13 <Andriy LUNIN>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11095
Registrado: Ago-2013

#2861Mensaje

A mí sí estuviera bien no me importaría que jugase courtois, pero es que se le ve lentorro todavía y colo he leído físicamente no está en su mejor momento que digamos tras casi un año de inactividad, creo que lunin tiene que jugar si o si.

Si vas ganando 3 - 0 en el minuto 80 pues le sacas, pero si no, yo no me la jugaba.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#2862Mensaje

nettox escribió: Mar May 14, 2024 8:54 am Lo que no acabáis de entender es que Courtois ha tenido una lesión de rodilla que acaba con la carrera en algunos futbolistas y que otros nunca vuelven a recuperar su nivel anterior a la lesión..

Que Courtois no se ha ido de vacaciones y recupera la forma en un mes.. :mrgreen:

Solo tenéis que ver a Militao , que volvió hace mes y medio y sigue para los leones...
Bueno en caso de Militao no sé hasta qué punto es la lesión porque llevaba unas cantadas últimamente que telita.

Yo creo que un portero recupera más rápido, no se tiene que exigir estar acelerando constantemente, encarando, etc... Si está jugando ya es que supuestamente el riesgo es mínimo de recaída. Pero esque a Ancelotti se le ve incómodo en rueda de prensa porque se ve a kilómetros que está rezando para que Courtois recupere sensaciones cuanto antes. Si no diría que necesita tiempo y la Final la juega Lunin y ya.
JudeBell
Mensajes: 740
Registrado: Mar-2024

#2863Mensaje

nettox escribió: Mar May 14, 2024 8:54 am Lo que no acabáis de entender es que Courtois ha tenido una lesión de rodilla que acaba con la carrera en algunos futbolistas y que otros nunca vuelven a recuperar su nivel anterior a la lesión..

Que Courtois no se ha ido de vacaciones y recupera la forma en un mes.. :mrgreen:

Solo tenéis que ver a Militao , que volvió hace mes y medio y sigue para los leones...
Lo que no entiendes algunos es que el que ve entrenar a Courtois y tiene que decidir si está preparado es Ancelotti, y no los aficionados.

Es un portero, su situación es muy distinta a la de Militao. Ya dais por sentado que no puede estar mejor nivel que Lunin, por qué? Lo poco que le hemos visto no tiene mala pinta, aunque es verdad que ha tenido poco trabajo.
nettox
Mensajes: 20308
Registrado: Ago-2013

#2864Mensaje

Lass escribió: Mar May 14, 2024 8:57 am
nettox escribió: Mar May 14, 2024 8:54 am Lo que no acabáis de entender es que Courtois ha tenido una lesión de rodilla que acaba con la carrera en algunos futbolistas y que otros nunca vuelven a recuperar su nivel anterior a la lesión..

Que Courtois no se ha ido de vacaciones y recupera la forma en un mes.. :mrgreen:

Solo tenéis que ver a Militao , que volvió hace mes y medio y sigue para los leones...
Bueno en caso de Militao no sé hasta qué punto es la lesión porque llevaba unas cantadas últimamente que telita.

Yo creo que un portero recupera más rápido, no se tiene que exigir estar acelerando constantemente, encarando, etc... Si está jugando ya es que supuestamente el riesgo es mínimo de recaída. Pero esque a Ancelotti se le ve incómodo en rueda de prensa porque se ve a kilómetros que está rezando para que Courtois recupere sensaciones cuanto antes. Si no diría que necesita tiempo y la Final la juega Lunin y ya.
Ancelotti dijo ayer lo mismo que pensamos todos, que Lunin ha hecho una gran temporada y Courtois es el mejor del mundo cuando esta a su nivel...(CUANDO ESTA A SU NIVEL)..

Militao antes de la lesion era un toro , no le ganabas un duelo y ahora cualquier mindundi le gana un duelo o se tropieza y se cae al chocar con el delantero.. y ha pasado mas de mes y medio de recuperacion( de hecho ayer le pregunto una periodista brasileña si Militao estaria ya para jugar una final de champions de titular y Ancelotti le dijo que no...)

Y un portero recupera fisicamente igual que un jugador..en un portero tambien es fundamental la agilidad de reaccion y movimientos y mas con 2 metros. Si tardas 2 horas en levantarte del suelo despues de una parada apaga y vamonos
Última edición por nettox el Mar May 14, 2024 9:07 am, editado 2 veces en total.
JudeBell
Mensajes: 740
Registrado: Mar-2024

#2865Mensaje

Militao está jugando con precaución, seguramente ya imagina que no va jugar la final (aunque ahora sin Tchouameni ya solo quedan otros 2 centrales sanos) y se estará tomando esto como partidos de preparación para la copa América.

Han sido encuentros de poca exigencia donde hemos encajado creo que 0 goles, es verdad que se le ve un poco perdido pero tan mal no lo estará haciendo.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4508
Registrado: Dic-2021

#2866Mensaje

El Dortmund va a basar toda su estrategia en defender como posesos a conseguir tener 4-5 corners que es su especialidad y luego a ver si pillan una contra

Curiosamente los córner son el punto débil de Lunin, siendo el partido del Bernabéu contra el Barça su mayor debe donde temblamos con cada córner

Y precisamente una de las facetas en las que más destaca Courtois es en su seguridad en los corner donde a su envergadura suma que domina muy bien el área pequeña y para rematar obliga a que los lanzamientos de corner sean muy abiertos por lo que el remate pierde peligro.

Siendo injusto pero es una final de Champions y hay más opciones de ganarla con Courtois que con Lunin
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2928
Registrado: Abr-2023

#2867Mensaje

Tremendo banquillazo para la final, no puedo estar más en desacuerdo con la decisión técnica. Muy probablemente esto implique su salida en el próximo mercado estival.

Lo positivo es que muy probablemente el ucraniano tendrá un buen cartel y podrá dejar llenas las arcas del club.

Para mí es un portero de al menos 45 kilos. Joven y muy cumplidor, además ya ha demostrado que se desenvuelve bien en situación de mucha presión.

Si fuera un jugador de campo valdría mínimo 70 kilos.
nettox
Mensajes: 20308
Registrado: Ago-2013

#2868Mensaje

Ancelotti ya la cago en la final de champions del 2014 metiendo a khedira de titular despues de mucho tiempo sin jugar, lo tuvo que cambiar en el descanso.

Asi que tiene experiencia para no volver a cometer el mismo error
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4508
Registrado: Dic-2021

#2869Mensaje

nettox escribió: Mar May 14, 2024 9:14 am Ancelotti ya la cago en la final de champions del 2014 metiendo a khedira de titular despues de mucho tiempo sin jugar, lo tuvo que cambiar en el descanso.

Asi que tiene experiencia para no volver a cometer el mismo error
Estamos comparando a Khedira con Courtois?

Para ponernos en contexto

Ronaldo Nazario volvió de una lesión de dos años y no lo hizo mal, arrasó en el mundial y balón de oro

La posición de portero por su especificidad y de cualidades innatas que se tienen o no como los reflejos o la intuición no se pierden o se re activan con más facilidad.

Luego es muy grande con gran envergadura y una alta efectividad en los balones aéreos.

Es el ideal para jugar contra el Dortmund.

No quiero ni pensar en que Lunin haga un Cristhensen contra Hummels, se nos echen atrás y puedan pillar una contra
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#2870Mensaje

nettox escribió: Mar May 14, 2024 9:14 am Ancelotti ya la cago en la final de champions del 2014 metiendo a khedira de titular despues de mucho tiempo sin jugar, lo tuvo que cambiar en el descanso.

Asi que tiene experiencia para no volver a cometer el mismo error
Hombre, yo creo que el que la cagó fue Iker, porque a ver que culpa va a tener Angelote de que el Atleti te llegue media vez en todo el partido y el portero salga a por uvas.

Por otro lado, Xabi Alonso estaba sancionado, creo que, aparte de Khedira, que ni si quiera era pivote, en el banquillo estaba Illarramendi, que había hecho una temporada espeluznante y Casemiro era un muchacho inexperto que hizo unos minutos potentes ante el Dortmund y ya, decir con 10 años de ventaja que tenía que haber jugado es bastante tramposo. Kroos aún no había llegado y el compañero de Modric en la media era Di María. ¿A quién tenía que haber puesto?

El cambio fue Khedira por Isco, obligado a la desesperada, pero a nadie en su sano juicio se le habría ocurrido sacar de inicio una media con Isco, Modric y Di María.

Se cuentan muchas mentiras de aquella final en la que el Madrid dominó al Atleti y lo bombardeó por lo civil y lo criminal. Aquel Atleti defendía muy muy biem y tenía un porterazo. El gol llegó en el 93 pero tendría que haber llegado mucho antes. Ahora parece que se le quitar méritos a Angelote por hacer algo épico cogiendo a un Madrid totalmente derrumbado y llevarlo a ganar una Champions que llevábamos 12 años esperando.
CarlJohnson
Mensajes: 380
Registrado: Feb-2024

#2871Mensaje

Menos goles encajados, más paradas y más joven y delgado que Courtuois. No hay debate.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2928
Registrado: Abr-2023

#2872Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar May 14, 2024 9:50 am Menos goles encajados, más paradas y más joven y delgado que Courtuois. No hay debate.
A ver, Curtis es mejor, pero dejar en el banquillo a Lunin cuando nos ha salvado tantas veces me parece un error.
Pirlo21
Mensajes: 35
Registrado: Feb-2020

#2873Mensaje

Seria un grabe error no darle la titularidad en la final aparte ahora lleva cartel y si floper lo quiere renovar debe jugar si no mendes hara de las suyas y rechazara cualquier oferta
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11095
Registrado: Ago-2013

#2874Mensaje

Ancelotti es mucho de premiar a sus vacas sagradas, ya lo hizo con Modric en año pasado en el partido del city por ejemplo asi que no me extrañaría que aunque no vea bien a courtois le saque igualmente.
Decís lo de que por alto da más seguridad que lunin en los corners, totalmente de acuerdo, por lo general a mí courtois me parece de lo mejor por alto, ahora bien fijaros en los últimos partidos y veréis que le cuesta salir a por los balones tb en los corners... Cosa totalmente normal.

Sigo pensando que lunin debería jugar a día de hoy la final... Es más el penúltimo y ultimo partido de liga debería jugarlo el tb
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1921
Registrado: May-2022

#2875Mensaje

jaja, leyendo los comentarios parece que el 50% de los aficionados quereis que juegue Lunin y el otro 50% Curtois. Esta bastante dividida la opinion en este tema.

Lo que si es cierto para todos, es que, mas alla de las discrepancias, queremos lo mejor para el Madrid, asi que a confiar en la decision final que tome Ancelotti. Que yo la verdad no tengo claro cual va a ser
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 151
Registrado: Jun-2006

#2876Mensaje

Apostata escribió: Mar May 14, 2024 9:47 am Hombre, yo creo que el que la cagó fue Iker, porque a ver que culpa va a tener Angelote de que el Atleti te llegue media vez en todo el partido y el portero salga a por uvas.

Por otro lado, Xabi Alonso estaba sancionado, creo que, aparte de Khedira, que ni si quiera era pivote, en el banquillo estaba Illarramendi, que había hecho una temporada espeluznante y Casemiro era un muchacho inexperto que hizo unos minutos potentes ante el Dortmund y ya, decir con 10 años de ventaja que tenía que haber jugado es bastante tramposo. Kroos aún no había llegado y el compañero de Modric en la media era Di María. ¿A quién tenía que haber puesto?

El cambio fue Khedira por Isco, obligado a la desesperada, pero a nadie en su sano juicio se le habría ocurrido sacar de inicio una media con Isco, Modric y Di María.

Se cuentan muchas mentiras de aquella final en la que el Madrid dominó al Atleti y lo bombardeó por lo civil y lo criminal. Aquel Atleti defendía muy muy biem y tenía un porterazo. El gol llegó en el 93 pero tendría que haber llegado mucho antes. Ahora parece que se le quitar méritos a Angelote por hacer algo épico cogiendo a un Madrid totalmente derrumbado y llevarlo a ganar una Champions que llevábamos 12 años esperando.
Lo que dices es más bien correcto, aunque con algunos matices:

a) Efectivamente, NO había opciones demasiado buenas a priori para sustituir a Alonso. Dicho esto; Khedira (visto su nivel) seguramente era de las peores.

b) Ciertamente, el Madrid no mereció llegar perdiendo al minuto 93 de ninguna manera. Lo normal habría sido que el Madrid llegase hasta ahí ganando o, como poco, empatando. Dicho lo anterior, tampoco es que el ATM estuviese salvando ocasiones clamorosas de gol continuamente, eh.

c) El Madrid 2013/14 tenía una plantilla fantástica***. Infravalorada, tal vez, porque veníamos de una época donde el FCB había arrasado.
De hecho es difícil de entender que esa plantilla no ganase la Liga (OK, tuvieron algunas lesiones inoportunas; alguna derrota improbable y clave que acabó sucediendo, etc.... pero, vamos, que yo creo que ese año el Madrid tenía la mejor plantilla de Europa; NO con gran margen sobre la siguiente, pero sí la mejor). Los 3 años anteriores el Madrid había llegado a SF de Ch. L. y en ninguna de esas SF había sido "arrasado", ni mucho menos.
NO era "un Madrid derrumbado"; era un Madrid que, salvo la temporada 2011/12 (mejor temporada de la historia de la liga española; la plantilla de 2013/14, en mi opinión, era incluso algo mejor), no había ganado grandes títulos... que NO es lo mismo.


Dicho lo anterior, en lo que concierne al debate de la portería para la próxima F, como bien dices en otro hilo, creo que Ancelotti NO tiene la decisión tomada, y hace bien... porque esta es una decisión para el Ancelotti de dentro de 17 días, NO para el de hoy.
El (Ancelotti) de hoy, y el de mañana, y el de la semana siguiente, lo que tiene que hacer es ver cómo evoluciona el rendimiento de los porteros, y el 01/06/2024, poner al que crea que es mejor ESE DÍA concreto. Que dependerá, supongo, de lo que pueda mejorar su nivel Courtois hasta entonces.
Muy probablemente esta decisión se le acabe "asignando" a Ancelotti (para bien o para mal), y muy posiblemente la acabe tomando (o sea promovida por), más bien, el preparador de porteros, que seguramente es quien debería tomarla por tener más conocimiento específico.


*** De hecho, para mí, el encuentro Bayern - Real Madrid de SF de esa Ch. L. 2013/14 es, probablemente, el mejor-más importante de la historia contemporánea del club. Yo no desaprovecho nunca la ocasión de volver a verlo en RMTV cuando me cuadra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es mi partido favorito de los últimos 15 años.
JudeBell
Mensajes: 740
Registrado: Mar-2024

#2877Mensaje

Ancelotti hará lo que crea correcto y punto, lo fácil sería poner a Lunin pero si él piensa que Courtois es un mayor seguro pues lo pondrá.

Que a mí tb me da algo de pena por Lunin si no juega pero joder, más pena me dan otras cosas y no voy a sufrir por el chaval...

No va de merecimiento sino de poner al mejor para ese partido y punto.
De hecho siempre me ha parecido lamentable que un portero suplente juegue por ejemplo la final de copa si todo el mundo sabe que el titular es infinitamente mejor. Gracias a ello y a Guardiola le ganamos la final de copa al Barsa en Mestalla.
CarlJohnson
Mensajes: 380
Registrado: Feb-2024

#2878Mensaje

A ver donde y que precio encuentras un portero de 25 años y ya contrastado en la élite cuando Courtois con una lesión de cruzado y menisco decida hacer un Valdés.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4508
Registrado: Dic-2021

#2879Mensaje

CarlJohnson escribió: Mar May 14, 2024 11:15 am A ver donde y que precio encuentras un portero de 25 años y ya contrastado en la élite cuando Courtois con una lesión de cruzado y menisco decida hacer un Valdés.
Estamos comparando a Valdés que fue silbado durante 10 años en Barcelona con Courtois?

Yo prefiero comparar a Courtois con Buffon quien volvió exitoso de una operación fea de espalda
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34982
Registrado: Ene-2011

#2880Mensaje

Objetivo: Liquidar al mejor portero del mundo en los últimos años porque queremos darle una carrera un chico muy majo que no es nada del otro mundo, pero nos cae muy bien.
Responder