Como crear una nueva peña

Si tienes una peña o asociación date a conocer aquí.
Responder
jamego
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2010

#1Mensaje

Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria despejar las dudas que tengo. En mi pueblo queremos hacer una peña del Madrid y claro no tenemos nidea de como empezar, haber si alguno me puede ayudar, gracias.
Admin
Mensajes: 250
Registrado: Ene-2005

#2Mensaje

Bienvenido Jamego, te dejo este enlace de la web oficial donde especifican los requisitos necesarios:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... i_pena.htm

Un saludo
jamego
Mensajes: 2
Registrado: Nov-2010

#3Mensaje

Gracias por la bienvenida, ya no hemos puesto en contacto con el club ahora estamos esperando la noticia. Pero yo tambien queria saber consejos, de como empezar, cuantos gastos se lleva una peña, como se administra a los socios, no se de todo un poco... gracias.
elpenista
Mensajes: 16
Registrado: Ene-2011

#4Mensaje

Hola amigo madridista
Nosotros, aparte de montar nuestra porpia peña, hemos ayudado a crear otras 4... así que escríbenos y te ayudaremos en todo; estatutos, petición de entradas, material para peñas, etc
Escríbenos a pm.salamanca@hotmail.com
un saludo

Peña Madridista de Salamanca
RAMON UBEDA
Mensajes: 4
Registrado: May-2013

#5Mensaje

Hola a todos!! Que tal? Lo primero es presentarme, me llamo Ramón y escribo desde Úbeda (Jaén) (como bien dice mi nick, jajaja...). Me gustaria que si no es molestia, me hechaseis una mano. Y es que nos hemos juntado varios madridistas de corazón y queremos crear una nueva peña del Real Madrid en nuestra ciudad. Vale, ya hemos entrado en la web oficial del Real Madrid y hemos visto los requisitos necesarios para empezar, pero no es ahi donde empieza nuestra "odisea". Resulta que hace tiempo, si hubo una peña madridista abierta en Úbeda, pero hace años que se cerró, pero eso el Real MAdrid no lo sabe, porque según ellos la peña sigue abierta. Conseguimos que nos abrieran el local donde se encontraba la peña la ultima vez que estuvo abierta, y alli encontramos varios libros de cuentas, folletos, inventario de todo el material y mobiliario que habia en la peña (el cual ha desaparecido todo), incluso denuncias y algún que otro pagaré devuelto. Esto ya nos hizo sospechar muchísimo y lo pusimos en conocimiento del Real Madrid, incluso pusimos a su disposicion todo el material encontrado como prueba, por si querian comprobar en primera persona que alli no existe nada de nada ya.
Bueno, pues de esto hace ya mas de un mes y no hemos tenido noticia del Real Madrid, hemos llamado un par de veces (no más, por no parecer pesados) y siempre nos dicen lo mismo: "que estan trabajando en ello"
El motivo de toda esta parrafada para con vosotros no es otro que el pedios ayuda y/ó consejo de que debemos hacer. Nuestra ilusion es abrir, y a ser posible antes que comience la temporada 2013/14, disponemos de muchisima gente interesada en participar e ilusionada por éste proyecto, pero nos está costando un poco arrancar debido a nuestro desconocimiento.
Os agradeceria mucho un consejo, y como no, en Úbeda tenéis vuestra casa y espero que pronto vuestra peña amiga tambien.
Un saludo, Hala Madrid!!, y a por los indios éste viernes!!!
jorgerivero
Mensajes: 1
Registrado: Jun-2013

#6Mensaje

hola a todos, un saludo madridista, soy de venezuela y tenemos un grupo grande, queremos crear una peña, reconocida por todo el mundo, para mostrar nuestra pasion por le mejor club del mundo, quien me podria ayudar??
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#7Mensaje

Para qué sirve esto de las peñas?
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#8Mensaje

jorgerivero escribió:hola a todos, un saludo madridista, soy de venezuela y tenemos un grupo grande, queremos crear una peña, reconocida por todo el mundo, para mostrar nuestra pasion por le mejor club del mundo, quien me podria ayudar??
Hola Jorge,

No soy un entendido en estos temas, así que te paso la información oficial del Real Madrid:

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/ ... i_pena.htm

Peñas: Cómo crear mi peña
REQUISITOS PARA CONSTITUIR UNA PEÑA

1.- Deben dirigirse por carta o fax (91 3984336), al Departamento de Peñas del Real Madrid indicando en ella la intención de formalizar una peña. Los requisitos son:
• 50 personas mínimas para constituir una Peña.
• Cuando la Peña sea de provincia, al menos tiene que tener 50 socios del Carnet Madridista.
• Si la Peña es de Madrid, deberán tener 50 socios del Club.
• Disponer de una sede social donde reunirse, a la vez que han de señalar su localización exacta.
• Deben indicar el nombre que le van a dar a la Peña: No esta permitido utilizar un nombre que tenga ya otra Peña, ni el de un jugador, ya sea en activo o veterano, del Club.

2.- Una vez recibida, el Departamento de Peñas, les enviará una carta con las instrucciones a seguir para formalizar la Peña, así como un modelo de Acta de Constitución y de Estatutos.

3.- Si tuviesen dudas sobre como realizar todo el proceso, pueden ponerse en contacto con el Departamento para que se las aclaremos.
(Tel.- 9139843-23- 24-25-26)
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#9Mensaje

santiago90c escribió:Para qué sirve esto de las peñas?
No soy un entendido en la materia, pero supongo que la finalidad de una peña es fomentar las relaciones entre los seguidores de un equipo de fútbol en una sede social, así como organizar viajes para apoyar al equipo en los diversos estadios donde le toque jugar. Según los requisitos del mensaje anterior, la peña tiene unas características jurídicas (Acta de constitución, Estatutos) que en España se regulan por la Ley Orgánica 1/2002 para entidades sin ánimo de lucro. Las peñas reconocidas por el Real Madrid reciben entradas gratuitas al Estadio Santiago Bernabéu (creo que pocas entradas) y tienen un trato preferencial en la compra de entradas. Poco más te puedo decir.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#10Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:
santiago90c escribió:Para qué sirve esto de las peñas?
No soy un entendido en la materia, pero supongo que la finalidad de una peña es fomentar las relaciones entre los seguidores de un equipo de fútbol en una sede social, así como organizar viajes para apoyar al equipo en los diversos estadios donde le toque jugar. Según los requisitos del mensaje anterior, la peña tiene unas características jurídicas (Acta de constitución, Estatutos) que en España se regulan por la Ley Orgánica 1/2002 para entidades sin ánimo de lucro. Las peñas reconocidas por el Real Madrid reciben entradas gratuitas al Estadio Santiago Bernabéu (creo que pocas entradas) y tienen un trato preferencial en la compra de entradas. Poco más te puedo decir.
Pues peña "Foro Real Madrid" ya mismo, y que rulen las entradas, que a los precios que las ponen, esta chungo poder ir al estadio :sisi: :sisi:
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#11Mensaje

Ahí van unos datos sobre las peñas del Madrid en el mundo

La comunidad que mas tiene es Andalucia con 449 peñas, siendo Granada con 83 y córdoba con 80 las que mas, y Sevilla solo 25.

Cataluña 126 casi como Madrid con 199 y Valencia 195. En Barcelona hay 75 peñas. La provinvia que mas tiene Badajoz con 148 ni mas ni menos, bastante mas que iglesias seguro
De paises el que mas tiene es Bélgica, los que quedaron de los tercios de Flandes con 7, suiza con 13 y Marruecos con 7, en total 2225.
goal
Mensajes: 7
Registrado: Jul-2014

#12Mensaje

Hola con todos, viva el Real ante todo!!!
Soy un amante de las penhas, son una versión de estadio pequenho :). Si alguien se interesa en abrir una penha o hacer publicidad, les recomiendo que lo hagan con esta imprenta. Los precios están muy buenos y vale la pena.
Tómenlo como una opción.
http://www.onlineprinters.es/Publi.-Ext ... &ci=003008
http://www.onlineprinters.es/Publicitar ... &ci=001544
Avatar de Usuario
El Real
Mensajes: 358
Registrado: Jul-2014

#13Mensaje

jamego escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria despejar las dudas que tengo. En mi pueblo queremos hacer una peña del Madrid y claro no tenemos nidea de como empezar, haber si alguno me puede ayudar, gracias.
Llamad al Real Madrid para que la Peña esté reconocida por el club, supongo que os explicaran todo lo que teneis que hacer, es importante que este reconocida para así poder pedir entradas y que tengais preferencia frente al publico general. En champions suelen dar bastantes entradas a las peñas.

Un saludo, y hacedlo que merece la pena juntase con 80 o 90 amigos todos los domingos que se puede.
hectormola
Mensajes: 1
Registrado: Ago-2014

#14Mensaje

Yo soy de la Peña de Alcañiz y el proceso fue muy fácil. Ponte en contacto en los datos que te marcan en la parte de arriba.

http://www.imprentaonline.net/categorias.php
Pecha
Mensajes: 55
Registrado: Feb-2015

#15Mensaje

Yo estuve con la Peña Real Madrid de New York City, con Elena y Sergio, viendo un partido de Champions..., y eso fue como estar en casa... Recomiendo siempre que se esté en el extranjero y haya partido del Madrid, contactar con la peña local para pasarlo en graaaandeee... :fiesta:
j30madr
Mensajes: 68213
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Siento ponerlo aquí ,pq no sabía donde


16 muertos por atentado en una peña real Madrid iraq

Dep
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#17Mensaje

DEP.
Responder