SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

106
53%
No
73
36%
Todavía no sé
22
11%
 
Votos totales: 201

Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#1061Mensaje

Europa precisa hacer algo, ahora mismo tengo notícia que un club random de la MLS, el tal de Vancouver no sé lo que pretende fichar a Jean Pyerre del Grémio por 10 milliones o algo así... y como los clubs no sólo brasileños pero de Sudamérican estan en quiebra (parte por la corrupcion obviamente) ese mercado van a levar buenas estrellas de acá, no seria lo primero que hacen ya vienen fichando tipos como Ezequiel Barco, Cristian Pavon, Brian Rodriguez, otros argentinos, colombianos, uruguayos que podrian facilmente seren buenos jugadores para equipos de mediatabla de las mayores ligas de Europa, ahora estan llegando a Brasil, levaran Brenner del São Paulo que era un joven promisor, ahora quieren Jean Pyerre del Grémio.

Jean - de nuevo - tiene talento para hacerse en Europa, pero yo no sé si un club random de las mayores ligas de Europa tienen ambicion o diñero para fichar ese tipo de jugador, encuanto en USA cualquier equipo random parece tener ese diñero.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1062Mensaje

Ahí compañero nada que objetar. Completamente de acuerdo.

Los beneficios de este deporte no pueden ser sepultados por organismos inútiles cuya función es repartirse las ganancias.

Y si presentan algo equitativo y coherente, y lo hacen de manera seria, ahí estaremos valorando la propuesta porque algo hay que hacer.

Yo creo que en eso, nadie va a objetar nada.
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#1063Mensaje

hitzeko escribió:Ahí compañero nada que objetar. Completamente de acuerdo.

Los beneficios de este deporte no pueden ser sepultados por organismos inútiles cuya función es repartirse las ganancias.

Y si presentan algo equitativo y coherente, y lo hacen de manera seria, ahí estaremos valorando la propuesta porque algo hay que hacer.

Yo creo que en eso, nadie va a objetar nada.
Personalmente, pese a que en el fondo entiendo que principalmente es por interés económico, soy partidario de jugar una Liga, atractiva y competitiva sin UEFAs y FIFAs chupando del frasco e imponiendo sus decisiones por encima del bien y del mal.

Que lo han planteado mal, que eso de que sea una Liga "semi cerrada".. no lo comparto.
Pero si hablamos del riesgo económico que también supone y de la capacidad financiera que hay que partir; pues también entiendo que algo de razón tienen en que no es algo para todo el mundo. Por que entonces deja de ser un negocio rentable como espectáculo.

Yo si quiero ver jugar a los mejores entre ellos,
Pero hay que retocar flecos...
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#1064Mensaje

Pero bueno, que la historia es que ni aunque fuera la mejor idea y dinero mejor repartido del mundo...
Quien dirige ahora en circo se opondría a cualquier propuesta por que van a salir perdiendo

Se ve que no quieren ceder en nada, por que perderían en cualquier caso
nettox
Mensajes: 20269
Registrado: Ago-2013

#1065Mensaje

depuntaenblanco escribió:
hitzeko escribió:Ahí compañero nada que objetar. Completamente de acuerdo.

Los beneficios de este deporte no pueden ser sepultados por organismos inútiles cuya función es repartirse las ganancias.

Y si presentan algo equitativo y coherente, y lo hacen de manera seria, ahí estaremos valorando la propuesta porque algo hay que hacer.

Yo creo que en eso, nadie va a objetar nada.
Personalmente, pese a que en el fondo entiendo que principalmente es por interés económico, soy partidario de jugar una Liga, atractiva y competitiva sin UEFAs y FIFAs chupando del frasco e imponiendo sus decisiones por encima del bien y del mal.

Que lo han planteado mal, que eso de que sea una Liga "semi cerrada".. no lo comparto.
Pero si hablamos del riesgo económico que también supone y de la capacidad financiera que hay que partir; pues también entiendo que algo de razón tienen en que no es algo para todo el mundo. Por que entonces deja de ser un negocio rentable como espectáculo.

Yo si quiero ver jugar a los mejores entre ellos,
Pero hay que retocar flecos...
Los mejores entre ellos siempre se quieren ver...y es mejor que haya 20-24 equipos fuertes en la champions a que haya 32 o 36 como quieren hacer ahora donde se mete la morralla para rellenar...

Igual que eran mucho más interesantes los mundiales con 24 selecciones donde jugaban las grandes selecciones que los mundiales de 32 o 48 selecciones en los que cada vez hay más morralla... como también eran mucho más interesantes las eurocopas de 16 selecciones que las de 24 que se rellenan con morralla

Igual que seria mas interesante la liga con 16 equipos que con 20..., al final tanto la liga, como la UEFA y la FIFA se cargan el futbol con tanto partido para rellenar con equipos malos que interesan únicamente a sus 4 aficionados..
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1066Mensaje

hitzeko escribió:Este Foro es muy curioso. xD

Cuando decimos que esta competición es una Liga de Granjeros, la gente se ofende porque parece que restas méritos a ganarla.

Pero eh, que si viene Florentino con la chapuza del año, es que jugar con el Cádiz, Huesca y compañía es rebajarse.

Es claro que esto debe cambiar, y quizá no sea abriendo más brecha con los de abajo, sino igualando fuerzas.

Antes a la Copa de Europa iba el Campeón de su liga; lo que daba más mérito ganarla. Ahora a la Champions va hasta el apuntador.

Quizá, antes de dinamitar todo, se puede empezar por cambios más asequibles.

Yo es que hasta lo de la Superliga, no oía a nadie decir; joder, jugamos contra el Getafe. Vaya basura.

Qué va; se decía lo de "ojo, que en estos campos se ganan las ligas". Pero ahora repetimos las mismas chorradas una y otra vez.
Hitzeko, es una visión muy romántica... No creo que nadie niegue, que aquellas Copas de Europa, tenían cierto "encanto"; pero su repercusión también era mucho menor. Cuando le tocaba jugar al Barcelona, casi nadie del Madrid veía esa competición y viceversa. Lo mismo, podría aplicarse en el resto de países...

Y todos los años, se quedaban varios equipos grandes, fuera de la competición. Por eso se crea la Champions, que encima, termina de rematarse con el caso Bosman...

Aparte, analicemos un poco aquellas copas de Europa... por ejemplo, si se clasificaban el Milan y el Barcelona... se quedaban fuera R. Madrid, Inter, Juve... y mientras, jugaban Grasshoper, Valleta o Portadown... Incluso muchas veces, hasta en cuartos o semifinales, se colaba algún equipo muy mediocre, con suerte en los cruces.

Muchas veces, tenemos demasiado idealizadas cosas, que vemos con cariño... y que en la actualidad, no serían viables.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1067Mensaje

Pero sin embargo Pika, a su vez decimos que la inclusión de una mayor cantidad de equipos random tampoco es la solución y de ahí, exponer otro tipo de modelo.

Yo creo que hay un equilibrio en todo eso, o debe haberlo.

Lo que seguro que no es viable, es lo que se ha presentado en el Chiringuito.
Avatar de Usuario
depuntaenblanco
Mensajes: 1651
Registrado: Ago-2017

#1068Mensaje

hitzeko escribió:Pero sin embargo Pika, a su vez decimos que la inclusión de una mayor cantidad de equipos random tampoco es la solución y de ahí, exponer otro tipo de modelo.

Yo creo que hay un equilibrio en todo eso, o debe haberlo.

Lo que seguro que no es viable, es lo que se ha presentado en el Chiringuito.


Tal cual seguro que no, por que se puede entender perfectamente la crítica de los equipos que van a tener menos opciones de aspirar a entrar a la máxima competición. Pero es que tal y como esta montado no se entiende que muchos tenga la esperanza de conseguirlo.

Pero hay cambiar cosas por el bien del espectáculo, por que para la UEFA prima el dinero y los intereses personales con países "amigos". Y todo lo que hacen es a costa de quien pone la pasta y los jugadores.

Es que deberían ir clubes y futbolistas de la mano.
No se pueden cargar las competiciones con tantos partidos "intrascendentes"

Que para el equipo pequeño cojonudo... Pero donde ponemos el límite o el corte?

Por que no se quejan los primeros afectados en segunda division de que no suban más equipos?
O el quinto de no ir a champions en vez de a europa league, etc etc
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1069Mensaje

Lo que parece claro, y en lo que todos parecen estar de acuerdo a tenor de las últimas declaraciones de gente como Gundogan, Pep Guardiola o Jurgenn Klopp, es que la nueva Champions más que soluciones, trae más problemas, y que algo hay que cambiar por fuerza mayor, y no sólo de índole económico, si no también deportivo.

En el comunicado de La Superliga se indica claramente que desean tener conversaciones con UEFA, FIFA y todos los actores implicados y/o afectados para mejorar el producto y llegar aun acuerdo beneficioso para todas las partes.

La respuesta de la UEFA a estas intenciones de diálogo, creo que no hace falta ni comentarla.

Me da la impresión de que después de la tormenta de los primeros días, cuyos nubarrones no dejaron ver el paisaje y la nueva Champions que se está construyendo al fondo del mismo, se empiezan abrir ciertos claros que podrían abrir los ojos y dar luz, diálogo mediante a nuevos rumbos y a una forma un poco mejor de hacer las cosas.

Esperemos que así sea.
En el fútbol en particular, y en la vida en general.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1071Mensaje



Con tu permiso César, lo explico un poco.

Según se dice aquí, tanto el Real Madrid como el Barcelona, recibirían 60 millones más de euros que los otros clubes, eso por un lado.

Por el otro según cuentan, la penalización sería de 130 millones de libras para aquel o aquellos clubes que decidiesen abandonar la competición,
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63131
Registrado: Ago-2008

#1072Mensaje

Excelente... la prensa britanica ya nos esta poniendo como peseteros diciendo que solo el Farca y el Madrid siguen montados en el capricho porque sacarian más dinero que el resto de los clubes :facepalm:

Más odio y daño a la marca y nombre del Real Madrid :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1073Mensaje

abelguga escribió:Excelente... la prensa britanica ya nos esta poniendo como peseteros diciendo que solo el Farca y el Madrid siguen montados en el capricho porque sacarian más dinero que el resto de los clubes :facepalm:

Más odio y daño a la marca y nombre del Real Madrid :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Una interpretación muy...alternativa? del artículo Abel. =D>
comunero
Mensajes: 1128
Registrado: Mar-2018

#1074Mensaje

Buenas tardes, os pongo una de las razones por la cual una parte del madridismo que prefiere ver Madrid- P.S.G que
Madrid - Cadiz, ( aunque parezca increible los hay que prefieren este último) o Barcelona -Bayern que Barcelona - Getafe,
En 2006, el Real Madrid recaudaba por los derechos audiovisuales 155,5 millones de euros. En 2020, 14 años después, recaudó 155,3 millones (200.000€ menos). El Atlético en ese mismo periodo aumentó los ingresos un 143%.
Nos roban y encima no podemos quejarnos, después de leer esto no me cabe duda de que hay un sector de la afición blanca que es basvra.
Saludos blancos, castellanos y comuneros
Avatar de Usuario
Aykhodesse
Mensajes: 3134
Registrado: Jul-2017

#1075Mensaje

De alternativa nada. El Madrid y el barsa se llevaban más dinero que el resto.

Y espero que lo de que Madrid y barsa van a seguir en la superliga para llevarse las multas del resto sea una broma, porque me pareceria una de las mayores vergüenzas de nuestra historia, y terminaria de destrozar nuestra imagen.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#1076Mensaje

hitzeko escribió:Pero sin embargo Pika, a su vez decimos que la inclusión de una mayor cantidad de equipos random tampoco es la solución y de ahí, exponer otro tipo de modelo.

Yo creo que hay un equilibrio en todo eso, o debe haberlo.

Lo que seguro que no es viable, es lo que se ha presentado en el Chiringuito.
Por eso, a mí me gustaría una primera y una segunda europeas (en vez de Champions)... y los que queden fuera, que jueguen competiciones para la plazas de ascenso a la segunda. Así, posiblemente estarían los mejores, de forma natural...
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63131
Registrado: Ago-2008

#1077Mensaje

Yo puedo reconocer que hay que tener cojones y hay mucho valor para tratar de ser lider, reunir a los clubes más ricos y proponer un proyecto nuevo en contra de un poder como la UEFA.

Pero en esta vida tambien hay que tener cojones para aceptar cuando te equivocaste en algo y que si un proyecto fracaso aceptar los resultados, dar las gracias o pedir disculpas y darte la vuelta y comenzar de nuevo.

Esta postura de mantener vivo el culebron cuando ya no tienes al inversor, ni a los clubes que hacen posible el proyecto y que la opinión mundial es contraria no sirve para nada positivo. Estas alimentando negatividad y perdiendo prestigio.

Ya no se trata de un "salvar al futbol" o "buscar justicia en los ingresos" se trata de una cuestión de egos y orgullo man entendido. Es un no poder aceptar que fracaso Florentino y pedir disculpas y seguir adelante con lo que hay que seguir puertas para adentro en el club.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1078Mensaje

Aykhodesse escribió:De alternativa nada. El Madrid y el barsa se llevaban más dinero que el resto.

Y espero que lo de que Madrid y barsa van a seguir en la superliga para llevarse las multas del resto sea una broma, porque me pareceria una de las mayores vergüenzas de nuestra historia, y terminaria de destrozar nuestra imagen.
Alternativo es interpretar de ese modo tan alternativo la interpretación que de un dato da el artículo.
Valga la redundancia al cuadrado.

Eso lo primero.


Vamos con lo segundo que tiene tela.

Así que ahora resulta que la verguenza no es faltar a tu firma y tu palabra, ahora resulta que la verguenza es que te indemnizen con lo acordado legalmente y de común acuerdo por hacerlo.

Verguenza, la mía ahora. Pero ajena.
Última edición por hector gp el Vie Abr 23, 2021 6:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#1079Mensaje

abelguga escribió:Excelente... la prensa britanica ya nos esta poniendo como peseteros diciendo que solo el Farca y el Madrid siguen montados en el capricho porque sacarian más dinero que el resto de los clubes :facepalm:

Más odio y daño a la marca y nombre del Real Madrid :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Hay que leer Abel, primero no lo dice la prensa británica, ellos solo citan a Der Spiegel que afirma tener los documentos y acorde a ellos las penalizaciones son de 130 millones de libras (unos 150 millones de euros).
j30madr
Mensajes: 69148
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#1080Mensaje

Ahora critican a la UEFA guardiola y kloop ,que os den payasos
Responder