¿Copiar el juego del Barça?

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 12100.

#1Mensaje

Pues esa mi sugerencia:

¿Que cosas cambiarias del Madrid para que se parezca ""en lo positivo"" :D al juego del Barsa?
Me refiero a su formacion, colocacion de jugadores, tacticas, forma de moverse sin balon, etc...

En mi caso, una cosa que cambiaria en el Madrid que me gusta del Barsa, es que Valdes no hace nunca o casi nunca un saque de lejos, siempre saca la pelota jugando. Me da muchisimo coraje ver a Casillas pegando el pelotazo y perdiendo balones a lo tonto, cuando sabemos que a parte del Barsa somos el segundo equipo con mas posesion de balon, pues aprovechemos esa posesion y salgamos con el balon jugado.

Otra cosa, que no soporto del Madrid es ver como pasan el balon a jugadores totalmente encerrados o presionados con el rival pegado a la espalda, ¿que pasa que no habia jugadores libres? ¿que pasa que no se da cuenta el tio que pasa el balon que su compañero esta presionado? ....joder amaga el pase y busca otro compañero que ya llegara el momento.

No se.. seguro que cada uno tendra algun detalle que le gusta del Barsa y le gustaria ver en el Madrid.

Postdata: Una vez dijo Mou que no le gustaba copiar el juego a otros equipos...
"""MOU SI TE REFERIAS AL BARSA. ESCUCHA CREO QUE HAY COSAS EN EL JUEGO DEL BARSA QUE MUCHOS MADRIDISTAS NOS GUSTARIA VER EN EL MADRID""". ASI QUE APUNTATELO EN LA LIBRETITA.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2Mensaje

a quién le guste el juego del barsa que se haga culé, aqui de toda la vida ha gustado el juego directo y rápido
Borrar usuario 12100.

#3Mensaje

Pues lo siento porque personalmente me gusta el juego del Barsa, negarlo es de ser arrogante.

Y creo que el Madrid deberia de dejarse de tanta arrogancia y aprender de otros, que en este mal caso es el Barsa, pero es lo que hay.

Y si el Madrid tomara apuntes de algunas cosillas del Barsa, podria mejorar en su juego.
Avatar de Usuario
GONZICRACK
Mensajes: 4261
Registrado: Nov-2008

#4Mensaje

Yo he visto al Madrid de Mou jugar bien con el 4-2-3-1, he visto a la Alemania de Low jugar bien con el 4-2-3-1, he visto a Klop jugar bien con un 4-2-3-1...

Que sigan esta linea, ahora con el bajon fisico y de juego mola conspirar... es lo que toca.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91481
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

La forma de jugar el Barça va con un estilo implantado desde Cruyff y que aplican desde los escalafones inferiores, eso no se "copia" del dia a la noche, y para llegar a la excelencia se tienen que dar varios factores además, que te salga una gran generación y te salga uno de los mejores de la historia de un rincón de una muy trabajada cantera.

Dicho esto, el fútbol del Barça nunca ha ligado con nuestra forma de jugar, como bien dice raulista, aquí fuimos más contundentes, rápidos y raciales. Siempre digo que somos más "argentinos" y ellos más "holandeses" será por los referentes históricos de cada club.

Eso si, existe una idea pelín absurda de que si pides más toque y creación ya estás pidiendo jugar como el Barça, y no es así. Además del fútbol directo el Madrid siempre quiso la pelota y dominar al rival, que eso nunca se olvide, eso si, el sobeteo horizontal de la pelota, como que no.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#6Mensaje

Con el 4-2-3-1 hemos funcionado y funcionamos, con el juego rápido y directo hemos funcionado y funcionamos.

No nos hace falta copiar a nadie y mucho menos jugar como el Barcelona, cosa que, a mí, no me gusta.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

raulista1301 escribió:a quién le guste el juego del barsa que se haga culé, aqui de toda la vida ha gustado el juego directo y rápido
=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#8Mensaje

una vez dicho esto, ya no me meto a discutir si el estilo del barsa es mejor o no (a mi personalmente su estilo no me gusta, messi es el único que imprime velocidad), pero considero infinitamente más divertido un estilo de juego que en 3 o 4 pases bien dados te ponga delante del portero rival que andar sobando la pelota en el mediocampo durante la mayor parte del partido
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44818
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9Mensaje

yo con ver al RM dar 3 pases seguidos sin que uno sea un patadon arriba me conformo
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#10Mensaje

raulista1301 escribió:una vez dicho esto, ya no me meto a discutir si el estilo del barsa es mejor o no (a mi personalmente su estilo no me gusta, messi es el único que imprime velocidad), pero considero infinitamente más divertido un estilo de juego que en 3 o 4 pases bien dados te ponga delante del portero rival que andar sobando la pelota en el mediocampo durante la mayor parte del partido
El gol de ayer de Benzema tras un mal saque de banda del Rayo es una gozada verlo repetido una y otra vez. No se trata de contrataque sino de juego directo, que son dos estilos de fútbol distintos (aunque la gente los confunda siempre).
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91481
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11Mensaje

Lo que está claro es que un equipo grande no puede SOLO manejar el juego directo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#12Mensaje

por que? muchas grandes generaciones del madrid manejaron ese juego
aepit

#13Mensaje

No hay que imitarlos, pero si que me gustaría que nuestro juego tuviera más posesión y toque, sin perder nuestra velocidad a la hora de subir.
Esto se consigue juntando a más jugadores del perfil de Ozil o Benzema, Silva sería un gran fichaje para el estilo de juego que a mi me gustaría ver y Valero también.

En cuanto al tema de la cantera si que hay que imitarlos, hay que trabajarla, confiar en ellos, tratarlos bien, darles oportunidades, fichar a jóvenes y niños de todo el mundo para asegurar la mejor cantera del mundo y no hacer perder el tiempo a los chavales estando aquí tanto tiempo, se les debe ir dando salida con cesiones, o ventas con opción a compra y por supuesto subir a los que lo merecen al primer equipo.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#14Mensaje

raulista1301 escribió:El gol de ayer de Benzema tras un mal saque de banda del Rayo es una gozada verlo repetido una y otra vez. No se trata de contrataque sino de juego directo, que son dos estilos de fútbol distintos (aunque la gente los confunda siempre).
ES MUY BUENO UNA GOZADA
[youtube]yS6Li2Url5Q[/youtube]
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91481
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15Mensaje

raulista1301 escribió:por que? muchas grandes generaciones del madrid manejaron ese juego
No SOLO ese juego. Al Madrid, ya lo dije, se le encierran el 90% de los equipos, y solo jugar al espacio y correr, se está viendo NOS LIMITA. Una cosa es que cuando robemos ataquemos como rayos y otra que no sepamos abrir una defensa cerrada. Aquí han jugado gente como Zidane, Laudrup, Guti, Michel, M. Vázquez, etc que nos han dado juego de toque, asociativo, abierto a bandas... El Madrid puede jugar directo, pero controlar el partido, y cuando las circustancias no lo permiten, tener recursos para tener la pelota y romper las defensas a base de tocarla.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Es más emocionante el estilo del Madrid eso es verdad pero estar cada 5 minutos corriendo de aca para alla desgasta el fisico mucho más que tener la pelota en tus pies todo el rato o no? =D> =D> =D> =D>
saritaa 23
Mensajes: 875
Registrado: May-2011

#17Mensaje

copiar no pero si intentar combinar mas el juego asociativo con el directo ,no ser siempre tan directos.
creo k para el año k viene nos tenemos k traer a :valero,silva y caneles con esos tres podemos mejorar mucho nuestro juego asociativo.
Borrar usuario 7590

#18Mensaje

A mi el juego de Barcelona en ciertos momentos si me parece atractivo y a veces da gusto verlos,pero hay puntos concretos del partido que tanto toque aburre.Prefiero estar en dos o tres toques en portería o hacer contragolpes como los hacemos nosotros,sinceramente.
carlosdg
Mensajes: 303
Registrado: Ago-2011

#19Mensaje

zam escribió:
raulista1301 escribió:por que? muchas grandes generaciones del madrid manejaron ese juego
No SOLO ese juego. Al Madrid, ya lo dije, se le encierran el 90% de los equipos, y solo jugar al espacio y correr, se está viendo NOS LIMITA. Una cosa es que cuando robemos ataquemos como rayos y otra que no sepamos abrir una defensa cerrada. Aquí han jugado gente como Zidane, Laudrup, Guti, Michel, M. Vázquez, etc que nos han dado juego de toque, asociativo, abierto a bandas... El Madrid puede jugar directo, pero controlar el partido, y cuando las circustancias no lo permiten, tener recursos para tener la pelota y romper las defensas a base de tocarla.
Exacto. Jugar muy frontal contra un equipo encerrado, es como llegarle continuamente a una pared. Cuesta un mundo rompe ya que no tienes como descolocar a la defensa. Aparte te cuesta dominar más el partido ya que se carece de rotación (en el Madrid solo Ozil calma y rota el balón).
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#20Mensaje

ozil-10-rmcf escribió:Es más emocionante el estilo del Madrid eso es verdad pero estar cada 5 minutos corriendo de aca para alla desgasta el fisico mucho más que tener la pelota en tus pies todo el rato o no? =D> =D> =D> =D>
ESTA ES LA VERDAD
Responder