Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#3801Mensaje

jako escribió: Sab Ago 05, 2023 1:25 pm no he mirado el proyecto , pero los plazos que he oído son cuanto menos sorprendentes, todo esto sin tener ni idea de técnica de construcción .

a no ser que contraten a los esclavos que trabajaron en qatar
¿Se puede saber los plazos que oíste? :? :? :?
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11079
Registrado: Ago-2013

#3802Mensaje

Hombre, a mi que estén diciendo que en noviembre del 2024 ya van a volver al Spotify a jugar... se me hace cuanto menos sorprendente.
Y ya no hablar de lo siguiente:

Limak - 43 meses de obra - 18 meses a Montjuïc - 950M€
Fomento - 43 meses de obra - 3 años a Montjuïc - 1500M€
Ferrovial - 55 meses de obra - 18 meses a Montjuïc - 1500M€

Es decir, van a tardar menos en todo y costar 1/3 menos que la competencia, una empresa que ha cosntruido en su historia únicamente un campo de 30k espectadores.
novenopresidente
Mensajes: 2332
Registrado: Abr-2021

#3803Mensaje

perry escribió: Sab Ago 05, 2023 2:17 pm Hombre, a mi que estén diciendo que en noviembre del 2024 ya van a volver al Spotify a jugar... se me hace cuanto menos sorprendente.
Y ya no hablar de lo siguiente:

Limak - 43 meses de obra - 18 meses a Montjuïc - 950M€
Fomento - 43 meses de obra - 3 años a Montjuïc - 1500M€
Ferrovial - 55 meses de obra - 18 meses a Montjuïc - 1500M€

Es decir, van a tardar menos en todo y costar 1/3 menos que la competencia, una empresa que ha cosntruido en su historia únicamente un campo de 30k espectadores.
Buenos días, la oferta de Limak, se me hace inaudita e imposible, por 1) tienen en la reforma un hotel y bastante grande
2) un centro comercial, 3) aumentan el aforo 10000 asientos más . Es evidente que esto lleva su tiempo 18 meses es una broma.
Saludos blancos
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11079
Registrado: Ago-2013

#3804Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Ago 07, 2023 7:38 am
perry escribió: Sab Ago 05, 2023 2:17 pm Hombre, a mi que estén diciendo que en noviembre del 2024 ya van a volver al Spotify a jugar... se me hace cuanto menos sorprendente.
Y ya no hablar de lo siguiente:

Limak - 43 meses de obra - 18 meses a Montjuïc - 950M€
Fomento - 43 meses de obra - 3 años a Montjuïc - 1500M€
Ferrovial - 55 meses de obra - 18 meses a Montjuïc - 1500M€

Es decir, van a tardar menos en todo y costar 1/3 menos que la competencia, una empresa que ha cosntruido en su historia únicamente un campo de 30k espectadores.
Buenos días, la oferta de Limak, se me hace inaudita e imposible, por 1) tienen en la reforma un hotel y bastante grande
2) un centro comercial, 3) aumentan el aforo 10000 asientos más . Es evidente que esto lleva su tiempo 18 meses es una broma.
Saludos blancos
Al final la obra así como los 1500 millones de crédito, va a ser para el estadio y ya, además que también parece que el proyecto inicial que contaba con videomarcador 360 es complicado de realizar por la composición del techo.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#3805Mensaje

Nuestro estadio es el eterno en reforma. Tardaron menos los egipcios en construir las pirámides.
j30madr
Mensajes: 69103
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3806Mensaje

EduCamavinga escribió: Lun Ago 07, 2023 8:22 am Nuestro estadio es el eterno en reforma. Tardaron menos los egipcios en construir las pirámides.
Si es que fueron los egipcios ,...
Asllani
Mensajes: 4534
Registrado: Oct-2019

#3807Mensaje

j30madr escribió: Lun Ago 07, 2023 8:27 am
EduCamavinga escribió: Lun Ago 07, 2023 8:22 am Nuestro estadio es el eterno en reforma. Tardaron menos los egipcios en construir las pirámides.
Si es que fueron los egipcios ,...
las piramides egipcias creo que fue ACS quien las hizo. :sisi:
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#3808Mensaje

Por aquella época Florentino estaría en la flor de la vida.
Avatar de Usuario
saulmadrid
Mensajes: 5503
Registrado: Sep-2015

#3809Mensaje

La remodelación, que no nuevo estadio, que no le iba a costar nada al club...

:sisi: :facepalm:
j30madr
Mensajes: 69103
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3810Mensaje

Pregunta tontisima sobre el césped retráctil ,se que se quita por bandejas y se mete dentro ,en el hipogeo
Mi pregunta es ,al poner el césped ¿como se unen las placas de césped para que queden juntas? es decir ,si tú unes partes de césped como sabes que jugado no se van a separar pq no.estan pegadas ,no se si me explico ,
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11079
Registrado: Ago-2013

#3811Mensaje

Porque cada losa pesa toneladas así que complicado que se mueva xD
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12303
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3812Mensaje

Solo son 6 tiras longitudinales de césped, así que hay que evitar las 5 ranuras. :D
j30madr
Mensajes: 69103
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3813Mensaje

perry escribió: Jue Ago 17, 2023 9:29 pm Porque cada losa pesa toneladas así que complicado que se mueva xD
Vale no se mueven ,pero al juntarlas no se notan las losas juntas , es decir pq no encajan, pones una pegada a la otra

Ya dije que era una tonteria de pregunta
TOPOR
Mensajes: 20271
Registrado: Ago-2013

#3814Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Ago 17, 2023 9:31 pm Solo son 6 tiras longitudinales de césped, así que hay que evitar las 5 ranuras. :D
Estoy preocupado por si se nos cuela Brahim por una de ellas :? , por suerte Ancelotti no correrá ese riesgo O_o
j30madr
Mensajes: 69103
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3815Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Ago 17, 2023 9:31 pm Solo son 6 tiras longitudinales de césped, así que hay que evitar las 5 ranuras. :D
Pero encajan bien ,es decir ,tu desde el campo no notas las tiras juntas ,ves el cesped como si fuera todo uno , no ? Supongo
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12303
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3816Mensaje

j30madr escribió: Jue Ago 17, 2023 9:56 pm
Blanco Polar escribió: Jue Ago 17, 2023 9:31 pm Solo son 6 tiras longitudinales de césped, así que hay que evitar las 5 ranuras. :D
Pero encajan bien ,es decir ,tu desde el campo no notas las tiras juntas ,ves el cesped como si fuera todo uno , no ? Supongo
Ni desde el campo ni desde la grada se ven las trincheras :D .
Espero que se distingan las 6 filas porque eso hace al cesped más bonito, como las típicas franjas de hierba que han sido cortadas en sentido contrario unas de otras. Otros campos lo tienen en cuadrados.
Van sobre bandejas, que es lo que se mueve y fija las planchas de césped.
A ver si un día, durante un partido, lo retraen sin querer y nos echamos unas risas.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11079
Registrado: Ago-2013

#3817Mensaje

j30madr escribió: Jue Ago 17, 2023 9:55 pm
perry escribió: Jue Ago 17, 2023 9:29 pm Porque cada losa pesa toneladas así que complicado que se mueva xD
Vale no se mueven ,pero al juntarlas no se notan las losas juntas , es decir pq no encajan, pones una pegada a la otra

Ya dije que era una tonteria de pregunta
Supongo que lo tendrán estudiado, piensa que hay muchos estados en el Mundo que se dividen para ocultar los campos, el del Totemham por ejemplo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18363
Registrado: Mar-2011

#3818Mensaje

j30madr escribió: Jue Ago 17, 2023 9:55 pm
perry escribió: Jue Ago 17, 2023 9:29 pm Porque cada losa pesa toneladas así que complicado que se mueva xD
Vale no se mueven ,pero al juntarlas no se notan las losas juntas , es decir pq no encajan, pones una pegada a la otra

Ya dije que era una tonteria de pregunta
Es que la sección transversal de las 'bandejas' o 'planchas' no son simples rectángulos. Cerca de los bordes tienen unas ranuras en las cuales se asegura el césped de modo que quede bien 'apretado'. Y a su vez, el césped sobrepasa por alto esta ranura por algunos milímetros para asegurar que visualmente no se note la división...

En conclusión, entre franjas queda una pequeña 'pared' de acero de solo unos milímetros de espesor, que se oculta por el césped que la 'sobrepasa' hacia cada lado.

Ahora mismo estoy en el móvil pero en otro momento intentaré buscar una imagen, o al menos dibujarlo O_o

En la práctica, asumo que tendrá más tendencia a arruinarse esta parte del césped antes que el resto, seguro, pero al ser milimétrico de alguna manera reduces la probabilidad de daño
Y otro punto a tener en cuenta es que si no escondes el césped por mucho tiempo, las raíces del césped pueden comenzar a enredarse entre sí, fortaleciendo el vínculo entre las planchas
exdirectivo
Mensajes: 170
Registrado: Jun-2023

#3819Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue Ago 17, 2023 11:20 pm
j30madr escribió: Jue Ago 17, 2023 9:55 pm
perry escribió: Jue Ago 17, 2023 9:29 pm Porque cada losa pesa toneladas así que complicado que se mueva xD
Vale no se mueven ,pero al juntarlas no se notan las losas juntas , es decir pq no encajan, pones una pegada a la otra

Ya dije que era una tonteria de pregunta
Es que la sección transversal de las 'bandejas' o 'planchas' no son simples rectángulos. Cerca de los bordes tienen unas ranuras en las cuales se asegura el césped de modo que quede bien 'apretado'. Y a su vez, el césped sobrepasa por alto esta ranura por algunos milímetros para asegurar que visualmente no se note la división...

En conclusión, entre franjas queda una pequeña 'pared' de acero de solo unos milímetros de espesor, que se oculta por el césped que la 'sobrepasa' hacia cada lado.

Ahora mismo estoy en el móvil pero en otro momento intentaré buscar una imagen, o al menos dibujarlo O_o

En la práctica, asumo que tendrá más tendencia a arruinarse esta parte del césped antes que el resto, seguro, pero al ser milimétrico de alguna manera reduces la probabilidad de daño
Y otro punto a tener en cuenta es que si no escondes el césped por mucho tiempo, las raíces del césped pueden comenzar a enredarse entre sí, fortaleciendo el vínculo entre las planchas
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12303
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#3820Mensaje

Son 6 planchas longitudinales, no transversales, sobre varios raíles transversales, que serán empujadas por 10.000 esclavos capturados por el faraón. Debajo está el hipogeo, en donde el dios Osiris tiene reservado un espacio para el descanso eterno de la máxima autoridad.
Responder