14 <JOSELU>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
michael37
Mensajes: 20079
Registrado: Feb-2016

#2161Mensaje

Wilmots escribió: Jue Nov 30, 2023 12:33 am Lo importante es que se quite la nube de la cabeza. No es un delantero para tirar cohetes, pero si se quita la presión será útil.
Exacto no debe caer en eso.
Para mí lo está haciendo bien dentro de su potencial y limitaciones.

Otra cosa es el debate de quién debe ser el 9 de todo un Real Madrid.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9372
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#2162Mensaje

Ya sabíamos de sus limitaciones para ser el 9 del Madrid, no es justo llamarle "paquete", no es un mal jugador, hace lo que puede, unas veces le sale mejor y otras peor. La culpa no es de Joselu, al que no podemos pedirle mucho más, él tiene ganas de hacer bien las cosas, hay que apuntar más arriba
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6172
Registrado: Feb-2019

#2163Mensaje

A ver...
El tío no es Ronaldo Nazario hasta ahí estamos de acuerdo pero tampoco es tan malo como para fallar las que está fallando, creo que es algo mental.
michael37
Mensajes: 20079
Registrado: Feb-2016

#2164Mensaje

Como le pase como a Rodrygo que ha encendido la máquina de hacer palomitas, más de uno va a tener que irse a la cueva.

De todas formas sus números son bastante decentes....

18 partidos repartidos en 898 minutos, 6 goles y 2 asistencias entre todas las competiciones.

Algunos de sus goles nos han supuesto los 3 puntos, ni tan mal.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#2165Mensaje

Lo normal es que marque más goles de lo que lo está haciendo porque es imposible que falle más.
Eso no quiere decir que no sea un manta y que es nuestro único 9 por obra y gracia del abuelete ladrillete
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5360
Registrado: Ago-2018

#2166Mensaje

Es que es malo. Toda su carrera ha sido malo. Mali para el standard del Real Madrid

Un jugador de primera rfef puede ser el mejor de la categoria. Un megacrack.....pero para su categoria y ser malo para primera y aún ser más a malo para el madrid

Joselu es muy malo para ser delantero del Madrid
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91529
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2167Mensaje

Lo que raya es que a un tío tan veterano le pueda la presión, porque sea malo o muy malo, las que fallan son esperpénticas.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#2168Mensaje

Ayer Pudo anotar al menos 4 goles..
thewelshdragon
Mensajes: 7510
Registrado: Dic-2016

#2169Mensaje

zam escribió: Jue Nov 30, 2023 12:57 pm Lo que raya es que a un tío tan veterano le pueda la presión, porque sea malo o muy malo, las que fallan son esperpénticas.
Esto es el Real Madrid. Si no eres un crack, da igual que tengas 20 o 35 años. Es normal que la presión por hacerlo bien te pueda. Yo creo que Joselu es mejor de lo que ahora mismo parece, y espero que termine haciendo una temporada tipo Morata en la 2017 a poco que se libere un poco de los nervios.

Las ocasiones las va a seguir teniendo, porque se mueve bien y físicamente va sobrado para 30-40 minutos por partido.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38574
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#2170Mensaje

Yo creo que también influye el salir desde la banca y enchufarse, pero vamos es un goleador y hasta Rodrygo tuvo hace unas semanas una racha muy mala que nada le salía.
CantoQui
Mensajes: 414
Registrado: Ago-2017

#2171Mensaje

El menosprecio siempre se ha hecho en este foro con una gratuidad que debería estar penada. Esto va más allá de la libertad de expresión, porque sí, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión y por supuesto a ver las cosas a nuestra manera. Pero ya cansa, aunque nunca dejaré de hacerlo, el andar dando la cara por aquellos jugadores nuestros que reciben el típico "hate" de las redes de esta manera.

Por ejemplo, ayer se dijo de Valverde que sólo sabía correr. Por supuesto que Valverde no sólo sabe correr, pero el que no sea el prototipo de jugador "fino", un Pirlo o un Francescoli (por ir a un compatriota suyo). Pero Valverde ha mejorado mucho en el pase, da muchos a una tensión perfecta y en vertical, incluso algunos en largo o por lo menos a más de 15 metros. Ayer hizo 76 de 81 pases, una barbaridad, números casi Xavi y Dani Alves de cuando el Barça jugaba al tiki taka. Además, realiza conducciones de balón bastante precisas (y esto no es sólo saber correr). Pero bueno, siempre hay alguno que deja su comentario: "Es un pakete, solo sabe correr", deja su mierda y se va, y termina impune.

Lo mismo pasa con Joselu. Está claro que Joselu es un jugador muy al límite para jugar en el Real Madrid, pero es el típico jugador suplente BUENO que aspiramos a tener especialmente si tenemos necesidad de cubrir cupo de canteranos. Tampoco Mariano era malo, sólo que este sí tenía una mentalidad mala que le llevó a ser un parásito en la plantilla. Pero eso no va a pasar con Joselu, va a querer participar y va a entrenar para estar en forma. Va a tener partidos como el de ayer (esperemos que no muchos), pero es ley de vida que los futbolistas yerren. El problema es que al estar rodeado de auténticos superclases, especialmente Jude, y un poco Rodrygo, pues da la sensación de que es peor de lo que es. Pero Joselu es un delantero con buenos conceptos, buen remate y buena predisposición. Es un delantero titular de cualquier equipo de media tabla para abajo, y suplente de los demás, pero aun así, válido para la suplencia de todo un Real Madrid. Sus problemas mentales son menos de los que parecen, pero la prensa los magnifica, porque la prensa no puede magnificar lo bueno que es Bellingham, o que Rodrygo ya está en un buen estado de forma, la prensa lo que hace es ir a lo malo.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2172Mensaje

Joselu venía para ser el delantero suplente, del titular que sería un 9 top.

Ya sabemos las limitaciones que tiene el jugador, y que solo es top en el remate de cabeza, y que es trabajador, el resto es un delantero ramplón, malo con el balón en los pies, y que no sabe convinar.
Necesita 7 ocasiones para meter 1.

El tema es que no se fichó a un 9 top, y se está comiendo el marrón de jugar Joselu como único 9 y a veces de titular.

La culpa no es de Joselu, es la directiva por no querer traer otro 9, y tirarle a los leones a Joselu.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8492
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#2173Mensaje

Joselito es el suplente de Morata y Ferran Torres en la selección

Creo que con esto queda dicho todo

Pero insisto el no es culpable de nada y bastante esta dando por su parte, su actitud está siendo encomiable
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#2174Mensaje

Es que en cuantos equipos de la Liga sería titular?
Sería titular en un Getafe? Betis? Osasuna?
Un suplente decente del Real Madrid debería ser titular lo menos 15-16 equipos de la Liga.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12433
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#2175Mensaje

Futbolista cedido, calidad/precio aceptable.
El clásico 9 está en desuso, salvo que sea TOP (Haaland, Kane, Osimhen). Un DC normalito en el Madrid solo tiene sentido como suplente/revulsivo si no es un goleador más o menos infalible, un jugón regateador o un tío muy veloz.

Por unos milloncitos había otros delanteros españoles:
Assane Diao, el más veloz del Betis (35,4 km/h)
Samu, el más veloz del Alavés, con la misma marca que el anterior (se adelantó el Atleti)
Bryan Zaragoza, el velocípedo del Granada (34,8 km/h)
Sebas42
Mensajes: 249
Registrado: Abr-2022

#2176Mensaje

Todos creo que somos conscientes de que no debería ser nuestro primer delantero centro. Dicho lo cual, es un jugador que sabe posicionarse y tener varias ocasiones, de hecho minutos antes de salir él no tuvimos casi ocasiones y con él abundaron, algo tendría de "culpa", más allá de las ocasiones falladas. Por ejemplo recuerdo que Jovic, por poner un ejemplo, ni creaba ocasiones. Algo de mérito tiene Joselu en ello.

Luego, su detalle en la celebración me pareció noble y humilde, y por esa parte lo aprecio. Pero por otro lado, un delantero de todo un Real Madrid no se puede venir tan abajo, debe sacar más coraje y orgullo propio. No digo que hubiese hecho como otros como recriminando al público, pero sí un poco mas de rabia consigo mismo al conseguir marcar.
Última edición por Sebas42 el Jue Nov 30, 2023 2:33 pm, editado 1 vez en total.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#2177Mensaje

Joselu para sustituir y a ser posible mejorar a Mariano.

"Nadie" fue el elegido para sustituir a Benzema.

Creo que no hace falta decir nada más.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4500
Registrado: Dic-2021

#2178Mensaje

redondo escribió: Jue Nov 30, 2023 2:31 pm Joselu para sustituir y a ser posible mejorar a Mariano.

"Nadie" fue el elegido para sustituir a Benzema.

Creo que no hace falta decir nada más.
No sé si Ancelotti comentó que Bellingham y su nueva posición era lo que cubriría la baja de Benzema

Tiene cosas de Benzema las cosas como son, pero además aporta muchísimo más en la elaboración y recuperación de balón
Sebas42
Mensajes: 249
Registrado: Abr-2022

#2179Mensaje

Joselu viene a hacer el papel de Mariano, e incluso fallón como ayer, en esa parte hemos mejorado.

Pero estamos sin un delantero titular. Rodrygo, Vini o Bellingham son grandes jugadores pero no delanteros en sí, o no al menos delanteros centro.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#2180Mensaje

Sebas42 escribió: Jue Nov 30, 2023 3:07 pm Joselu viene a hacer el papel de Mariano, e incluso fallón como ayer, en esa parte hemos mejorado.

Pero estamos sin un delantero titular. Rodrygo, Vini o Bellingham son grandes jugadores pero no delanteros en sí, o no al menos delanteros centro.
La eterna duda es, ¿necesitamos un delantero centro TOP, o confiamos en Rodry-Bellingham-Vini y un tridente más móvil?

Lo digo porque no es compatible querer mantener sobre el campo a esos tres y pedir que venga un Haaland o un Osimhen.

Yo lo que veo con los últimos movimientos y el rendimiento actual de la plantilla es que desde el Club, con la explosión goleadora de Bellingham, que creo que ha superado expectativas, más la confianza mantenida en Rodrygo y Vini como referencias ofensivas, y la llegada de Endrick, mas un suplente mas de rotación (un Joselu podría encajar perfectamente, pero con un rol mucho más residual) se ve ya completo el ataque y no cabe otro delantero TOP.

Imaginando una posible plantilla y esquema para el año que viene, en la línea que ya se va dibujando este año, no cabría un nuevo DC TOP:

--------------------------Vinicius (Joselu)-------Rodrygo (Endrick)------------
-Bellingham (Brahim)-------------------------------------------------Guler (Nico Paz)---
---------------------Camavinga (Tchou)----------Valverde (Ceballos)-----------------------------

No digo que sea lo que me guste, digo que es hacia donde creo que va el Club.
Responder