"FP tiene la cantera para cambiar cromos"

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#1Mensaje

El presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, habló la realidad del club....




Lleva al Real Madrid en el corazón. Debido a ello el Presidente de la Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, reconoce que hay cosas que se están realizando en el Real Madrid que, bajo su prisma madridista, no son para nada concebibles. En este sentido, Martínez Bravo quiso atender la llamada de Defensa Central en pleno proceso vacacional para explicar sus impresiones y sensaciones a cerca de un club que, según él, está envuelto en el “cortoplacismo y que es ineficiente económica y deportivamente”.


“Florentino Pérez está hipotecando el futuro del Real Madrid”

"El modelo de Florentino es de un entrenador por año, ineficiente económica y deportivamente"

El Real Madrid no tiene modelo. Florentino Pérez está hipotecando el futuro del Real Madrid. Desde el verano de 2000 a la actualidad, una década, el Real Madrid ha firmado a un total de 53 futbolistas. La incesante rotación de jugadores ha llevado a que del equipo que comenzó la temporada 2005-2006 con Wanderlei Luxemburgo hoy sólo permanecen en la plantilla dos futbolistas: Casillas y Sergio Ramos. Es un modelo cortoplacista, de un entrenador por año, ineficiente económica y deportivamente.

“El fichaje de Khedira me despierta escepticismo”

"El último canterano que llegó al primer equipo para el centro del campo fue Guti"

Sobre el fichaje de Khedira existe cierto escepticismo. No por Khedira, pero sí
cuestiono que en la cantera no exista ningún futbolista con condiciones para poder dar el salto al primer equipo. El último medio centro que escalaba desde el Castilla, Mosquera, se ha ido al Getafe. El Barça actúa de modo radicalmente diferente. El ejemplo de Busquets y la afirmación de Zubizarreta asegurando que el sustituto de Touré puede llegar perfectamente de la cantera, hacen dudar a una buena parte del madridismo. El último canterano que llegó al primer equipo desde las categorías inferiores para esa posición fue Guti.

“No creo que si un jugador es bueno tenga que rodarse fuera”

"Florentino tiene la cantera para cambio de cromos en sus fichajes"

Reitero que Florentino tiene la cantera para cambio de cromos en sus fichajes. No se les da ninguna oportunidad. Últimos ejemplos: Mosquera al Getafe, Rodrigo al Benfica y Marcos Alonso al Bolton. Para luego tener que repescarlos pagando precio de oro en el caso de que triunfen. No creo mucho en que un jugador, cuando realmente es bueno, tenga que rodarse o hacerse fuera. O, al menos, no creo en tener que pagar precios de oro para repescarlos. Ahí el Barça también falla. Véanse los ejemplos de Piqué y de Cesc. Mirad lo que les está costando que vuelva Cesc. Van a tener que hacer un esfuerzo económico ingente si quieren que vuelva pues no firmaron opciones asequibles de recompra.

“El Madrid y el Barcelona han invertido sus modelos”

"El modelo que ahora da tantos éxitos al Barça es el que siempre tuvo el Real Madrid"

Evidentemente no todos los canteranos pueden triunfar en el primer equipo, y mucho tienen que irse. Pero hay que tender a que el "chasis" del primer equipo esté formado por gente de la cantera. Es muy difícil entender cómo para determinados puestos defensivos (medios centros defensivos, defensas, laterales...) no haya buenos chavales en la cantera y vean, frustrados, como año tras año se ficha a jugadores de fuera que no mejoran lo que hay en la propia casa. Yo creo en la calidad de los jugadores, y en que se hagan en casa cuando realmente son buenos. Ahí está el ejemplo de Casillas, Raúl o de la Quinta del Buitre. Debutaron muy jóvenes en el primer equipo porque se les dieron oportunidades. Un entrenador, un Presidente, el Club en definitiva, creyó en ellos, y dieron muchos años de éxitos a los madridistas. No tuvieron que rodarse en ningún otro club. A esto es a lo que me refiero cuando digo que el Barça y el Madrid han invertido sus modelos. El que ahora da tantos éxitos al Barça es el que siempre tuvo el Real Madrid. Iker Casillas, el último mohicano...

“Del Bosque no merecía que se le despidiese en un pasillo ni Pellegrini enterarse por la prensa de lo mismo”

"Habría que pensar antes en un Fernando Llorente en lugar de un Benzema, ¿o es que el español es peor?"

El gran 'matiz' en el que difiero de Florentino es que no se trata de tener a los mejores jugadores del mundo, de tener a las mejores individualidades y de tener a los mejores balones de oro del mundo...se trata de tener al mejor EQUIPO del mundo. Es bien diferente. Es tener un horizonte. Una filosofía deportiva. Un modelo de club total, un sentido en cada uno de los fichajes dentro de un modelo deportivo que habría de ser definido por los grandes madridistas hoy fuera de casa: Vicente Del Bosque, Toni Grande, Fernando Hierro, Michel, Camacho, Pirri, Santillana...Es además tener estilo y señorío blanco, pues ni Vicente Del Bosque merecía que se le despidiese en un pasillo ni Pellegrini merecía enterarse por la prensa de su despido. Algo que Don Santiago jamás hubiera hecho así. Es 'invertir' en talento a largo plazo. Es buscar y tener al futuro Kaká. Es haber tenido a Villa cuando se pudo. Más barato, español, goleador, comprometido...es pensar primero en un Fernando Llorente en lugar de un Benzema ¿o es que acaso el 9 español es peor? Claro que Florentino lo ficharía sólo si triunfa en Inglaterra, porque su filosofía es que lo caro es barato. Todo lo contrario a Don Santiago. Todo lo contrario a lo que nos hizo ser el mejor club del siglo XX.

“Hay que traer a los futuros ‘Kakas’ y Ronaldos antes de que los fichen ‘Milans’ o ‘Manchesters’”

"No podemos hacer de oro a 'Milans' o 'Manchesters' con dinero de ¡deuda bancaria!"

Este modelo que muchos madridistas defendemos, con un Real Madrid CLUB TOTAL, que apostase por un FUTBOL TOTAL como espectáculo (concepto 10 atacan 10 defienden dentro de un sistema vertical), que apostase por dar oportunidades al gran talento que tiene en casa, por fichar a los mejores sub-20 de España para Valdebebas, y por traer a los futuros ‘Kakas’ y CR7 antes de que los fichen los ‘Milans’ o ‘Manchesters Uniteds’ de turno a los que hacemos de oro con dinero que además proviene ¡de deuda bancaria! Ese es el modelo que, rodeado de humildad y sentimiento de equipo, de sentimiento de camiseta, de sentimiento del nosotros antes que el yo, nos haría ganar muchos, muchos títulos. No tengo ninguna duda.

“No tiene sentido que desde el año 2000 el Madrid haya gastado 1000 millones de euros y tenga 700 de deuda”

"No puede ser que el único cambio de estatutos sea el del voto por correo...y fue en contra de los florentinistas"

No tiene sentido que desde el 2000 el Real Madrid haya firmado 53 futbolistas, que se haya gastado más de 1.000 millones de euros, que tenga una deuda que ronde los 700 millones, que 'el último mohicano' de la cantera sea Iker, que el único cambio que ha modernizado los estatutos haya sido el arreglo del famoso voto por correo (a propuesta de la Plataforma Blanca y teniendo en contra a los florentinistas en la famosa, última y muy digna Asamblea de Boluda).

“¿No hay nadie mejor en Valdebebas que Dudek, Drenthe o Diarrá? No me lo creo”

"Algún día el gran fichaje del Real Madrid se llamará Marcos Alonso"

El fútbol está cambiando. Ojo a la burbuja de TV. Y el hecho de que el Barça no tenga suficiente 'cash' para fichar a Cesc así lo demuestra. Incomprensible, no que dejaran marchar a semejante talento con 16 años de la Masía, sino que lo hicieran sin firmarle una opción de recompra. Y por otra parte comprensible que no quieran cometer ahora ninguna locura. Parece que ahí impera el sentido común. Y digo yo: ¿No hay absolutamente nadie en Valdebebas mejor que Dudek, Drenthe o Diarra? No me lo creo. Nuestros chavales deben sentir auténtica frustración...algún día el gran fichaje del RM se llamará Marcos Alonso
Borrar usuario 4146

#2Mensaje

Ya saben lo que pienso de la cantera, yo si creo que el MAYOR ERROR DE FLORENTINO ES SU GESTIÓN CON LA CANTERA...

Pero tampoco me gusta Plataforma Blanca, de hecho creo que aveces solo estan aqui para desastibilizar al club, si ellos tuvieran la seriedad y la fortaleza moral que dicen tener debieron de presentarse a las elecciones cosa que no hicieron.

Voy a leer por completo sus declaraciones, y mañana antes del partido doy mi punto de vista completo... SALUDOS Y LISTOS PARA DESVELARSE MAÑANA !!!!!
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#3Mensaje

Pues a mí Florentino siempre ha disgustado y varias temas que tocan en ese reportaje ya los he comentado por aquí. En fin, sus fichajes han ganado a muchos aficionados desgraciadamente.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#4Mensaje

por partes

el famoso " modelo " de el barca , donde estaba ese modelo en los años de joan gaspart? el tema cantera son camadas y coyunturas y lo demás es pura DEMAGOGIA

el canterano debe ser un tipo CANALES , 19 años , dos minutos y patada a la puerta , este soy yo, GRANERO tb es canterano , o lo olvidamos ? donde esta su entrega y lucha que se le supone a un canterano ?

hablar de la quinta del buitre otra bobada , en aquellos tiempos solo se podían tener un numero limitado de extranjeros , de los que no todos podían ser alineados se tenia que apostar por la cantera si o si

tema cesc supongo que escribe para una parroquia de desinformados, con 16 años con un simple cambio de residencia un chaval se puede ir SIN QUE SU CLUB PUEDA IMPONER CONDICIONES PQ NO TIENE NINGUN CONTRATO QUE LO VINCULE

el modelo de que hay que fichar kakas antes de que sean estrellas .... pero habla en serio ? y si KHEDIRA se convierte en estrella ? o p.leon o canales ? habla de escepticismo y luego de fichajes antes de,..........es una pura CONTRADICCION

no hay modelo economico ....SEGURO ?

bah paso cae en continuas contradicciones y sigue con su discurso forofista , ambiguo , demagogico y de todo a 100
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#5Mensaje

Si Don Eugenio Martínez Bravo lo haría mejor, que presente una moción de censura y se presente él al cargo de presidente a ver si lo mejora.

La oposición que está desplegando la Plataforma Blanca, después de haber leído lo que has colgado, más que de apoyo es de completo ataque.
steven2409 escribió:“Florentino Pérez está hipotecando el futuro del Real Madrid””
Es curioso que de Calderón o Lorenzo Sanz no hayan dicho lo mismo.
steven2409 escribió:“El fichaje de Khedira me despierta escepticismo”
Que el fichaje de Khedira les despierta escepticismo??? O sea que si es petición del entrenador también dudarán de Mou.
steven2409 escribió:"El último canterano que llegó al primer equipo para el centro del campo fue Guti"
Pues es de lo poco en lo que estoy de acuerdo, si bien es cierto se han dado oportunidades a canteranos; Portillo, de la Red, Pavón, Álvaro, Raúl Bravo .... y algunos más, ninguno ha ofrecido calidad de estar en el primer equipo.
steven2409 escribió:“No creo que si un jugador es bueno tenga que rodarse fuera”
Me remito a mi respuesta de arriba, pero que un jugador sea bueno en segunda no te garantiza que sea bueno en primera (caso Portillo). Y prefiero que se les ceda con opciones de recuperarlo. Por lo menos se va viendo su evolución y proyección en primera o en otra liga y no pasa como en los casos Mata y Mista, que personalmente visto lo visto tampoco son jugadores para el Madrid.
steven2409 escribió:"Florentino tiene la cantera para cambio de cromos en sus fichajes"
Si, pero es que hay algunos cromos que han nacido para jugar en el Madrid (Zidane)
steven2409 escribió:“El Madrid y el Barcelona han invertido sus modelos”
Esto también son rachas, cuando el Madrid tuvo la suya el barça no tocaba bola. Ahora nos ha tocado a nosotros.
steven2409 escribió:"El modelo que ahora da tantos éxitos al Barça es el que siempre tuvo el Real Madrid"
Lo mismo que he dicho arriba
steven2409 escribió:“Del Bosque no merecía que se le despidiese en un pasillo ni Pellegrini enterarse por la prensa de lo mismo”
No conocía esa noticia y de ser correcta a mi tampoco me parecería normal.
steven2409 escribió:"Habría que pensar antes en un Fernando Llorente en lugar de un Benzema, ¿o es que el español es peor?"
Otro con la tontería de españolizar el equipo. A caso no son españoles Canales, Albiol, Arbeloa, Xabi, Pedro León...
steven2409 escribió:“Hay que traer a los futuros ‘Kakas’ y Ronaldos antes de que los fichen ‘Milans’ o ‘Manchesters’”"
Mira en esto estoy completamente de acuerdo y es que el/los ojeadores del Madrid me parecen lo más inútil del mundo.
steven2409 escribió:"No podemos hacer de oro a 'Milans' o 'Manchesters' con dinero de ¡deuda bancaria!"
Como decía arriba, con buenos ojeadores esto no pasaría y me remito otra vez a mi primera respuesta, si lo puedes hacer mejor presenta una moción de censura y preséntate a presidente.
steven2409 escribió:“No tiene sentido que desde el año 2000 el Madrid haya gastado 1000 millones de euros y tenga 700 de deuda”
Uyyyy aquí se te ha visto el plumero, cuando sacas el tema de la deuda y más aun con cifras, no demuestras más que lo que quieres es como han hecho muchos otros presidentes, desprestigiar al que hay. Te digo lo mismo, si lo sabes hacer mejor bienvenido seas.
steven2409 escribió:“¿No hay nadie mejor en Valdebebas que Dudek, Drenthe o Diarrá? No me lo creo”
Otra cosa en la que estamos de acuerdo. Y si, seguro que de la calidad de estos que nombras seguro que hay unos cuantos en la cantera.
steven2409 escribió:"Algún día el gran fichaje del Real Madrid se llamará Marcos Alonso"
Marcos Alonso es todavía recuperable sin dejarse una millonada. Así que todavía no se puede hablar de él como un jugador perdido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6Mensaje

Bueno admiro vuestra labor de defender a Florentino, pero hay cosas que caen por su peso: el trabajo nulo y apuesta 0 por la cantera, la falta absoluta de un proyecto a largo plazo, la inversión absurda en ciertos fichajes. Realmente la deuda debe estar ahí por que el gasto del año pasado fue a base de créditos, en fin.

Ahora vamos a emocionarnos todos con el proyecto Mou, por que él pide los jugadores, por que se supone es un proyecto de futuro, por que esta vez si.... para ello hemos dado tantos traspies que si funciona será un alivio y si no el Club se va a menear como hace muchos años. Es el último crédito de Florentino, y nunca a nadie se le dió tantas oportunidades metiendo tanto la pata.

Esto me lleva al punto de por que no hubo rivales de Florentino en las elecciones, sinceramente lo veo normal. La campaña de la prensa y el madridismo en pos de la vuelta del dios blanco pocas opciones dejaban a NADIE. Sinceramente ahí empecé a ver negro el futuro el Real Madrid. Agarrados a una opción fallida como si de la vuelta del messias se tratara... El patón con los holandeses o el desastre del fichaje de Kaká a cualquier otro le habría costado la VIDA, destruido por los medios ahora afines a la poltrona.

En fin, si Laporta sin tener ni zorra se fue tropezando con el éxito igual este año Floren se da de bruces con el éxito.
Borrar usuario 7590

#7Mensaje

Sigo sin entender que culpa tiene Florentino en cuánto al rendimiento de Kakà.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#8Mensaje

En parte tiene razón, mucha razón. Pero no entiendo a que coño viene decir esto ahora...

Es la primera vez en muchos años que tenemos un entrenador al que se le hace caso, que se fija en la cantera, con un contrato que sabe desde ya que se puede rescindir en un año, hemos fichado jugadores jóvenes y no grandes estrellas...

Si hubiera dicho esto hace un año, vale, pero decirlo ahora me parece una manera tonta de intentar ser el foco de atencion.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#9Mensaje

cae en numerosa contradicciones para darle la razón

si pides que se fiche a gente " sin nombre " y tu hacerlos estrellas no puedes estar escéptico ante esa politica , si p.leon , khedira o canales lo hacen bien , ojo no digo hacerlo de la ostia , su valor pasara de 10 a 25

lo de cesc es de un desconocimiento impropio de alguien que esta metido en el mundo del fútbol

floren no confia en la cantera , ok , lo hacia Sanz o calderón ?

es mejor benzema que Llorente por ser extranjero ? y es mejor Llorente SOLO por ser español ?

el tema dudek casillas ya aburre y parece que hay que meterselo con calzador a la gente , subir de segundo portero a un chaval es condenarlo a no jugar jamas , CESAR, CAÑIZARES , DIEGO LOPEZ se fueron pq no ivban a jugar nunca , QUIEN ES EL SUPLENTE DE VALDES ? PINTO !!!!!!!!!!!! en u ranking porteros españoles pinto estaria el 30 siendo generoso , el suplente de un mega portero tiene que ser un veterano que ya ha jugado lo suyo y acepta su condición de suplente
Avatar de Usuario
Argentino7
Mensajes: 555
Registrado: Sep-2009

#10Mensaje

Alvaro escribió:En parte tiene razón, mucha razón. Pero no entiendo a que coño viene decir esto ahora...

Es la primera vez en muchos años que tenemos un entrenador al que se le hace caso, que se fija en la cantera, con un contrato que sabe desde ya que se puede rescindir en un año, hemos fichado jugadores jóvenes y no grandes estrellas...

Si hubiera dicho esto hace un año, vale, pero decirlo ahora me parece una manera tonta de intentar ser el foco de atencion.
Si se hubiera fijado en la cantera no hubiera dejado que se fuera Marcos Alonso, ni hubiera dejado que se le largara Mosquera para quedarse con Gago, incluso si necesita un extremo izquierdo tiene a sarabia que nunca se ha oido hablar de el... en cambio el Racing sube a un canterano que nadie conocia, explota y pum lo ficha el madrid. Xke no puede explotar Rodrigo que juega tambien de titular en la seleccio sub 19 en españa¿? o xke no explota Sarabia? sinceramente yo soy de los que piensa que hay que subir a esos jugadores que van con la Seleccion porque si son los mejores de toda españa en esa posicion puden aspirar a mucho, puede que no, pero primero hay que probar si funciona.
En lo de Marcos Alonso le doy un punto negativo, en lo de Rodrigo tambien, ya que ahora se quiere otro delantero...
Tampoco quiero decir nada pero se ficho a Garay puediendo subir a algun chaval, pero como aki no se confia en ningun jugador de abajo porque segun los ignorantes de algunos aficionados hay que ganar cada año algo.. y temo que ahora sea de verdad que cada año haya que ganar algo xke tenemos una deuda impresionante que solo se bajaria ganando 2 champions seguidas.. es una pena pero es asi, Florentino creo que cada dia la caga mas...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#11Mensaje

Argentino7 escribió:
Alvaro escribió:En parte tiene razón, mucha razón. Pero no entiendo a que coño viene decir esto ahora...

Es la primera vez en muchos años que tenemos un entrenador al que se le hace caso, que se fija en la cantera, con un contrato que sabe desde ya que se puede rescindir en un año, hemos fichado jugadores jóvenes y no grandes estrellas...

Si hubiera dicho esto hace un año, vale, pero decirlo ahora me parece una manera tonta de intentar ser el foco de atencion.
Si se hubiera fijado en la cantera no hubiera dejado que se fuera Marcos Alonso, ni hubiera dejado que se le largara Mosquera para quedarse con Gago, incluso si necesita un extremo izquierdo tiene a sarabia que nunca se ha oido hablar de el... en cambio el Racing sube a un canterano que nadie conocia, explota y pum lo ficha el madrid. Xke no puede explotar Rodrigo que juega tambien de titular en la seleccio sub 19 en españa¿? o xke no explota Sarabia? sinceramente yo soy de los que piensa que hay que subir a esos jugadores que van con la Seleccion porque si son los mejores de toda españa en esa posicion puden aspirar a mucho, puede que no, pero primero hay que probar si funciona.
En lo de Marcos Alonso le doy un punto negativo, en lo de Rodrigo tambien, ya que ahora se quiere otro delantero...
Tampoco quiero decir nada pero se ficho a Garay puediendo subir a algun chaval, pero como aki no se confia en ningun jugador de abajo porque segun los ignorantes de algunos aficionados hay que ganar cada año algo.. y temo que ahora sea de verdad que cada año haya que ganar algo xke tenemos una deuda impresionante que solo se bajaria ganando 2 champions seguidas.. es una pena pero es asi, Florentino creo que cada dia la caga mas...

¿Con Calderón cuantos canteranos jugaron algun partido?

Lo digo más que nada porque se critica mucho a Florentino, y que conste que no defiendo su politica con la cantera, pero en muchos años, por malo que sea, ha sido el que mejor lo ha hecho. Como han dicho por ahi arriba, si hay otro que lo vaya a hacer mejor, que suba y hable... Eso sí, que diga lo que haria el, no lo que no deben hacer los demás.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#12Mensaje

si no tuviéramos deudas no podríamos aspirar a nada , no se puede fichar a xabi Alonso , cristiano , etc etc y pretender no tener deudas , oigo a veces , es que se tiene deudas pq no se suben a canteranos que salen gratis , entonces pq cojones tiene deudas el barça , teoricamente debería estar a 0 pq su plantilla es "gratis "

la deuda no se rebaja ganando pq ironicamente ganar te produce mas deudas en concepto de primas multimillonarias , la deuda se rebaja teniendo estabilidad y haciendo oídos sordos a los que piden 9 fichajes todos los años, a los bastian , rooneys, silvas y demás leches , creo que nos cuesta tener un equipo solo queremos tener figuras para sacar pecho

sabes cual seria mi sueño ? que se subieran a 6 o 7 canteranos nos íbamos a llevar un 20% de alegrias y un 80% de decepciones , pq al parecer cualquier canteranos es un crack

si marcos Alonso es bueno de verdad , volverá y si no que experimente el Benfica
te traerías ahora a negredo ? pq nadie habla de negredo ?
Responder