Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Asistente: Zinedine Yazid Zidane

Imagen

Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou,1 es un ex futbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios de los 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos.3 Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.4

Se desenvolvía en la posición de mediapunta. Zidane era un mediocampista de gran técnica, con una gran visión de juego y con toques geniales.5 Pese a su calidad pasaba períodos de irregularidad, no obstante terminaba las campañas como uno de los más destacados del plantel.6

Debutó como profesional en el AS Cannes en 1989 y pasó al FC Bordeaux en 1992, ambos de la Ligue 1 de Francia. Posteriormente continuó su carrera en Juventus FC de la Serie A italiana en 1996, fichado por £3.2 millones; y finalmente fue traspasado en 2001 al Real Madrid CF de la Primera División de España. El club español le pagó a la Juve €76 millones, convirtiéndolo en ese tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol.7 8 Debutó con la Selección Francesa en 1994. Llegó a disputar 108 partidos internacionales y marcó en 31 ocasiones.2 Con ella participó en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004; y las Copas Mundiales de 1998, 2002 y 2006. Su último partido como profesional fue el 9 de julio de 2006, en la final de la Copa del Mundo ante Italia.9 10

Consiguió importantes logros deportivos tanto con su selección como con algunos de los clubes en los que militó. Con Francia consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006 y consiguió el campeonato de la Eurocopa 2000. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo con la Juventus y el Real Madrid, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Además de su faceta futbolística, Zidane es embajador de la ONU en la lucha contra el hambre. Actualmente ocupa el cargo de director de fútbol de la primera plantilla del Real Madrid.11 Recientemente ha presentado y publicado su última biografía, escrita por Enrique Ortego, La elegancia del héroe sencillo.
Avatar de Usuario
atoru
Mensajes: 383
Registrado: Oct-2009

#2Mensaje

se pondra en el banquillo con mou o en el palco con pardeza,valdano....????
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#3Mensaje

atoru escribió:se pondra en el banquillo con mou o en el palco con pardeza,valdano....????
Me imagino que en el palco
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4Mensaje

Me encantaría verle al lado de Karanka, con Mou en el banquillo. Sería bonito.
Borrar usuario 4146

#5Mensaje

Me encantaría verlo lejos de Valdano, que no sea corrompido por el incompetente y mejor aprenda de Mourinho el manejo de los jugadores y de los tiempos de la prensa.
Borrar usuario 4361.

#6Mensaje

THenesoR escribió:Zidane estrena cargo: "Me siento como un fichaje"
"Es un cargo que se va a ir definiendo poco a poco. Voy a estar más cerca de la plantilla, a viajar con el equipo en Champions. Vamos a empezar por ahí, pero vamos a ir poco a poco", declaró.

Imagen

Zinedine Zidane, que estrena cargo este lunes, consejero del presidente del Real Madrid, aseguró que se siente "como un fichaje", en unas funciones que desarrollará cerca del entrenador José Mourinho, en el día a día del primer equipo.

"Estoy contento por poder acercarme más a este club y a este equipo. Es un cargo que se va a ir definiendo poco a poco. Estoy muy feliz de poder presentarme. No es un fichaje, pero para mí sí lo es. Voy a intentar colaborar con el equipo, estando entre el presidente y la plantilla", aseguró a la web del club.

Zidane explicó cuáles van a ser sus funciones. "Voy a estar más cerca de la plantilla, a viajar con el equipo en Champions. Vamos a empezar por ahí, pero vamos a ir poco a poco. En el día a día, voy a estar con el equipo en Valdebebas. Progresivamente, vamos a ir definiendo más las funciones, pero lo más importante es que voy a estar cerca del equipo. A nivel personal, me va a venir bien, porque ver los entrenamientos desde fuera te hacer ver cosas diferentes a las que he ido aprendiendo en el campo".

Desveló el ex futbolista francés una conversación con José Mourinho y el deseo del técnico portugués por tenerle en el cuerpo técnico. "Él quería que yo estuviera aquí. Hemos hablado de lo que es el Madrid y lo que significa este club".

Y dedicó elogios al entrenador del Real Madrid. "Se han dicho muchas cosas de él. Yo creo que todo lo que se está viendo hasta ahora en el equipo se debe en gran parte al trabajo del entrenador. Hay que seguir así. Lo más importante es que el equipo gana cosas. Estoy seguro de que Mourinho lo va a conseguir. Tiene cuatro años para mejorar el palmarés de este club. Yo voy a estar a su lado".

Después de estar en el palco en San Siro, en el último encuentro de Liga de Campeones del Real Madrid, mañana ya viajará en la expedición de los jugadores madridistas.

"Esta vez viajaré de manera oficial. Todo el mundo sabrá que estoy ahí. Empieza una nueva etapa de mi vida y estoy contento por ello. Además, me alegra mucho que el equipo lleva una marcha perfecta y quiero estar con ellos", manifestó.

"Los jugadores respetan lo que yo he hecho en el campo y yo lo que están haciendo ellos ahora. Tienen mucho talento y son muy jóvenes. Hay margen de mejora. Creo que, con mi experiencia, puedo aportar cosas hablando con ellos", concluyó.

GRANDE ZIZOU!!!!!!! =D> =D> ilumìnanos el camino a la dècima!!!!! 8-) ahora solo queda preguntar que coños hacen valdano y pardeza??? porque cobran tanto solo para calentar sillas del palco???? par de sanguijuelas!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#7Mensaje

[youtube]HpZ3TTGOomI[/youtube]
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#8Mensaje

A mi Zidane me encanta, tengo una gran admiración por él.

Pero me consterna un poco que un club necesite de: Florentino, Valdano, Pardeza, Butragueño, Zidane, Mourinho, Farias, Karanka y Chendo para manejar un equipo de fútbol... se están inventando mas y mas puestos, cuyos funcionamiento aun están por definirse como es el caso de Zizou, donde me imagino que cobrará por el servicio, jamás entenderé estas cosas, como la contratación de Benito Floro o Arrigo Sacchi, el segundo toda una entidad en el mundo del fútbol, ¿pero que hizo? cobrar y dar entrevistas, no deseo que esto sea un cachondeo, que fichen a Milene como nexo entre el Presidente y la Máquina de Café, a Agatha Ruiz de la Prada como nexo entre el Presidente y la tintorería del club y cosas por el estilo. Me imagino que es un fichaje comercial, Zidane hasta este año seguía con contratos publicitarios, es decir, sigue vendiendo a los medios su imagen, es decir, mas dinero a las arcas del club, y repito, me encanta Zidane, pero no para esta inutilidad de cargo que le van a poner, preferiría que se perfeccionara en los despachos confeccionando plantillas o entrenando, aunque esta por ver, no todos los genios por ser genios luego han sido los mejores profesores a la hora de inculcar conocimientos.

Quizás tenga pocos que respalden mi opinión, pero pienso así, no comprendo éste fichaje.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#9Mensaje

Newton escribió:A mi Zidane me encanta, tengo una gran admiración por él.

Pero me consterna un poco que un club necesite de: Florentino, Valdano, Pardeza, Butragueño, Zidane, Mourinho, Farias, Karanka y Chendo para manejar un equipo de fútbol... se están inventando mas y mas puestos, cuyos funcionamiento aun están por definirse como es el caso de Zizou, donde me imagino que cobrará por el servicio, jamás entenderé estas cosas, como la contratación de Benito Floro o Arrigo Sacchi, el segundo toda una entidad en el mundo del fútbol, ¿pero que hizo? cobrar y dar entrevistas, no deseo que esto sea un cachondeo, que fichen a Milene como nexo entre el Presidente y la Máquina de Café, a Agatha Ruiz de la Prada como nexo entre el Presidente y la tintorería del club y cosas por el estilo. Me imagino que es un fichaje comercial, Zidane hasta este año seguía con contratos publicitarios, es decir, sigue vendiendo a los medios su imagen, es decir, mas dinero a las arcas del club, y repito, me encanta Zidane, pero no para esta inutilidad de cargo que le van a poner, preferiría que se perfeccionara en los despachos confeccionando plantillas o entrenando, aunque esta por ver, no todos los genios por ser genios luego han sido los mejores profesores a la hora de inculcar conocimientos.

Quizás tenga pocos que respalden mi opinión, pero pienso así, no comprendo éste fichaje.
Totalmente de acuerdo en que es mucha gente, sin embargo si tiene una función y la cumple de buena manera pues bienvenido sea. El hecho de que esté cerca de los jugadores me gusta, es como un auxiliar más y con su experiencia puede ayudar a varios jugadores que necesitan buenos consejos.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

Pos seria buena idea que este cerca de los jugadores, y estar al lado de Mou.
Avatar de Usuario
spacebit
Mensajes: 157
Registrado: Oct-2010

#11Mensaje

Sigo sin ver claramente cual es su funcion pero claro que me gustaria verlo ahi en el banquillo junto a Mou.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#12Mensaje

Completamente innecesario, hasta ahora lo unico que hizo fue recomendar que fichemos a toda la seleccion francesa, ademas no sabemos realmente cual es su funcion, a mi este tipo de cargos chorras para ganar en marketin e imagen me parecen bastante boludos.
CRM
Mensajes: 167
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Málaga

#13Mensaje

Yo tampoco se que hace zizou hay pero bueno sera por marketing y le da resultados que siga ahi no solo de pan vive el hombre ...
Borrar usuario 4146

#14Mensaje

Me imagino que lo quieren como motivador y como imagen pública... a Zidane se le quiere muchisimo.

Yo sigo pensando que Zidane lo que deberia hacer es con toda libertad poder moverse por todas las categorias del club, acercarse a los futbolistas, conocer la estructura y empaparse de la institución... además de mirar hacia otras canteras y ligas del mundo para buscar talento; todo esto para algún dia convertirse en el director deportivo del club.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44025
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#15Mensaje

el puesto es para sacar €€€€€€€€€€ no para ser el enlace de nada...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#16Mensaje

Yo no lo veo innecesario. Hay más cosas a parte del fútbol puro. Me parece una buena 'propaganda' visitar los campos con Zidane en el banquillo, o incluso en la grada.

Creo que da igual si está para llevar el agua a los jugadores o sostenerle la libreta a Mou, pero que un tío como Zinedine Zidane se asocie tanto al Real Madrid y encima esté visible en los partidos, es un toque más de prestigio y respeto incluso para los rivales.
Mirar al banquillo y ver a Mou y Zidane no es tontería.
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#17Mensaje

no sé este juego, Zidane es un grande y figura mundial, si lo quieren para usar su nombre y vender camisetas (especialidad de FP) lo veo muy mal.
si esta para dar apoyo tecnico, para que traer a Mou;;si no es para darle experiencia al Zizou. En todo es una posicion complicada, no quiero hacer mas comentarios hasta que no vea mas,como evoluciona.
complicada situacion :?
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#18Mensaje

Modo HAL on:

" Ya se ve la mano de Zidane"

:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#19Mensaje

Yo lo veo bien, mas que bien la verdad... Es otra manera de que las tonterias que piensa y dice valdano no lleguen a oidos de florentino, un intermediario mas, con lo que poco a poco se le va quitando protagonismo y trabajo al valdano de los cojones, osease fantastico y maravilloso
De lo que si que tengo ganas es de ver a los hijos de zidane en el primer equipo...
pedrodeparis
Mensajes: 921
Registrado: Oct-2008
Ubicación: Francia

#20Mensaje

Dottore escribió:Yo lo veo bien, mas que bien la verdad... Es otra manera de que las tonterias que piensa y dice valdano no lleguen a oidos de florentino, un intermediario mas, con lo que poco a poco se le va quitando protagonismo y trabajo al valdano de los cojones, osease fantastico y maravilloso
De lo que si que tengo ganas es de ver a los hijos de zidane en el primer equipo...

pues si es para dejarse de Valdaño entonces estaria bueno :D
Responder