Fábio Coentrao

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#201Mensaje

coentrao es de los pocos laterales izquierdos AUTENTICOS y de calidad crack de fútbol europeo , para un perfil bajo se puede traer a quien sea por dos duros pero no entiendo que se pida un perfil bajo para no tapar a marcelo y se pida a bale que encima tamp es lateral si se trajera a bale entra en conflicto con di maria y aun se necesitaría ese l .izquierdo
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#202Mensaje

http://www.as.com/futbol/articulo/corre ... ftb_13/Tes

Lo veo como un bulo de los buenos para que el Madrid pique y se ponga las pilas. que pensais?
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#203Mensaje

en la sección "rumors " de la web del liverpool tambien se hacen eco
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#204Mensaje

A ver si es verdad y lo quitan del mercado de una vez.
madridistacordobes
Mensajes: 1318
Registrado: Abr-2011

#205Mensaje

si lo que queremos es un arbeloa para la izquierda, que se traigan a criscito antes que a coentrao.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#206Mensaje

jako escribió:coentrao es de los pocos laterales izquierdos AUTENTICOS y de calidad crack de fútbol europeo , para un perfil bajo se puede traer a quien sea por dos duros pero no entiendo que se pida un perfil bajo para no tapar a marcelo y se pida a bale que encima tamp es lateral si se trajera a bale entra en conflicto con di maria y aun se necesitaría ese l .izquierdo
Pero es que yo creo que la diferencia está en que son 2 posiciones diferentes.

En el caso de traer a Coentrao, le disputaría el puesto exactamente y únicamente a Marcelo. Porque Marcelo o Coentrao podrá jugar algún partido suelto como interiores zurdos o extremos zurdos....... pero todos sabemos lo que ocurre si a un lateral lo pones constantemente en ataque...... al final, defendiendo es un coladero.

Es como traer a un portero........ no hay posibilidad de cambiar el esquema. Es un portero contra el otro. Esto es algo muy parecido. Con laterales, salvo casos muy muy excepcionales, se juega siempre. Y sólo hay 1 puesto de lateral izquierdo.

Si traes a Bale, puedes jugar con un 4-4-2 con CR7 de delantero, puedes ponerlo por la derecha si Di María está cansado, puede jugar en lugar de CR7 si este está cansado........ en ataque las modificaciones tácticas son muy habituales y eso dá lugar a que entren muchos más jugadores.

En defensa, las posiciones son mucho más rígidas. Verás a un entrenador cambiar 400 veces el sistema de ataque, pero el variar los 4 defensas....... eso se ve 1 ó 2 veces en la temporada como mucho.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#207Mensaje

En As.com dicen q esta hecho por el liverpool . Ojalá fuese cierto y fichemos a Lahm q puede jugar por la derecha tb
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#208Mensaje

JZR999 escribió:En As.com dicen q esta hecho por el liverpool . Ojalá fuese cierto y fichemos a Lahm q puede jugar por la derecha tb
También hay unas declaraciones en las que el propio Coentrao dice que sólo quiere jugar en el Real Madrid. No son muy fiables porque la noticia dice de forma genérica que las dijo en un entrenamiento. Pero no que las dijese en rueda de prensa ni nada.......
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#209Mensaje

Yo, siendo sincero, preferiria no fichar a un lateral izquierdo. Tenemos a Marcelo que debe jugarlo todo o casi todo en esa posicion, pero es que si le queremos dar descanso ahí esta Arbeloa como opcion mas defensiva y Altintop que es una opción algo mas equilibrada. Al fin y al cabo si fichamos a un lateral izquierdo, a Arbeloa y Altintop para qué les tendriamos? En ataque Altintop si se quedan Cristiano, Di Maria, Ozil, Kaka, y les añades a Callejon, y a Benzema (que si viene el Kun o otro delantero centro jugará mucho ahi) parece obvio que Altintop va a jugar poco o nada ahí.
O si trajese a alguien seria alguien de perfil medio o bajo (ojo! cuando decimos este la gente nos referimos a no traer a alguien muy mediatico o que sea el mejor del mundo en su posicion, no signfica que sea malo) tipo Monreal, Jose Enrique, Fernando Navarro, ...

Yo no veo compatible que vengan Coentrao + Aguero por las razones que he explicado. O Altintop cuenta mas para jugar arriba, en cuyo caso si viene Aguero, Benzema pasaria a no tener sitio. O altintop viene como lateral, y entonces o él o Coentrao no tendrían sitio (presumo que ramos, marcelo, y arbeloa son fijos).

En definitiva no veo este fichaje y el delanero centro a la vez. O no lo veo al menos si no se va alguien del ataque (benzema o kaka).
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#210Mensaje

En resumen, traer un buen lateral izquierdo, genera dos opiniones encontradas:
- Es innecesario para quienes ven a Marcelo como el mejor lateral del mundo.
- Es buena opción para quienes creen que Marcelo es bueno, pero puede haber mejores.

Yo me voy por la segunda; me parece sano traer un lateral que pueda pelear el puesto.
Si Coentrao es como lo ha descrito: del estilo de Marcelo en ataque, pero mejor defendiendo, bienvenido!!!
Lo he visto en compactos y se le ve muy buen jugador, pero yo no me fío de esos videos editados.

Lo cierto es que Arbeloa de suplente para lateral izquierdo no debe ser la opción en el RM.
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#211Mensaje

Si se ficha a este chaval, sería para tenerlo de titular, la clase que tiene no es normal, pero ficharlo para calentar el banquillo... estando ya el polivalente Altintop... no sé yo. Para eso hacemos un esfuerzo de 20 millones de € más, y nos traemos a Bale, mucho mejor que Coentrao.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9371
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#212Mensaje

Me parece un jugador interesante, con tintes de crack, un buen fichaje para pelear el puesto con Marcelo, además puede jugar de extremo, que es la posición en la que jugaba originalmente.
Avatar de Usuario
jako
Mensajes: 6575
Registrado: May-2009

#213Mensaje

Ankrus escribió:Si se ficha a este chaval, sería para tenerlo de titular, la clase que tiene no es normal, pero ficharlo para calentar el banquillo... estando ya el polivalente Altintop... no sé yo. Para eso hacemos un esfuerzo de 20 millones de € más, y nos traemos a Bale, mucho mejor que Coentrao.
y si fichamos a bale a quien sentamos ? o este vendría de suplente ? no entiendo ciertas posturas , necesitamos un lateral pero si ponemos " solo " 20 millones mas nos podemos traer un extremo
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#214Mensaje

jako escribió:y si fichamos a bale a quien sentamos ? o este vendría de suplente ? no entiendo ciertas posturas , necesitamos un lateral pero si ponemos " solo " 20 millones mas nos podemos traer un extremo
Yo ya dije que, según mi forma de verlo, una cosa es el lateral y otra una posición de ataque.

El lateral es algo similar al puesto de portero. El que juega, juega el 90% de los minutos. Y no hay variaciones tácticas posibles para poder repartir minutos entre 2 laterales. El 95% de los partidos se jugarán con sólo 1 lateral izquierdo.

En caso de que venga Bale, que es extremo o interior, para nada lateral (ya hace 1 año y medio o 2 años que no es lateral), sería para un puesto de ataque. En ataque, los cambios, las rotaciones, los cambios de sistema.... son constantes. En cada partido, casi es uno distinto, o cambia incluso durante los partidos.

Si viene Bale, igual un delantero se va y CR7 pasa a contar como delantero...... y entre Bale, Di María, Kaká y alguna vez esporádica CR7, se reparten las bandas...... habría minutos para todos. Todos jugarían miles de minutos.

En cambio lateral izquierdo, sea cual sea el esquema, sólo hay 1 o ninguno. No es un caso tan extremo con el de portero pero casi. Muy pocas veces hay que cambiar al lateral por cansancio..... y normalmente, un lateral juega el 90% de los minutos de un equipo.

Pd: Otra cosa es que Mourinho piense en Coentrao como lateral y Marcelo de interior (porque realmente Marcelo es la caña en ataque). O biceversa. Que si se ficha, lo más probable es que por ahí vayan los tiros. Y simplemente, se ficha a Coentrao y no a Bale, porque Bale es mucho más caro y así hay dinero para reforzar otros puestos como....... quien sabe, Agüero?
Borrar usuario 10583

#215Mensaje

Si yo fuera Mou y fichara a Coentrao, lo que haría sería ver que tal funciona como lateral diestro y convertirlo en uno. Carvalho termina contrato al término de esta temporada, tal vez renueve por un año más, quien sabe, pero en el caso de que no se diera, movía a Coentrao para la banda derecha y trasladaba a Ramos al centro de la defensa.
Todos dicen que lateral zurdo, me gustaría ver que tan zurdo es, si puede jugar por ambos lados tendremos dos aviones en la lateral, vamos que Arbeloa no es un superdotado y se desenvuelve de forma bastante aceptable por ambos costados, lo único que quedaría sería ver que Coentrao sea capaz de desplegar el futbol que genera en el lado izquierdo en la otra banda.
Recordemos que eso del cambio de perfil lo ha hecho Mou con Arbeloa, CR y Di María con resultados bastante buenos.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#216Mensaje

yo no acabo de ver lo de gastar mucho dinero en un lateral izquierdo, cuando tenemos a uno de los mejores, sino al mejor, y con margen de mejora por su juventud, eso sí, buscaría un "Arbeloa" pero izquierdo.


En cuando a jugar a banda cambiada, a mí no me gusta, es desaprovechar las llegadas por banda del lateral.

El dinero que haya para reforzar la defensa lo metía todo en contratar un lateral derecho de los buenos, y SRamos al centro de la defensa (alternándose con Pepe y Carvalho, y en menor medida Albiol)
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#217Mensaje

Coentrao: "Quiero ir al Real, es el mejor club del mundo"
"Claro que hablo con Pepe, Cristiano y Carvalho, pero aún no soy del Madrid.
Sólo cambiaría el Benfica por el Real", dijo el jugador en la concentración
de la selección portuguesa



"Lo que yo quiero es jugar en el Madrid. Es el mejor club del mundo y el único por el que cambiaría el Benfica", dijo Fabio Coentrao desde la concentración de Portugal en Oeiras. El jugador disfrutará de dos días libres y regresará al trabajo en Obidos, el domingo, para preparar el partido frente a Noruega del día 4 de junio, valedero para la Eurocopa de 2012.

"Todo va bien. Le gusto al Real Madrid y es normal que sea muy feliz. Todavía no hay nada hecho. Hay que tener tranquilidad. El Madrid es el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y allí hay muchos amigos míos, pero como digo, no hay nada hecho, aunque, por supuesto que me gusta el Madrid y espero que el fichaje siga adelante", añadió Coentrao.

"Mejor como lateral"

Coentrao se muestra dispuesto a aceptar el gigantesco reto: "Un jugador tiene que estar preparado para todo. Y yo lo estoy para el fútbol y para todo en mi vida. Voy a encararlo con toda mi fuerza".

Respecto a su posición en el campo, dijo: "Me siento jugador de fútbol, sea como extremo o como defensa. Yo tengo que respetar las decisiones del entrenador y lo he hecho en el Benfica. He destacado como lateral aunque jugué toda mi vida como extremo. Ahora llevo dos años de lateral y quiero seguir ahí"

Cristiano, Pepe y Carvalho

También confesó que sus compañeros de selección le recomiendan el blanco: "Claro que he hablado con Cristiano, Pepe y Carvalho del Madrid, pero todavía soy jugador del Benfica, aunque mi interés es jugar en el Real. Estoy en un gran club y sólo lo cambio por el Real, porque tiene el mejor entrenador y el mejor equipo del mundo".

De la presunta competencia que supondría Marcelo, comentó: "Yo querría ser, lo primero, jugador del Madrid. Sé que Marcelo es un gran futbolista, pero yo trabajaría para jugar".

También habló de su precio: "El dinero del traspaso no me compete a mí, pero pretendo que sea un buen negocio para el Benfica. Aquí he tenido dos años espectaculares y le voy a estar agradecido toda mi vida. El Benfica entiende mi decisión".


http://www.as.com/futbol/articulo/coent ... ftb_27/Tes
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#218Mensaje

Ojalá fuera ambidiestro como Lahm pero este parece q es zurdo cerrado por lo tanto es imposible q juege de lateral derecho.
garcia
Mensajes: 329
Registrado: Mar-2010

#219Mensaje

si viene teoricamente biene para ser titular , entonces que hacemos con marcelo , yo creo que hay otras posiciones que son mas prioritarias , sobretoddo si se van p.leon y canales
Avatar de Usuario
Ankrus
Mensajes: 13030
Registrado: Abr-2011
Ubicación: Santiago Bernabéu

#220Mensaje

¿Un suplente de lateral izquierdo por 22 millones de €? No, gracias! ;)
Responder