¿Que no funciona en la cantera del MADRID?

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
nandis
Mensajes: 2
Registrado: Jun-2010

#1Mensaje

Analicemos que no funciona en el organigrama de la cantera del MADRID
nandis
Mensajes: 2
Registrado: Jun-2010

#2Mensaje

Para poner un ejemplo he seguido el juvenil b, puesto que lo echaron por la tele en el mundialito de clubes. Se nota que los jugadores no juegan en equipo, cada uno juega pensando en si mismo. ¿donde esta el entrenador?
Avatar de Usuario
sierrixxx
Mensajes: 1746
Registrado: Dic-2009
Ubicación: zaragoza

#3Mensaje

pues si perdieron la final por penaltis..
Olaf el Vikingo
Mensajes: 1
Registrado: May-2010

#4Mensaje

sierrixxx escribió:pues si perdieron la final por penaltis..
Creo que estás confundiendo Juvenil B con los Alevines que perdieron la final por penaltis al Barça...con el segundo hijo (Luca) de Zidane como portero y el chico alto de Guinea (Antonio) que fue el pichichi del torneo.

El Juvenil B no llegó a la final del Mundialito de Clubes (ganó Corinthians contra...no me acuerdo, Chivas de Guadalajara?), pero sinceramente no me parece un buen equipo. Además en este torneo estaban muchos chicos de otros equipos como Alípio (del Juvenil A) o Rafa Pérez (del Juvenil C).

La generación de oro son los chicos que actualmente juegan en el Juvenil A (Sarabia, Álex Fernández & compañía), ganaron la liga (regional), la "champions" (nacional) y tienen todas las papeletas para ganar la copa del rey de juveniles. Es un equipazo en mi opinión, pero habría que ver si alguno llega al primer equipo.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#5Mensaje

El problema de la cantera es que no hay ningún entrenador, al menos en los últimos años, que confíe en los chavales; normalmente son entrenadores extranjeros que no conocen la casa y que no se la juegan con los canteranos, no se quieren permitir el lujo de perder, también por las excesivas prisas que en este club. Resumiendo, entrenadores que no conocen la casa, no conoces las perlas de la cantera, las prisas del club por ganar aún sin proyecto... mientras no tengamos un entrenador como Del Bosque, la cantera no va a levantar cabeza. A ver qué tal lo hace Mou...
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#6Mensaje

El problema que yo veo a la cantera del Madrid es que no juega para el primer equipo, pero claro como va a jugar para el primer equipo si hasta ahora no se sabía a que jugaba el primer equipo.

Lo principal es que el primer equipo aclare sus ideas, que con Mou se va a dar un gran paso, y a partir de ahí y con un esquema y una idea de juego el resto de equipos de la cantera mantengan esa misma filosofía de juego así cuando el primer equipo necesite de algún jugador el proceso de adaptación al puesto será muchísimo menor.

Vamos es mi opinión.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#7Mensaje

El problema de la cantera, al menos de los dos primeros filiales es que no juegan con el mismo sistema que el primer equipo.
Claro, eso es difícil por qué el primer equipo lleva muchos años sin un sistema definido.

Yo creo que eso sería básico.
El primer equipo juega 4-4-2 con rombo. Pues los dos filiales 4-4-2 con rombo. Juveniles, Cadetes... ya me da igual. Lo ideal sería todos, pero bueno, al menos el B y el C. Que cuando lleguen los jugadores al primer equipo jueguen de memoria
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28941
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#8Mensaje

Ayer me puse a ver el Barça Atletic - Jaen y vaya tela. El Barça Atletic juega mejor que nosotros, el año que viene estaran en Segunda.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#9Mensaje

la cantera se dejo de atender desde la segunda de la primera vuelta de FP su Presidente. AHora vuelve y la cantera seguira de segunda pues lo que importa son los torsos y las camisetas ahh y contabilisar puntos sin titulos. Mientras este ahi no pasara nada, la vida seguira igual. Tiempo a tiempo,amigos. :(
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#10Mensaje

pedrodeparis escribió:la cantera se dejo de atender desde la segunda de la primera vuelta de FP su Presidente. AHora vuelve y la cantera seguira de segunda pues lo que importa son los torsos y las camisetas ahh y contabilisar puntos sin titulos. Mientras este ahi no pasara nada, la vida seguira igual. Tiempo a tiempo,amigos. :(
si, tiempo al tiempo de que eres antiflorentino y todo lo malo que pase en el madrid será por culpa de florentino. hará cosas mal o bien, no lo discuto,pero los grandes canteranos que han salido en estos 3 ultimos años (granero,parejo,negredo,javi garcia...) no valen ni para el castilla. granero ya nos lo ha demostrado este año,parejo no es titular en el getafe y negredo no ha hecho nada en el sevilla. Mata,ese jugador que está en el valencia y que va al mundial, al señor calderon y mijatovic no le salieron de los huevos hacerle un contrato profesional, y por eso ya no está. Es mas, podemos seguir mirando mas a fondo que seguro alguno mas aparece.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#11Mensaje

stewie escribió:
pedrodeparis escribió:la cantera se dejo de atender desde la segunda de la primera vuelta de FP su Presidente. AHora vuelve y la cantera seguira de segunda pues lo que importa son los torsos y las camisetas ahh y contabilisar puntos sin titulos. Mientras este ahi no pasara nada, la vida seguira igual. Tiempo a tiempo,amigos. :(
si, tiempo al tiempo de que eres antiflorentino y todo lo malo que pase en el madrid será por culpa de florentino. hará cosas mal o bien, no lo discuto,pero los grandes canteranos que han salido en estos 3 ultimos años (granero,parejo,negredo,javi garcia...) no valen ni para el castilla. granero ya nos lo ha demostrado este año,parejo no es titular en el getafe y negredo no ha hecho nada en el sevilla. Mata,ese jugador que está en el valencia y que va al mundial, al señor calderon y mijatovic no le salieron de los huevos hacerle un contrato profesional, y por eso ya no está. Es mas, podemos seguir mirando mas a fondo que seguro alguno mas aparece.
Lo que no funciona en la cantera del real madrid es que de donde no hay no se puede sacar... veremos si en un par de años sale alguno bueno...
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#12Mensaje

quien es el maximo responsable del Real Madrid? Mas claro no se puede poner mas, si hay fracasos y mala gestion ,el FP es el maximo culpable. Seguro que habran mejor que el porque con él, no espero absolutamente nada. Anti FP si, pero primero esta el Real Madrid FC.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#13Mensaje

Esto esta claro,LOS CANTERANOS NO DEJAN COMISIONES MILLONARIAS.
[youtube]FmvKGPjhJ40[/youtube]
Calidad y talento hay de sobra.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#14Mensaje

bobadas , nadie hace una irrupción a lo busquets o a lo pedro , aqui estoy yo , es saltar al bernabeu y se convierten en gatitos , cuando ha habido canteranos con raza han jugado, aquel mitico ESPAÑA-DINAMARCA DEL 86 con butragueño estelar

Zubizarreta , Julio Alberto, Camacho , Goikoetxea,Tomás Reñones , Calderé, Víctor Muñoz, Míchel , Ricardo Gallego y,Butragueño , Julio Salinas


4 canteranos
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#15Mensaje

jako escribió:bobadas , nadie hace una irrupción a lo busquets o a lo pedro , aqui estoy yo , es saltar al bernabeu y se convierten en gatitos , cuando ha habido canteranos con raza han jugado, aquel mitico ESPAÑA-DINAMARCA DEL 86 con butragueño estelar

Zubizarreta , Julio Alberto, Camacho , Goikoetxea,Tomás Reñones , Calderé, Víctor Muñoz, Míchel , Ricardo Gallego y,Butragueño , Julio Salinas


4 canteranos tb estaban por ahi , chendo , maceda , gordillo

Borrar usuario 6897

#16Mensaje

jako escribió:
jako escribió:bobadas , nadie hace una irrupción a lo busquets o a lo pedro , aqui estoy yo , es saltar al bernabeu y se convierten en gatitos , cuando ha habido canteranos con raza han jugado, aquel mitico ESPAÑA-DINAMARCA DEL 86 con butragueño estelar

Zubizarreta , Julio Alberto, Camacho , Goikoetxea,Tomás Reñones , Calderé, Víctor Muñoz, Míchel , Ricardo Gallego y,Butragueño , Julio Salinas


4 canteranos tb estaban por ahi , chendo , maceda , gordillo

ajajaj,¿por que te citas a ti mismo jako?
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#17Mensaje

La Maldicion del Bernabeu!muajajajajaja,no enserio no se valora la canterabajo mi punto de vista,la mayoria de aficionados nos volvemos locos a las primeras de cambio i perdemos la confianza.Y sobre todo es suerte i dar con el mister adecuado,Pedrito penso en dejar el barsa...a Messi lo querian ceder...
Borrar usuario 7590

#18Mensaje

Me gustaría dejar claro algunas cosas sobre este asunto.

1º.- En cuanto a grandes perlas de las canteras de FCB Y RM, hay generaciones y generaciones. Podríamos volver a atrás y hablar de la exitosa Quinta del Buitre, con Butragueño, Michel, Martín Vázquez o Pardeza.

2º.- Diferir entre el funcionamiento o si el Madrid tiene cantera y NO UTILIZARLA, que es diferente. Cada uno construye su modelo deportivo para ser competitivos como quiere, y ambos tienen que ser respetados. ¿ Acaso es ilícito traerse a los mejores jugadores del mundo?.

Lista de jugadores provenientes de la cantera que se me vienen al a cabeza:

-Borja Valero
- Mata
-Soldado
-Portillo
- De la Red
- Granero
-Guti
-Casllas
-Raúl
-Mosquera
-Marcos Alonso
-Rodirgo
-Sarabia
-Alipio
-Miguel Torres
-Codina
-Diego López

Os dejo un enlace. Que no presuman tanto ;)

http://www.joinfutbol.com/es/ocho_jugad ... _17917.php
Responder