COMO LE JUGAMOS AL BARÇA????

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#1Mensaje

de SARITAA 23
yo creo k mou va a hacer esto:
-------------------------casillas-----------
s.ramos..........pepe..........carvalho.........coentrao o marcelo

----------------------------xabi------------------------
---------khedira----------------------------sahin

---ozil------------------benzema-----------------------ronaldo
Última edición por kepelos el Sab Jul 09, 2011 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#2Mensaje

Si yo me tuviera que mear de miedo, al menos lo haría con estos
----------------------Casillas------------------------
Ramos--------Pepe----------Carvallo-----Coentrao
DiMaria--------X.Alonso------ -------------- ---
---------------------------Ozil-------------- Marcelo
--------Cristiano----------------Benzema--------
Renunciando a una defensa de tres. Metiendo cuatro atrás.
Y acompañando a ALONSO, DIMARIA y MARCELO jugando en escalón de manera alternativa.
Siempre uno de ellos siendo apoyo de ALONSO.

Para mi manera de ver el fútbol dos tapones para la defensa en el medio campo, pero con velocidad y llegada por banda, son irrenunciables.

En el dibujo de Sarita, a mi manera de entender esto, sacrificas a OZIL llevándolo a banda.
Por si fuera poco con KEDHIRA que es menos sacrificado si cabe que DIMARIA pierdes calidad y llegada en profundidad.
Y con SAHIN, lo que ganas en juego interior lo pierdes en defensa.

Puede que sea una perrez mía, pero para mí jugar tapando los carriles, sabiendo bascular al centro uno de ellos alternativamente es fundamental.

No puede ser que ALVES nos llegue al banderín de corner y que otro tanto haga Pedrito o Villa tirándose a la espalda de RAMOS partíendonos el espinazo con un pase atras o una diagonal.

Lo que hizo PEPE, la presión sobre XABI lo puede hacer MARCELO y DIMARIA alternativamente mientras el otro coge a HINIESTA y ALONSO se queda de apagafuegos.

Cuando tengamos la pelota nosotros tenemos dos tipos en el Centro del Campo que saben a qué jugar: ALONSO y OZIL
Dos alas que dejan disminuida la alegría del BARÇA a la contra. Además de darnos profundidad y equilibrio.
Y arriba los matadores. Frescos y listo para buscar la yugular.
ermadridista
Mensajes: 18
Registrado: May-2011

#3Mensaje

yo creo y quiero que sea asi:

casillas
sergio ramos pepe carvaho coentrao


sahin alonso marcelo

ozil di maria

CR7
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#4Mensaje

Hombre tampoco te hubiese costado mucho ponerlos en plan dibujo y explicar por qué.
Creo que a parte de entretenernos, todos podemos aprender de todos, salvo que no se entienda lo que quieres poner sobre el campo y como vas a jugar.
Sin acritud :P

A la vista de tu "dibujo" se podría interpretar que juegas con tres tios por la izquierda: DIMARIA, MARCELO, COENTRAO y que por la derecha tapas a RAMOS con SAHIN.
No se :cry:
satrujil
Mensajes: 308
Registrado: Abr-2011

#5Mensaje

-------------------------casillas-----------
Ramos..........Pepe..........carvalho.........marcelo

-------------khedira---------------xabi------------------------

---Di Maria-----------------ozil-----------------------ronaldo
--------------------------Benzema---------------------

Yo jugaria con el mismo once de siempre. Si tuviera que hacer algun cambio seria asi

-------------------------casillas-----------
Arbeloa..........Ramos..........carvalho.........marcelo o coentrao

-------------khedira o sahin---------Pepe------xabi------------------------

---Di Maria-----------------Benzema-----------------------ronaldo
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#6Mensaje

satrujil escribió:-------------------------casillas-----------
Ramos..........Pepe..........carvalho.........marcelo

-------------khedira---------------xabi------------------------

---Di Maria-----------------ozil-----------------------ronaldo
--------------------------Benzema--------------------
Hombre no es por echarle agua a tu vino... pero es que con estos y este dibujo MARCELO se queda en pelota picada.
El carril se lo come él solo.
Si ALONSO se va a apagar el fuego por la izquierda, KEDIRA se queda en el centro solo.
Y si DIMARIA se pega a KEDIRA a RAMOS le queda la autopista y los camiones que le vengan de frente.

No me gusta.
Con ese dibujo más o menos ya perdimos el año pasado.
Pero en fin, seguro que tu tendrás tus razones. :P
satrujil
Mensajes: 308
Registrado: Abr-2011

#7Mensaje

kepelos escribió:
satrujil escribió:-------------------------casillas-----------
Ramos..........Pepe..........carvalho.........marcelo

-------------khedira---------------xabi------------------------

---Di Maria-----------------ozil-----------------------ronaldo
--------------------------Benzema--------------------
Hombre no es por echarle agua a tu vino... pero es que con estos y este dibujo MARCELO se queda en pelota picada.
El carril se lo come él solo.
Si ALONSO se va a apagar el fuego por la izquierda, KEDIRA se queda en el centro solo.
Y si DIMARIA se pega a KEDIRA a RAMOS le queda la autopista y los camiones que le vengan de frente.

No me gusta.
Con ese dibujo más o menos ya perdimos el año pasado.
Pero en fin, seguro que tu tendrás tus razones. :P
Al menos que quieras meter a todos abajo, no veo muchas opciones. Le vamos a jugar al barca toda la vida con miedo? El madrid debe jugar con cuatro jugadores de ataque que son Di Maria, Ozil, Ronaldo y Benzema.

Lo unico que veo que se puede hacer es sacrificar la defensa por una de tres y subir a pepe al mediocampo. Sahin puede reemplazar a Kedhira y Coentrao a marcelo

Quedaria algo asi

-------------------------------------Casillas------------------------

-Ramos-------------------------Carvalho----------------------Marcelo o Coentrao-------

-----------Khedira o Sahin---------------Xabi--------------Pepe-------

Di Maria-----------------------Ozil-------------------------------Ronaldo------

------------------------------Benzema--------------------------

Lo que no nos podemos permitir es que todos esten defendiendo y no tiremos ni un solo balon a la porteria contraria porque Ronaldo esta solo en ataque y los demas viendo como el barca menea la pelota y echados atras.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#8Mensaje

satrujil escribió:Le vamos a jugar al barca toda la vida con miedo? El madrid debe jugar con cuatro jugadores de ataque que son Di Maria, Ozil, Ronaldo y Benzema
En eso coincido contigo. Yo también los tengo en mi dibujo :P
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#9Mensaje

El Barcelona juega con 3-4 jugadores en el mediocampo, si le queremos regalar el mediocampo entonces hacemos lo que hizo Ferguson metemos a 2 pero si les queremos hacer la vida imposible entonces metemos 3.

----------------------Casillas---------------------------
Arbeloa--------Pepe/Ramos----------Carvallo/Pepe------Marcelo/Coentrao
------------------Xabi-----------Sahin -----------------
-----------------Fichaje/Khedira/Pepe----------------------
Di Maria/Cristiano--------------------------Coentrao/Marcelo/Di Maria
----------Cristiano/Fichaje 9/Higuain---------------
Borrar usuario 4361.

#10Mensaje

Nada le gana al tiqui-atraca del farsa es una filosofia invencible.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#11Mensaje

benosteles escribió:El Barcelona juega con 3-4 jugadores en el mediocampo, si le queremos regalar el mediocampo entonces hacemos lo que hizo Ferguson metemos a 2 pero si les queremos hacer la vida imposible entonces metemos 3
Me gusta, solo que perdemos a uno más arriba. Pero el argumento que das es para pensárselo.
Mi idea era parecida a la tuya, no dejar el CENTRO que es donde ellos fabrican su juego tanto en ataque como en defensa, despoblado.

Pero como hacerlo sin perder efectividad cuando tengamos la pelota??
Por eso pensé DIMARIA - ALONSO - SAHIN -MARCELO

SAHIN más liberado puede jugar como interior
DIMARIA y MARCELO tendrán su chance en ataque y desborde y además han demostrado sobradamente que les da para hacer como hizo PEPE, presión axfisiante sobre su medio campo.

Lo que te digo. Me gusta mucho tu argumento, lo que no acabo de ver exactamente es el ONCE con el que les jugarías, dejas muchas posibilidades abiertas.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#12Mensaje

trecool escribió:Nada le gana al tiqui-atraca del farsa es una filosofia invencible.
Te veo ácido :lol: :lol: :lol:
Venga estrújate los sesos y no te resignes :lol: :lol: :lol:
socioalbo
Mensajes: 175
Registrado: Mar-2011

#13Mensaje

Hay que jugarles con 3 en el medio, adelantando la defensa todo lo posible para robarles arriba.

Y sin complejos, como la primera parte de la final de copa.

Y asi podrás ganar o perder, pero serás tan competitivo como ellos.

Ahora, si sales con 2 medios y a tocarla, palmas 5-0 y te pintan la cara, porque en eso ellos llevan 7 años de ventaja.

Asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#14Mensaje

Yo les jugaria asi:
----------------------Casillas---------------------------
Ramos--------Pepe----------Carvallo------Marcelo
------ Khedira ------Xabi-----------Sahin -----------------
-------------------------Ozil----------------------
-----Higuain-------------------Cr7---------
En el centro tenemos 3 jugadores de los cuales Xabi y Sahin pueden dar buenos pases, y tocarla. Ozil para dar el ultimo pase y arriva Cristiano y si viene Neymar, y sino o Higuain o Benzema( quien este en mejor forma)
Avatar de Usuario
VictorArieS
Mensajes: 178
Registrado: Sep-2010
Ubicación: Las Palmas

#15Mensaje

Para mi asi.


..........................Casillas...........................

Arbeloa........Pepe.......Carvalho..........Coentrao


.........Sahin.........XAlonso..........Marcelo........

..........................Ozil...........................

..........Kum Aguero........Cristiano Ronaldo.......

Este seria mi equipo con Sahin y XAlonso no ase falta un medi defensivo pues los 2 son jugadores que roban mas balones que cualquier medio defensivo y encima saben tocarla y si no repasar cuando han jugado XAlonso con Lass o Khedira aver quien a robado mas balones y a Marcelo lo pongo hay porque para sabe tocarla y tiene un desequilibrio impresionante mucho mas que Cr7 y si no viene Kum pues Benzema.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#16Mensaje

kepelos escribió:Lo que te digo. Me gusta mucho tu argumento, lo que no acabo de ver exactamente es el ONCE con el que les jugarías, dejas muchas posibilidades abiertas.
Bueno esto es mas que nada porque tenemos una plantilla amplia, todavia no sabemos si van a llegar mas jugadores y porque tampoco tengo la certeza de como los va a utilizar Mourinhoo cuales van a ser sus preferencias a la hora de escoger teniendo varias opciones disponibles.

Sin Ozil se tendria menos claridad, pero a principio de partido se apostaria por un estilo mas vertical y en el segundo tiempo se podrian meter variantes con Ozil y Benzema para ganar juego y claridad alfrente.

En el mediocampo se tendrian a Xabi y Sahin que tacticamente son buenos y tienen calidad para sacar bien el balon, para mandar pelotazos largos al pie del compañero e incluso para dar asistencias.Por delante de ellos estaria nuestro destructor que haria el mismo trabajo que hizo Pepe, si se va Lass tendriamos que traer a un jugador de ese corte porque Khedira no me convence.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#17Mensaje

VictorArieS escribió:Para mi asi.


..........................Casillas...........................
Arbeloa........Pepe.......Carvalho..........Coentrao
.........Sahin.........XAlonso..........Marcelo........
..........................Ozil...........................
..........Kum Aguero........Cristiano Ronaldo.......
Bueno pues entonces yo no ando demasiado equivocado :P
Es un equipo parecido al mío salvo que meto a DIMARIA por SAHIN
Al fin y al cabo lo que pretendemos es lo mismo, defender pero cuando tengamos la pelota saber atacar y tener efectivos capaces de hacerlo, capaces de morderles las pantorrillas.
Avatar de Usuario
kepelos
Mensajes: 833
Registrado: Jun-2011

#18Mensaje

benosteles escribió:mandar pelotazos largos al pie del compañero e incluso para dar asistencias
Lo primero me chirría. Lo segundo me pone palote.
A mí el futbol me gusta, palote-palote que le voy a hacer es el precio que tengo que pagar por haberme enamoráo del tiki-taka de mi siempre llorado y añorado ANDRES MONTES.
Llegadas por banda en profundidad y pase a atrás, pases al hueco, diagonales, desmarques, velocidad, encarar y salir. FUTBOL-Palote :lol:
Pelotazos largos... los justos y siempre al hueco para romper la defensa adelantada o el fuera de juego.
Avatar de Usuario
merengue82
Mensajes: 316
Registrado: May-2011

#19Mensaje

Pienso q Mou va a re-armar un equipo "anti-barca"...esto significa destruir el futbol en la mitad del campo,bloquear,anular,paralizar a los creadores con miras ofensivas q tiene el "jogo bonito"catalan o como se le llame.Y despues extremos o punteros muy rapidos y con la energia suficiente como para aguantar el ritmo los 90 minutos del partido.En definitiva;mucha fuerza,energia,entrega,recuperacion y velocidad son las claves para mi gusto,de como hay q jugarle a ellos ahora en agosto y en el resto del año.De la misma manera q se le ha jugado en la copa del rey y en las semis de champions,donde nos falto el factor "suerte"y en donde tambien pasaron cosas muy "extrañas"( ;) )...
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#20Mensaje

trecool escribió:Nada le gana al tiqui-atraca del farsa es una filosofia invencible.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con tres mediocampistas y un equipo comprometido y concentrado les ganamos.
Responder