Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
alexiscr7
Mensajes: 426
Registrado: Sep-2011

#3101Mensaje

cerox901 escribió:Hay que ver, pero si ya antes estaba cansado ahora con esa carga encima, el Barça ahora necesita solucionar la Messidependencia....
parece que se les esta juntando todo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3102Mensaje

La messidependencia es CULPA DE PEP, NUNCA DEBES BASARLO TODO EN UNA ESTRELLA y encima menospreciar a sus compañeros, eso nunca suele salir bien, y el proceso de messidependencia se está exagerando este año, por lo que se ha fagocitado a Pedro o Villa y solo Cesc liberado desde atrás aporta algo distinto al ataque. Repito que no lo entiendo. Y creo que Pep es un cabezón acostumbrado al éxito, a ver si ahora es ENTRENADOR y lo demuestra.

En cuanto a Messi yo creo que es el mejor y más completo que CR, pero estoy con Hitze en varios aspectos:

1. Es indudable que el ÚNICO jugador en ESE PUESTO de ataque que puede competir con él es CR. (Siempre obviamos que hay "mejores del mundo" en otros puestos)

2. A ver si de una vez nos damos cuenta que esto es un deporte colectivo. Yo no sé si será este año, ojalá, pero cuando el Barça baje el pistón veremos ese "mejor de la historia" que nos quieren vender. Ser el NIÑO mimado en el mejor equipo con diferencia del momento es fácil, ser tú el que lo haga grande cuando no todo es tan bonito es lo que te hace histórico. Hemos conocido a dos Messi, y el de Argentina hace pensar que cuando le sacan de su pecera dorada brilla mucho menos y su personalidad se demuestra bajita para ser un líder. Y ojo con los craks de este nivel criados en la gloria que después se aburren cuando le quitan el foco.

Respecto a jugadores que han movido equipos para mi el último fue Zidane sobre todo con Francia, no porque no tuvieran un equipazo, si no porque los galos eran un equipo 100% potente y defensivo, sin gran creatividad. Con Dugarry de delantero, Henry que nunca brilló excesivamente suplente y Trezeguet un jugador de momentos, solo Zizou puso el punto de brillantez en un equipo durísimo, puso un toque de magia entre tanto músculo y joven indeciso... perdón, quiizás con algún aporte de Djorkaeff.

Y Maradona no estaba rodeado de cojos, pero el Nápoles no aspiraba sin él a la liga ni loco, y Argentina tenía falta de talento y vivió muy mucho de Diego, no querer ver eso...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3103Mensaje

Zam, es verdad que lo de jugarte todas las cartas a un jugador como está haciendo Guardiola por lo general no sale, pero la realidad es que hasta el día de hoy sí ha funcionado en su caso, los títulos no mienten, ha ganado 2 champions, 3 ligas, 1 intercontinental, copa de Rey, supercopa europea y nacional... en solo 3 años, y en el primero logro ganar absolutamente todo.

Con ese palmares ya es un éxito, si Mourinho en 3 años lograse esa barbaridad con el Madrid enfocando todo en Cristiano aunque al cuarto año se vaya todo a la mierda ¿no hubiese funcionado y sido un éxito? ROTUNDAMENTE SÍ.

El Barsa además de errores de Guardiola esta sufriendo la falta de hambre de títulos de un equipo que lo ha ganado todo 2 veces, los ciclos empiezan y se acaban, pero el de Guardiola jugandosela todo a Messi es un exito estratosférico le vaya mal en su cuarta temporada o no.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3104Mensaje

Marado escribió:Zam, es verdad que lo de jugarte todas las cartas a un jugador como está haciendo Guardiola por lo general no sale, pero la realidad es que hasta el día de hoy sí ha funcionado en su caso, los títulos no mienten, ha ganado 2 champions, 3 ligas, 1 intercontinental, copa de Rey, supercopa europea y nacional... en solo 3 años, y en el primero logro ganar absolutamente todo.

Con ese palmares ya es un éxito, si Mourinho en 3 años lograse esa barbaridad con el Madrid enfocando todo en Cristiano aunque al cuarto año se vaya todo a la mierda ¿no hubiese funcionado y sido un éxito? ROTUNDAMENTE SÍ.

El Barsa además de errores de Guardiola esta sufriendo la falta de hambre de títulos de un equipo que lo ha ganado todo 2 veces, los ciclos empiezan y se acaban, pero el de Guardiola jugandosela todo a Messi es un exito estratosférico le vaya mal en su cuarta temporada o no.
Eso no es verdad, la primera champions se la llevaron más por méritos colectivos que gracias a Messi, la dependencia del argentino comenzó el año pasado, funciona SI, pero eso se acaba cuando no marca el 10, es más, si no marca él, no marca nadie...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3105Mensaje

degas escribió:
Marado escribió:Zam, es verdad que lo de jugarte todas las cartas a un jugador como está haciendo Guardiola por lo general no sale, pero la realidad es que hasta el día de hoy sí ha funcionado en su caso, los títulos no mienten, ha ganado 2 champions, 3 ligas, 1 intercontinental, copa de Rey, supercopa europea y nacional... en solo 3 años, y en el primero logro ganar absolutamente todo.

Con ese palmares ya es un éxito, si Mourinho en 3 años lograse esa barbaridad con el Madrid enfocando todo en Cristiano aunque al cuarto año se vaya todo a la mierda ¿no hubiese funcionado y sido un éxito? ROTUNDAMENTE SÍ.

El Barsa además de errores de Guardiola esta sufriendo la falta de hambre de títulos de un equipo que lo ha ganado todo 2 veces, los ciclos empiezan y se acaban, pero el de Guardiola jugandosela todo a Messi es un exito estratosférico le vaya mal en su cuarta temporada o no.
Eso no es verdad, la primera champions se la llevaron más por méritos colectivos que gracias a Messi, la dependencia del argentino comenzó el año pasado, funciona SI, pero eso se acaba cuando no marca el 10, es más, si no marca él, no marca nadie...
No estamos hablando de dependencia, sino de la apuesta de Guardiola de jugar por y para Messi, eso ha sido así desde que llegó y le dió la 10 desplazando a Eto´o a la banda para ponerle a el de falso 9.

Siempre los méritos colectivos son superiores a los individuales, pero el mejor esa temporada en todas las competiciones y marcando en todas las finales y partidos importantes fue Messi, sino es que viste otra temporada.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3106Mensaje

Cuando tienes al mejor es normal que haya una cierta dependencia de él, pero totalmente de acuerdo en que ésta se agudizó de forma escandalosa el año pasado hasta llegar a los extremos de hoy.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3107Mensaje

Marado escribió:
degas escribió:
Marado escribió:Zam, es verdad que lo de jugarte todas las cartas a un jugador como está haciendo Guardiola por lo general no sale, pero la realidad es que hasta el día de hoy sí ha funcionado en su caso, los títulos no mienten, ha ganado 2 champions, 3 ligas, 1 intercontinental, copa de Rey, supercopa europea y nacional... en solo 3 años, y en el primero logro ganar absolutamente todo.

Con ese palmares ya es un éxito, si Mourinho en 3 años lograse esa barbaridad con el Madrid enfocando todo en Cristiano aunque al cuarto año se vaya todo a la mierda ¿no hubiese funcionado y sido un éxito? ROTUNDAMENTE SÍ.

El Barsa además de errores de Guardiola esta sufriendo la falta de hambre de títulos de un equipo que lo ha ganado todo 2 veces, los ciclos empiezan y se acaban, pero el de Guardiola jugandosela todo a Messi es un exito estratosférico le vaya mal en su cuarta temporada o no.
Eso no es verdad, la primera champions se la llevaron más por méritos colectivos que gracias a Messi, la dependencia del argentino comenzó el año pasado, funciona SI, pero eso se acaba cuando no marca el 10, es más, si no marca él, no marca nadie...
No estamos hablando de dependencia, sino de la apuesta de Guardiola de jugar por y para Messi, eso ha sido así desde que llegó y le dió la 10 desplazando a Eto´o a la banda para ponerle a el de falso 9.

Siempre los méritos colectivos son superiores a los individuales, pero el mejor esa temporada en todas las competiciones y marcando en todas las finales y partidos importantes fue Messi, sino es que viste otra temporada.

No sé, en la del triplete Messi se salió pero no creo que el equipo estuviese diseñado para él, de hecho creo que estaba más bien diseñado para el juego por bandas, que directamente para el argentino.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#3108Mensaje

¿Juego de bandas con Guardiola? :? pero si siempre jugó con delanteros a pierna cambiada.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3109Mensaje

Marado escribió:¿Juego de bandas con Guardiola? :? pero si siempre jugó con delanteros a pierna cambiada.
Y que juegan por el medio?? que no sean extremos (Villa o Cuenca) no quiere decir que ocupen las bandas....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3110Mensaje

Es que para mi AHORA hay más Messidependencia que nunca y Pedrito o Villa se han visto desplazados. Creo que Pep ha ido exagerando en ese sentido. Una cosa es cargarte a otra estrella del ataque (Etoo e Ibra) para darle el peso al que consideras el mejor y otra es ya limitar cada día más a que el argentino sea casi en exclusiva la opción de ataque y referente. Para mi antes era tan esencial Messi como Xavi, Iniesta y Pedro y Villa te ganaban partidos. No te digo nada la importancia de un tio como Etoo. Pero según veo se ha ido individualizando todo demasiado en Messi y eso acabará hasta agotando al argentino. Y creo que al final si se empieza a ver cierto pique con CR, cosa que antes parecía que daba igual y se iba a lo suyo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3111Mensaje

Exacto. El Barça de hace unos años era mucho más veloz, tenia más alternativas en ataque y defendía mejor. Guardiola ha ido cerrando el circulo obsesionado por tener al jugador más desequilibrante y ha empobrecido tacticamente a un equipo que el primer año fue un rodillo. La decisión de liberar a Messi y ponerle de falso delantero sólo ha beneficiado al propio Messi, cuando jugaba en banda el equipo tenia más caminos ofensivos, entre otras cosas poruqe era un falso extremo, ya que hacia muchas diagonales interiores. Ahora se trata de un rondo interminable hasta que la agarra el argentino y se va de tres o da un pase. Les sigue saliendo, pero es mucho más previsible y aburrido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3112Mensaje

Yo mismo decía que pese al peso de Messi el Barça tenía un potencial colectivo que lo hacía imparable faltara quien faltara, quizás el más imprescindible era Xavi, ahora con Cesc o Thiago se compensaría esa limitación, pero ahora la cosa está muy limitada al lucimiento de Messi.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20536
Registrado: Abr-2010

#3113Mensaje

La verdad esque cada año han ido a peor. El año pasado no me parecían invencibles, porque en 2009 era un equipo prácticamente invencible, porque en ataque no solo tenías a Messi, si no a las bestias pardas de Etó y Henry.
Aquiles
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2011

#3114Mensaje

Ahora es facil decir que el momento pesimo de Villa se debe a Messi y que todo gira en torno a el. Por que no sucede lo mismo con Cesc? (y comparo en el apartado goleador que es donde se los puede comparar) Por que Cesc suele llegar mejor al ataque?
Por que se posiciona mejor?
Por que hace mas goles?
Sera porque Villa lleva una cantidad increible de goles fallados?
Sera porque Cesc tiene mas gol que Villa?
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#3115Mensaje

LassMadrid93 escribió:La verdad esque cada año han ido a peor. El año pasado no me parecían invencibles, porque en 2009 era un equipo prácticamente invencible, porque en ataque no solo tenías a Messi, si no a las bestias pardas de Etó y Henry.
A Henry no le discuto como excelente jugador, pero llegó a Barcelona quemado y tampoco es que aportaba mas ataque de lo que da Villa o Alexis por esa banda... A Eto'o si es reprochable y toda la culpa es de Guardiola... Nunca debió irse, aunque cuando jugaba no me gustaban muchas cosas que ahora le veo a Villa...
Borrar usuario 10583

#3116Mensaje

Al jugar el FIFA 12 el otro dia, salio la carota de Messi, es la nueva imagen de los juegos FIFA de EA.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#3117Mensaje

cerox901 escribió:
LassMadrid93 escribió:La verdad esque cada año han ido a peor. El año pasado no me parecían invencibles, porque en 2009 era un equipo prácticamente invencible, porque en ataque no solo tenías a Messi, si no a las bestias pardas de Etó y Henry.
A Henry no le discuto como excelente jugador, pero llegó a Barcelona quemado y tampoco es que aportaba mas ataque de lo que da Villa o Alexis por esa banda... A Eto'o si es reprochable y toda la culpa es de Guardiola... Nunca debió irse, aunque cuando jugaba no me gustaban muchas cosas que ahora le veo a Villa...
Por favor... Ya me diras que ha aportado alexis a " vuestro " futbol, si solo ha estado en la enfermeria... No entiendo como puedes poner a alexis por encima de henry que os ha dado mas goles que alexis y villa juntos... Etoo no se fue, lo hechasteis vosotros de una manera o de otra, igual que lo hicimos nosotros al no darle la credibilidad que necesitaba un jugador de sus caracteristicas... Guardiola la caga una y otra vez y seguis a sus pies como si hubiese inventado el futbol, lo mismo que haciais y haceis con el señor cruyff...
Avatar de Usuario
ssabripo
Mensajes: 3399
Registrado: May-2010

#3118Mensaje

Aquiles escribió:Ahora es facil decir que el momento pesimo de Villa se debe a Messi y que todo gira en torno a el. Por que no sucede lo mismo con Cesc? (y comparo en el apartado goleador que es donde se los puede comparar) Por que Cesc suele llegar mejor al ataque?
Por que se posiciona mejor?
Por que hace mas goles?
Sera porque Villa lleva una cantidad increible de goles fallados?
Sera porque Cesc tiene mas gol que Villa?
o sera porque Cesc juega mas como Messi, como un "falso" mediocampista que en torno hace la labor del "9" cuando se necesita en las jugadas de ataque, mientras que Villa tiene que reinventarse su propio juego para cuajar en esta tactica Messi-ista, lo cual le ha quitado mucha protagonia.

Cesc, afuera del Barca, no le limpia ni las chancletas a Villa...por favor! :roll:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3119Mensaje

El mejor Barça tenía dos referentes en ataque de los mejores del Mundo y encima un suplente de lujo, ahora no queda demasiado de eso.

Cesc está liberado de la carga de trabajo del Arsenal y llegando al espacio desde atrás, nunca ocupando el espacio reservado para Messi.
Borrar usuario 12100.

#3120Mensaje

Imagen
Cerrado