Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25201Mensaje

Stardust escribió: Jue Feb 15, 2024 2:41 pm Se acabó el soñar con Oberdorf. Ya tiene destino, el Bayern pagará unos 400.000 euros por ella.

Estaba claro que saldría del Wolfsburgo, y hace días que saltó el rumor, pero me sorprende que haya elegido el Bayern.
Sorprende y mucho. Primero por el precio de traspaso, no es normal que se pague más por Mayra y casi el doble por Racheal, y segundo por el equipo elegido. El Bayern es un equipo que está en un nivel parecido al nuestro, eso si con la diferencia de que allí si puede optar a títulos nacionales, de hecho este van lideres en su liga. También puede ser que el Bayern la haya convencido explicándole un proyecto a corto plazo para meterse en la pomada, el tiempo dirá.

Saludos,
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25202Mensaje

drape escribió: Jue Feb 15, 2024 10:57 am
Michel78 escribió: Mié Feb 14, 2024 7:42 pm Y dentro de esta temporada un tanto oscura, un rayo de luz y de esperanza, LA CANTERA.

Ya tenemos una serie de jugadoras picoteando el primer equipo y algunas de ellas no me extrañaría que estuvieran en la plantilla del año que viene y sin desentonar lo más mínimo. Hablo por supuesto de Olaya, pero también de Paula Partido, Noe Bejarano, Sofía Fuentes (difícil empeorar lo de Mylene) o Carla Camacho (veremos como vuelve de la lesión). Pero es que que por debajo hay mucho más, algunas que por las lesiones ya las hemos visto esta temporada (Paula Comendador, Marisa García, etc.) y otras que no me cabe la más mínima duda de que las veremos pronto, aquí quiero destacar a algunas de ellas. Nombres a seguir del juvenil (Y aquí Drape seguro que nos puede dar una visión más detallada)

Bibiana Casquero
Elsa Santos
Irune Dorado
Adriana Folgado
Amaya García
Iris Ashley

Estoy seguro que en un par de temporadas, un par de estas jugadoras estarán en la primera plantilla y señaladas muy en rojo Irune, Marisa, Paula y Elsa. Aquí va mi apuesta.

¿Cuál es la vuestra?
Mi humilde opinión, es que Olaya seguro, Sofia también, Lucia hernandez y Vittoria. Del cadete me gusta mucho María Valladolid delantera. Pero es muy pronto. Paula comendador tiene que desarrollar un poco mas pero tiene caracter. Y Marisa puede ser tambien.
A mí me tiene enamorado el centro del campo del juvenil, ese Elsa, Irune, Adri me parece que lo tiene todo, talento, magia, físico.

Saludos,
Asllani
Mensajes: 4555
Registrado: Oct-2019

#25203Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Feb 15, 2024 3:00 pm Buenas tardes, parece que Dazn, echa en abierto, gratis, el partido de nuestras chicas contra el Tenerife, el Domingo a las 16:00 horas
Saludos blancos
Se han dado cuenta el tirón que tiene Real Madrid femeneino, solo en publicidad sacan más que cobrarle a la gente.
Francisco Javier
Mensajes: 15
Registrado: Ene-2024

#25204Mensaje

drape escribió: Jue Feb 15, 2024 11:00 am Del partido de ayer muy decepcionado la verdad, Toril haciendo los mismos cambios que en la final de copa.
Y efectivamente al final perdiendo tiempo. En cuanto a la polémica. De los dos penaltys que reclaman, el de la mano para mi no es porque además le da a las dos jugadoras. Y el otro obviamente si es, aunque es de VAR.
Y de lo que nadie habla es de una tarjeta que era la segunda a Gabi pero se la saca a la otra jugadora del atleti.
Eso si que fue un error gordo.
Quisiera comentar lo de que el At no pudo ganar por los 1000 penaltis que le hizo el RM.
1) En el gol del At, corner, se meten en el area 5 jugadoras del At y se ve, con una vista desde detras que Misa no se puede mover (si se hubiese podido mover, no habria despejado mas lejos?). Resulta que en las faltas en el area no se puede acercar a la barrera un jugador contrario, aqui hay barra libre pero es logico que el portero se debe poder mover y el arbitro deberia darse cuenta.
2) min 9:16, corner a favor del RM, a Bruun se la sujeta con un brazo por detras; no es penalti? En baloncesto seria falta
3) min 11 otro corner: Moller es abrazada con 2 brazos desde detras y Bruun es empujada; no es penalti? en baloncesto seria falta
4) min 28:00 no se ve bien pero Bruun està en el suelo; empujada?
5) Gabi es perdonada de ser expulsada, le pita la tarjeta a otra aunque si Athenea le hace notar a la arbitra quien ha sido que le ha hecho falta
6) min 60: en el salto Sheila primero se quiere meter delante y le mete el brazo delante a Kathelen para impedirla saltar; no es falta? Despues Kathelen le da al balon y ya sea por estabilizarse o por lo que sea le da a Sheila. Donde esta el penalti cuando Sheila no podia darla y Kathelen la habia dado? En baloncesto seria falta a Sheila.
Pero en los periodicos los/las "periodistas" escriben de oido, los entrenadores se justifican como quieren pero los periodistas deberian estar para algo..
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6951
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25205Mensaje

Temporada 2023/24:

Actuación del RM en partidos "grandes":

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6951
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25206Mensaje

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 514
Registrado: Ago-2021

#25207Mensaje

Otro de los grandes nombres del mercado, Lauren Hemp, está sonando mucho para el Barcelona.

Si en algún momento pensamos en una mínima posibilidad de ficharla, me parece que podemos olvidarnos también.

Que por cierto, sobre lo de Oberdorf, el Bayern tampoco es que tenga un presupuesto enorme (nosotros 9 y ellos unos 12).

Está claro que la directiva de nuestra sección está a otra cosa. Los únicos nombres relevantes que barajamos suelen ser jugadoras de segundo nivel y suplentes/descartes de los grandes equipos. Eso sí, luego nos sorprenden pagando cantidades absurdamente altas por mediocridades: Svava, Oroz, Freja.

Con ese modo de operar, nuestra única alternativa está en fichar proyectos de futuro y no seguir desaprovechando las oportunidades de mercado (algo ya habitual) por desconocimiento, racanería o por no estar rápidos: jugadoras jóvenes con potencial por desarrollar, buenas jugadoras en equipos pequeños/medios o las que terminan contrato y están al alcance.

Nuestra realidad es este mercado:

- Lakrar
- Nazareth
- Minge (creo que se adelantó el Wolfsburgo, otra vez)
- Bennison
- Jessica Silva
- Memeti
- Tarciane
- Ovalle
- Méndez
- Georgieva
- Leuchter (me crea dudas)
- Yohannes
- Alber
- Schroder
- Mersnik
- Mpomé (no me convence)
- Ribadeira
- Lloris
- Codina
- Doorn (no me convence)
- Medina
- Van Domselaar
- Kleinherne (me crea dudas)
- Kafaji
- Linder (me crea dudas)
- Bragstad (propiedad del Bayern)
- Freigang
- Redondo
etc...
Juanqui
Mensajes: 151
Registrado: Nov-2023

#25208Mensaje

Comentan que la renovación de Svava, que algunos en Twitter daban por hecha, se complica por temas económicos.
Pues por un lado creo que es una buena renovación si se produce en los términos económicos que interesen al club, y que el club debe priorizar que los esfuerzos económicos se destinen a jugadoras importantes (pero que los haya, por Dios), y por otro me asusta el fervor twitero por sustituir a Svava por prácticamente cualquier lateral de la liga.
Si, como comenta alguno, Noe puede jugar por ambos perfiles, yo no recuerdo haberle visto por la izquierda, mucho mejor opción como lateral suplente que una jugadora de nivel regulero, que en un año no sabes que hacer con ella.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6951
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25209Mensaje

Imagen


Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25210Mensaje

Si el masculino consigue a Mpatté, espero que no y sea Haaland, el femenino se merece a Ada Herberger: ambos son estrellas mundiales y ambos acaban contrato.

Que alguien le caliente la oreja al presidente.


Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6951
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25211Mensaje

Cuando Florentino Pérez tenía claro el modelo de negocio:

Atraes a los mejores > Aumentas los ingresos > Llega la rentabilidad

O sea, modelo Aulas. Hay que escuchar lo que dice porque no tiene desperdicio.

Lástima que eso se le haya olvidado cuando se trata de las chicas.

Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25212Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 16, 2024 11:31 pm Cuando Florentino Pérez tenía claro el modelo de negocio:

Atraes a los mejores > Aumentas los ingresos > Llega la rentabilidad

O sea, modelo Aulas. Hay que escuchar lo que dice porque no tiene desperdicio.

Lástima que eso se le haya olvidado cuando se trata de las chicas.


El Femenino nunca será rentable, es como el basket. En VARcelona es que hay mucho rollo bollo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6951
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25213Mensaje

Don Tito escribió: Vie Feb 16, 2024 11:29 pm Si el masculino consigue a Mpatté, espero que no y sea Haaland, el femenino se merece a Ada Herberger: ambos son estrellas mundiales y ambos acaban contrato.

Que alguien le caliente la oreja al presidente.


Imagen
Tito, Hegerberg no va a jugar en el RM nunca, métetelo en la cabeza. :sisi:

Lo que sí me llama la atención es una especie de campaña para que fichen a Silvia LLoris y Paula Tomás, laterales ambas del Levante. No tengo ni idea de si eso es realista o son sólo deseos infundados.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6951
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25214Mensaje

Don Tito escribió: Vie Feb 16, 2024 11:38 pm
El Femenino nunca será rentable, es como el basket. En VARcelona es que hay mucho rollo bollo.
En eso discrepo contigo. Desde luego, con el modelo actual no. Y el RM no ha probado otro modelo distinto al actual. Con otro modelo... no lo sabemos. Puede que sí, puede que no. En el caso del Huelva o del Granada, probablemente no. En el caso del RM, yo diría que sí puede serlo.
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25215Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 16, 2024 11:31 pm Cuando Florentino Pérez tenía claro el modelo de negocio:

Atraes a los mejores > Aumentas los ingresos > Llega la rentabilidad

O sea, modelo Aulas. Hay que escuchar lo que dice porque no tiene desperdicio.

Lástima que eso se le haya olvidado cuando se trata de las chicas.

A mí me gustaría tanto como a ti que diéramos un golpe encima de la mesa y nos trajera nos lo mejor de lo mejor, pero si alguien ha demostrado saber de que va esto, ese es Florentino Pérez. Si no lo hace, sus motivos tendrá, supongo que no cree que pueda rentabilizar la inversión al contrario de lo que sucedía en el masculino, por lo menos de momento.

Saludos,
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25216Mensaje

He escrito mal el nombre, imperdonable, pero no me deja editarlo: Ada Hegerberg.

Hegerberg y diez más.
Haaland y diez más.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25217Mensaje

¿Y su hermana Andrine Hegerberg?

Para tener la camiseta ya vale.
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25218Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 16, 2024 11:31 pm Cuando Florentino Pérez tenía claro el modelo de negocio:

Atraes a los mejores > Aumentas los ingresos > Llega la rentabilidad

O sea, modelo Aulas. Hay que escuchar lo que dice porque no tiene desperdicio.

Lástima que eso se le haya olvidado cuando se trata de las chicas.

A mí me gustaría tanto como a ti que diéramos un golpe encima de la mesa y nos trajera nos lo mejor de lo mejor, pero si alguien ha demostrado saber de que va esto, ese es Florentino Pérez. Si no lo hace, sus motivos tendrá, supongo que no cree que pueda rentabilizar la inversión al contrario de lo que sucedía en el masculino, por lo menos de momento.

Saludos,
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 514
Registrado: Ago-2021

#25219Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 16, 2024 11:11 pm ...
y los sueños, sueños son.
Te compro el sueño (con dudas por las limitaciones y bajo rendimiento actual de Janssen, aunque posee mucha experiencia), pero me seguiría faltando físico y velocidad en un centro del campo ideal, y más con un sistema de solo dos centrocampistas con Weir de mediapunta. Cambiaría a Damaris por una jugadora más todoterreno, capaz de atacar y defender por igual, y que aportase un plus físico al equipo. Hay una jugadora de 20 años muy prometedora que ya marca diferencias pero que todavía no ha explotado y que es una bestia. La mala noticia es que ya la tiene el Lyon (la tuvimos al alcance cuando destacó en el Reims), pero sueños, sueños son: Melchie Dumornay. Para quien no la conozca:



Yo pondré opciones más realistas, desgracidamente, y en base un poco a los rumores (renovaciones). Y miedo me da lo que pueda pasar con el centro del campo. Con un canto en los dientes si renovamos a Toletti y mantenemos lo que hay, me da a mí:

............................................... BRUUN / MOLLER

......... CAICEDO / RAYSLA ---- WEIR / REDONDO --- OVALLE / ATHENEA

.............................. TOLETTI / OLAYA --- TERE / ZORNOZA

OLGA / SVAVA --- MÉNDEZ / SOUSA --- LAKRAR / IVANA --- OIHANE / LLORIS

................................................. MISA / MERSNIK

Otra opción más económica incluso, sería complementar apostando por jóvenes talentos (y mas si el filial asciende), pero para eso habría que confiar también en el nivel de scouting de nuestra directiva, y tengo dudas de su capacidad. De verdad conocen, por poner un ejemplo, el potencial de Airine Fontaine (extremo zurda de 19 años del Fleury)? Lo dudo. Apostaría a que ni saben de su existencia.



O a Lourdjina Etienne (16 años)?



j30madr
Mensajes: 69177
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25220Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 16, 2024 11:31 pm Cuando Florentino Pérez tenía claro el modelo de negocio:

Atraes a los mejores > Aumentas los ingresos > Llega la rentabilidad

O sea, modelo Aulas. Hay que escuchar lo que dice porque no tiene desperdicio.

Lástima que eso se le haya olvidado cuando se trata de las chicas.

No siempre es así ,eso hacía Bartomeu fichando a caros jugadores y ahora arruinados

Se que os duele especialmente pero hay que ir poco a poco
Responder