Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#301Mensaje

gonzo1 escribió:
Salman_Cine escribió:
tornero escribió:Messi es un fenomeno, pero os hago un pregunta, os parece mejor que Ronaldihno en sus primeras temporadas en el barsa?, tenia mas tecnica que el?, tenia más regate que el?, vision de juego, lanzamiento de faltas, yo lo que le he visto hacer a este tio no se lo he visto a messi y de la noche a la mañana se acabo......... un jugador que esta en la élite desde tan joven dudo mucho que a los 28 años no este más quemado que la moto de criville, y messi depende mucho mas de su físico que dependia ronaldinho, mucho mas dotado tecnicamente que el.
Ronaldinho llegó al Barça con la edad actual de Messi. Futbolísticamente era más espectacular, pero eso no es sinónimo de mejor, lo que hace mejor a un futbolista es la efectividad y la regularidad que mantenga dicha efectividad, y en ese aspecto Messi es un prodigio absoluto. En la temporada 2008-2009 metió 38 goles en todas las competiciones, en la 2009-2010 metió 47 goles en todas las competiciones, y en lo que llevamos de ésta, la 2010-2011 lleva 25 goles en todas las competiciones, quedando por disputarse más de media temporada todavía, es decir, 110 goles en menos de dos temporadas y media, esos datos no corresponden a un ser humano, es sencillamente cósmico.
+1, dinho la paraba de pecho y le ponia un par de bicicletas y gol y todo el mundo aplaudia, era espectacular no lo niego, pero lo de Messi es de escandalo, los 100 goles que lleva en los 2 ultimos años, y la de pases gol que esta poniendo ahora que juega de 10 no se pueden comparar, es sencillamente otro estilo, no sera tan bonito a lo mejor como el del mejor Ronaldinho, pero es tanto y mas efectivo, es mas si te fijas cuando a Messi le has visto hacer una bicicleta?? yo no lo recuerdo...

si el futbol lo resumimos en goles, me callo, pero me reitero que el jugador que cambio la dinamica del farsa fue ronaldinho, y me reitero en que lo que le he visto hacer a este tio no se lo he visto a nadie,,,,por goles messi el mejor de la historia del futbol mundial y todo lo que querais, por expectaculo puro y duro he visto mejores entre ellos ronaldihno gaucho...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#302Mensaje

Yo opino que Messi es uno de los jugadores más determinantes, pero no el mejor que he visto. Zidane o Ronaldinho hacían cosas que no he visto a hacer nadie, sobre todo a Zidane porque tenía una clase tremenda.

Otros pueden hacer sombreros, bicicletas y demás, pero Zidane hacía magia aunque no quisiese... siempre he dicho que solo ya verle controlar un balón... eso es algo que no se aprende.

Como Messi he podido ver a Maradona o a Ronaldo en sus primeros tiempos sobre todo... pero hay jugadores que no se parecen a nadie y son únicos por ello. Zidane es el fiel reflejo por el fútbol intrínseco de sus botas. Él no necesitaba pensar "ahora hago un sombrero o una bicicleta", simplemente tenía tanta clase que la destilaba sin pensarlo en cuanto venía el balón.
Eso no se puede medir por goles o velocidad... eso es otro nivel y es el que alcanzó Zinedine Zidane.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#303Mensaje

hitzeko escribió:Yo opino que Messi es uno de los jugadores más determinantes, pero no el mejor que he visto. Zidane o Ronaldinho hacían cosas que no he visto a hacer nadie, sobre todo a Zidane porque tenía una clase tremenda.

Otros pueden hacer sombreros, bicicletas y demás, pero Zidane hacía magia aunque no quisiese... siempre he dicho que solo ya verle controlar un balón... eso es algo que no se aprende.

Como Messi he podido ver a Maradona o a Ronaldo en sus primeros tiempos sobre todo... pero hay jugadores que no se parecen a nadie y son únicos por ello. Zidane es el fiel reflejo por el fútbol intrínseco de sus botas. Él no necesitaba pensar "ahora hago un sombrero o una bicicleta", simplemente tenía tanta clase que la destilaba sin pensarlo en cuanto venía el balón.
Eso no se puede medir por goles o velocidad... eso es otro nivel y es el que alcanzó Zinedine Zidane.
Verle en su ultimo mundial, comerse a España y Brasil el solo, o el penalty que tira en una final de la copa del mundo, hay que tenerlos cuadrados, el mejor que he visto sin duda,,,,,me olvidaba para goles hugo sanchez...
pipitabaldor
Mensajes: 279
Registrado: Dic-2009

#304Mensaje

hitzeko escribió:Sinceramente, no creo que se vea mucha diferencia. Sin Iniesta ya hemos visto que funciona de sobra, porque es un chico que ha sido propenso a lesiones y ha estado bastantes partidos sin jugar. Para mí Iniesta no es clave en este barça y está demostrado.

Xavi quizá está demasiado sobrevalorado. Es un enorme jugador, pero eso de que hace jugar a Messi... no se lo cree nadie. Ronaldo tampoco es genial con Portugal, y qué pasa, ¿Que en el Real le hace jugar Khedira? ¿O Gago el año pasado?.

El barça está dando continuidad al proyecto y cuando se vaya Xavi, vendrá Cesc u otro que se lo siga dando. Y Messi seguirá marcando goles. Y si se va al United, por poner un ejemplo, también los marcará, como los marcó Ronaldo a cada equipo que fue, o como deslumbró Zidane en la Calcio o en la Liga.

Que se beneficia del equipo es lógico, pero que será grande donde quiera que acabe o siga, también lo es. Más bien diría que los Xavi o Iniesta se benefician de Messi, que Xavi con 26 años era un suplente corrientillo hasta que llegaron los cracks como Ronaldinho.
+11111111111111

MESSI es el importante, y guardiola lo sabe y lo dice... sin tapujos, de forma clara y meridiana, actualmente hay demasiada diferencia entre messi y cualquier otro mortal, y por eso esta entre los aspirantes al balon de oro... porque ni los titulos pueden alejarle de estar en esas posiciones...

en lo unico en lo que discrepo es en que xavi era un "suplente corrientillo", mas que nada porque lleva unos 100 partidos con la roja (mas que puyol) y eso no se consigue siendo un suplente corrientillo
era un jugador MUY infravalorado
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#305Mensaje

pipitabaldor escribió:
hitzeko escribió:Sinceramente, no creo que se vea mucha diferencia. Sin Iniesta ya hemos visto que funciona de sobra, porque es un chico que ha sido propenso a lesiones y ha estado bastantes partidos sin jugar. Para mí Iniesta no es clave en este barça y está demostrado.

Xavi quizá está demasiado sobrevalorado. Es un enorme jugador, pero eso de que hace jugar a Messi... no se lo cree nadie. Ronaldo tampoco es genial con Portugal, y qué pasa, ¿Que en el Real le hace jugar Khedira? ¿O Gago el año pasado?.

El barça está dando continuidad al proyecto y cuando se vaya Xavi, vendrá Cesc u otro que se lo siga dando. Y Messi seguirá marcando goles. Y si se va al United, por poner un ejemplo, también los marcará, como los marcó Ronaldo a cada equipo que fue, o como deslumbró Zidane en la Calcio o en la Liga.

Que se beneficia del equipo es lógico, pero que será grande donde quiera que acabe o siga, también lo es. Más bien diría que los Xavi o Iniesta se benefician de Messi, que Xavi con 26 años era un suplente corrientillo hasta que llegaron los cracks como Ronaldinho.
+11111111111111

MESSI es el importante, y guardiola lo sabe y lo dice... sin tapujos, de forma clara y meridiana, actualmente hay demasiada diferencia entre messi y cualquier otro mortal, y por eso esta entre los aspirantes al balon de oro... porque ni los titulos pueden alejarle de estar en esas posiciones...

en lo unico en lo que discrepo es en que xavi era un "suplente corrientillo", mas que nada porque lleva unos 100 partidos con la roja (mas que puyol) y eso no se consigue siendo un suplente corrientillo
era un jugador MUY infravalorado
¿No te parece un poco patético decir que eres del Real Madrid y demostrar en cada mensaje que eres culé acérrimo?

En serio, ¿que clase de trauma raro sufres?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#306Mensaje

Zidane es el mejor jugador que he visto y que vere de largo. Messi es un buen jugador pero Ronaldinho me parecia mejor, lastima que se acabase tan pronto.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#307Mensaje

Son cosas distintas...

- Messi estamos todos de acuerdo que es el MEJOR, del Mundo y del Barça, pero su rendiiento se multiplica por 10 en la maquinaria blaugrana y se debilita en la argentina. Simplemente.

- Xavi es para mi, salvando las distancias, algo más Zidane, es creador de futbol, mejora el resto, juega para los demás. La diferencia es que Zidane tenia un evidente punto más de calidad con el balón en los pies, pero el aporte de ambos es colectivo, frente al individual de un Messi, Ronaldo, etc, que son de frente ofensivo, pase, pared, gol. Para mi destacar en esa zona de desatasque de la media es admirable, muiy pocos medios tienen esa capacidad de mover a todo un equipo, se hacen el eje fundamental de sus equipos.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#308Mensaje

Zidane a los 23 años no habia ganado nada con su seleccion, ni siquiera era eje de juego ni dependia de el como sucede con argentina y messi. Hablamos del Zidane de los 26 años en adelante, porque de ahi para atras nadie sabe nada. Ojo que repito que Zidane, junto con Ronaldinho y Ronaldo son lo mejor que vi en mi vida de espectador, pero no nos engañemos con que Zizou siempre fue determinante.

Ronaldinho es genial, es la magia en estado puro, es creador, es juego, es fantasia y es lujo. UNICO. Su defecto? a veces se perdia en los firuletes y perdia efectividad de cara al objetivo de cualquier partido, es decir ganarlo.

Messi es el menos vistoso de todos ellos, y eso le juega en contra al compararlos. Tambien tiene en contra que estamos juzgando 6 años de carrera profesional contra 16 o 12 o 14 de otros...yo solo digo, que ni zidane, ni ronaldinho, ni Ronaldo, tenian la versatilidad que tiene messi. Juega de extremo derecho, de creador, de centro delantero, marca goles de a montones, asiste...Ronaldo era 9. Dinho era 10 y extremo en el PSG. Zidane era 10.
Es en muchos sentidos un mix de ellos, tiene la letalidad y la efectividad de Ronaldo, con la creacion y la velocidad de los mejores tiempos de Ronaldinho, y la vision de juego de Zidane. No es mejor que ellos en esas facetas, pero tiene un poco de cada uno, que lo convierte en un arma temible para cualquier equipo que lo tenga y por eso es tan dificil de marcar.

Yo daria tiempo para compararlo con estos monstruos plenamente, lo mismo pasa con CR. Yo creo que ambos estaran en lo mas alto de la historia, les queda mucho por jugar, por disputar y por destacar. Hoy por hoy no hay nadie que se asome para hacerles sombra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#309Mensaje

Moislac, cada crack explota en un periodo de su vida, Zidane, Figo, el mejor Henry, Redondo, llegaron a su cenit con 26-29 años. Otros como Raúl o Messi que empiezan tan jóvenes suelen brillar con 22-25 años y después se desgastan. Si Messi con 27 mantiene este nivel entonces hablaremos de otra cosa, pero en este sentido cada persona es un mundo...
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#310Mensaje

¿Y de Gravesen que me decis? :mrgreen:
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#311Mensaje

Bueno yo ahi no coincido mucho Zam, pero tendremos que verlo en unos años, no nos queda otra. :lol:
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#312Mensaje

David_RM escribió:¿Y de Gravesen que me decis? :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol:

Es de lo peor que vi el Ogro...no se porque nunca me gusto :lol:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#313Mensaje

Lo de Messi o CR habrá que verlo, claro, en casi todos los demás casos así ha sido, los megacracks no duran al máximo nivel toda su carrera, no sé si conoces a alguno que desde los 20 a los 28 estuviera en el top... yo no.
Borrar usuario 4146

#314Mensaje

zam escribió:Lo de Messi o CR habrá que verlo, claro, en casi todos los demás casos así ha sido, los megacracks no duran al máximo nivel toda su carrera, no sé si conoces a alguno que desde los 20 a los 28 estuviera en el top... yo no.
Entramos en cuestiones más subjetivas... para mi Del Pierro, Raul, Maldini, Bergkamp,Totti por poner ejemplos nunca bajaron de nivel desde los 20 años hasta ya entrados los 30, tanto asi que siguen rompiendo records muchos de ellos y algunos ya retirados a una edad alta como Maldini siendo el top del mundo en defensa.

Aun asi hay que ver que logran CR7 y Messi en los proximos 4 años, la curva de rendimiento de ellos dos no creo que pueda permanecer mucho tiempo, y la del Barcelona tampoco. Pues es algo normal en la vida.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91490
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#315Mensaje

Bueno claro Hal, a ti Raúl todavia te parece válido para el MAdrid... :D

Quizás de esos que nombras la excepción es Maldini,cierto, sin embargo no creo que tenga la misma implicación en el juego que un medio ofensivo o un delatero tipo Raúl, CR, Messi que se mueven todo el tiempo por el ataque. De echo los defensas son los que más viejos se retiran.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#316Mensaje

zam escribió:Lo de Messi o CR habrá que verlo, claro, en casi todos los demás casos así ha sido, los megacracks no duran al máximo nivel toda su carrera, no sé si conoces a alguno que desde los 20 a los 28 estuviera en el top... yo no.
Tengo entendido que en antaño sí existían estos jugadores, probablemente por al diferencia de exigencia física de antes y ahora, ejemplos como Pelé o Di Stéfano, mi abuelo me cuenta que siempre jugaron a su nivel ''top''.
Borrar usuario 4146

#317Mensaje

Luciana supera a Messi como 'deportista del año'
Aymar fue elegida por séptima vez como la mejor jugadora de hockey a nivel internacional después de ganar este año con 'Las Leonas' el Mundial de la especialidad en Argentina.


Imagen


Otra vez Messi es superado =D> =D> =D> =D> :mrgreen:
Avatar de Usuario
Fede2195
Mensajes: 173
Registrado: Dic-2010
Ubicación: Montevideo, Uruguay

#318Mensaje

Hace unos dias escuche a Julio Grondona (Presidente de la AFA) hablando de Messi y que como le daba mucho poder y comparandolo con maradona y etc. En mi opinion no existe comparacion entre los 2, para empezar Maradona metia goles en los mundiales, ademas podia ganar el solo los partidos (ej con el Napoli) pero Messi necesita a todos sus compañeritos del Farsa ya que sino ufff y el hecho de que se quiera hacer a Messi capitan me parece un chiste de mal gusto ya que el mismo nunca se involucra en los problemas que hay en el campo (no es del todo malo ya que se ahorra ser amonestado por protestar o algo parecido) pero no es un lider para nada. Me parece ridicula la cosa. Cabe destacar que no pongo en duda la habilidad y el buen nivel de Messi o Maradona y admito que comparten ciertas cualidades pero decir que son iguales es algo totalmente diferente :roll:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#319Mensaje

Para mi Messi es superior a Maradona, en su época y a la edad que ahora tiene Messi, Maradona jugó en el Barsa y no era ni la mitad de decisivo que Messi, a mí nunca me ha gustado comparar épocas y jugadores porque las cosas son muy diferentes según en la época que juegues pero a Maradona le quitas el Mundial que ganó haciendo un grandísmo campeonato y su palmarés no se corresponde con su leyenda, si miras el palmarés de cualquier grande,Di Stefano,Cruijff,Beckenbauer o Zidane son muy superiores a Maradona, en aquella época el Barsa también era un equipazo y no hizo prácticamente nada.
Luego se fué al Napoles y le ficharon medio equipo para acompañarle,Alemao,Careca,Bagni,Ferrara,Carnevale,Di Napoli o sea que esa leyenda urbana de que ganó la liga sólo se desmonta bastante fácil.
Seiya
Mensajes: 475
Registrado: May-2010

#320Mensaje

yo creo que sí es para tanto, y más de eso (por desgracia para nosotros) :|
es increible la capacidad que tiene para resolver partidos y hacer que todo el barcelona juegue bien.
eso sí, si el madrid tiene cristiano-dependencia, no quiero hablar de la messi-dependencia del barça... y los resultados están ahí.
con todo y con eso, creo que messi fuera del barça no es ni el 3ero mejor del mundo... y eso es lo que demasiados ignoran. solo hay que verlo con su seleccion. pero es que es normal, lleva desde los 12 jugando a lo mismo.
Cerrado