jaizkibel escribió: ↑Mié Jul 26, 2023 9:50 pm
joseslot escribió: ↑Mié Jul 26, 2023 4:39 pm
Pues leyendo tus comentarios, chapó, es difícil encontrar personas que defienden sus ideas de una forma pragmática y razonada. Supongo que tendremos discrepancias en ciertas cuestiones, algo que es completamente normal, pero por lo que te he podido leer, creo que seguramente sean muchas más las que nos unen, así que todos mis respetos a tus ideas.
Ojalá hubiese este tipo de debates constructivos en nuestra sociedad y no aquellos que hoy en día lo único que buscan es el enfrentamiento y el señalamiento del que piensa diferente, seguramente nos iría mucho mejor.
Saludos blancos y placer bat izan da (espero haberlo escrito bien).
Gracias por sus comentarios. Pero no me considere un militante del PNV estándar, porque tampoco lo soy. Mi cercanía con el PNV es muy pragmática, no tanto ideológica. Soy miembro del PNV porque es un partido que siempre ha gestionado bien, son muy buenos gestores, pero soy consciente de que hay otras sensibilidades en el partido más... "cañeras" y tenemos que convivir todos juntos, algo complicado a veces.
De todas formas, apunto que un hipotético futuro gobierno de la izquierda (PSOE de Sánchez) más la extrema izquierda (Sumar o Podemos) más Bildu más los independentistas catalanes en sus diferentes siglas más.... tendría mi voto en contra. Mucho más cuando uno de los pilares de esa mayoría sería el partido de un prófugo de la justicia como es el Sr. Puigdemont. Por cierto, también votaría en contra de un proyecto PP+Vox.
No termino de entender, salvo por razones puramente electorales (las elecciones en Euskadi son pronto), qué pueda tener mi partido en común con los comunistas de Sumar o "el enemigo en casa" de Bildu. Y además el PNV es un partido serio, joé, lo de estar en un lío con un señor buscado por la justicia por malversación como es el líder de Junts, me rechina los dientes. De todas formas, España como país políticamente me parece cada vez más un cómic. Pero si eso es lo que han votado los ciudadanos... pues que sea lo que ellos desean. Supongo que eso es lo que dicen los manuales que es la democracia. Pero desde la distancia partidista reconozco que me encontraba mucho más cómodo con las alianzas o los pactos con el PSOE de la época de Felipe González que con el PSOE actual.
Saludos.
Iros preparando para un tripartito con Bildu como pasó en Cataluña con ERC, el PNV va a pasar a la oposición y se echará al monte como CiU. No descarto escisiones en el PNV como pasó al escindirse CiU en Junts y PDeCat.
Subida masiva de impuestos, fuga de empresas y deuda disparada.
Desconozco el control que tiene el PNV sobre Geroa Bai pero puede empezar por ahí la escisión y alguna de esas plataformas o asociaciones convertirse en la ANC u Omnium Cultural vasca: "Apretad, apretad, hacéis bien en apretar".
En cuanto pase la investidura, puñalada trapera al PNV por la espalda. Ya os la colaron con la ley de vivienda, derecha vasca y catalana votó en contra, y Urkullu la ha recurrido al Constitucional, pero ¿el Constitucional de quién depende? pues ya está.
This is the way.
PD: después del tripartito con Bildu, y ya en la ruina por la deuda, Bildu ganará las elecciones, o se quedará muy cerca, y la escisión más radical del PNV gobernará con Bildu como ha pasado en Cataluña con ERC y Junts. Vais unos años por detrás de Cataluña pero por el mismo camino.