Deportivamente, fue un error el retorno de ZZ?

Las noticias de última hora.

Fue un error el retorno de ZZ?

Si
17
43%
No
23
58%
 
Votos totales: 40

Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#21Mensaje

El error y el horror fue el retorno de Forbito
Avatar de Usuario
Kal-El
Mensajes: 177
Registrado: May-2021

#22Mensaje

Un NO rotundo, es más, ojalá no sea verdad que se quiere ir y hasta renueve hasta el 2025. No hay mejor entrenador para nosotros.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14286
Registrado: Sep-2018

#23Mensaje

Al contrario, fue un acierto, sin él hubiéramos encadenado 2 nadapletes, con posibilidad del tercero.
Siarseven
Mensajes: 2379
Registrado: Mar-2018

#24Mensaje

Habiendo ganado la liga el año pasado, no puede haber sido un error su regreso.
Avatar de Usuario
bunbury_
Mensajes: 4817
Registrado: Jul-2015

#25Mensaje

Para el club no para el si, pudiéndose haberse retirado como leyenda de futbolista y leyenda de entrenador vino a quemarse
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21055
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#26Mensaje

bunbury_ escribió:Para el club no para el si, pudiéndose haberse retirado como leyenda de futbolista y leyenda de entrenador vino a quemarse
Dudo mucho que se haya quemado. Ganó una liga y está con posibilidades hasta la última jornada de ganar otra.

El tiempo dirá qué tan conveniente fue su regreso. A corto plazo estuvo bien, veremos a largo
Avatar de Usuario
daniel9009
Mensajes: 1147
Registrado: Oct-2010

#27Mensaje

Lo veremos en 10 meses. Estoy seguro. No existe mejor entrenador entre más rápido lo entendáis mejor.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62909
Registrado: Ago-2008

#28Mensaje

A corto e inmediato plazo nos salvo como proyecto a largo plazo esta claro que no tenemos bases de nada... No sabemos a donde vamos y apenas rescatamos a unos jugadores de la actual plantilla
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#29Mensaje

daniel9009 escribió:Lo veremos en 10 meses. Estoy seguro. No existe mejor entrenador entre más rápido lo entendáis mejor.
Yo creo que más bien no existe un perfil mejor para entrenarnos que uno como él. Está demostrado históricamente que es así, lo que pasa es que hay gente que le tiene agarra tirrias como si les estuvieran jodiendo la vida personal y por eso les quieren poner un entrenador que vaya a por ellos desde el primer entrenamiento.

Luego esos entrenadores no duran ni una temporada, llega otro de mano blanda y deja retratado al sargento de turno...
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18287
Registrado: Mar-2011

#30Mensaje

No fue un error en cuanto al objetivo, sino que fue exactamente lo buscado por Floper.

Mantener el 'status quo' de la plantilla, donde las jugadores 'pesados' ya le conocen y lo respetan, y también se lo trajo para poder estirar el ciclo sin hacer desembolsos grandes excepto cuando algún amigo necesita una comisión gorda.

Pasando a lo gustos personales, me parece que fue un paso atrás respecto a lo que buscaba Solari, ya que en estos años se desaprovechó a unas cuantas promesas y ahora nos deja con muchos acabados en el equipo.
Y tampoco es que tengamos un estilo de juego claro, más que dar toquecitos horizontales entre los jugadores de buena técnica
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#31Mensaje

Es una pregunta muy complicada de responder brevemente. Pero voy a intentarlo. Mi respuesta es NO.

No lo fue porque después de la marcha de Cristiano y los proyectos fallidos de Lopetegui y Solari (aunque esto matizable), la opción era una revolución para cambiar de ciclo, y Florentino lo que prefirió es una vuelta al Antiguo Régimen, para no tener que cambiar apenas nada de la plantilla. POr lo tanto la intención de los directivos fue el continuismo y aprovechar al máximo lo que ya teníamos, intentando una especie de fin crepuscular de la vieja guardia con algún título. Por lo tanto Zidane era el entrenador perfecto para ese papel de película de "maduro" que tiene una última fiesta -o "The last dance" si preferís basket- con su guardia pretoriana.

Y la cosa medio funcionó, porque ganamos la Supercopa y la Liga la temporada pasada, aunque más bien por cantidad que por calidad. En esa vuelta a los campos con partidos cada tres o cuatro días, el Madrid era imbatible, porque tenía la plantilla más larga del campeonato con diferencia. Esa ventaja, sin embargo, la manda hacer gárgaras Zidane esta temporada, vendiendo, cediendo, ninguneando a muchos jugadores, y terminamos con seis del filial por partido. Resultado, nadaplete -ojalá me equivoque-, obvio.

Además Zidane en esta segunda etapa se decanta por un estilo distinto, aunque mantiene el 4-3-3 en muchas ocasiones, ya juega con 3 centrales en tramos claves de la temporada (incluso cuando necesitábamos ganar como al Getafe o al Chelsea). Básicamente su apuesta es muy italiana, trabajar y cuidar la defensa, encajar pocos goles y que arriba la calidad decida los partidos. Claro eso con Del Piero, Totti, Vieri, Inzaghi, Baggio...los que sean valía, ese modelo de defender ben y tener dos o tres tíos arriba muy buenos que te den los partidos sería perfecto si los tuviéramos. El ñunico jugador ofensivo que ha rendido a un nivel notable ha sido Benzema (me da vergüenza ajena que algunos foreros carguen contra él) El resto han sido lamentables, desde los brasileños, Asensios, Marianos...y por supuesto Hazard, el peor fichaje de la historia del Madrid (sonroja que algunos lo comparen con Bale).

Así que el panorama de partidos aburridos, empates, pocos goles y truños varios, estaba garantizado. Ganar títulos así es casi imposible. ¿Es responsable Zidane? Por supuesto, una parte sí. No saber integrar a muchos jugadores, quedarse con amigos concretos, ir deshaciéndose de plantilla, sin entender qué le había dado el título el curso pasado, zidanadas absurdas en partidos claves, conservadurismo total esperando el gol de Nacho o Militao de turno. Ese argumento tan pueril que se lee a menudo aquí de "Es que con esta plantilla bastante hace...". Es que Zidane es responsable del desmantelamiento de la misma. Si se carga a todos y termina jugando con Mendy, Hazard y todos los del filial, también vais a escribir: "Bravo Zidane, Nos salvaste del descenso!!!"

Aún así tengo empatía con Zidane. Me pongo en su piel. Si solamente uno, por lo menos uno más de arriba, hubiera estado al nivel de Benzema, hubiéramos ganado al menos la LIga. Pero es que ni uno ha estado bien, ni uno. Y lo más sangrante es que el galés, el golfista, lleva 14 goles con el Tottenham. Y nuestro segundo máximo goleador Asensio 7. Es doloroso, pero hay que decirlo. Al final los Brahim, Odegaard, Jovic, Kubo, Mayoral, Ceballos...que hubieran ayudado a ganar, se los cepilló. Y el que jugó es Hazard. Ya no volvió a ser más titular -Ramos tampoco por la lesión- y el equipo de nuevo encaminó el rumbo. Es obvio que Zidane tiene gran parte de responsabilidad.

Y para finalizar, si el Real Madrid no va a fichar a nadie importante este verano, y eso es más que probable, yo personalmente me gustaría que Zidane siguiera. Será un Madrid mediocre pero seguro que dará guerra. No puedes traer un entrenador y darle a Modric con 36 años. Un nuevo entrenador debe estar sujeto a un nuevo proyecto con gran cantidad de altas y bajas, si se trae un técnico para que todo siga igual, entonces prefiero que continué Zidane.

PD: Si ganamos la Liga el sábado, me compro la camiseta del Valladolid ese mismo día. Aquí mi promesa.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#32Mensaje

Menos mal que ibas a responder brevemente. :D
Avatar de Usuario
Romanov59
Mensajes: 737
Registrado: Sep-2017

#33Mensaje

Diría que no pero Solari tambien había hecho un buen trabajo...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#34Mensaje

Probablemente sí se hubiera dejado trabajar a Lopetegui o Solari habrían tenido un buen resultado aquí.

Pero el Timador es nervioso
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7059
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#35Mensaje

Fue un gran error, pero no un error porque Zidane sea mal entrenador. Esa valoración es muy personal y atiende a muchos criterios.
Fue un error porque se sabía que Zidane no era el entrenador ideal para la situación de relevo generacional que ya necesitaba el equipo.
Solari lo estaba haciendo muy bien, entendió perfectamente lo que el club necesitaba en ese momento y dio galones a Valverde, Llorente, Reguilón, Vinicius...entendió que Marcelo o Isco no estaban para el RM, y creo que su idea de futuro iba en la misma dirección que la del club.
De repente, el club despide a Solari y recupera a Zidane. El club con un proyecto en la cabeza muy diferente al del entrenador, porque mientras el club piensa en los Llorente, Reguilón, Vinicius, Odegaard, Achraf, Jovic, Militao....Zidane solo piensa en los Marcelo, Isco, Asensio, Mendy, Pogba, Hazard, Varane y Benzema...

Cuando un club y su entrenador reman en distintas direcciones, mal vamos...y eso es lo que ha pasado en el Real Madrid, independientemente de que Zidane guste más o menos-
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#36Mensaje

DelBosque escribió:Probablemente sí se hubiera dejado trabajar a Lopetegui o Solari habrían tenido un buen resultado aquí.

Pero el Timador es nervioso
Lopetegui? El decir dejemos trabajar a Lopetegui y querer cargarse a Ramos, Carvajal, Isco y Asensio es excluyente totalmente. A menos que tú los quieras ver en el 11 partido sí y partido también...
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#37Mensaje

No sé muy bien que galones le dió Solari a Valverde, la verdad.

Hasta la llegada de Zidane, el pajarito era un jugador residual tanto con Lopetegui como con Solari.

Y también creo, y esto ya es opinión, que de no haberse lesionado Casemiro, y también de no haber resultado una absoluta catástrofe el partido de Ceballos contra el Eibar sustituyendo al brasileño, Llorente también lo hubiese sido.

Ni siquiera era su primera opción para sustituir a Case.

Me parece que la labor del Indiecito, sin ser horrorosa, está muy idealizada por parte un sector del foro.

Yo al contrario que a Lopetegui, le tengo aprecio. Pero sinceramente, creo que no aguanta la comparación con Zidane.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#38Mensaje

Si algo bueno; diría que lo único bueno, hizo Solari aquí, fue colocar su propio puesto en riesgo para identificar los males deportivos del club y poder corregirlo cara al futuro.

Señaló a los Isco, Marcelo... pero no por ser isco o Marcelo, sino por no estar en condiciones básicas para competir.

Zidane volvió y revertió la situación.

Esta Liga es más barata incluso que la anterior, con un barça peor y un Atlético de ADN perdedor.
Hemos ganado a nuestros rivales directos porque tenemos plantilla por mucho que se diga, pero hemos perdido demasiados puntos ante rivales asequibles porque Zidane se creyó entrenador.

Y precisamente, esos jugadores con los que Zizou perdió los puntos, fueron los que señaló Solari. Y más que jugadores, esa actitud que castigaba Solari, es la que premia Zidane.

El cortoplacismo del actual "entrenador" nos ha dado una Liga y nos puede quitar otra que debíamos tener ganada.
El peor barça de la década, el Atlético de Llorente...

Fuera de eso, su imagen como vemos en la votación, está muy deteriorada por las "Zidanadas". Y a Florentino eso le viene muy bien, pues trajo al alineador de las tres Champions y puede salir el pelele del Nadaplete.

Y como digo, ese desvío de atención a Florentino le viene perfecto mientras habla de la Superliga y un club arruinado.
Solo él es capaz de rebajar así a la figura de banquillo más exitosa de nuestra historia para escudarse cuando llegan las vacas flacas. Como ha hecho con todos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#39Mensaje

Cesar04 escribió:
DelBosque escribió:Probablemente sí se hubiera dejado trabajar a Lopetegui o Solari habrían tenido un buen resultado aquí.

Pero el Timador es nervioso
Lopetegui? El decir dejemos trabajar a Lopetegui y querer cargarse a Ramos, Carvajal, Isco y Asensio es excluyente totalmente. A menos que tú los quieras ver en el 11 partido sí y partido también...
Obviamente se ve que no ves los partidos del Madrid. Ramos fue de lo mejor del Madrid la Liga pasada, este año ha dado un bajón rápido entre otras cosas por lesionarse (algo poco habitual) y por el circo de la renovación. Isco ha jugado bien siempre con Lopetegui. Sus mejores partidos en los últimos tiempos, era evidente que al salir él pegaría el bajón que ha pegado, porque no es un jugador currante. Asensio es la eterna promesa que nos llevan vendiendo años, te hace un buen partidos de cada 10 y apañado. Dudo que jugara de titular con Lopetegui o con otro cualquiera a este nivel.

El caso es que Lopetegui tenía casi las horas contadas desde que llegó. Al igual que Solari, al que ni su personalidad le sirvió. Hace una revolución y Forbito se lo cargó para apostar por la continuidad de Zidane.

Ahora estamos a un paso de un Nadaplete totalmente esperable desde verano salvo milagro.
Avatar de Usuario
ch1418
Mensajes: 6097
Registrado: Oct-2014

#40Mensaje

Ganó la liga
Responder