Superliga ibérica, tres grandes de Portugal + Braga para competir con la Premier

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Hadeskabir
Mensajes: 35
Registrado: Oct-2017

#1Mensaje

Hola, soy de Portugal y me gustaría mucho ver a los 3 grandes en La Liga porque con los derechos televisivos de una Superliga Ibérica los 3 grandes probablemente se convertirían en 3 clubes como el Barcelona y la Superliga Ibérica sería la mejor liga. en el planeta.
Perdona mi mal español
Hadeskabir
Mensajes: 35
Registrado: Oct-2017

#2Mensaje

Yo dije que los portugueses se convertirían en una especie de FC Barcelona porque es muy difícil alcanzar el nivel del Real Madrid, que es el club más grande del planeta.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#3Mensaje

Yo pienso que los 3 grandes de Portugal estarían más bien a nivel del Atletico de Madrid en el tercer escalon, ganarían una liga cada 10 años más o menos.
Hadeskabir
Mensajes: 35
Registrado: Oct-2017

#4Mensaje

Asllani escribió: Dom May 12, 2024 2:48 am Yo pienso que los 3 grandes de Portugal estarían más bien a nivel del Atletico de Madrid en el tercer escalon, ganarían una liga cada 10 años más o menos.
En las primeras décadas sí... pero no olvides que a los 3 grandes solo les falta dinero... Si logran retener a los jugadores y no tienen que vender para sobrevivir, serían muy competitivos... Jugadores como Vitinha o Luis Díaz nunca habrían salido del Porto... o Bernardo Silva y Ruben Dias del Benfica, etcétera... Podría dar muchos otros ejemplos de estrellas mundiales que son vendidas de los 3 grandes y que se quedarían en los clubes si tuvieran más dinero.
Ibrox
Mensajes: 29
Registrado: May-2024

#5Mensaje

El fútbol portugués dinero tiene, si una vez leí que los campeones y los sub y tercer puesto, agarran un dinero similar a como si estuvieran en la Liga Española.

El problema es que al final un jugador quiere ir a una Liga competitiva, no es lo mismo marcarle un gol al Real Betis, a la Roma o al Aston Villa que meterle goles a Marítimo.

Por eso se le van los jugadores, pero no es por tema de dinero, al menos para los 3 grandes.

Sería llamativo tenerlos, pero lo que si no comparto es que lo comparen con un AT. Madrid.

Benfica y Porto sería rivales muy duros de vencer, ya no se les iría los jugadores por querer una Liga mejor, eso quiere decir que se volverían una especie de Barcelona, muy complicados de vencer. Han sabido ganar Champions, para nada son un At. Madrid
thewelshdragon
Mensajes: 7472
Registrado: Dic-2016

#6Mensaje

Yo incluso metería al Braga. Ciudad bonita, estadio impresionante, y buen músculo económico (está Catar en su accionariado).
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2852
Registrado: Abr-2023

#7Mensaje

La Premier es de las ligas menos competitivas de Europa, y así lleva siéndolo varios años.

Y el nivel medio de los equipos es bastante más bajo del que la propaganda y la laxitud de su Fair Play particular deja ver.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2852
Registrado: Abr-2023

#8Mensaje

La liga lusohispana sería la mejor del mundo en mi opinión, no tanto por lo discutido del título de campeón sino por el nivel medio de los clubes.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1589
Registrado: Ago-2010

#9Mensaje

Por mi hecho, pero que el CTA sea portugués.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#10Mensaje

Sería una gran idea y ojito porque supuestamente Benfica y Oporto dejarían de ser unos clubs 100% vendedores y podrían retener los enormes talentos que producen.
conchaespino
Mensajes: 60
Registrado: May-2022

#11Mensaje

Es un tema que le he dado alguna vez vueltas. Es evidente que habría un top 6 mucho más competitivo que el actual. Lisboa y su área metropolitana suman en torno a 3 millones de habitantes, o sea es algo más grande que Valencia y el área metropolitana de Oporto se acerca a los dos millones de habitantes, siendo mas grande que Sevilla sin duda. Estos 3 equipos cuentan con seguidores por toda la geografía de Portugal. El Benfica ya promedia 57.000 espectadores, al nivel del Atlético de Madrid y el Oporto y El Sporting rondan los 40.000, a la par con el Valencia por ejemplo.
Estos tres equipos facturan el 75% de la liga portuguesa. Por ingresos televisivos el Benfica y el Oporto cobran entre 40-50 millones al año, habiendo firmando contratos por separado al resto de la liga. El Atlético cobra 120 millones. El Benfica y Oporto por nivel de afición y seguidores están más cerca del Atlético que del Valencia o el Sevilla, de manera que unos hipotéticos ingresos de más de 100 millones de euros por derechos televisivos entraría dentro de lo razonable, aún entrando en el acuerdo televisivo actual de la liga.
Creo que sumado al merchandising de estar en la liga y una mayor visibilidad los acuerdos por publicidad en la camiseta aumentarían grandemente. No es descabellado pensar que el Benfica aumentaría en 100 millones su presupuesto actual( unos 200 millones) simplemente por entrar. El presupuesto actual del Porto ronda los 160 millones de euros, está por debajo del Sevilla( unos 230 millones) pero en una hipotética adhesión superaría de entrada el presupuesto del Sevilla, Sin contar una eventual gestión posterior.
En resumen el Benfica a poco que lo haga bien se pone al nivel del Atlético en cuánto a ingresos, el Oporto y el Sporting se acercarían a estos ingresos y superarían claramente al Sevilla o al Valencia.
El principal problema son los cupos de la champions disponibles y el hecho que para jugar las selecciones tiene que haber una liga independiente en el país.
Seguiría teniendo 2-3 cupos la liga portuguesa después de la salida de estos 3 clubs? Cuantas plazas se añadirían a la liga española? Creo que lo razonable es pensar al principio no añadirían ninguna plaza a la española porque el resto de ligas estaría en contra. La liga sería sin duda mucho más competitiva y a la larga podría haber un escenario de competición a la Premier pero estos tres equipos tendrían que renunciar a los ingresos regulares de la champions. El Sevilla, la Real Sociedad prácticamente olvidarse de ellos( serán los primeros en oponerse aunque a más largo plazo se vean beneficiados) Los únicos clubs que apoyarían está adhesión serían el Madrid y el Barsa, dado que no amenazarían su posición en la tabla de forma directa y es claramente beneficioso a largo plazo, el resto mirarían por el corto plazo, su posición en la tabla y se opondrían frontalmente. el top 6-7 quedaría probablemente así Real Madrid- Barcelona- Benfica- Atlético de Madrid- Oporto- Sporting- Valencia, aunque se puede discutir evidentemente. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1589
Registrado: Ago-2010

#12Mensaje

A ver hablando en serio, yo una liga ibérica con 20 equipos sería una bonita competición pero no lo veo factible. ¿Quien iría a la champions? ¿Los 4 primeros? Si los 4 son españoles (o viceversa) el otro país se queda sin champions. ¿Que pasaría con las selecciones y que diría UEFA?

No lo veo. Pero una supercopa ibérica en navidad con campeón de liga y copa de los 2 países si.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#13Mensaje

Rostar escribió: Dom May 12, 2024 11:46 am A ver hablando en serio, yo una liga ibérica con 20 equipos sería una bonita competición pero no lo veo factible. ¿Quien iría a la champions? ¿Los 4 primeros? Si los 4 son españoles (o viceversa) el otro país se queda sin champions. ¿Que pasaría con las selecciones y que diría UEFA?

No lo veo. Pero una supercopa ibérica en navidad con campeón de liga y copa de los 2 países si.
Bueno, estoy seguro que los equipos portugueses estarían encantados. Ahora mismo creo que van los 2 primeros y el tercero a la previa.

Benfica y Oporto seguirían siendo candidatos seguros y máxime con el chute económico. Y probablemente, el poderío de la Liga Ibérica abriría otra plaza más.

Evidentemente es ciencia ficción porque jamás se va a producir pero la idea es estimulante.
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1773
Registrado: Feb-2024

#14Mensaje

Hadeskabir escribió: Dom May 12, 2024 2:40 am Hola, soy de Portugal y me gustaría mucho ver a los 3 grandes en La Liga porque con los derechos televisivos de una Superliga Ibérica los 3 grandes probablemente se convertirían en 3 clubes como el Barcelona y la Superliga Ibérica sería la mejor liga. en el planeta.
Perdona mi mal español
¿Quién la jugaría? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1773
Registrado: Feb-2024

#15Mensaje

Rostar escribió: Dom May 12, 2024 9:38 am Por mi hecho, pero que el CTA sea portugués.
No estoy de acuerdo porque el CTA cuanto más lejano esté, mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30617
Registrado: Ago-2016

#16Mensaje

Real Madrid
Barcelona
Atleti
Oporto
Benfica
Athletic
Valencia
Sevilla
Betis
Real Sociedad
Sporting Portugal
Braga
Villarreal
Girona
Guimaraes
Osasuna
Alavés
Getafe
Las Palmas
Español .

Para empezar esos .
Avatar de Usuario
friugi
Mensajes: 1773
Registrado: Feb-2024

#17Mensaje

Capa escribió: Dom May 12, 2024 4:09 pm Real Madrid
Barcelona
Atleti
Oporto
Benfica
Athletic
Valencia
Sevilla
Betis
Real Sociedad
Sporting Portugal
Braga
Villarreal
Girona
Guimaraes
Osasuna
Alavés
Getafe
Las Palmas
Español .

Para empezar esos .
A ésta la UEFA dirá que sí imagino :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Berto69
Mensajes: 14096
Registrado: Jul-2017

#18Mensaje

Hadeskabir escribió: Dom May 12, 2024 2:40 am Hola, soy de Portugal y me gustaría mucho ver a los 3 grandes en La Liga porque con los derechos televisivos de una Superliga Ibérica los 3 grandes probablemente se convertirían en 3 clubes como el Barcelona y la Superliga Ibérica sería la mejor liga. en el planeta.
Perdona mi mal español
Te lo compro. Le dejo a uno la plaza del Espanyol. Me lo llevo a la ligue 1, ahí estaremos más tranquilos y sin acoso arbitral.
Responder