FC Barcelona

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Cerrado
Michel-8

#16581Mensaje

j30madr escribió: Mié Mar 13, 2024 12:25 pmSuerte no ,que trabajan bien y les dan oportunidades
La cantera del Madrid también está trabajada, de hecho no sé cómo estará ahora el tema, pero hace nada era la que más jugadores tenía en Primera, y creo que a nivel europeo también era de las primeras en "colocar" jugadores en la élite.

Pero aquí no ha salido ningún Iniesta o Messi. Eso yo creo que también es suerte.
ducati escribió: Mié Mar 13, 2024 12:29 pmAraujo, Balde, Ansu Fati… Y nosotros desde Carvajal ninguno
Araujo es tan canterano como Valverde. Balde es del mismo año que Gavi (2021), Ansu Fati no se asentó en el primer equipo. El canterano más relevante que sacaron desde 2008 a 2021 fue... ¿Sergi Roberto?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34325
Registrado: Ene-2011

#16582Mensaje

Al Barcelona hay que reconocerle una generación irrepetible de canteranos con la de Mensi, Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets... a partir de ahí, no han hecho más que vender humo. Desde que salió esa generación, al Barsa lo han sostenido fichajes carísimos como el de Neymar y Suárez, o "clase media" pagada a golpe de talonario.

Mientras se gastaban lo que no tenían en tipos como Matuieu, Alcacer, Gómes, Coutinho, Dembelé, Paulinho, Semedo, Malcom, Lenglet, Melo, Griezman, Dejong, Pjanic, Trincao, Torres, Rapfiña, Koundé, Lewandoski, etc, la prensa nos vendía lo buenísimos que eran Thiago, Cuenca, Montoya, Bartra, Tello, Bojan, Sergi Roberto, Delofleu, Munir, Cucurella, Mingueza, Fati... ¡Pero por dios, qué coño les ha quedado de toda esa banda!

Ahora toca vendernos a los Gavi, Pedri, Lamal... y otra vez volvemos a comprar que son los nuevos Mensi, Xavi e Iniesta. El problema que tienen es que ya no les queda pasta para fichar a Suárez, ni a Rakitic, ni a Lewandoski. Ahora sí, de verdad, van a tener que jugar quieran o no con todo ese humazo de la Masía que nos venden, y aquí es cuando nos vamos a reír.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24269
Registrado: Jun-2009

#16583Mensaje

degas escribió: Mié Mar 13, 2024 8:54 am El Napoli es una banda pero ayer jugaron mucho mejor que los italianos. Yo no sé qué malo tiene decir que los críos con 16 y 17 años hicieron un gran partido.

¿Qué estaban acompañados? Pues claro. ¿Que Cubarsí hizo un penalti como una catedral? También. ¿Que en el Madrid no jugaría ninguno y antes jugaría Nacho y Lucas con su nivel paupérrimo? Pues idem.

Y ya está, se dice y punto. Si luego vienen tres Ultra Sur a gritar al foro y decir sus becerradas, se les contesta y que vayan calentitos a dormir. Qué más dará, si será por infraseres.
O se añaden a ignorados yo tengo un montón
Avatar de Usuario
ducati
Mensajes: 6162
Registrado: Feb-2019

#16584Mensaje

nettox escribió: Mié Mar 13, 2024 12:36 pm
ducati escribió: Mié Mar 13, 2024 12:25 pm Yo creo que los errores en chavales tan jóvenes es normal, si los cometen hasta los veteranos… pero es indudable que estos críos de momento han aportado más que perjudicado y no se les ve que hagan cagadas tremendisimas, ni que les venga grande dar ese salto de juvenil a primer equipo
Nosotros nunca lo sabremos con nuestros canteranos porque Carlo prefiere poner Tchouameni y a Carvajal de centrales que un central de la cantera

los chavales de la cantera estan muy bien hasta que te cuesten titulos, una cosa es tener uno o 2 muy buenos y otra llenar el equipo de canteranos en un equipo que aspira a ser Top 5 de europa...

El mismo Guardiola en el City se quedó con Foden pero a los Brahim, sancho, palmer y cia les dio puerta porque no te da para competir por la champions con chavales...

Cuando llenas un equipo de canteranos es porque no tienes un duro para fichajes y tienes que rezar para que salgan buenos los canteranos, como ha pasado con el Valencia o farsa. Lo haces por necesidad , si es por eleccion casi siempre vas a preferir un jugador hecho y contrastado en la elite
Está claro que es mejor tener a Bernardo Silva que a Fermín pero en la circunstancia en la que están les está saliendo bien confiar en los canteranos y no están desentonando, en liga les han dado mucho puntos y en champions siguen vivos, encima los están revalorizando para una futura venta… De momento es un win-win
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2709
Registrado: Abr-2023

#16585Mensaje

Yo diría que la apuesta por Cubarsí podría implicar definitivamente el traspaso de Hulio Koundé, especialmente si el Barça no confirma su asistencia a la Supercopa de España y el mundial de clubes.
thewelshdragon
Mensajes: 7378
Registrado: Dic-2016

#16586Mensaje

ducati escribió: Mié Mar 13, 2024 1:16 pm
nettox escribió: Mié Mar 13, 2024 12:36 pm
ducati escribió: Mié Mar 13, 2024 12:25 pm Yo creo que los errores en chavales tan jóvenes es normal, si los cometen hasta los veteranos… pero es indudable que estos críos de momento han aportado más que perjudicado y no se les ve que hagan cagadas tremendisimas, ni que les venga grande dar ese salto de juvenil a primer equipo
Nosotros nunca lo sabremos con nuestros canteranos porque Carlo prefiere poner Tchouameni y a Carvajal de centrales que un central de la cantera

los chavales de la cantera estan muy bien hasta que te cuesten titulos, una cosa es tener uno o 2 muy buenos y otra llenar el equipo de canteranos en un equipo que aspira a ser Top 5 de europa...

El mismo Guardiola en el City se quedó con Foden pero a los Brahim, sancho, palmer y cia les dio puerta porque no te da para competir por la champions con chavales...

Cuando llenas un equipo de canteranos es porque no tienes un duro para fichajes y tienes que rezar para que salgan buenos los canteranos, como ha pasado con el Valencia o farsa. Lo haces por necesidad , si es por eleccion casi siempre vas a preferir un jugador hecho y contrastado en la elite
Está claro que es mejor tener a Bernardo Silva que a Fermín pero en la circunstancia en la que están les está saliendo bien confiar en los canteranos y no están desentonando, en liga les han dado mucho puntos y en champions siguen vivos, encima los están revalorizando para una futura venta… De momento es un win-win
Sí pero no. En Liga tienen 8-10 puntos regalados. Sin ellos, estarían luchando con Atleti y Athletic por la plaza de Champions. Este es un factor que no se puede sacar de la ecuación.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7059
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#16587Mensaje

Yo lo que digo es que han sacado a un central de 17 años sin tener lesionados de gravedad a ninguno de los centrales.

Nosotros tenemos a los dos titulares (Alaba y Militao) lesionados todo el año, y han faltado unas semanas Nacho y Rudiger y no ha habido un central en toda la cantera para poder tener esa oportunidad. Y uno que han convocado resulta que tiene 19 años, y el otro día leí que hubiera sido la oportunidad de Marvel si no hubiera estado lesionado, y Marvel tiene 21 años!!!.

Ellos tienen a Lewan, más o menos mayor, en mejor o peor forma, pero es un delantero top, y han fichado a Roque, y aun así tienen a un niño de 17 años jugando con regularidad (Marc Guiu), y nosotros que no tenemos delantero centro, pues si hace falta juega Modric de 9, y tenemos en el juvenil a uno de 19 años. Es que es alucinante....

Se nos cae la baba con Paulo Iago, la gran perla de la cantera, pero aún no ha debutado con el filial...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44727
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16588Mensaje

Apostata escribió: Mié Mar 13, 2024 1:04 pm Al Barcelona hay que reconocerle una generación irrepetible de canteranos con la de Mensi, Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets... a partir de ahí, no han hecho más que vender humo. Desde que salió esa generación, al Barsa lo han sostenido fichajes carísimos como el de Neymar y Suárez, o "clase media" pagada a golpe de talonario.

Mientras se gastaban lo que no tenían en tipos como Matuieu, Alcacer, Gómes, Coutinho, Dembelé, Paulinho, Semedo, Malcom, Lenglet, Melo, Griezman, Dejong, Pjanic, Trincao, Torres, Rapfiña, Koundé, Lewandoski, etc, la prensa nos vendía lo buenísimos que eran Thiago, Cuenca, Montoya, Bartra, Tello, Bojan, Sergi Roberto, Delofleu, Munir, Cucurella, Mingueza, Fati... ¡Pero por dios, qué coño les ha quedado de toda esa banda!

Ahora toca vendernos a los Gavi, Pedri, Lamal... y otra vez volvemos a comprar que son los nuevos Mensi, Xavi e Iniesta. El problema que tienen es que ya no les queda pasta para fichar a Suárez, ni a Rakitic, ni a Lewandoski. Ahora sí, de verdad, van a tener que jugar quieran o no con todo ese humazo de la Masía que nos venden, y aquí es cuando nos vamos a reír.
Pues a mí no me hizo gracia que se metieran en cuartos de final de Champions, la verdad. Lo cierto es que, desde que metieron a Christensen ahí en el medio, parecen mejor equipo.

Yo tengo dudas de que pasen a semifinales, toque quién les toque, pero puede pasar y debemos ser conscientes de que no siendo favoritos, nosotros no lo somos mucho más. ¿O acaso seríamos favoritos contra City o Inter? Yo creo que no. Y contra Bayern o Arsenal, o este Barcelona estaría la cosa muy pareja. Contra PSV/BVB sí.
ramones
Mensajes: 3443
Registrado: Sep-2020

#16589Mensaje

Doren escribió: Mié Mar 13, 2024 1:27 pm Yo lo que digo es que han sacado a un central de 17 años sin tener lesionados de gravedad a ninguno de los centrales.

Nosotros tenemos a los dos titulares (Alaba y Militao) lesionados todo el año, y han faltado unas semanas Nacho y Rudiger y no ha habido un central en toda la cantera para poder tener esa oportunidad. Y uno que han convocado resulta que tiene 19 años, y el otro día leí que hubiera sido la oportunidad de Marvel si no hubiera estado lesionado, y Marvel tiene 21 años!!!.

Ellos tienen a Lewan, más o menos mayor, en mejor o peor forma, pero es un delantero top, y han fichado a Roque, y aun así tienen a un niño de 17 años jugando con regularidad (Marc Guiu), y nosotros que no tenemos delantero centro, pues si hace falta juega Modric de 9, y tenemos en el juvenil a uno de 19 años. Es que es alucinante....

Se nos cae la baba con Paulo Iago, la gran perla de la cantera, pero aún no ha debutado con el filial...
Respecto a Paulo Iago, yo he rebajado mucho mis expectativas. Este año está muy estancado.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9310
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#16590Mensaje

Apostata escribió: Mié Mar 13, 2024 1:04 pm Al Barcelona hay que reconocerle una generación irrepetible de canteranos con la de Mensi, Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets... a partir de ahí, no han hecho más que vender humo. Desde que salió esa generación, al Barsa lo han sostenido fichajes carísimos como el de Neymar y Suárez, o "clase media" pagada a golpe de talonario.

Mientras se gastaban lo que no tenían en tipos como Matuieu, Alcacer, Gómes, Coutinho, Dembelé, Paulinho, Semedo, Malcom, Lenglet, Melo, Griezman, Dejong, Pjanic, Trincao, Torres, Rapfiña, Koundé, Lewandoski, etc, la prensa nos vendía lo buenísimos que eran Thiago, Cuenca, Montoya, Bartra, Tello, Bojan, Sergi Roberto, Delofleu, Munir, Cucurella, Mingueza, Fati... ¡Pero por dios, qué coño les ha quedado de toda esa banda!

Ahora toca vendernos a los Gavi, Pedri, Lamal... y otra vez volvemos a comprar que son los nuevos Mensi, Xavi e Iniesta. El problema que tienen es que ya no les queda pasta para fichar a Suárez, ni a Rakitic, ni a Lewandoski. Ahora sí, de verdad, van a tener que jugar quieran o no con todo ese humazo de la Masía que nos venden, y aquí es cuando nos vamos a reír.
Tienes toda la razón, son unos cuentistas y han vendido bien el relato de "cantera y no cartera" (cuando son de los clubs más gastosos) pero añadiria que incluso cuando fichan estrellas también conceden oportunidad a los chavales, les hacen hueco aunque sea para luego venderles, pero les prueban. Aquí eso es impensable, los tenemos para hacer negocio o minutos de la basura (y si alguno se le ocurre destacar, la próxima vez que le veamos jugar será en el Getafe)

No estaria mal ponerles a prueba en liga en lugar de "parchear" cuando se nos lesionan jugadores
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4520
Registrado: Sep-2023

#16591Mensaje

El Negreiralona vende humo pero lo cierto es que al menos a los canteranos los prueban, pueden salir truños tipo Iñaki Pena, Riqui Puig, Oriol Romeu.... o jugadores que si valgan tipo Ansu Fati (que de no ser por las lesiones seguramente sería titular a día de hoy), pero los prueban y deciden.

Ancelotti no prueba, pero tampoco Zidane, ni Mou , ni nadie.....es politica del Club y en mi opinión desacertada. A mi sin ir más lejos me parece mejor un Marcos Llorente que un Tchouameni por ejemplo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34325
Registrado: Ene-2011

#16592Mensaje

Kuja87 escribió: Mié Mar 13, 2024 1:33 pm
Apostata escribió: Mié Mar 13, 2024 1:04 pm Al Barcelona hay que reconocerle una generación irrepetible de canteranos con la de Mensi, Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, Busquets... a partir de ahí, no han hecho más que vender humo. Desde que salió esa generación, al Barsa lo han sostenido fichajes carísimos como el de Neymar y Suárez, o "clase media" pagada a golpe de talonario.

Mientras se gastaban lo que no tenían en tipos como Matuieu, Alcacer, Gómes, Coutinho, Dembelé, Paulinho, Semedo, Malcom, Lenglet, Melo, Griezman, Dejong, Pjanic, Trincao, Torres, Rapfiña, Koundé, Lewandoski, etc, la prensa nos vendía lo buenísimos que eran Thiago, Cuenca, Montoya, Bartra, Tello, Bojan, Sergi Roberto, Delofleu, Munir, Cucurella, Mingueza, Fati... ¡Pero por dios, qué coño les ha quedado de toda esa banda!

Ahora toca vendernos a los Gavi, Pedri, Lamal... y otra vez volvemos a comprar que son los nuevos Mensi, Xavi e Iniesta. El problema que tienen es que ya no les queda pasta para fichar a Suárez, ni a Rakitic, ni a Lewandoski. Ahora sí, de verdad, van a tener que jugar quieran o no con todo ese humazo de la Masía que nos venden, y aquí es cuando nos vamos a reír.
Tienes toda la razón, son unos cuentistas y han vendido bien el relato de "cantera y no cartera" (cuando son de los clubs más gastosos) pero añadiria que incluso cuando fichan estrellas también conceden oportunidad a los chavales, les hacen hueco aunque sea para luego venderles, pero les prueban. Aquí eso es impensable, los tenemos para hacer negocio o minutos de la basura (y si alguno se le ocurre destacar, la próxima vez que le veamos jugar será en el Getafe)

No estaria mal ponerles a prueba en liga en lugar de "parchear" cuando se nos lesionan jugadores
En los últimos cinco años el Barsa ha ganado una liga y no ha pasado de cuartos en Champions. Y me parece genial que en ese contexto tan poco exigente su afición sea capaz de aplaudir que les sigan alineando cuatro mastuerzos porque vienen del b mientras se gastan centenares de millones en paquetes que no dan un palo al agua y mantienen al club entre la ruina y la vergüenza.

Nosotros no somos el Barsa. Nosotros ganamos un doblete y volvemos de Cibeles quejándonos de lo mal que se están haciendo las cosas, y a mí personalmente, me gusta esta diferencia.

El fútbol ha cambiado mucho y las canteras ya no dan para ganar títulos. Ahora a los jóvenes los tienes que ir a buscar fuera y apenas pisan los filiales. Se acabaron las quintas gloriosas, ahora hace falta mucho scouting y apostar por chicos de 16 a 18 años que no vienen dispuestos a arrastrarse por campos de primera Federación.

Puede gustar más o menos pero ese es el nuevo modelo, y si no te adaptas, al final lo de "zidanes y pavones" se acaba traduciendo en "hazards y Marvins" que sólo pueden conducir al desastre. Yo lo siento, pero a quien quiero ver en el campo es a Camavinga y a Endrick mucho antes que a Gila o a Marvel.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44727
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16593Mensaje

Yo prefiero ver a Marvel jugando de central que a Carvajal.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34325
Registrado: Ene-2011

#16594Mensaje

degas escribió: Mié Mar 13, 2024 2:14 pm Yo prefiero ver a Marvel jugando de central que a Carvajal.
Te lo compro si me juras que con Marvel de central seguiríamos 7 puntos por encima del segundo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44727
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#16595Mensaje

Apostata escribió: Mié Mar 13, 2024 2:22 pm
degas escribió: Mié Mar 13, 2024 2:14 pm Yo prefiero ver a Marvel jugando de central que a Carvajal.
Te lo compro si me juras que con Marvel de central seguiríamos 7 puntos por encima del segundo.
Lo gracioso es que Daniel Carvajal es DC vs Marvel.

A lo mejor estaríamos 10 por encima sin Carcamal, contra el VCF dio una buena asistencia.
pepex31
Mensajes: 3213
Registrado: May-2020

#16596Mensaje

El que está horrible hoy en día es Nacho. Sale en las fotos de todos los goles que nos meten. Carvajal la pifió en Valencia, pero en general lleva una buena temporada.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28965
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#16597Mensaje

Desde la objetividad, ¿Cubarsi es tan bueno como lo pintan? No he visto ni un partido suyo.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#16598Mensaje

Laporta viaja hasta Eslovenia y se reune con Ceferin en su casa:

Cumbre Laporta - Ceferin en Eslovenia por el Caso Negreira... que acaba con esperanzas
https://www.relevo.com/futbol/liga-prim ... 03-nt.html


Ceferin nombra árbitros holandeses para el VARcelona - Nápoles:

Don Tito escribió: Mar Mar 12, 2024 10:47 am De Laurentiis les promete 10 millones de prima a los jugadores, el VARcelona ya tiene comprados a los árbitros que es lo que cuenta.

Árbitros holandeses muertos de hambre deseosos de cobrar, la corrupta UEFA de Ceferin a calzón quitado:

Danny Makkelie, los asistentes Hessel Steegstra y Jan de Vries y en el VAR Rob Dieperink.

= el VARcelona vuelve a robar en España como con Negreira y en Europa como con Senes Erzik:


Imagen
El Barça también recibe favores en Champions: roja perdonada a Christensen en el minuto 20
https://okdiario.com/deportes/barca-tam ... 0-12518649


Imagen
Makkelie y el VAR se comieron un penalti de Cubarsí a Osimhen
https://okdiario.com/deportes/makkelie- ... n-12518891
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34325
Registrado: Ene-2011

#16599Mensaje

degas escribió: Mié Mar 13, 2024 2:28 pm
Apostata escribió: Mié Mar 13, 2024 2:22 pm
degas escribió: Mié Mar 13, 2024 2:14 pm Yo prefiero ver a Marvel jugando de central que a Carvajal.
Te lo compro si me juras que con Marvel de central seguiríamos 7 puntos por encima del segundo.
Lo gracioso es que Daniel Carvajal es DC vs Marvel.

A lo mejor estaríamos 10 por encima sin Carcamal, contra el VCF dio una buena asistencia.
Carvajal hizo unos partidos excelentes como central. A lo mejor con Marvin no te meten el gol en el descuento del Atleti (o sí), pero te meten 4 o 5 más de los que te metieron con Carvajal.

Personalmente, no creo que Carvajal como central le costase un solo punto al Madrid, luego entiendo que, dadas las circunstancias, fue una buena decisión.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#16600Mensaje




Roja a Christensen en el 20 por el entradon a Lobotka.

Penaltazo de Cubarsí a Osimhen que hubiera sido el 2-2.


Así, así, así roba el VARcelona así.
Cerrado