Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
novenopresidente
Mensajes: 2303
Registrado: Abr-2021

#4301Mensaje

Buenas tardes os recomiendo la película que paso a reseñar, no veréis ni un tiro, ni un puñetazo pero es de una dureza extrema, que al mismo tiempo emociona hasta casi hacerte llorar, en mi opinión una joya


EL REGRESO DE LAS GOLONDRINAS – (YIN RU CHEN YAN)

D irección: Li Ruijun

Reparto: Wu Renlin, Christina Hai, Guangrui Yang, D. Zhao, Cailan Wang

Título en V.O: Yin Ru Chen Yan Nacionalidad: China Año: 2022 Fecha de estreno: 14-07-2023 Duración: 131min. Género: Drama Color o en B/N: Color

Saludos blancos
Avatar de Usuario
chamberi
Mensajes: 876
Registrado: May-2011

#4302Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Nov 13, 2023 6:10 pm Buenas tardes os recomiendo la película que paso a reseñar, no veréis ni un tiro, ni un puñetazo pero es de una dureza extrema, que al mismo tiempo emociona hasta casi hacerte llorar, en mi opinión una joya


EL REGRESO DE LAS GOLONDRINAS – (YIN RU CHEN YAN)

D irección: Li Ruijun

Reparto: Wu Renlin, Christina Hai, Guangrui Yang, D. Zhao, Cailan Wang

Título en V.O: Yin Ru Chen Yan Nacionalidad: China Año: 2022 Fecha de estreno: 14-07-2023 Duración: 131min. Género: Drama Color o en B/N: Color

Saludos blancos
Este viernes la estrenan en Filmin, para mí la mejor plataforma de cine en línea con diferencia.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4303Mensaje

EL HIJO DE SAUL
Un judío húngaro que trabaja de manera forzada en un crematorio nazi organiza la entrada de sus colegas en el recinto en el que serán gaseados, pero está más preocupado por el cadáver de su hijo que por los vivos. La película es muy estresante.
Aunque intenta lo contrario, al final resulta anti judía porque el espectador analítico desea meter a Saul una palmotada con toda la mano abierta. El imperativo biológico de la supervivencia se ve superado por la religión.

LANGOSTA (THE LOBSTER)
Alegoría loca y real como la vida misma sobre la borregada alienada.
novenopresidente
Mensajes: 2303
Registrado: Abr-2021

#4304Mensaje

Bueno días el siguiente comentario es para recomendaros una película iraní, que tiene un poco de todo es comedia negra, es drama y es documental, el director Jafar Pahani es también guionista y primer actor, no es ninguna maravilla desde el punto de vista fílmico, pero si es muy interesante desde el punto de vista político, sociológico, de como están las cosas en Irán, señalar que Pahani con películas como esta se la juega,

LOS OSOS NO EXISTEN – (NO BEARS)

D irección: Jafar Panahi

Reparto: Jafar Panahi, Mina Kavani, Naser Hashemi, Vahid Mobasheri, Bakhtiyar Panjeei, Mina Khosrovani

Título en V.O: Khers Nist (No bears) Nacionalidad: Irán Año: 2022 Fecha de estreno: 02-06-2023 Duración: 107 min. Género: Drama Color o en B/N: Color

Guión: Jafar Panahi Fotografía: Amin Jaferi Distribuidora: La Aventura Cine

Saludos blancos
Avatar de Usuario
Sephiroth
Mensajes: 2467
Registrado: Abr-2022

#4305Mensaje

Simplemente paso para agradeceros vuestras reseñas, me resultan interesantes y útiles. Me orientan cuando no sé qué ver.

Como complemento, os recomiendo la web o app de Just Watch. Te permite buscar una peli o serie por su título, y te dice en qué plataforma la echan.

Un abrazo a todos y buen día.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#4306Mensaje

Ha fallecido Concha Velasco, siempre la he considerado una gran artista, no es que tenga películas memorables pero era una infatigable profesional, lo primero que me viene a la cabeza "Los que tocan el piano", "La colmena" y sobre todo la serie tv "Teresa de Jesús". DEP.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4190
Registrado: Sep-2023

#4307Mensaje

Murió Concha Velasco, que bien me caía esa mujer.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11299
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#4308Mensaje

La maravillosa mirada de una diosa. Qué grande era.


Imagen
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4309Mensaje

Don't Worry Darling
No te preocupes querida (2022)
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#4310Mensaje

No he sido yo nunca muy fan de Concha pero siempre he respetado su gran trayectoria.D.E.P. Concha,por cierto gran madridista.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2432
Registrado: Abr-2023

#4311Mensaje

¿Alguna película para ver en estas noches?
novenopresidente
Mensajes: 2303
Registrado: Abr-2021

#4312Mensaje

Buenas tardes, de películas que están actualmente en proyección comercial, para mí gusto una de las mejores es la francesa Anatomía de una caida, no soy muy partidario del cine francés, pero con este filme lo bordan, no esperen ni puñetazos, ni peleas, ni persecuciones, ni viajes en el tiempo , ni demás estvpideces de todo tipo, sólo buen cine
Saludos blancos
novenopresidente
Mensajes: 2303
Registrado: Abr-2021

#4313Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Sab Dic 23, 2023 9:25 pm ¿Alguna película para ver en estas noches?
Buenas tardes, a mi me gusto mucho es una película en gallego, lo cual significa que esta subtitulada,

MATRIA

D irección: Álvaro Gago Díaz

Reparto: María Vázquez, Santi Prego, Soraya Suaces, Tatán, Susana Sampedro, Francisca Iglesias

Título en V.O: Matria Nacionalidad: España – Idioma: Gallego Año: 2023 Fecha de estreno: 24-03-2023 Duración: 99 min Género: Drama Color o en B/N: Color

Guión: Álvaro Gago Díaz Música: Patricia Cadaveira, Marcel Pascual Fotografía: Lucía C. Pan Distribuidora: Avalon Distribución Audiovisual

Sinopsis:

Ramona, una mujer de cuarenta años, vive sumida en un contexto laboral y personal tenso y precario en un pueblo de la costa gallega. Hace malabarismos con múltiples trabajos para mantenerse a flote y proporcionar un futuro mejor a su hija Estrella. Pero cuando Estrella está preparada para tomar su propio camino, Ramona se da cuenta de que, por primera vez, puede hacer algo por sí misma.

Festival de Málaga: Mejor actriz (María Vázquez)
Saludos blancos
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2432
Registrado: Abr-2023

#4314Mensaje

Gracias, amigo.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#4315Mensaje

Me está gustando la serie Yellowstone.
Muy buen trabajo de Kevin Costner y Kelly Reilly (inmensa).
TOPOR
Mensajes: 20180
Registrado: Ago-2013

#4316Mensaje

D.E.P Carl Weathers (Apollo Creed )
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1704
Registrado: Jul-2022

#4317Mensaje

TOPOR escribió: Vie Feb 02, 2024 9:23 pm D.E.P Carl Weathers (Apollo Creed )
Que en paz descanse :(
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#4318Mensaje

Silvia Tortosa D.E.P. Una de las grandes bellezas del cine español.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37872
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#4319Mensaje

DEP Silvia!!!
Responder