El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Igualin
Mensajes: 1373
Registrado: Ago-2023

#32541Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Abr 27, 2024 8:44 pm Schumacher era un señor portero :sisi:
Tan excepcional guardameta como luchador de artes marciales mixtas, consiguiendo en el Mundial 82 contra Francia el tal vez más espectacular KO de la Historia del fútbol.
HUG0
Mensajes: 52
Registrado: Dic-2022

#32542Mensaje

Xetorg escribió: Sab Abr 27, 2024 4:59 pm
HUG0 escribió: Sab Abr 27, 2024 4:39 pm
Michel-8 escribió: Mar Abr 09, 2024 8:07 pm
HUG0 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:58 pmCorrecto, no lo recordaba, pero aun así Casillas a parte del mundial ganó 2 eurocopas. Hay muchísima diferencia entre el palmarés de uno y otro, por eso Casillas ha sido nombrado mejor portero de este siglo, por no hablar de la tanda de penaltis en la euro del 2008 donde Casillas le ganó a Buffon en su cara, como he dicho antes, el duelo Casillas-Buffon lo ganó el santo y de manera aplastante.
Buffon era más seguro, Casillas más milagrero. En cuanto al palmarés... depende del equipo en el que estés: la España de 2008-12 era un equipazo que Italia no pudo igualar durante los años de Buffon. Lo mismo con el Madrid y la Juve. No es que fueran malos, pero Madrid y España eran mejores. Si intercambiamos a los porteros igual el palmarés hubiera sido favorable a Buffon... aunque es innegable que Casillas fue clave, sin ir más lejos en la final del Mundial y en la Novena (pero clave-clave).
Buffon tuvo equipazos, tanto en la Juve como en la selección italiana, por eso llegó a 3 finales de Champions y ganó un Mundial. Osea es imposible llegar a 3 finales de Champions y un mundial con malos equipos.

Si Casillas fuera italiano, la Juve habría ganado al menos 2 de las 3 finales de Champions que jugaron, y con Italia habria ganado una o dos eurocopas a parte del mundial, porque Casillas es un portero que da titulos, siempre sacaba manos imposibles en los momentos clave, esa es la diferencia entre Iker y Buffon.
Dos de las 3 finales de champions de buffon, Iker ya estaba para el arrastre, una en Oporto y la otra silbado por el Bernabéu y perdió dicha semifinal contra la Juve de Buffon, una actuación por cierto muy mejorable de Iker.

Iker en su prime ha sido mejor que Buffon, pero como regularidad en su carrera es mejor el italiano
Pero si tu tienes que elegir entre un portero que dure muchos años en la élite y que no te haga ganar ninguna Champions, y otro portero que dure menos años en la élite pero te haga ganas 3 Champions, con cual te quedarías?

Yo me quedaría con el portero que dure menos años y me haga ganar 3 Champions, pero sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4410
Registrado: Dic-2021

#32543Mensaje

HUG0 escribió: Sab Abr 27, 2024 9:51 pm
Xetorg escribió: Sab Abr 27, 2024 4:59 pm
HUG0 escribió: Sab Abr 27, 2024 4:39 pm
Michel-8 escribió: Mar Abr 09, 2024 8:07 pm
HUG0 escribió: Mar Abr 09, 2024 7:58 pmCorrecto, no lo recordaba, pero aun así Casillas a parte del mundial ganó 2 eurocopas. Hay muchísima diferencia entre el palmarés de uno y otro, por eso Casillas ha sido nombrado mejor portero de este siglo, por no hablar de la tanda de penaltis en la euro del 2008 donde Casillas le ganó a Buffon en su cara, como he dicho antes, el duelo Casillas-Buffon lo ganó el santo y de manera aplastante.
Buffon era más seguro, Casillas más milagrero. En cuanto al palmarés... depende del equipo en el que estés: la España de 2008-12 era un equipazo que Italia no pudo igualar durante los años de Buffon. Lo mismo con el Madrid y la Juve. No es que fueran malos, pero Madrid y España eran mejores. Si intercambiamos a los porteros igual el palmarés hubiera sido favorable a Buffon... aunque es innegable que Casillas fue clave, sin ir más lejos en la final del Mundial y en la Novena (pero clave-clave).
Buffon tuvo equipazos, tanto en la Juve como en la selección italiana, por eso llegó a 3 finales de Champions y ganó un Mundial. Osea es imposible llegar a 3 finales de Champions y un mundial con malos equipos.

Si Casillas fuera italiano, la Juve habría ganado al menos 2 de las 3 finales de Champions que jugaron, y con Italia habria ganado una o dos eurocopas a parte del mundial, porque Casillas es un portero que da titulos, siempre sacaba manos imposibles en los momentos clave, esa es la diferencia entre Iker y Buffon.
Dos de las 3 finales de champions de buffon, Iker ya estaba para el arrastre, una en Oporto y la otra silbado por el Bernabéu y perdió dicha semifinal contra la Juve de Buffon, una actuación por cierto muy mejorable de Iker.

Iker en su prime ha sido mejor que Buffon, pero como regularidad en su carrera es mejor el italiano
Pero si tu tienes que elegir entre un portero que dure muchos años en la élite y que no te haga ganar ninguna Champions, y otro portero que dure menos años en la élite pero te haga ganas 3 Champions, con cual te quedarías?

Yo me quedaría con el portero que dure menos años y me haga ganar 3 Champions, pero sin dudarlo.
A ver qué nos haga ganar la champions...

En la octava bien.

En la novena era suplente de César, entró en el minuto 80 tras lesión del portero que nos llevó a la final y nos tenía ganando la misma.

En la décima digamos que Ramos le salvó el mal recuerdo de hacer una cantada escandalosa en una final de la champions que además era la primera contra el Atlético de Madrid.

Buffon hombre, perdió una final de la Champions contra el mejor Madrid de la historia, ese año éramos imparables y otra contra el mejor Barca de la historia.

Las 3 champions ganadas de Iker las podría haber ganado sin duda Buffon

La juve con Iker lo mismo no juega ninguna de las 3 finales sobre todo la del 2014 y 2015 que Iker estaba horrible
Avatar de Usuario
Peberto
Mensajes: 4462
Registrado: Jun-2014

#32544Mensaje

Lo que ha podido ser está en la imaginación. La verdad es que el Madrid ha ganado tres Champions con Iker Casillas y otras 3 con Keylor Navas. Tampoco inventamos el agua caliente si se dice que la Champions se gana cuando tienes un equipo top aunque "sean 7 partidos" ( patético argumento de los culés :mrgreen: ). Iker Casillas fue un grandísimo portero, en top 10 en la historia.
HUG0
Mensajes: 52
Registrado: Dic-2022

#32545Mensaje

Xetorg escribió: Sab Abr 27, 2024 9:55 pm
HUG0 escribió: Sab Abr 27, 2024 9:51 pm
Pero si tu tienes que elegir entre un portero que dure muchos años en la élite y que no te haga ganar ninguna Champions, y otro portero que dure menos años en la élite pero te haga ganas 3 Champions, con cual te quedarías?

Yo me quedaría con el portero que dure menos años y me haga ganar 3 Champions, pero sin dudarlo.
A ver qué nos haga ganar la champions...

En la octava bien.

En la novena era suplente de César, entró en el minuto 80 tras lesión del portero que nos llevó a la final y nos tenía ganando la misma.

En la décima digamos que Ramos le salvó el mal recuerdo de hacer una cantada escandalosa en una final de la champions que además era la primera contra el Atlético de Madrid.

Buffon hombre, perdió una final de la Champions contra el mejor Madrid de la historia, ese año éramos imparables y otra contra el mejor Barca de la historia.

Las 3 champions ganadas de Iker las podría haber ganado sin duda Buffon

La juve con Iker lo mismo no juega ninguna de las 3 finales sobre todo la del 2014 y 2015 que Iker estaba horrible
En la novena Iker nos salvó el culo en la final haciendo tres paradas antológicas, siendo decisivo en esa final.

En la décima, si bien es cierto que tuvo un error grave en la final, también es cierto que fue totalmente decisivo para que lleguemos a la final, haciendo grandes paradas en la mayoria de partidos.

La final que perdió Buffon en 2015 no fue contra el mejor Barca de la historia, fue contra el Barca de la MSN, el que se comió goledas de escándalo en las Champions de los años siguientes, el mejor barca de la historia fue el de 2009 hasta 2012.

Casillas y Buffon tuvieron grandes plantillas con el Madrid y la Juve, pero Casillas le dio al Madrid ese plus que se necesita para ganar la Champions, en concreto 3, cosa que Buffon fue incapaz de lograr, por eso Casillas es mucho mejor que Buffon.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5352
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#32546Mensaje

yo seguiré diciendo hasta la muerte que "Buffon prime" fue el del Parma y tenía un nivel absolutamente inalcanzable para cualquier portero desde su primer partido con 16 años donde lo paró todo contra al Milan... luego se convirtió en un portero que era la solidez en persona y también mejoró con los pies en sus últimas temporadas pero aquellos reflejos que tenía de joven eran monstruosos
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4410
Registrado: Dic-2021

#32547Mensaje

HUG0 escribió: Sab Abr 27, 2024 10:48 pm
Xetorg escribió: Sab Abr 27, 2024 9:55 pm
HUG0 escribió: Sab Abr 27, 2024 9:51 pm
Pero si tu tienes que elegir entre un portero que dure muchos años en la élite y que no te haga ganar ninguna Champions, y otro portero que dure menos años en la élite pero te haga ganas 3 Champions, con cual te quedarías?

Yo me quedaría con el portero que dure menos años y me haga ganar 3 Champions, pero sin dudarlo.
A ver qué nos haga ganar la champions...

En la octava bien.

En la novena era suplente de César, entró en el minuto 80 tras lesión del portero que nos llevó a la final y nos tenía ganando la misma.

En la décima digamos que Ramos le salvó el mal recuerdo de hacer una cantada escandalosa en una final de la champions que además era la primera contra el Atlético de Madrid.

Buffon hombre, perdió una final de la Champions contra el mejor Madrid de la historia, ese año éramos imparables y otra contra el mejor Barca de la historia.

Las 3 champions ganadas de Iker las podría haber ganado sin duda Buffon

La juve con Iker lo mismo no juega ninguna de las 3 finales sobre todo la del 2014 y 2015 que Iker estaba horrible
En la novena Iker nos salvó el culo en la final haciendo tres paradas antológicas, siendo decisivo en esa final.

En la décima, si bien es cierto que tuvo un error grave en la final, también es cierto que fue totalmente decisivo para que lleguemos a la final, haciendo grandes paradas en la mayoria de partidos.

La final que perdió Buffon en 2015 no fue contra el mejor Barca de la historia, fue contra el Barca de la MSN, el que se comió goledas de escándalo en las Champions de los años siguientes, el mejor barca de la historia fue el de 2009 hasta 2012.

Casillas y Buffon tuvieron grandes plantillas con el Madrid y la Juve, pero Casillas le dio al Madrid ese plus que se necesita para ganar la Champions, en concreto 3, cosa que Buffon fue incapaz de lograr, por eso Casillas es mucho mejor que Buffon.
Los dos tuvieron grandes plantillas si.

Pero... CR7 era mejor que Higuaín
Benzema mejor que Mandzujik
Isco mejor que Dybala
Casemiro mejor que Khedira
Modric mejor que Pjanic
Kroos mejor que Barzagli
Carvajal mejor que Alves
Varane mejor que Bonucci
Ramos mejor que Chielinni
Marcelo mejor que Alex Sandro
Buffon mejor que Keylor y que Iker que ya estaba en Oporto pese a ser más joven que Buffon

Si Buffon hubiera jugado en el Madrid desde los 18 años pues tendría 6 champions como poco.

Eso sí, el prime de Iker es el mejor que he visto en mi vida y el mejor de la historia.

Pero no se esforzó lo suficiente por mejorar sus errores ni potenció sus virtudes.

Simplemente no se entrenó todo lo que debía
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32548Mensaje

forzainter escribió: Sab Abr 27, 2024 11:01 pm yo seguiré diciendo hasta la muerte que "Buffon prime" fue el del Parma y tenía un nivel absolutamente inalcanzable para cualquier portero desde su primer partido con 16 años donde lo paró todo contra al Milan... luego se convirtió en un portero que era la solidez en persona y también mejoró con los pies en sus últimas temporadas pero aquellos reflejos que tenía de joven eran monstruosos
Me vas a perdonar pero Buffon lo que tiene es un marketing brutal y para nada fue mejor que Casillas, Kahn o el propio Neuer. En Champions perdió 3 finales donde se llevó 2 goleadas en las finales contra el Madrid y Barca, y la otra pierde en penaltis contra el Milán. Con Italia estuvo increíble en el mundial que ganaron, pero luego no pasaron ni fases de grupo y en la Euro contra España en los penaltis estuvo fatal, incluso en la otra Euro se llevó una goleada y tampoco hizo nada en los penaltis contra España en la confederación. Para mí Casillas, Neuer y Kahn son los 3 mejores arqueros que he visto.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32549Mensaje

...y en la liga italiana los escándalos y la Juventus para que os hagáis una idea es el Barca en España el club más corrupto de Italia.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5352
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#32550Mensaje

_Jesus_ escribió: Dom Abr 28, 2024 12:34 am
forzainter escribió: Sab Abr 27, 2024 11:01 pm yo seguiré diciendo hasta la muerte que "Buffon prime" fue el del Parma y tenía un nivel absolutamente inalcanzable para cualquier portero desde su primer partido con 16 años donde lo paró todo contra al Milan... luego se convirtió en un portero que era la solidez en persona y también mejoró con los pies en sus últimas temporadas pero aquellos reflejos que tenía de joven eran monstruosos
Me vas a perdonar pero Buffon lo que tiene es un marketing brutal y para nada fue mejor que Casillas, Kahn o el propio Neuer. En Champions perdió 3 finales donde se llevó 2 goleadas en las finales contra el Madrid y Barca, y la otra pierde en penaltis contra el Milán. Con Italia estuvo increíble en el mundial que ganaron, pero luego no pasaron ni fases de grupo y en la Euro contra España en los penaltis estuvo fatal, incluso en la otra Euro se llevó una goleada y tampoco hizo nada en los penaltis contra España en la confederación. Para mí Casillas, Neuer y Kahn son los 3 mejores arqueros que he visto.
depende de los puntos de vista ... nadie estuvo tantos años en la élite como Buffon 1995-2020
Casillas tuvo 10 años top 2002-2012 pero también fue cuestionado bastantes veces en la etapa de los Galacticos y luego las eliminaciones consecutivas en octavos ... alcanzó la inmortalidad en 2010 con el mundial y la parada sobre Robben .. yo diría Casillas tenía reflejos y agilidad de gato pero en cuanto a "solidez" y gestión del área chica me parecía mejor Buffon pero al final son gustos ... Kahn era un monstruo pero tuvo también cantadas algunas horrorosas
Neuer cambió la manera de jugar o mejor dicho, empezó a hacer lo que hacía Jongbloed con Holanda en los 70 pero siendo también un portero de nivel mundial bajos palos cosa que Jongbloed no era .. creo que sería correcto darle el GOAT a Neuer (aunque para mi el nivel "más brutal" que he visto en una única temporada fue el de Cortuois en la décimo cuarta ....)
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32551Mensaje

forzainter escribió: Dom Abr 28, 2024 12:48 am
_Jesus_ escribió: Dom Abr 28, 2024 12:34 am
forzainter escribió: Sab Abr 27, 2024 11:01 pm yo seguiré diciendo hasta la muerte que "Buffon prime" fue el del Parma y tenía un nivel absolutamente inalcanzable para cualquier portero desde su primer partido con 16 años donde lo paró todo contra al Milan... luego se convirtió en un portero que era la solidez en persona y también mejoró con los pies en sus últimas temporadas pero aquellos reflejos que tenía de joven eran monstruosos
Me vas a perdonar pero Buffon lo que tiene es un marketing brutal y para nada fue mejor que Casillas, Kahn o el propio Neuer. En Champions perdió 3 finales donde se llevó 2 goleadas en las finales contra el Madrid y Barca, y la otra pierde en penaltis contra el Milán. Con Italia estuvo increíble en el mundial que ganaron, pero luego no pasaron ni fases de grupo y en la Euro contra España en los penaltis estuvo fatal, incluso en la otra Euro se llevó una goleada y tampoco hizo nada en los penaltis contra España en la confederación. Para mí Casillas, Neuer y Kahn son los 3 mejores arqueros que he visto.
depende de los puntos de vista ... nadie estuvo tantos años en la élite como Buffon 1995-2020
Casillas tuvo 10 años top 2002-2012 pero también fue cuestionado bastantes veces en la etapa de los Galacticos y luego las eliminaciones consecutivas en octavos ... alcanzó la inmortalidad en 2010 con el mundial y la parada sobre Robben .. yo diría Casillas tenía reflejos y agilidad de gato pero en cuanto a "solidez" y gestión del área chica me parecía mejor Buffon pero al final son gustos ... Kahn era un monstruo pero tuvo también cantadas algunas horrorosas
Neuer cambió la manera de jugar o mejor dicho, empezó a hacer lo que hacía Jongbloed con Holanda en los 70 pero siendo también un portero de nivel mundial bajos palos cosa que Jongbloed no era .. creo que sería correcto darle el GOAT a Neuer (aunque para mi el nivel "más brutal" que he visto en una única temporada fue el de Cortuois en la décimo cuarta ....)
Ese nivel que tuvo Courtois lo tuvo Casillas durante años y no es que me lo esté inventando por ser hincha del Madrid. Pondré varios ejemplos :

Euro 08 fijate en la tandas de penaltis contra Italia, de milagro no ataja los 5 tiros.

Mundial 10 contra Paraguay 0 a 0 y para un penalti clave. Además de la famosa jugada en la final contra Robben.

Euro 12 España empieza fallando contra Portugal porque falló Xabi Alonso el primer lanzamiento y encima Casillas dejó a CR sin lanzar el quinto penalti.

La final contra el Leverkusen fue un animal sacando lo imposible y eso que era un crío.

Es cierto que Courtois es más completo y Neuer también, incluso Buffon puede ser más completo que Iker. Pero como yo digo Jordan en la NBA no era el más completo pero si era el más letal y con Iker sucedía éso, era un portero que te ganaba partidos, además no he visto a nadie mejor que Iker en el 1 vs 1 y seguramente también en reflejos hay muy pocos al nivel que tuvo Casillas, por eso creo que fue el mejor arquero de la historia y eso que me gusta muchísimo Neuer, pero el alemán no te ganaba tantos partidos como Casillas.

PD : 🤣Últimamente parezco antitaliano, pero quitando a mi país el que más me gusta es Italia y es un país increíble, en serio. 👍
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4410
Registrado: Dic-2021

#32552Mensaje

Lo de Leverkusen tendemos a hiper exagerarlo.

Yo mismo siempre he sostenido eso, que fue la mayor locura en una final de champions que vi por parte de un portero etc...

No hace tanto repitieron el partido en Madrid TV y me quedé viéndolo para eso, para volver a ver lo que recordaba una exhibición sin precedentes de Iker. Recuerdo decirle a la señora, ahora, ahora entra Iker verás la manera de parar...

Luego sinceramente fueron 3 acciones además condensadas en un minuto y que nuevamente nos recuerdan su mayor defecto.

La primera un disparo lateral que manda a córner, ahí nada que discutirle, era la acción técnicamente correcta.

Un centro lateral que pasa por su área pequeña, supuestamente esa zona en la que los porteros deben hacerse fuertes y coger la pelota, pero él se queda en la línea, la pelota se pasea, llega un rival al segundo palo, la intenta cruzar y nuevamente la manda Iker a córner sacándola con el pié. Ahí un portero tipo Neuer, Buffon, Courtois, pues sale al centro y se queda la pelota, no es obligatorio el hacer esa parada por dejar que la pelota se pasee.

La última es ese córner que centran, nuevamente le rematan en el área pequeña, porque se queda en la linea y no sale. No es un gran remate, le va a las manos y hace una parada extraña entre las manos y la pierna para sacarla. Digo lo mismo que en la acción anterior, a ninguno de los 3 porteros anteriormente citados le rematan ese córner porque salen y se quedan con el balón centrado.

Iker es el portero al que más he disfrutado, el más espectacular, el mejor en el 1vs1, el que ha tenido más agilidad y reflejos.

Pero toda su carrera ha sido un suplicio en los centros laterales, con la edad y falta de entrenamientos perdió la agilidad y reflejos, quedándose sin mejorar sus problemas aéreos.

Y si, en las tandas de penalti era mega top

Pero veo por encima de Iker a Buffon por regularidad en su carrera.

A neuer le veo inferior a ambos, demasiados goles tontos por excesivas licencias en sus salidas al centro del campo y por confiarse con el balón.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4410
Registrado: Dic-2021

#32553Mensaje

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34272
Registrado: Ene-2011

#32554Mensaje

Lo de Leverkusen no fue para tanto, los no se cuantos galardones, año tras año, como mejor portero del Mundo los pagaba Florentino, los "milagros" que salvaban ligas y eliminatorias eran exagerados por la prensa amiga, y Casillas tuvo muy poco que ver en las dos Eurocopas y en el Mundial de España que se debieron esencialmente a que el Barsa sacó la mejor generación de fútbol de la Historia.

En los próximos capítulos desvelaremos como el gol de Mijatovic fue un clarísimo fuera de juego y la manera en que el Real Madrid consiguió robar a Di Stefano al Fútbol Club Barcelona gracias a la intervención del General Franco. ¡HALA MADRID!
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4410
Registrado: Dic-2021

#32555Mensaje

Jajaja no hombre si para mí Iker es el segundo mejor portero que he visto solo por detrás de Buffon

Siendo el prime de Iker muy superior al del italiano, más que nada porque el prime de Iker es inigualable.

Yo a Iker lo veo como a Nazario salvando las distancias de que Iker ha sido mucho más profesional.
Ambos han tenido el mejor prime de la historia
Ambos podrían haber dado mucho más en sus carreras
A Ronaldo le minimizaron las lesiones y los phoskitos.
A Iker la falta de entrenamiento y posiblemente su relación con Carbonero

Luego hay que leer que Buffon no fue para tanto que perdió la final de la champions contra el Madrid de CR7 y el Barça de la MSN.

Entiendo que alguien dirá que Morata es mejor que Nazario que Morata ganó 2 champions con el Madrid
Igualin
Mensajes: 1373
Registrado: Ago-2023

#32556Mensaje

Xetorg escribió: Dom Abr 28, 2024 10:01 am Jajaja no hombre si para mí Iker es el segundo mejor portero que he visto solo por detrás de Buffon

Siendo el prime de Iker muy superior al del italiano, más que nada porque el prime de Iker es inigualable.

Yo a Iker lo veo como a Nazario salvando las distancias de que Iker ha sido mucho más profesional.
Ambos han tenido el mejor prime de la historia
Ambos podrían haber dado mucho más en sus carreras
A Ronaldo le minimizaron las lesiones y los phoskitos.
A Iker la falta de entrenamiento y posiblemente su relación con Carbonero

Luego hay que leer que Buffon no fue para tanto que perdió la final de la champions contra el Madrid de CR7 y el Barça de la MSN.

Entiendo que alguien dirá que Morata es mejor que Nazario que Morata ganó 2 champions con el Madrid
O sea, que no has visto a un tal Courtois, ni a un tal Neuer, ni a un tal Schumacher (que no es un piloto de carreras) ni a... te quedas con el que Florentino llamó "una gran mentira". Ser tan guapo de cara te dificulta la visión.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34272
Registrado: Ene-2011

#32557Mensaje

Xetorg escribió: Dom Abr 28, 2024 10:01 am Jajaja no hombre si para mí Iker es el segundo mejor portero que he visto solo por detrás de Buffon

Siendo el prime de Iker muy superior al del italiano, más que nada porque el prime de Iker es inigualable.

Yo a Iker lo veo como a Nazario salvando las distancias de que Iker ha sido mucho más profesional.
Ambos han tenido el mejor prime de la historia
Ambos podrían haber dado mucho más en sus carreras
A Ronaldo le minimizaron las lesiones y los phoskitos.
A Iker la falta de entrenamiento y posiblemente su relación con Carbonero

Luego hay que leer que Buffon no fue para tanto que perdió la final de la champions contra el Madrid de CR7 y el Barça de la MSN.

Entiendo que alguien dirá que Morata es mejor que Nazario que Morata ganó 2 champions con el Madrid
Estás comparando la carrera de un tío arrancó ganando una Champions con 20 años y la acabó ganando una Eurocopa con 31 (lo siguiente lo ganó a pesar de si mismo), con otro tío que explotó a los 20 años y empezó a dar signos de decadencia a los 21. Es que no me parece que tengan nada que ver en absoluto.

Ronaldo Nazario era tan bueno, que el 50% de su rendimiento le bastaba para marcar la diferencia en un terreno de juego. Y así constuyó su carrera, dando lo justito en cada temporada. Lo de Casillas fue justo al revés. Fue bastante regular durante 11 años y el día que no pudo mantenerse al 100%, se fue a hacer puñetas.

Nazario fue un sinvergüenza durante casi toda su carrera, Casillas sólo lo fue un sinvergüenza en los últimos años de su carrera.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4410
Registrado: Dic-2021

#32558Mensaje

Que no pasa nada y no somos menos madridistas por decir que Iker puede ser considerado peor que Buffon

A Buffon yo le veía pocos fallos, el juego con los pies, pero es de una generación donde el portero debía parar y bueno Iker tampoco sabía que hacer con el balón en los pies.

No obstante Iker si tuvo un fallo durante toda su carrera y era el juego aéreo y que le costaba despegarse de la línea de meta.

Todos recordamos los suplicios contra el Sevilla de centro de Navas o Alves y remate de cabeza de Kanoute
En Europa contra el Lyon era un dolor de muelas Carew (no ya un tío top no, el joio Carew) donde cada falta de 50 metros era una ocasión manifiesta de gol con Juninho metiendo un centro chut a la cabeza de Carew que o era gol del noruego o entraba directamente con Iker plantado en la línea siguiendo la pelota con la mirada.

A todos nos viene a la memoria a la afición rival celebrando los corner porque estuvimos 11 años donde cada corner era una ocasión manifiesta de gol del rival dado que nuestro portero no iba a salir a ningún balón.

Dicho todo lo cual.
Habría cambiado a Iker por cualquier portero de la época?
Pues no, aún considerando a Buffon mejor, Iker era nuestro, era canterano y sus paradas imposibles nos levantaban del asiento, aunque ganara solo un trofeo Zamora en su carrera, muy merecidos sus 5 premios al mejor portero del mundo.

También creo que le sobró que tuviera una relación con una periodista y que curiosamente a raíz de esa relación se filtraran cosas del vestuario como que su novia dijera en los medios de comunicación que el vestuario del Madrid pensaba que CR7 era muy chulo :facepalm:

También considero que Raúl no era el mejor segundo punta de su generación y sin embargo no lo hubiera cambiado por nadie y me dolió bastante el balón de oro de Owen. Y decir eso no me hace menos madridista.

Curiosamente ahí tengo aún mi camiseta de Raúl y de Iker
somoselmadrid
Mensajes: 3897
Registrado: May-2009

#32559Mensaje

Xetorg escribió: Dom Abr 28, 2024 12:10 pm Que no pasa nada y no somos menos madridistas por decir que Iker puede ser considerado peor que Buffon

A Buffon yo le veía pocos fallos, el juego con los pies, pero es de una generación donde el portero debía parar y bueno Iker tampoco sabía que hacer con el balón en los pies.

No obstante Iker si tuvo un fallo durante toda su carrera y era el juego aéreo y que le costaba despegarse de la línea de meta.

Todos recordamos los suplicios contra el Sevilla de centro de Navas o Alves y remate de cabeza de Kanoute
En Europa contra el Lyon era un dolor de muelas Carew (no ya un tío top no, el joio Carew) donde cada falta de 50 metros era una ocasión manifiesta de gol con Juninho metiendo un centro chut a la cabeza de Carew que o era gol del noruego o entraba directamente con Iker plantado en la línea siguiendo la pelota con la mirada.

A todos nos viene a la memoria a la afición rival celebrando los corner porque estuvimos 11 años donde cada corner era una ocasión manifiesta de gol del rival dado que nuestro portero no iba a salir a ningún balón.

Dicho todo lo cual.
Habría cambiado a Iker por cualquier portero de la época?
Pues no, aún considerando a Buffon mejor, Iker era nuestro, era canterano y sus paradas imposibles nos levantaban del asiento, aunque ganara solo un trofeo Zamora en su carrera, muy merecidos sus 5 premios al mejor portero del mundo.

También creo que le sobró que tuviera una relación con una periodista y que curiosamente a raíz de esa relación se filtraran cosas del vestuario como que su novia dijera en los medios de comunicación que el vestuario del Madrid pensaba que CR7 era muy chulo :facepalm:

También considero que Raúl no era el mejor segundo punta de su generación y sin embargo no lo hubiera cambiado por nadie y me dolió bastante el balón de oro de Owen. Y decir eso no me hace menos madridista.

Curiosamente ahí tengo aún mi camiseta de Raúl y de Iker
Suscribo todo lo que dices, recordando sólo que nos ganó un mundial, junto con Iniesta, creo que es cierto que no iba bien por alto y que se pasó un poquito sacando cosas del vestuario, como también que de reflejos era el mejor y nos salvó muchos partidos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38257
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#32560Mensaje



Ahí llega estar Casillas y ya os digo yo que la Juventus sale campeona. Buffon perdió 3 finales de Champions y aquí pudo ser el héroe, pero ni modo. Y con Italia sucede lo mismo en la Euro 08 desaparece en los penaltis, en la confederación otra vez desaparece en los penaltis y en la Euro 12 le cascan 4 goles en una final. Excepto el mundial que gana no veo un Buffon mejor que Casillas y que el propio Neuer. El alemán para mi lo tenía todo y de hecho en títulos internacionales es quien más cerca está de Casillas, pero le penaliza ciertas cantadas y tuvo más que Iker, os lo aseguro. Además Casillas viendo su palmares es una salvajada y no hay portero en la historia que haya ganado tanto como Iker.
Responder