Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#16721Mensaje

La Real Sociedad esta haciendo una temporada expectacular, de eso no cabe duda, pero si la Real no es mas es por culpa de la "desastrosa gestion de sus propietarios"

El presupuesto de la Real es de !36.000.000 de euros, si repito 136 millonjes de euros, no me digas que no se podrian sacar de ahi 5 o 10 y ser el mejor equipo de Europa

La Real no es un club de futbol, es una SAD, y sus propietarios podrian hacerlo tranquilamente pero...

Supongo que entenderas que lo que escribo, no tiene sentido, porque indudablemente los propietarios de la Real nunca van a hacer eso, en buena logica, y eso es aplicable a todos los clubs

Pero solo se le exige a unos.

Pobrecito, el Sporting de Huelva, que ese, si las pasa canutas para subsistir
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2163
Registrado: Dic-2020

#16722Mensaje

jaizkibel escribió:Esta mañana he estado en Zubieta viendo a la Real contra el Eibar.

Muy complicado el partido. Mejor la Real, pero el Eibar marcó en la primera parte y luego remontar ha costado muchísimo. Pero al final se ha conseguido. No me importa ahora el juego, que ha sido sólo regular. Lo que me importa a estas alturas de la temporada es haber conseguido los tres puntos. Además, el partido contra el Eibar tenía unas dosis de duelo provincial y marcar territorio y recordar que la Real es el mejor equipo guipuzcoano siempre es importante.

A ver, leyendo vuestros comentarios: pues no, la Real no es que esté teniendo un bajón importante.

Vamos a poner las cosas en contexto: la plantilla de la Real Sociedad no es ni de lejos una plantilla con el nivel que pueden tener las plantillas del Atlético Madrid o Real Madrid. Es una plantilla mucho más modesta. La Real Sociedad no tiene una Svava ni tiene una Ludmila, por ejemplo. Casi todas son jugadoras de cantera. Y cuando la Real sale al extranjero a fichar, no puede mirar a jugadoras de cierto nombre. Tiene que limitarse a buscar entre jugadoras de tercer o cuarto nivel y luego cruzar los dedos para que, por lo menos, rindan lo suficiente. O sea, mejor de lo que por su nivel se esperaría de ellas.

Por eso, la campaña que está haciendo la Real es sencillamente extraordinaria. Debería ir 10 puntos por detrás de Real Madrid o Atlético Madrid, pero no, ahí está. Y esa gran camapaña de la Real Sociedad, de la mano de Natalia Arroyo, en Madrid no lo admitiréis nunca, o lo haréis con la boca pequeña, pero que la Real se meta en Champions por delante de clubes como los reseñados, es algo que nos llena de orgullo a toda la comunidad donostiarra.

Actualmente, el segundo mejor equipo de la Liga española, sólo por detrás del Barcelona. Que en mi opinión no es así, pero igual que los aficionados del RM decís que el RM está entre los ocho mejores equipos de Europa porque está en cuartos de la Champions, por el mismo razonamiento la Real es el segundo mejor equipo español ahora mismo.

Personalmente creo que esos argumentos son falsos, porque el Real Madrid no está entre los ocho mejores equipos de Europa. Tampoco la Real Sociedad es el segundo mejor equipo de España, pero si esa forma de argumentar sirve para unos, sirve para todos.

Con la victoria del Atlético Madrid se han cumplido mis previsiones del comentario de ayer. Actualizo entonces mis previsiones de ayer en el comentario siguiente.

La Real sociedad es el segundo mejor equipo de España hasta la fecha en España y el Real Madrid está entre los 8 mejores equipos de Europa, al igual que si cuando acaba la liga la Real Sociedad acaba tercero será el tercero.

La liga es el campeonato de la regularidad empezó muy bien la Real Sociedad y en los últimos partidos se ha dejado puntos pero sigue estando en el segundo puesto por lo tanto es el segundo mejor de España ahora mismo.

El Real Madrid ahora mismo aunque nos pese está quinto en la clasificación y aunque tengamos partidos de menos, hay que jugar los partidos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16723Mensaje

Hay una cosa que muchas veces siento que las aficiones de los clubes poderosos (Real Madrid, Barcelona) no llegáis a entender.

El Real Madrid le hace una oferta a Mbappé en fútbol masculino o, pongamos el caso, aunque no es exactamente lo mismo, a Hegerberg en fútbol femenino, y la jugadora (Hegerberg) se lo piensa. A lo mejor dice que no, porque es cierto que el RM tiene un proyecto deportivo que todavía genera muchas dudas, pero la jugadora al menos estoy convencido que se lo piensa.

Digo que a lo mejor dice que no, porque estas jugadoras top ya no se fijan sólo en la oferta económica. Fijaros en Miedema, que es una de las mejores 9 de Europa, se marcha del Arsenal porque dice que quiere ganar la Champions. Y por eso piensa en el Barcelona. En el Barcelona probablemente no va a ganar lo mismo que gana en el Arsenal, pero quiere títulos y reconocimiento deportivo, aparte del aspecto económico de su ficha. Y el Barcelona le ofrece eso.

Bueno, pues con Hegerberg y el Real Madrid pasaría lo mismo. Que Hegerberg hoy quizá diría que no porque el RM no está para ganar la Champions, pero a lo mejor (es un futurible) dentro de X años, hasta podría decir que sí, dependiendo del proyecto deportivo del RM femenino dentro de X años.

Bueno, pues una cosa que me llegó dentro es una anécdota que pasó con Svava. Svava jugó su primer partido de la Liga española cuando el RM jugó en Zubieta contra la Real Sociedad. Días antes del partido, le preguntaron en una entrevista qué opinaba del fútbol de la Real Sociedad. Y su contestación fue deprimente: dijo que no conocía a la Real Sociedad ni la había visto nunca jugar.

Bueno, es deprimente pero no deja de ser un indicativo de cuál es el nivel y qué puede esperar la Real Sociedad. Al menos, hoy día. Es un club que no le conocen en Europa ni conocen a sus jugadoras ni conocen cómo juega. Eso limita muchísimo el escaparate de jugadoras que te pueden aceptar una oferta. Está claro que la Real no puede aspirar a fichar a la canadiense Buchanan para sustituir a Vanegas, que es todo un paquete y una jugadora que tengo atravesada. Ni puede fichar a una Caroline Weir ni a una Nüsken ni a una Hemp.

El Barcelona sí podría. El Real Madrid, también.

Pero en la Real nos tenemos que conformar con ofrecerle a las jugadoras un proyecto deportivo decentillo, pero sin pasarse, una ciudad que enamora y una buena gastronomía, pero poco más.

Así que cuando suena la flauta y, como este año, el club resulta que se cuela en Champions como segundo clasificado de la Liga española la alegría es inmensa porque eso está claro que está por encima de lo que podríamos esperar por la plantilla que tenemos. Sería la primera vez que la Real se mete en Europa con el fútbol de chicas. Y sería una proeza mucho mayor que si terminase segundo el Atlético Madrid o el Real Madrid, que tienen plantillas muy superiores a la nuestra.

Y aunque sea sólo jugar una fase de grupos contra alguno de los equipos grandes de Europa, eso es suficiente. No aspiro en principio a más, porque a la Real Sociedad le pasa como al Real Madrid. Que sus plantillas no dan como para competir contra los más grandes de Europa y lo normal es que nos eliminen cuando nos toque alguno de esos. Pero sólo el hecho de habernos clasificado para jugar la competición ya es una gran alegría.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16724Mensaje

Y, por cierto, ¿qué jugadoras tiene la Real que puedan llamar la atención?

Pues en mi opinión, sólo Amaiur Sarriegi. Una jugadora jovencísima, ya internacional, y que tiene una pinta estupenda.

Luego está Nerea Eizagirre, que tiene una técnica fenomenal y es resultona, pero que en ninguno de los clubes más importantes de Europa sería titular. Además, en mi opinión, tiene una constitución física un poco "gordi".

Luego hay un grupo de jugadoras resultonas, pero nada más. Y algún que otro paquete.

Entonces, si no hay jugadoras de relumbrón, ¿por qué la Real está segunda?

Por el bloque. Y eso es cosa de la entrenadora. Igual que digo que no hay jugadoras de relumbrón en la plantilla, salvo Amaiur, también digo que Natalia Arroyo es espectacular como técnico. Ha conseguido llevar a una plantilla nueva (la mitad de la plantilla es nueva esta temporada) y de calidad sólo regular, a ocupar la segunda plaza por encima de clubes de mucho más nivel, más presupuesto y plantillas infinitamente mejores. Así que, lo he dicho muchas veces, me descubro ante Natalia Arroyo. Bloque compacto, donde cada jugadora sabe lo que tiene que hacer y cuál es lo que se espera de ella.

Y a ver si el próximo verano, el presidente se decide y refuerza la plantilla mirando a Europa con alguna jugadora , no digo ya de nivel top, pero sí de al menos segundo nivel. Y haga una cierta limpia en otras que están, pero que no deberían estar.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#16725Mensaje

El Real Madrid saca un vídeo especial por los 120 años de historia, y aparecen brevemente nuestras jugadoras.

Imagen

Vamos, que sin haber ganado absolutamente nada las meten en el vídeo junto a los grandes logros del club. Pero según Kike Marín Florentino quiere quitar el primer equipo femenino :sisi: La gente que se cree las tonterías que dice ese pseudoperiodista debería abrir los ojos de una vez :meparto:

Aquí el vídeo;
1500471262702936066
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#16726Mensaje

Pero Jaiz, y sigo haciendo de abogado del diablo. No compares el masculino con el femenino

Ni Haaland ni Mbape ni ningun jugador de categoria se irian al Ol de Lyon, porque es un club parecido a lo que es la Real en España. Pero cualquier buena jugadora si iria al Lyon femenino

El que determinadas jugadoras quieran venir al RM, es mas por ser aficionada de pequeña del masculino no por el proyecto del RM femenino en si.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16727Mensaje

Y, por cierto, también he defendido muchas veces que las sorpresas en fútbol femenino ocurren pocas veces. Que pasa un poco como con el baloncesto: que los equipos con mejores plantillas suelen ganar los partidos.

Bueno, pues lo de la Real Sociedad este año es una sorpresa. Como lo fue también que el Real Madrid femenino eliminase al Manchester City en Champions. Otra sorpresa, porque viendo las plantillas, la del City tiene mucha más calidad que la del Real Madrid, están a un nivel superior.

Pero sonó la flauta, como está sonando, al menos hasta ahora, con la Real Sociedad en la Liga. Así que supongo que el cupo de sorpresas por esta temporada ya está cubierto con esas dos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16728Mensaje

Frajamart escribió:Pero Jaiz, y sigo haciendo de abogado del diablo. No compares el masculino con el femenino

Ni Haaland ni Mbape ni ningun jugador de categoria se irian al Ol de Lyon, porque es un club parecido a lo que es la Real en España. Pero cualquier buena jugadora si iria al Lyon femenino

El que determinadas jugadoras quieran venir al RM, es mas por ser aficionada de pequeña del masculino no por el proyecto del RM femenino en si.
En eso que apuntas estoy de acuerdo. El RM femenino hoy por hoy, no sé mañana, llama la atención a costa del nombre y el prestigio del RM masculino, del nombre de la marca, forjado por la sección masculina.

Pero bueno, al final, lo que importa es que la marca Real Madrid es reconocida y tiene un valor del que se aprovechan todas las secciones. Y eso es muy positivo para el club como tal.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16729Mensaje

Camu escribió:El Real Madrid saca un vídeo especial por los 120 años de historia, y aparecen brevemente nuestras jugadoras.
Bueno, pero que salgan brevemente es normal. Ten en cuenta que la sección tiene sólo 2 años. Es decir, que le correspondería 2/120 = 1,67% del total del video. :meparto:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16730Mensaje

Bueno, al final, ya ha pasado la primera semana de este mes agónico y se ha superado con nota ganando los dos partidos. Ya queda una semana menos.

Pero el miércoles hay que darlo todo contra el Atlético. A ver si se puede ganar.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#16731Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:El Real Madrid saca un vídeo especial por los 120 años de historia, y aparecen brevemente nuestras jugadoras.
Bueno, pero que salgan brevemente es normal. Ten en cuenta que la sección tiene sólo 2 años. Es decir, que le correspondería 2/120 = 1,67% del total del video. :meparto:
Me refería justo a eso, que incluso sin ganar absolutamente nada las meten fugazmente, cuando lo normal es que ni las metieran. Imagina cuando empiecen a ganar cosas... Si las meten sin haber ganado nada en un vídeo de los 120 años de leyenda del club es porque van a muerte con el proyecto, y lo de que piensan en quitar al equipo es una inventada tremenda.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#16732Mensaje

1501101221263949827
j30madr
Mensajes: 69137
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16733Mensaje

Vaya chorrada de día ,que estupidez de día internacional ,al menos en occidente esto no tiene ningún sentido

Abro paraguas
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16734Mensaje

Camu escribió:
jaizkibel escribió:
Camu escribió:El Real Madrid saca un vídeo especial por los 120 años de historia, y aparecen brevemente nuestras jugadoras.
Bueno, pero que salgan brevemente es normal. Ten en cuenta que la sección tiene sólo 2 años. Es decir, que le correspondería 2/120 = 1,67% del total del video. :meparto:
Me refería justo a eso, que incluso sin ganar absolutamente nada las meten fugazmente, cuando lo normal es que ni las metieran. Imagina cuando empiecen a ganar cosas... Si las meten sin haber ganado nada en un vídeo de los 120 años de leyenda del club es porque van a muerte con el proyecto, y lo de que piensan en quitar al equipo es una inventada tremenda.
En mi opinión, ahora mismo hay más margen para ganar títulos importantes (y hablo de títulos importantes) en la sección femenina que en la masculina, donde la cosa está más complicada.

Lo que hace falta es presupuesto e interés/ganas (algo redundante, porque el interés/ganas se mide muchas veces por el presupuesto que tenga la sección), pero si hubiese esas dos cosas en poco tiempo (2-3 años, no más) las vitrinas de trofeos del Bernabéu podrían empezar a tener que buscar hueco para las copas de las chicas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16735Mensaje

Y apunto lo anterior porque yo al menos estoy convencido de que con la actual plantilla del RM no se va a ganar la Liga ni mucho menos la Champions. Da para quedar segundos en Liga, poco más.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6927
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#16736Mensaje

Se han hecho muchas cosas bien a nivel de plantilla, pero falta ese empujón último que suponga pasar de una plantilla "apañadita" a una plantilla de nivel PSG, Lyon, City o similares, o incluso superior.

Porque ahora mismo la plantilla del RM no puede competir contra esos clubes. Y sí, ya sé que el RM eliminó al City, pero seguro que muy pocos de nosotros aplaudiríamos otros sorteo donde al RM le volviesen a tocar las inglesas, porque la calidad de su plantilla está por encima de la del RM. Y se les cogió a las inglesas en un momento muy especial, que es complicado que se vuelva a repetir.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#16737Mensaje

1501196483030364163
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#16738Mensaje

Pues vaya fecha y horario

Los que vayamos al Bernabéu nos perdemos este partido
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#16739Mensaje

Frajamart escribió:1501196483030364163
Esa "laotratm" es un canal de tv? O radio? Se va a poder ver?
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#16740Mensaje

La otra es el segundo canal de Telemadrid, en el menu de Telemadrid.es aparece La Otra y su programación, se supone que es ahí donde se podrá ver. Me imagino.
Responder