Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 515
Registrado: Ago-2021

#25321Mensaje

Ese debate es lo de siempre. Y el mejor ejemplo para explicarlo y entrar en contexto es el mundo de la moda.

- Quienes son los profesionales más valorados? - Mujeres (modelos) / Hombres (fútbolistas)
- Quienes son los profesionales que más ganan? - Mujeres (modelos) / Hombres (fútbolistas)
- Qué género genera más interés e ingresos? - Mujeres (moda) / Hombres (fútbol)
- A qué género le interesa más ese mundo? - Mujeres (moda) / Hombres (fútbol)
- Hacia qué género está culturalmente enfocado? Mujeres (moda) / Hombres (fútbol)
- Hacia qué género se enfoca el interés externo? Mujeres (moda) / Hombres (fútbol)

Los profesionales de cada sector ganan en base a lo que generan. Es lo más básico de la economía de mercado: oferta y demanda. De ahí la disparidad de sueldos entre géneros en estas dos profesiones. Y esto es algo que es así actualmente por la evolución de la sociedad en base a su cultura histórica. La moda siempre estuvo más enfocada hacia la mujer y el fútbol hacia el hombre. Eso es también la explicación de ese otro tema social sobre el alto índice de gays (moda) y lesbianas (fútbol) en esos sectores por el enfoque cultural histórico de género.

Por lo tanto, actualmente es imposible, inviable e ilógica la equiparidad salarial en esas profesiones. Por mucho que se demande debido al exagerado populismo, no se puede hacer. Falta mucha evolución para que esa balanza económica se vaya ajustando, de la mano del creciente interés en esos sectores del género culturalmente opuesto.

Y en lo que respecta al fútbol (ya respondiendo con contexto directamente a la pregunta), poco a poco más hombres se interesarán por el fútbol femenino (lo que primero sucederá), más mujeres se interesarán por el fútbol en general y por el fútbol femenino en segunda instancia, y más mujeres se decidirán a practicar fútbol sin ese condicionante o etiqueta cultural (cosa de hombres, lesbianismo, etc). Todo irá creciendo, normalizándose e igualándose. Aunque es un camino muy largo. Los cambios sucederán como consecuencia, pero deberán ir haciéndose según corresponda con coherencia y viabilidad, nunca desmesuradamente por exigencia y presión popular. Sin prisas pero sin pausa.

En conclusión, cuántos socios se abonarían al fútbol femenino? Más que ayer y menos que mañana.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 515
Registrado: Ago-2021

#25322Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 23, 2024 9:52 pm De las personas que podáis estar viendo el partido entre España y Países Bajos, quizá alguien se esté fijando especialmente en alguna jugadora interesante.

Personalmente, me estoy fijando en Dominique Janssen, la central holandesa del Wolfsburg, que termina contrato el próximo 30 de junio y parece que no renovará por el Wolfsburg.
Poco que descubrir en Janssen sobre el tipo de jugadora que es. Y en cuanto a rendimiento, ya dije hace unos días que no está bien. Ha pegado un bajón tremendo en su juego, también físicamente. Ahora mismo su mayor baza es la experiencia. Y como era de esperar, ayer no estuvo nada bien. Es por todo ello (rendimiento-edad-coste) que entiendo que el Wolfsburgo (inmerso en un cambio de perspectiva sobre el futuro de su proyecto) no haya estado muy por la labor de renovarla.

En lo que respecta al Real Madrid no me encaja demasiado, y más si tenemos en cuenta la manera de proceder de nuestra seccion en el mercado, enfocada en otro tipo de jugadoras más jóvenes y/o baratas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25323Mensaje

Buenas noches, Stardust.
En esto creo que tenemos puntos de vista divergentes. Mi enfoque es de otra manera. Voy a intentar esquematizártelo.
Yo considero varios escalones diferenciados:

a. - lo que hay: que es la situación actual de la sección > plantilla actual, cuerpo técnico y filosofía del club hacia la sección
b. - lo que nos gustaría que hubiese, algo que para muchos, diría que para la gran mayoría, no tiene nada que ver con "lo que hay"
c. - las expectativas que hay sobre el futuro: es decir, si pensamos que la sección en el futuro se acercará a "lo que nos gustaría" o, por el contrario, no es así, y, en caso de que así fuese, en qué plazos

Sobre el punto (a):

Mi punto de vista es que, teniendo como referencia títulos y competir por ellos (y para competir por cualquier título la sección va a tener que enfrentarse a los clubes de referencia correspondientes), el RM es un club mediocre. Es un club mediocre en Champions, como se ha demostrado este año. Un club que no merece pasar de fase de grupos porque no es superior a los rivales a los que se ha enfrentado.

Y en la Liga española es un club mediocre comparado con el mejor. Pero también es un club mediocre comparado con otros clubes de potencial inferior, pero que están bien dirigidos y demuestran jugar un fútbol más vistoso que el que practica el RM. Y estoy pensando, efectivamente, en Levante y Atlético Madrid. Clubes con los que sufre muchísimo el RM cada vez que se encuentra con ellos en algún partido.

Y, pensando en jugadoras, en mi opinión, la mayoría de jugadoras son buenas jugadoras, pero nada más. Es absurdo negar que jugadoras como Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Athenea, Svava, etc., son buenas jugadoras. Lo que ocurre es que para competir con títulos contra los mejores clubes parece que no dan nivel suficiente. Es decir, se quedan en el escalón de "buenas jugadoras", sin más. Que podrían dar mejor rendimiento si estuviesen bien dirigidas desde la dirección técnica, pues probablemente, pero parece que, por los motivos que sean, no dan la calidad necesaria para derrotar a los equipos de referencia de la competición que sea. Por ejemplo, ver a Athenea del Castillo impotente contra las laterales del Barcelona (Rölfo o Bronze) cada vez que hay un partido es tremendamente sintomático.

Sobre el punto (b):

Hay que explicar muy poco sobre este punto. Creo que la mayoría deseamos lo mejor: competir y tener opciones de ganar títulos compitiendo contra los clubes de referencia.

Sobre el punto (c):

En este aspecto hay que tener en cuenta algo fundamental: el futuro de la sección dependerá de la hoja de ruta marcada desde los despachos. En eso no se puede hacer nada, porque diríamos que es una variable independiente que nos viene dada exógenamente para nuestro análisis.

¿Y qué es lo que parece que tiene pensado desde los despachos para la sección? Pues la idea parece que es la de un crecimiento controlado, un crecimiento que tampoco genere excesivos gastos, y siempre pensando en un futuro a largo plazo. Jugadoras jóvenes, jugadoras que terminen contrato, jugadoras con sueldos que encajen en una determinada escala salarial, crecimiento "tranquilo", etc.

Si tenemos eso claro, te puedo asegurar que, pensando en el punto (b), yo no me fijaría en Dominique Janssen. En un plano ideal, no es la central que yo ficharía para mi plantilla. Tengo en la cabeza centrales mucho mejores: Gilles, Bright, etc.

Lo que ocurre es que hay que analizar los aspectos (a), (b) y (c) en su conjunto. Y en este caso concreto, mirando hacia el aspecto (a) a mí no me gusta ninguna de las tres centrales que hay actualmente. Sousa, Gálvez e Ivana Andrés deberían abandonar el club a finales de junio, que terminan sus contratos.

Pasaría al aspecto (b) y aquí es donde podría pensar en las Millie Bright o Vanessa Gilles de turno.

Pero llegamos al punto (c), el club, y me dirían: olvídese Vd. de centrales top porque, primero, cuesta mucho ficharlas y, segundo, su sueldo no encajaría en nuestra escala salarial. Y en entonces cuando tengo que olvidarme de las centrales del punto (b) y mirar otras cosas. Jugadoras del máximo nivel futbolístico posible pero asumibles financieramente. Y si son jóvenes, mejor. Y entonces me entran en el panel jugadoras como Janssen, Lakrar, etc.

Y dices: en ese esquema de crecimiento que se ha fijado el club... ¿Dominique Janssen mejoraría lo que hay actualmente, mejoraría el aspecto (a)? Yo creo que sí. Y, dependiendo se sus pretensiones económicas, habría que ver si encajaría en el aspecto (c).

Por eso me fijo en centrales que, sin ser ninguna de ellas jugadoras que me convenzan desde el punto de vista del aspecto (b), sí me permitirían avanzar un poco según el aspecto (c). ¿D. Janssen es mejor central que Rocío Gálvez o que Sousa? Sí, sin dudarlo. Entonces, en esa estrategia de crecimiento pausado, casi eterno, pero sostenido, yo apoyaría su fichaje siempre que financieramente encajen sus pretensiones con las del club. Un contrato de dos años, por ejemplo, y luego ya se verá.

Y lo que te he dicho sobre Janssen es válido para jugadoras como Lakrar, por ejemplo, a la que habrá que ver el próximo miércoles en su partido contra España, si es que juega.

Pero, así entre nosotros, estoy absolutamente convencido de que D. Janssen no jugará en el RM. El club ni siquiera la tiene entre las jugadoras interesantes, y ella probablemente jamás ha considerado al RM como opción, así que todo esto es bastante hablar por hablar, sin bases sólidas.

Por cierto, en el partido contra Holanda también me fijé en Groenen, una jugadora que siempre me ha gustado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25324Mensaje

Se me olvidaba: en el partido contra Francia también estaré pendiente de Almeida, otra central que termina contrato en junio y sobre la que pienso lo mismo que con Janssen.

Y tampoco jugará en el RM.
Francisco Javier
Mensajes: 15
Registrado: Ene-2024

#25325Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Feb 24, 2024 9:40 pm Buenas noches, Stardust.
En esto creo que tenemos puntos de vista divergentes. Mi enfoque es de otra manera. Voy a intentar esquematizártelo.
Yo considero varios escalones diferenciados:

a. - lo que hay: que es la situación actual de la sección > plantilla actual, cuerpo técnico y filosofía del club hacia la sección
b. - lo que nos gustaría que hubiese, algo que para muchos, diría que para la gran mayoría, no tiene nada que ver con "lo que hay"
c. - las expectativas que hay sobre el futuro: es decir, si pensamos que la sección en el futuro se acercará a "lo que nos gustaría" o, por el contrario, no es así, y, en caso de que así fuese, en qué plazos

Sobre el punto (a):

Mi punto de vista es que, teniendo como referencia títulos y competir por ellos (y para competir por cualquier título la sección va a tener que enfrentarse a los clubes de referencia correspondientes), el RM es un club mediocre. Es un club mediocre en Champions, como se ha demostrado este año. Un club que no merece pasar de fase de grupos porque no es superior a los rivales a los que se ha enfrentado.

Y en la Liga española es un club mediocre comparado con el mejor. Pero también es un club mediocre comparado con otros clubes de potencial inferior, pero que están bien dirigidos y demuestran jugar un fútbol más vistoso que el que practica el RM. Y estoy pensando, efectivamente, en Levante y Atlético Madrid. Clubes con los que sufre muchísimo el RM cada vez que se encuentra con ellos en algún partido.

Y, pensando en jugadoras, en mi opinión, la mayoría de jugadoras son buenas jugadoras, pero nada más. Es absurdo negar que jugadoras como Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Athenea, Svava, etc., son buenas jugadoras. Lo que ocurre es que para competir con títulos contra los mejores clubes parece que no dan nivel suficiente. Es decir, se quedan en el escalón de "buenas jugadoras", sin más. Que podrían dar mejor rendimiento si estuviesen bien dirigidas desde la dirección técnica, pues probablemente, pero parece que, por los motivos que sean, no dan la calidad necesaria para derrotar a los equipos de referencia de la competición que sea. Por ejemplo, ver a Athenea del Castillo impotente contra las laterales del Barcelona (Rölfo o Bronze) cada vez que hay un partido es tremendamente sintomático.

Sobre el punto (b):

Hay que explicar muy poco sobre este punto. Creo que la mayoría deseamos lo mejor: competir y tener opciones de ganar títulos compitiendo contra los clubes de referencia.

Sobre el punto (c):

En este aspecto hay que tener en cuenta algo fundamental: el futuro de la sección dependerá de la hoja de ruta marcada desde los despachos. En eso no se puede hacer nada, porque diríamos que es una variable independiente que nos viene dada exógenamente para nuestro análisis.

¿Y qué es lo que parece que tiene pensado desde los despachos para la sección? Pues la idea parece que es la de un crecimiento controlado, un crecimiento que tampoco genere excesivos gastos, y siempre pensando en un futuro a largo plazo. Jugadoras jóvenes, jugadoras que terminen contrato, jugadoras con sueldos que encajen en una determinada escala salarial, crecimiento "tranquilo", etc.

Si tenemos eso claro, te puedo asegurar que, pensando en el punto (b), yo no me fijaría en Dominique Janssen. En un plano ideal, no es la central que yo ficharía para mi plantilla. Tengo en la cabeza centrales mucho mejores: Gilles, Bright, etc.

Lo que ocurre es que hay que analizar los aspectos (a), (b) y (c) en su conjunto. Y en este caso concreto, mirando hacia el aspecto (a) a mí no me gusta ninguna de las tres centrales que hay actualmente. Sousa, Gálvez e Ivana Andrés deberían abandonar el club a finales de junio, que terminan sus contratos.

Pasaría al aspecto (b) y aquí es donde podría pensar en las Millie Bright o Vanessa Gilles de turno.

Pero llegamos al punto (c), el club, y me dirían: olvídese Vd. de centrales top porque, primero, cuesta mucho ficharlas y, segundo, su sueldo no encajaría en nuestra escala salarial. Y en entonces cuando tengo que olvidarme de las centrales del punto (b) y mirar otras cosas. Jugadoras del máximo nivel futbolístico posible pero asumibles financieramente. Y si son jóvenes, mejor. Y entonces me entran en el panel jugadoras como Janssen, Lakrar, etc.

Y dices: en ese esquema de crecimiento que se ha fijado el club... ¿Dominique Janssen mejoraría lo que hay actualmente, mejoraría el aspecto (a)? Yo creo que sí. Y, dependiendo se sus pretensiones económicas, habría que ver si encajaría en el aspecto (c).

Por eso me fijo en centrales que, sin ser ninguna de ellas jugadoras que me convenzan desde el punto de vista del aspecto (b), sí me permitirían avanzar un poco según el aspecto (c). ¿D. Janssen es mejor central que Rocío Gálvez o que Sousa? Sí, sin dudarlo. Entonces, en esa estrategia de crecimiento pausado, casi eterno, pero sostenido, yo apoyaría su fichaje siempre que financieramente encajen sus pretensiones con las del club. Un contrato de dos años, por ejemplo, y luego ya se verá.

Y lo que te he dicho sobre Janssen es válido para jugadoras como Lakrar, por ejemplo, a la que habrá que ver el próximo miércoles en su partido contra España, si es que juega.

Pero, así entre nosotros, estoy absolutamente convencido de que D. Janssen no jugará en el RM. El club ni siquiera la tiene entre las jugadoras interesantes, y ella probablemente jamás ha considerado al RM como opción, así que todo esto es bastante hablar por hablar, sin bases sólidas.

Por cierto, en el partido contra Holanda también me fijé en Groenen, una jugadora que siempre me ha gustado.

Un saludo.
1) El o uno de los grandes problemas del RM para fichar grandes jugadoras es que en el femenino no son nada y no prometen nada; a parte de lo que pueda pagar no han podido (o querido) fichar a grandes jugadoras porque si lo son se van al Barcelona que son y prometen mucho; ver a las jovenes que tenian un buen porvenir como Paralluelo y Vicky Lopez (que ha dicho que ficho en el Barcelona porque le ofrecio un futuro; basta ver que ha jugado en la seleccion).
A Weir creo que fue fichada porque no habia demostrado mucho todavia y Linda Caicedo es un poco un misterio: probablemente no estaba muy enterada de la situacion actual del gran RM o bien con las jugadoras que tenia el Barcelona tuvo miedo de que no jugaria.
2) No entiendo tu razonamiento moda/gays y futbol femenino/lesbianismo. En mi opinion es cierto que la moda requiere un gusto que es mas femenino que masculino. Pero no entiendo lo del futbol femenino/lesbianismo; para mi es un gran misterio porque no considero futfem=lesbianismo; hay que considerar que las chicas inician a jugar cuando todavia no han desarrollado el sentido sexual: serà que teniendo tanta relacion diaria desde muy jovenes han decidido que les parece mejor la relacion entre ellas? Pido perdòn si ofendo a alguien.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 515
Registrado: Ago-2021

#25326Mensaje

Con Janssen me pasa como con otras jugadoras, como por ejemplo Gilles o la recientemente mencionada Brand. Son buenas jugadoras, internacionales y tienen experiencia jugando en la élite, y seguro que mejoran lo que tenemos (Sousa, Gálvez, Raso o Feller). El tema es que tienen algunas carencias importantes que no me convencen, como me sucede con Tere, Olga, Athenea o Misa. En su momento eran fichajes de futuro perfectos para evolucionar. Pero si a día de hoy Tere estuviera en el Chelsea y no en nuestro equipo, reconocería su calidad individual pero no me fijaría en ella como objetivo para ficharla, a pesar de que por nivel mejorara lo que tuvieramos: Freja, Oroz y Zornoza. Miraría otras opciones.

En el caso de Janssen debo sumar otro añadido, que su rendimiento ha bajado mucho y que por edad podría indicar el inicio de su cuesta abajo. En eso Brand, a pesar de su estancamiento y mi valoración, se ajusta algo más, porque tiene margen para resucitar y mejorar. Y por último el detalle del coste. Son jugadoras con mucho caché. Independientemente de su estado actual, no saldrían baratas, incluso llegando gratis.

Entonces, teniendo en cuenta todo el conjunto, saldría rentable un fichaje como el de Janssen? Tengo serias dudas. Por condiciones-rendimiento-coste-edad-proyección, me encajan más y me resultan más interesantes otras jugadoras como Lakrar, Georgieva, Codina o Dudek. Todas ellas de nivel similar o superior. Y si añadimos la linea habitual del club (mas allá de lo que yo opine al respecto), me encajarían otras jugadoras como Méndez, Kleinherne, Tarciane, Feldkamp o Mpomé, las cuales me resultan cuestionables, principalmente las tres últimas.

Al final no es que Janssen no mejore lo actual, que seguramente lo haría, es simplemente que no me convence y veo mejores opciones para conseguir el mismo objetivo que se pretendería con ella. Pero da igual, porque al final será renovación de Sousa e Ivana y fichaje de Mpomé, Méndez o similar.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 515
Registrado: Ago-2021

#25327Mensaje

Francisco Javier escribió: Sab Feb 24, 2024 11:39 pm ... serà que teniendo tanta relacion diaria desde muy jovenes han decidido que les parece mejor la relacion entre ellas? Pido perdòn si ofendo a alguien.
No, como ya expliqué, se debe a un tema cultural histórico. El fútbol estaba (y todavía lo está) enfocado hacia el género masculino; era cosa de hombres. Las futbolistas eran niñas "diferentes" que se alejaban de la interacción habitual de las niñas y crecían y se desarrollaban mentalmente en un ambiente masculino, pues la mayoría de ellas pasaban gran parte de su tiempo libre disfrutando de su afición al fútbol con otros chicos, incluyendo también sus inicios en el fútbol base. Y luego esas chicas acaban juntándose a través del fútbol femenino con muchas otras chicas que han vivido y sentido lo mismo. En esa situación, desde la niñez hasta la adolescencia, la persona que serás se va moldeando. El ambiente en el que te relacionas tiene mucha influencia en esas etapas de crecimiento. Es por eso que un alto índice de mujeres futbolistas acaban desarrollando esa tendencia. Es pura psicología.

Eso ya está cambiando por la evolución cultural de la sociedad y la igualdad de oportunidades. Una niña podrá interesarse por el fútbol sin que eso sea "cosa de hombres", podrá disfrutar de su afición en el ambiente que prefiera, ya sea masculino, femenino o mixto porque el interés se irá extendiendo cada vez más, podrá iniciarse jugando al fútbol con otras niñas y desarrollarse desde un principio sin etiquetas ni esa influencia masculina tan marcada.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 515
Registrado: Ago-2021

#25328Mensaje

Parece ser que además de Kenti, el América de México quiere fichar a Ivana, que también termina contrato.

Y veo que Kathellen ya no va ni convocada con Brasil. Lógico viendo su rendimiento. Brasil jugó anoche contra Colombia (Caicedo disputó los 90 min) y la pareja de centrales fue Tarciane y Rafaelle, mientras que contra Costa Rica formaron con Lauren y Rafaelle. Y la cuarta es Antonia, la del Levante.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25329Mensaje

Cantera:

Rácing Féminas, 0
Real Madrid B, 1

Bizkerre, 0
Viajes Interrías, 1

Spórting Gijón, 1
Atlético Baleares, 2

Clasificación:

1º. Real Madrid B, 55 ptos.
2º. Viajes Interrías, 52
3º. Atlético Baleares, 48
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25330Mensaje



Caroline Weir. De las escasísimas satisfacciones que ha dado esta sección a sus aficionados.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25331Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25332Mensaje

Teresa Abelleira no despeja dudas sobre su futuro y deja las puertas abiertas con un "ya se verá".

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 515
Registrado: Ago-2021

#25333Mensaje

Entrevista a Olga Carmona:

Jorge Vilda
- "Teníamos una relación entrenador-jugadora. Sí que he sentido que él siempre ha confiado en mí y me ha dado oportunidades. Yo sí le estaré siempre agradecida, de que me haya dado oportunidades".

Selección
- "Estamos contentas. Los resultados están llegando. La idea de selección española es básicamente la misma, se mantiene igual. Sabemos a lo que queremos jugar, esa idea nos la han implantado desde categorías inferiores y la seguimos trabajando a nivel absoluto".

RFEF
- "Hemos visto mejoras notables. Creo que ya nos podemos centrar en el fútbol, que es lo que queremos. Estamos muy contentas por ello".

Tras el Mundial
- "La gente ya me conoce porque seguramente me ha visto en muchos medios. Eso ha hecho que cuando salga a la calle la gente reconozca mi cara, me pare, me pueda pedir fotos... Y también a nivel de imagen, de marketing y todo eso. Siento que he crecido mucho, pero no me quiero quedar aquí. Quiero seguir ganando cosas tanto en mi club como en la selección y creo que esa debe ser la exigencia".

Final en Sevilla
- "Es mi ciudad, donde me he criado. Además, a nivel deportivo, todas las veces que hemos visitado La Cartuja hemos cosechado buenos resultados, cosa que como futbolistas y como personas con mucha superstición nos viene a favor. Y esperemos que sea así también el miércoles. Seguramente estará toda mi familia apoyándome, algo que para mí es muy importante. Evidentemente para mí es un plus estar ahí".

Selección de Francia
- "Francia es una selección muy potente. Ya la conocemos, la hemos estudiado y estamos trabajando para enfrentarnos a ellas. Es verdad que en el historial no hemos tenido muchos enfrentamientos contra ellas en los últimos años, pero tenemos muchas ganas de ver en qué nivel estamos. Es una selección que nos va a exigir mucho físicamente".

Juegos Olímpicos
- "Nosotras, como deportistas de élite, siempre tenemos la palabra ganar en la cabeza. Sabemos que va a ser complicado, pero somos un equipo al que le encantan los retos y este verano tenemos uno más".

Situación del Real Madrid
- "Estamos vivas sólo en la Liga. Es complicado alcanzar al Barcelona, pero vamos a seguir trabajando para mantenernos ahí arriba y sellar la clasificación para Europa el año que viene. Y, sobre todo, seguir mejorando y evolucionando, que es lo que necesitamos para cada año dar un paso más en todas las competiciones que se nos presenten".

Exigencia del Real Madrid
- "El Real Madrid siempre representa la exigencia. Así lo sentimos desde dentro. Cada día tratamos de dar nuestra mejor versión y tratamos de mejorar. Es verdad que este año no ha sido posible alcanzar lo que nos hubiera gustado en cada una de las competiciones. Pero se dio un momento muy importante de la temporada en el que tuvimos muchas bajas y bajas importantes. Creo que eso, aunque no es excusa, el equipo lo notó y de ahí vino un poco la mala racha que tuvimos a mitad de temporada".

Gestión del Real Madrid
- "Mi trabajo es jugar al fútbol. Yo no sé quién tiene que gestionar mejor o peor. Yo ahí no voy a entrar ni voy a juzgar, porque no es mi función".
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 515
Registrado: Ago-2021

#25334Mensaje

El Real Madrid pudo fichar a dos de las grandes perlas del fútbol español, Vicky López y Cristina Librán. Aventajaba al resto de clubes y estaban muy cerca de firmar, pero al mínimo contratiempo, la dirección del Real Madrid se desentendió, renegó de las negociaciones y dejó de apoyar para conseguir ficharlas.

Vicky López y Cristina Librán forman parte de la mejor generación de futbolistas que ha dado el fútbol femenino madrileño de la historia: las chicas nacidas en 2005 y 2006. Compañeras de generación de Sofía Fuente, Sandra Villafañe, Raquel Íñigo, Paula Partido, Carla Camacho y Yolanda Sierra, todas ellas campeonas del mundo sub 17. En aquel campeonato, la jovencísima Vicky se proclamó mejor jugadora del mundo, por delante de la mismísima Linda Caicedo.

A principios del año 2020 yo ya estaba trabajando en la composición de las primeras plantillas de la cantera del Real Madrid y, lógicamente, Vicky era uno de los objetivos claros. También habíamos puesto el ojo en Cristina Librán y en Marisa García Antolín, tres puntales importantes. Tanto era así que Ana Rossell me preguntaba a diario, a veces hasta en tres y cuatro ocasiones, cómo iban las negociaciones "porque la apretaban desde arriba".

La primera toma de contacto fue con el padre de Vicky en Valdebebas. Pero nos pilló la pandemia, y las conversaciones tuvieron que seguir por teléfono. Recuerdo que el padre pedía todo tipo de cosas, pero teníamos presupuesto cero para salarios de la cantera. Lo único que podíamos ofrecer era pasar a formar parte de la historia del club como integrante de las primeras plantillas del Real Madrid, disfrutar de las impresionantes instalaciones y, sobre todo, formar parte del mejor equipo del mundo. El padre no daba el sí, pero tampoco cerraba la puerta. Las negociaciones avanzaban también con las otras jugadoras. La primera de las tres en decir que sí fue Marisa. Poco después, el padre de Cristina Librán también nos dio el ok.

Pero no contábamos con algo que desencadenó la madre de todas las tormentas. El padre de Vicky se había encargado de grabar todas las conversaciones de teléfono conmigo, con el fin de mostrarlo a los directivos del Madrid CFF y así forzar unas mejores condiciones para su hija. Al enterarse, el Madrid CFF se puso en contacto con la Dirección General del Real Madrid, que renegó de las negociaciones y no nos apoyó lo suficiente. Ante el lío, descomunal, feo y, sobre todo, innecesario, el padre de Cristina Librán dijo que finalmente su hija tampoco se incorporaba.

Las categorías inferiores del Real Madrid se anunciaron el 1 Julio del 2020 y en sus filas estaban todas las jugadoras con las que contactamos, a excepción de Vicky López y de Cristina Librán. Si el club y la dirección general hubieran reforzado nuestras negociaciones y nuestro trabajo, probablemente ambas jugadoras hubieran acabado formando parte de la plantilla blanca.


Vicky fichó por el FC Barcelona. Actualmente es parte del primer equipo y ya ha debutado con la Selección Absoluta.
Cristina Librán siguió en el Madrid CFF. Actualmente es ya una de las líderes del primer equipo con solo 18 años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25335Mensaje

Gracias por esos enlaces, Stardust.
Personalmente, con Vicky López tengo dudas. Es cierto que es una buena jugadora, pero siempre he pensado que en fútbol femenino, además de técnica, es muy importante el físico. Es un mix de las dos cosas. Y a ella la he visto siempre muy débil en ese aspecto. Técnica tiene para aburrir, pero en lo otro flojea. Salvando las distancias, por ejemplo, a Maite Oroz le pasa un poco lo mismo.
Pero a la jugadora que no entiendo cómo dejaron escapar es a Salma Paralluelo. El otro día leía unas declaraciones de Magdalena Eriksson, que la entrevistaban porque se estrena como columnista en The Guardian, y hablaba maravillas de Paralluelo. Y la conoce bien porque ha jugado contra ella ya varias veces.
En fin, una pena. Pero ya sabemos cómo funciona la dirección deportiva de la sección. Y soy muy repetitivo, lo digo muchas veces, pero todo lo relacionado con altas, bajas, renovaciones, etc., se tendría que estar haciendo ya. Y las posibles incorporaciones tenerlas ya apalabradas con contrato firmado si terminan contrato en junio o, al menos, precontrato. Esperar a verano es llegar tarde, porque quedan las sobras que no quiere nadie. Y soy consciente de que no nos van a contar lo que hayan hecho (tampoco entiendo por qué, porque en Alemania hay una transparencia absoluta sobre estas cosas) porque España no es Alemania, pero es que si hubiesen hecho cosas, algo se hubiese filtrado (lo que pasa en los despachos del RM siempre termina conociéndose porque alguien lo filtra). Y no se ha filtrado absolutamente nada. Es decir, que me temo que llegará el 30 de agosto y estarán todavía buscando alguna central que quiera firmar, por ejemplo.
novenopresidente
Mensajes: 2347
Registrado: Abr-2021

#25336Mensaje

Stardust escribió: Mar Feb 27, 2024 1:38 pm El Real Madrid pudo fichar a dos de las grandes perlas del fútbol español, Vicky López y Cristina Librán. Aventajaba al resto de clubes y estaban muy cerca de firmar, pero al mínimo contratiempo, la dirección del Real Madrid se desentendió, renegó de las negociaciones y dejó de apoyar para conseguir ficharlas.

Vicky López y Cristina Librán forman parte de la mejor generación de futbolistas que ha dado el fútbol femenino madrileño de la historia: las chicas nacidas en 2005 y 2006. Compañeras de generación de Sofía Fuente, Sandra Villafañe, Raquel Íñigo, Paula Partido, Carla Camacho y Yolanda Sierra, todas ellas campeonas del mundo sub 17. En aquel campeonato, la jovencísima Vicky se proclamó mejor jugadora del mundo, por delante de la mismísima Linda Caicedo.

A principios del año 2020 yo ya estaba trabajando en la composición de las primeras plantillas de la cantera del Real Madrid y, lógicamente, Vicky era uno de los objetivos claros. También habíamos puesto el ojo en Cristina Librán y en Marisa García Antolín, tres puntales importantes. Tanto era así que Ana Rossell me preguntaba a diario, a veces hasta en tres y cuatro ocasiones, cómo iban las negociaciones "porque la apretaban desde arriba".

La primera toma de contacto fue con el padre de Vicky en Valdebebas. Pero nos pilló la pandemia, y las conversaciones tuvieron que seguir por teléfono. Recuerdo que el padre pedía todo tipo de cosas, pero teníamos presupuesto cero para salarios de la cantera. Lo único que podíamos ofrecer era pasar a formar parte de la historia del club como integrante de las primeras plantillas del Real Madrid, disfrutar de las impresionantes instalaciones y, sobre todo, formar parte del mejor equipo del mundo. El padre no daba el sí, pero tampoco cerraba la puerta. Las negociaciones avanzaban también con las otras jugadoras. La primera de las tres en decir que sí fue Marisa. Poco después, el padre de Cristina Librán también nos dio el ok.

Pero no contábamos con algo que desencadenó la madre de todas las tormentas. El padre de Vicky se había encargado de grabar todas las conversaciones de teléfono conmigo, con el fin de mostrarlo a los directivos del Madrid CFF y así forzar unas mejores condiciones para su hija. Al enterarse, el Madrid CFF se puso en contacto con la Dirección General del Real Madrid, que renegó de las negociaciones y no nos apoyó lo suficiente. Ante el lío, descomunal, feo y, sobre todo, innecesario, el padre de Cristina Librán dijo que finalmente su hija tampoco se incorporaba.

Las categorías inferiores del Real Madrid se anunciaron el 1 Julio del 2020 y en sus filas estaban todas las jugadoras con las que contactamos, a excepción de Vicky López y de Cristina Librán. Si el club y la dirección general hubieran reforzado nuestras negociaciones y nuestro trabajo, probablemente ambas jugadoras hubieran acabado formando parte de la plantilla blanca.


Vicky fichó por el FC Barcelona. Actualmente es parte del primer equipo y ya ha debutado con la Selección Absoluta.
Cristina Librán siguió en el Madrid CFF. Actualmente es ya una de las líderes del primer equipo con solo 18 años.
Buenas tardes esclarecedor y necesario comentario, que explica perfectamente que en las altas esferas del Madrid están a otras cosas como el quedar bien con todo el mundo, hacer relaciones públicas y el pvto señorio, ni una mala palabra, ni una buena acción.
Saludos blancos
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6955
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25337Mensaje

Alguna vez hemos hablado de que, entre posibles jugadoras interesantes para el RM, estaría Lisbeth Ovalle, jugadora mexicana del Tigres. Creo recordar que Stardust la mencionó.

Por si a alguno le interesa, hizo un partidazo ayer en el partido entre USA y México. En el hilo de Internacional, si alguien quiere ver el resumen del partido y el golazo que marcó, lo puede ver, no quiero copiar aquí el enlace para duplicarlo. También hay un video con sus highlights.

Juega de interior (centrocampista ofensivo). Me la imagino jugando en dupla con la Weir de la temporada pasada y serían las dos un ciclón para las contrarias.

Eso sí, el Manchester United le hizo una oferta esta pasada ventana de fichajes de enero y ella la rechazó. Dijo que no quería irse de México. En los medios mexicanos han debatido mucho sobre si estaba cometiendo un error al rechazar la oferta del United o no, porque para una jugadora mexicana jugar en la que para muchos es la mejor liga del mundo, la inglesa, es una oportunidad que no deberían rechazar. Es decir, que no sabría decir si aceptaría una oferta del RM.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25338Mensaje

A ver si os puedo recuperar donde lo lei, pero era una entrevista que la hacian a raiz de la visita a Mexico del Madrid y mas o menos decía que no queria moverse de Mexico y que si lo hacía podría ir a EEUU.
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#25339Mensaje

A mi lo que he visto de ella me ha gustado bastante pero no creo que sea lo que le hace falta al equipo.
Juanqui
Mensajes: 153
Registrado: Nov-2023

#25340Mensaje

Sobre el posible fichaje de Vicky, lo que salía de la gente que supuestamente estaba cerca de Ana en el año Tacón / Real Madrid era que la opción de fichar por el Madrid jamás había sido una opción real PARA EL ENTORNO DE VICKY.
Me casa totalmente que usasen al Madrid para mejorar sus condiciones esperando para ir al Barsa. Incluso comentaban, esto no idea de si es cierto, que incluso siendo muy afines al Atlético no se plantaban tampoco la opción de ir allí
En cuanto a Salma, creo que está alcanzando un nivel mejor de lo esperado. Físicamente está dos pasos por delante de cualquier otra jugadora, ya comente alguna vez que hace años en la federación de Atletismo se hablaba de ella como futura campeona olímpica, buscad noticias antiguas. Y se habló en su momento de una ficha que no debía estar muy lejos de la de Weir
Y me resulta curioso lo del tal Lolo, que ha pasado de simbolizar todo lo malo que el Madrid traía al inmaculado futbol femenino, a ser el referente de lo que pudo haber sido y no fue
Responder