplo la Major League Baseball, los equipos que estén de último no bajan y tampoco ascienden los de la triple A que queden primero en su grupo. Pues la superliga es más o menos lo mismo, aunque es este caso si dejan sentarse a la mesa de los grandes a los equipos menos poderosos o fundadores.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8436
Registrado: Jul-2014

#85Mensaje

Es gracioso ver a la gente habla de integridad y luego defender al psg. los jeques han sido una de las razones por lo que el futbol se ha convertido en lo que es en la actualidad.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#86Mensaje

beethoven escribió:
Madridistaypunto escribió:Sólo entrando en la parcela como aficionado sigo pensando lo mismo: que la emoción de un Liverpool contra el Madrid se pierde y sería tan "rutinario" como ver un pateti vs. Madrid en liga.
Porque todos los años verías lo mismo.
Y dando por hecho que habrá ascensos y descensos en ese torneo, ¿Os imagináis que un año baje el Madrid?
Sería un desastre económico incluso peor que el de ahora.
A mí me parece pan para hoy y hambre para mañana.
Yo empezaría por ligas de máximo 16 equipos, dando más dinero a los "de abajo" para que puedan fichar bien, eliminaba la liguilla de champions e iría directamente con las eliminatorias.
Está claro que las ligas de 20 equipos es una barbaridad, y comparto eso que dices.
En esta superliga no hay ascensos ni descensos, al estilo euroliga de básquet hay 15 equipos que la juegan siempre y 5 invitados anualmente, según tengo entendido.
Esto es una vuelta de tuerca más para conseguir hiper-contratos televisivos que permitan seguir autofinanciándose y provocar un nuevo statu quo que permita a los grandes clubs tener control sobre sus jugadores y no bajo la dictadura de UEFA y FIFA.
Yo veo que es una burbuja que acabará explotando.
Pero da igual qué opinemos, porque se hará lo que digan esos que tienen el dinero.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#87Mensaje

pepex31 escribió:Yo creo que esta abocado al fracaso. En cuanto la UEFA cumpla su amenaza a los jugadores de los clubes participantes de la próxima Euro de dejarlos fuera. Os imaginaos a Ramos tragando con no jugar la Eurocopa? Yo no. Si, como parece ser, hay unos cuantos millonarios detrás que se vayan a Estados Unidos, o China a jugar una liguilla veraniega todos los partidos que quieran y ya. Y nuestro presidente, el ausente dando la nota ante un proyecto cuando aún no está claro si va a salir adelante o no. Luego cuando nos atraquen en la final de la Champions como venganza le dejará el papelón a Butragueño de dar la cara.
Creo que no te ha quedado demasiado claro que esto no es un capricho de hoy para mañana.
Si tú crees que la UEFA va a dejar fuera a los jugadores de esos clubs fuera de una Eurocopa o un Mundial la FIFA está claro que no entiendes bien como funciona el sistema.
michael37
Mensajes: 20037
Registrado: Feb-2016

#88Mensaje

Se vienen unos cuantos debates y reuniones. Ustedes creen q puede haber puntos de acuerdo? Pq ahora mismos las posturas están alejadas
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#89Mensaje

rreder escribió:Es gracioso ver a la gente habla de integridad y luego defender al psg. los jeques han sido una de las razones por lo que el futbol se ha convertido en lo que es en la actualidad.
Totalmente de acuerdo, y no sólo jeques. Y están para quedarse, si no vienen más. Así que hay que habilitar fórmulas que te permitan competir con ellos. Y el que no lo quiera ver es que tiene un problema. La otra opción hubiera sido vender el Madrid a un jeque y confiar en que venga con intenciones de sacar a pasear su chorra morena a todos los demás jeques.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#90Mensaje

michael37 escribió:Se vienen unos cuantos debates y reuniones. Ustedes creen q puede haber puntos de acuerdo? Pq ahora mismos las posturas están alejadas
Yo, la única solución que veo sería:
1. Liga nacional de 16 equipos. Complicado porque a ver a que equipos dejas fuera. No olvidemos lo que pasó cuando se quiso descender al Celta y al Sevilla (creo que era el Sevilla) hace unos cuantos años.
2. Fifa y Uefa organizan exclusivamente Eurocopas y Mundiales y torneos de selecciones en las fechas que no se inmiscuyan en las competiciones nacionales y superliga, y torneos menores europeos entre los clubs ajenos a la superliga.
3. Superliga europea el resto.

Algo así.
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12120
Registrado: Jun-2013

#91Mensaje

Si floper y el resto de presidentes y dueños de los equipos fundadores se han apuntado a este proyecto es porque saben en que se meten y que tienen mucho que ganar y no son un grupo de loquillos que no saben ni hacer la O ni con el cvlo de un vaso. Tienen mucho dinero y conexiones para sacar esto adelante.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8436
Registrado: Jul-2014

#92Mensaje

michael37 escribió:Se vienen unos cuantos debates y reuniones. Ustedes creen q puede haber puntos de acuerdo? Pq ahora mismos las posturas están alejadas
En la uefa no hay debate, han aprovado la nueva champions para 2024, donde van a meter a más equipos de nivel medio para que compitan.

Yo no se como la gente ve futbol en 2021 y piensa que lo que hay actualmente es sostenible.

Calendario sobrecargado de partidos de selecciones y ligas nacionales, el 90% de los partidos no le interesan a los espectadores. Y lo mismo con la liga, que durante años ha sido barça-madrid y nadie más, cuanta gente se ve un levante-valladolid, elche-getafe a las 4 de la tarde?

Tengo que decir que a mi la champions me gusta y es un formato que funciona en eliminatorias porque los picos de audiencia son altos. Pero la fase de grupos es un mero trámite casi cada año, y ahora quieren meter a más equipos, sin sentido.
Avatar de Usuario
Brego11
Mensajes: 867
Registrado: Ene-2017

#93Mensaje

Masquerade escribió:Bueno parece que el bayern y el borussia tienen cierta dignidad y rechazaron esto.
Mas bien son conscientes que por la cultura del futbol en ese país, los aficionados jamás aceptarían que jugasen en una super liga. Este tipo de decisiones deben ser aprobadas por los socios en Alemania. Estoy seguro que don Rummenige en privado lamenta no poder ser parte del club.
j30madr
Mensajes: 68978
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#94Mensaje

para quien le interese el tema ,como sera la superliga

j30madr
Mensajes: 68978
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#95Mensaje

Brego11 escribió:
Masquerade escribió:Bueno parece que el bayern y el borussia tienen cierta dignidad y rechazaron esto.
Mas bien son conscientes que por la cultura del futbol en ese país, los aficionados jamás aceptarían que jugasen en una super liga. Este tipo de decisiones deben ser aprobadas por los socios en Alemania. Estoy seguro que don Rummenige en privado lamenta no poder ser parte del club.
las ligas van a a seguir igual, yo no se ya como decirlo ,
j30madr
Mensajes: 68978
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#96Mensaje

michael37 escribió:Se vienen unos cuantos debates y reuniones. Ustedes creen q puede haber puntos de acuerdo? Pq ahora mismos las posturas están alejadas
si , al final la uefa colaborara y hara este formato con los clubes
Avatar de Usuario
Brego11
Mensajes: 867
Registrado: Ene-2017

#97Mensaje

j30madr escribió:
Brego11 escribió:
Masquerade escribió:Bueno parece que el bayern y el borussia tienen cierta dignidad y rechazaron esto.
Mas bien son conscientes que por la cultura del futbol en ese país, los aficionados jamás aceptarían que jugasen en una super liga. Este tipo de decisiones deben ser aprobadas por los socios en Alemania. Estoy seguro que don Rummenige en privado lamenta no poder ser parte del club.
las ligas van a a seguir igual, yo no se ya como decirlo ,
Lo que escribo no contradice en nada lo que dices. Simplemente cómo conocedor de la cultura alemana, afirmo que los directivos del Dortmund y Bayern no podrían ser parte de la Super Liga European sin que sus propios aficionados boicotearan a sus clubes. Los fans alemanes son muy puristas y menos prágmaticos que los de la Liga o la Premier (o la misma Serie A).
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#98Mensaje

Alguien me podría explicar qué aliciente tiene una Liga, llámese europea, española o de Pernambuco, en la que no hay ascensos ni descensos.

Yo espero que al menos se consulte a los socios y que se vote. Mi voto está claro: un NO rotundo a este esperpento de Liga europea en la que da igual ganar que perder, ya que al final estarían los de siempre, sin que se castigue a los peores con el descenso y se premie a otros con la posibilidad de ascender.
nettox
Mensajes: 20062
Registrado: Ago-2013

#99Mensaje

pepex31 escribió:Yo creo que esta abocado al fracaso. En cuanto la UEFA cumpla su amenaza a los jugadores de los clubes participantes de la próxima Euro de dejarlos fuera. Os imaginaos a Ramos tragando con no jugar la Eurocopa? Yo no. Si, como parece ser, hay unos cuantos millonarios detrás que se vayan a Estados Unidos, o China a jugar una liguilla veraniega todos los partidos que quieran y ya. Y nuestro presidente, el ausente dando la nota ante un proyecto cuando aún no está claro si va a salir adelante o no. Luego cuando nos atraquen en la final de la Champions como venganza le dejará el papelón a Butragueño de dar la cara.
A Ramos lo que primero le preocupa es que le paguen los 10 o 12 netos que pide y si puede ser durante varios años..
Y dudo que a Ramos le paguen ese pastizal un club que no sea de la superliga...

Y lo de Ramos es aplicable al resto de futbolistas..
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#100Mensaje

j30madr escribió:
Brego11 escribió:
Masquerade escribió:Bueno parece que el bayern y el borussia tienen cierta dignidad y rechazaron esto.
Mas bien son conscientes que por la cultura del futbol en ese país, los aficionados jamás aceptarían que jugasen en una super liga. Este tipo de decisiones deben ser aprobadas por los socios en Alemania. Estoy seguro que don Rummenige en privado lamenta no poder ser parte del club.
las ligas van a a seguir igual, yo no se ya como decirlo ,
Eso tampoco es verdad. Porque el Sevilla no va a poder optar a jugar esa Superliga, por ejemplo
Cerrado