BerT escribió: ↑Jue Abr 18, 2024 1:39 pm
Ese competir que te hace ganar una tanda de penaltis con rudiger, nacho y Lv como lanzadores en un estadio inexpugnable como es el eithad. Y eso no se enseña en las escuelas de futbol , o lo tienes o no. Y no me preguntes la razón pero hay que reconocer que con Carletto estos jugadores lo tienen muy por encima de cualquier otro equipo, eso hay que reconocerlo .
Estoy muy de acuerdo con esto, y añadiría:
Así como Ancelotti, en general, a lo largo de sus dos etapas en el Madrid NO consiguió tener un buen rendimiento colectivo*** (entendiendo como tal un equipo conjuntando que sabe y sabemos a lo que juega, etc., etc.), sí hay que reconocerle, creo, que ha logrado tener excelentes rendimientos individuales de jugadores que, antes de Ancelotti, NO habían demostrado ese nivel.
Tomo ejemplos tanto de su primera etapa como de la actual:
* Modric: antes de Ancelotti, Modric NO era, o no había demostrado en el Madrid, al menos, ese rendimiento de centrocampista-top de una década
* Bale: su mejor rendimiento en el Madrid, en general, fue con Ancelotti. OK, también estuvo vien con Zidane en 2015/16
* Militao: alcanzó con Ancelotti su "status" de jugador referencial en defensa
* Rüdiger: en ningún club ha rendido tanto, creo, como en el Madrid esta temporada
* Vinicius: antes de Ancelotti NO estaba considerado, ni mucho menos, uno de los jugadores más determinantes del planeta
Podría haber más jugadores a citar (Lunin, Bellingham, etc.), pero me quedo solo con los casos que me parecen evidentes, con los que han rendido con Ancelotti más que con ningún otro, o han alcanzado un "status" que no tenían previamente.
*** En realidad, hubo algunas fases en las que el Madrid con Ancelotti sí demostró gran rendimiento colectivo.
En general, la Ch. L. en 2013/14 fue brillante, y la SF (0-4 ante el Bayern) seguramente el partido más histórico (situación, rival, prestaciones, espectacularidad del resultado) de le época contemporánea del Madrid, y en 2014/15 iba muy buen camino hasta que lesiones de muy larga duración de Bale y Modric, entre otros, truncaron la temporada.
Pero diría que, en general y en promedio, con Ancelotti no se consiguieron grandes funcionamientos como equipo de forma constante.
Pero grandes rendimientos individuales, sí.
En la terminología cursi-naif-flower-power de hoy en día, podríamos decir que Ancelotti "empodera" a sus futbolistas