Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#10701Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue Sep 07, 2023 8:24 pm
LeonKennedy escribió: Jue Sep 07, 2023 8:19 pm
zam escribió: Jue Sep 07, 2023 6:28 pm A nivel títulos/años, deja mucho que desear. Pero claro, la Orejona nos emboba y nos parece todo una maravilla.
Es curioso lo que dices, amigo.

Hasta los 90s, en Latinoamérica, el torneo continental (Copa Libertadores) por lo general era considerado al mismo nivel que las ligas locales para los grandes equipos del continente. El cambio de paradigma con respecto a la Libertadores se dio súbitamente a comienzos de este siglo.

No tengo idea cómo habrá sido en Europa, aunque algunas personas con las que he conversado en internet sobre el tema, mencionan que era algo parecido. La Copa de Europa siempre fue un torneo muy prestigioso, pero no tanto más que las competiciones nacionales a tal punto que ganar un Campeonato Nacional (antecesor de la Liga), una Serie A o una First Division (antecesora de la Premier League) era casi similar a ganar una Copa de Europa.

Parece ser que el actual valor que se le da en Europa a la Champions es también reciente, casi similar al análogo sudamericano. En tal caso, F. Pérez encontró la fórmula perfecta para ejecutar su plan de acción aprovechando la consideración actual del hincha madridista por la Champions. Por eso, a pesar de todos los problemas deportivos, su figura sigue siendo muy sólida entre la afición.
A mí me flipa lo de los brasileños. Muy pocas Copas porque priorizaban los campeonatos locales (más dinero), y ahora que es al revés ganan 9 de cada 10. Menudos animales

Aunque también entiendo que financieramente nadie de la región les compite de tu a tu (México quizá?)
Exactamente, nadie les compite a nivel financiero actualmente a los equipos del Brasileirao. La liga argentina (la 2da más poderosa del continente) está muy lejos en lo que refiere a poder adquisitivo. Y ni qué se diga de las otras ligas que ni siquiera pueden comenzar a competir.

Llevan ganando Copas Libertadores ininterrupidamente desde 2019, e incluso desde 2020 las finales son únicamente entre brasileños. Este año, salvo milagro de Boca Juniors, posiblemente vaya a ser la misma historia.

La liga mexicana es un caso muy raro porque tienen dinero de sobra, pero su liga es mediocrísima. No tienen descensos y el nivel de sus equipos es el mismo que el de la MLS.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10702Mensaje

Es que cambia la cosa cuando pasamos de Copa de Europa a Champions. Antes para jugar ahí tenías que ganar la Liga, ahora te vale ser 4º. Así que permite la relajación... del Madrid. Porque yo entiendo que el resto sigue con todo el interés de ganar sus ligas. En especial la Premier, que ellos siguen considerándolo un título casi a la par que la Orejona. El Madrid tiene la actitud de Bayern o PSG, como si la liga le quedara pequeña y el objetivo real e ilusorio debe ser Europa... con la diferencia de que estos tienen casi garantizada su liga y nosotros se la vamos regalando sobre todo al Barça.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10703Mensaje

Que alguien le dé la vuelta que acaban saliendo llagas.
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10704Mensaje

DelBosque escribió: Vie Sep 08, 2023 2:55 pm Que alguien le dé la vuelta que acaban saliendo llagas.
Y heparina
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#10705Mensaje

Imagen


Y en el proceso desarmando al equipo y vendiendo a la Cantera para tapar sus vergüenzas.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#10706Mensaje

abelguga escribió: Vie Sep 08, 2023 7:47 pm Imagen


Y en el proceso desarmando al equipo y vendiendo a la Cantera para tapar sus vergüenzas.
A lo que has llegado, Abel.
A coger capturas de JOTA JORDI.
Que me hables de James y Hazard, vale. Anda que no tiene otros equipos como el propio Barcelona, muertos en el armario, pero que metas en el mismo paquete Bale. Que sí, que su segunda etapa fue terrible pero su contribución anterior es para pasar a la historia del club. Gol de la victoria en la décima (2-1). Penalti del cojo en la undécima, dos goles de la victoria en la 13 ante el Liverpool y el de la victoria en la final de Copa.
E Isco, también fue importante. Ambos amortizados, contablemente.
Los jugadores, no se compran habitualmente para vender
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#10707Mensaje

A mi lo que haga el Farca no me importa salvo las ligas y champions robadas.

Pero el gasto que ha tenido el club, el manejo de fichajes y de salidas es pauperrimo.

James costo 80 millones, no 75... y terminamos regalandolo

Jovic otros 65 millones... que jamás se van a recuperar.

Y Reinier de 35 millones va para allá.

Pero todo lo quieren tapar con el "Vinicius salio bien" ... y mientras tanto para que sirve el aval si Florentino nunca se hace responsable de sus fichajes ruinosos y tiene que desmantelar al equipo y tenerlo sin 9 para cuadar las cuentas.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#10708Mensaje

abelguga escribió: Vie Sep 08, 2023 7:57 pm A mi lo que haga el Farca no me importa salvo las ligas y champions robadas.

Pero el gasto que ha tenido el club, el manejo de fichajes y de salidas es pauperrimo.

James costo 80 millones, no 75... y terminamos regalandolo

Jovic otros 65 millones... que jamás se van a recuperar.

Y Reinier de 35 millones va para allá.

Pero todo lo quieren tapar con el "Vinicius salio bien" ... y mientras tanto para que sirve el aval si Florentino nunca se hace responsable de sus fichajes ruinosos y tiene que desmantelar al equipo y tenerlo sin 9 para cuadar las cuentas.
¿Desmantelar el equipo, cuando ha hecho una nuevo?
Di que falta un delantero, eso lo sabemos todos.
Y de la cantera, el marroquí y para. El resto que se ha ido no son mejores que los que están.
Odegaard no quiso luchar por un puesto y no tuvo paciencia y Kubo, bien, pero creo que no tendría sitio con Bellingham, aunque podría escorarse a la derecha. Ojalá vuelva, aunque hay que ver que da Güller.
Pero de eso a desmantelar va un tramo.
Pero vamos, lo de retuitear a Jota Jordi….
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#10709Mensaje

No tenemos DC9, pero tenemos hierba de quita y pon.
No tenemos cantera, pero tenemos capota que se corre y se descorre.
No tenemos entrenador, pero tenemos una lona azul.
No tenemos Director Deportivo, pero tenemos a Butragueño.
No tenemos Presidente, pero tenemos palcos VIP.
No tenemos a Mbappé, pues que se vaya a TxC.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18394
Registrado: Mar-2011

#10710Mensaje

Es real la renovación de Vini? Dinos algo Floper
unde
Mensajes: 4653
Registrado: Ago-2022

#10711Mensaje

No vengo a defender a Floren, pero aún con los fichajes horribles de Hazard, Jovic, etc., me resulta sorprendente que no estemos en el top 10 de los clubes con peor balance negativo. Y ya todos saben lo que sucedió a nivel europeo en esos años :sisi:

Imagen
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63090
Registrado: Ago-2008

#10712Mensaje

Haaland viendo los partidos del Real Madrid

Mbappe viendo el rugby


Pero Florentino sigue con su capricho
j30madr
Mensajes: 69134
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#10713Mensaje

Como los viejos ,solo le gustan las obras y las construcciones ,lo que es el deporte fútbol y baloncesto le aburren

Ahorrar , ver las obras ,acostarse pronto y pocos sobresaltos ,está es la persona que nos dirige
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4498
Registrado: Jun-2014

#10714Mensaje

unde escribió: Sab Sep 09, 2023 4:45 pm No vengo a defender a Floren, pero aún con los fichajes horribles de Hazard, Jovic, etc., me resulta sorprendente que no estemos en el top 10 de los clubes con peor balance negativo. Y ya todos saben lo que sucedió a nivel europeo en esos años :sisi:

Imagen
Eso sí es brutal.Mientras tanto 5 Champions y 3 Ligas ( sí, pudo ser mucho mejor). Más estadio renovado. Viendo la imagen , los resultados de esa gestión no son nefastas, suavemente dicho. Que a veces nos saque de quicio como con la falta de nueve, es obvio, pero leyendo el foro parece el peor presidente.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18394
Registrado: Mar-2011

#10715Mensaje

unde escribió: Sab Sep 09, 2023 4:45 pm No vengo a defender a Floren, pero aún con los fichajes horribles de Hazard, Jovic, etc., me resulta sorprendente que no estemos en el top 10 de los clubes con peor balance negativo. Y ya todos saben lo que sucedió a nivel europeo en esos años :sisi:

Imagen
El asunto es que para 2014 ya estaba fichada toda la base (e incluyo muchos suplentes) del equipo que dominó Europa. Entre 2014 y 2019 aprox. se cosecharon los frutos de la inversión gorda.

Luego los fichajes gordos han sido bien amortiguados con salidas muy grandes como las de Cr7, Casemiro, Varane...y en menor medida los Kova, Odegaard, Llorente, Hakimi. Pero los bluffs fueron más en estos últimos años (especialmente en el verano de Hazard)
unde
Mensajes: 4653
Registrado: Ago-2022

#10716Mensaje

Stiffmeister escribió: Sab Sep 09, 2023 9:52 pm El asunto es que para 2014 ya estaba fichada toda la base (e incluyo muchos suplentes) del equipo que dominó Europa. Entre 2014 y 2019 aprox. se cosecharon los frutos de la inversión gorda.

Luego los fichajes gordos han sido bien amortiguados con salidas muy grandes como las de Cr7, Casemiro, Varane...y en menor medida los Kova, Odegaard, Llorente, Hakimi. Pero los bluffs fueron más en estos últimos años (especialmente en el verano de Hazard)
Puede ser. En 2014 y los años cercanos se ficho a la CMK por 66M, a Varane por 11M, del Castilla salió Carvajal, rotaciones gratis de la cantera como Nacho o Vazquez, etc. Se gastó igualmente bastante por Bale o James Rodriguez. Pero todo eso combinado con la base que teniamos de antes (CR, Ramos, Benzema) quedo un equipo fortísimo y relativamente joven.

Si vemos hoy en día tenemos algunas incorporaciones muy asequibles como Valverde por 5M, Camavinga por 35M. Pero hay otras que, aunque sean buenas o tengan futuro, son bastante caras mucho como Tchou (80+20) o Jude (100+30).

Yo estoy seguro que nos va a costar muchísimo repetir lo que logramos en esos 10 años, o siquiera acercarnos. Es que las cifras en Europa son increíbles. Sobre todo hoy en día que los equipos de Premier están superdotados de dinero.

Pero veo mucha alguna similitud con esa época (y por favor, entiendan que es potencial, no estoy comparando 1:1 :meparto:): Vini el CR7, Militao el S.Ramos, Tibu en el arco y la camada "nueva" de Cama, Tchou, Jude (nueva CMK?).

Lo que nos falta: un 9 (Rodrygo sera el nuevo Benzema? falso nuevo y bastante criticado) y 2/3 jugadores de la cantera para rotación (Obrador, Nico Paz, Gonzalo?)

Hoy estoy optimista.
Igualin
Mensajes: 1480
Registrado: Ago-2023

#10717Mensaje

j30madr escribió: Sab Sep 09, 2023 9:25 pm Como los viejos ,solo le gustan las obras y las construcciones ,lo que es el deporte fútbol y baloncesto le aburren

Ahorrar , ver las obras ,acostarse pronto y pocos sobresaltos ,está es la persona que nos dirige
Y lo más importante, no se olvide: es un señor que sólo bebe agua.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12326
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#10718Mensaje

Igualin escribió: Dom Sep 10, 2023 1:04 am
j30madr escribió: Sab Sep 09, 2023 9:25 pm Como los viejos ,solo le gustan las obras y las construcciones ,lo que es el deporte fútbol y baloncesto le aburren

Ahorrar , ver las obras ,acostarse pronto y pocos sobresaltos ,está es la persona que nos dirige
Y lo más importante, no se olvide: es un señor que sólo bebe agua.
Pero poca, no sea que se diluyan los electrolitos en la sangre.
Igualin
Mensajes: 1480
Registrado: Ago-2023

#10719Mensaje

abelguga escribió: Sab Sep 09, 2023 5:25 pm Haaland viendo los partidos del Real Madrid

Mbappe viendo el rugby


Pero Florentino sigue con su capricho
Es que Haaland es feote y demasiado pálido, y los gustos del viejo van por otro lado. Tiene por Mbappé una auténtica obsesión otoñal (o más bien invernal) que busca una y otra vez la humillación y no sé por qué me recueda la que tenía el personaje del tintado Dirk Bogarde en "Muerte en Venecía"...
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18394
Registrado: Mar-2011

#10720Mensaje

unde escribió: Dom Sep 10, 2023 12:44 am
Stiffmeister escribió: Sab Sep 09, 2023 9:52 pm El asunto es que para 2014 ya estaba fichada toda la base (e incluyo muchos suplentes) del equipo que dominó Europa. Entre 2014 y 2019 aprox. se cosecharon los frutos de la inversión gorda.

Luego los fichajes gordos han sido bien amortiguados con salidas muy grandes como las de Cr7, Casemiro, Varane...y en menor medida los Kova, Odegaard, Llorente, Hakimi. Pero los bluffs fueron más en estos últimos años (especialmente en el verano de Hazard)
Puede ser. En 2014 y los años cercanos se ficho a la CMK por 66M, a Varane por 11M, del Castilla salió Carvajal, rotaciones gratis de la cantera como Nacho o Vazquez, etc. Se gastó igualmente bastante por Bale o James Rodriguez. Pero todo eso combinado con la base que teniamos de antes (CR, Ramos, Benzema) quedo un equipo fortísimo y relativamente joven.

Si vemos hoy en día tenemos algunas incorporaciones muy asequibles como Valverde por 5M, Camavinga por 35M. Pero hay otras que, aunque sean buenas o tengan futuro, son bastante caras mucho como Tchou (80+20) o Jude (100+30).

Yo estoy seguro que nos va a costar muchísimo repetir lo que logramos en esos 10 años, o siquiera acercarnos. Es que las cifras en Europa son increíbles. Sobre todo hoy en día que los equipos de Premier están superdotados de dinero.

Pero veo mucha alguna similitud con esa época (y por favor, entiendan que es potencial, no estoy comparando 1:1 :meparto:): Vini el CR7, Militao el S.Ramos, Tibu en el arco y la camada "nueva" de Cama, Tchou, Jude (nueva CMK?).

Lo que nos falta: un 9 (Rodrygo sera el nuevo Benzema? falso nuevo y bastante criticado) y 2/3 jugadores de la cantera para rotación (Obrador, Nico Paz, Gonzalo?)

Hoy estoy optimista.
Es que de los que mencionas creonque ninguno cuenta para el plazo de la imagen. Menos James, que fue luego del Mundial '14. Bale llega en la 13/14 junto a Toni, Modric 12/13, a Case le fichamos con Mou y luego fue cedido...de los importantes en las 4 Champions en 5 años casi nadie fue fichado luego de 2014.

Por otro lado, comparto el optimismo aunque con la interrogante del 9 :mrgreen:
Laterales derechos confío en los que tienen pinta (Jimenez, y espero que Fortea).
Luego lateral izquierdo no se si Fran sea un proyecto de equipo para marcar época, quizá un fichajito allí no estaría mal.

En el resto de posiciones, prospectos top
Responder