Y capello dice que este real madrid le gusta

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Valquiria
Mensajes: 183
Registrado: Oct-2006
Ubicación: Ocupando el sitio de mis antepasados

#21Mensaje

añade en el Bernabeu...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#22Mensaje

Yo para nada veo el problema en Capello. Estan fallando ciertos jugadores y eso le perjudica en su esquema. No es una cuestión ofensiva o defensiva. Es más, en la 2da parte sacó a Reyes y Ruud, quitó un pivote y no se solucionó nada. En cuanto Diarrá y Emerson (que va en línea ascendente) mejoren y den fluided al centro del campo, se verá un Madrid fuerte.
Vikings
Mensajes: 179
Registrado: Sep-2006
Ubicación: Eindhoven (NL)

#23Mensaje

hitzeko escribió:Yo para nada veo el problema en Capello. Estan fallando ciertos jugadores y eso le perjudica en su esquema. No es una cuestión ofensiva o defensiva. Es más, en la 2da parte sacó a Reyes y Ruud, quitó un pivote y no se solucionó nada. En cuanto Diarrá y Emerson (que va en línea ascendente) mejoren y den fluided al centro del campo, se verá un Madrid fuerte.
Diarra y Emerson nunca daran fluidez al centro del campo, y es mas, no creo que a Capello eso le importe en absoluto. Son jugadores destructores, cuando mejoren destruiran mas y mejor y perderan menos balones (o al menos eso espero). Pero no le pidas peras al olmo, hitzeko.

En mi opinion, cuando un equipo tiene un caracter destructivo tan definido, no se puede culpar a los jugadores por no ser ofensivos o jugar con mas fluidez. Las prioridades las pone el entrenador. Y no te engañes, quito a Diarra porque estaba claro que el Celta no habia venido a construir futbol, por lo que no habia nada que destruir. Por cierto hitzeko, Capello dijo que le gusto mas el equipo en la segunda parte, asi que por una vez no estas de acuerdo con el.

Respecto al mensaje de Galli, solo leyendo la primera linea casi tengo suficiente. No se a los demas, pero yo tengo mi opinion, independientemente de As, Marca o Radiomacuto. No critico a nuestro equipo solo porque lo hagan los diarios, critico porque dieron un mal espectaculo. Por otro lado, dices en tu mensaje que nuestro equipo jugo bien porque "creo mucho futbol, jugo rapido y presiono bien". No puedo estar mas en desacuerdo, pero es tu opinion, aunque yo espero que mi equipo cree mucho mas futbol del que creo ayer y juegue aun mas rapido con el balon. Por ultimo, destacas que las oportunidades mas claras las tuvieron Helguera y Sergio Ramos de cabeza, no me digas que eso no es un indicativo muy claro.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#24Mensaje

Diarrá no solo es destructivo ya vereis. Y sobre Capello, no tengo que estar de acuerdo con nadie... Cuando veo algo que me gusta lo digo, y cuando veo algo que no me gusta también. No soy procapello ni nada de eso. El día que vea que hace mal las cosas lo diré, como ya lo he dicho, al igual que con los jugadores. Cuando lo hagan mal lo diré, y cuando se merezcan halagos también se los daré.
Sobre el mensaje de Galli, en un solo mensaje ha dicho todo y muy bien, estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Debemos aprender, yo el primero, en hacer como él y no escribir las mismas cosas 20.000 veces.
GALLI2002
Mensajes: 226
Registrado: Jul-2006

#25Mensaje

Si las ocasiones las tuvieron Sergio Ramos y Helguera quiza sera por que fueron remates de cabeza que para ello hay que provocar faltas o corners que desde donde se sacan desde el area rival por lo cual no tiene nada que ver con crear futbol o no se pudo hacer una buena jugada y acabar en corner yo no digo que el Madrid elaborara futbol elaboro su futbol rapido hay muchas maneras de elaborar futbol y lo dejo claro en el mensaje.

Ademas para conseguir no se si fueron 14 o 15 corners hay que hacer jugadas de ataque no? hay que provocarlos. Ami me preocupa menos como llegue la pelota al area rival, ami me importa que llegue por que es donde se marcan los goles, el Barca del año pasado triunfo por que jugaba de 3/4 de campo para arriba sin mucha transicion de balon sino con transiciones rapidas y presion alante, y este año no triunfa por que la soba en el centro del campo y les falta velocidad que le aportaba Eto.

Yo no digo que tu y otra vez tu te guies por los medios te digo que estoy muy convencido y si te gusta mas te meto en el saco de que mucha gente mira a los medios mas que a sus propias opiniones y lo reafirmo por que es asi.
Vikings
Mensajes: 179
Registrado: Sep-2006
Ubicación: Eindhoven (NL)

#26Mensaje

GALLI2002 escribió:Si las ocasiones las tuvieron Sergio Ramos y Helguera quiza sera por que fueron remates de cabeza que para ello hay que provocar faltas o corners que desde donde se sacan desde el area rival por lo cual no tiene nada que ver con crear futbol o no se pudo hacer una buena jugada y acabar en corner yo no digo que el Madrid elaborara futbol elaboro su futbol rapido hay muchas maneras de elaborar futbol y lo dejo claro en el mensaje.

Ademas para conseguir no se si fueron 14 o 15 corners hay que hacer jugadas de ataque no? hay que provocarlos. Ami me preocupa menos como llegue la pelota al area rival, ami me importa que llegue por que es donde se marcan los goles, el Barca del año pasado triunfo por que jugaba de 3/4 de campo para arriba sin mucha transicion de balon sino con transiciones rapidas y presion alante, y este año no triunfa por que la soba en el centro del campo y les falta velocidad que le aportaba Eto.

Yo no digo que tu y otra vez tu te guies por los medios te digo que estoy muy convencido y si te gusta mas te meto en el saco de que mucha gente mira a los medios mas que a sus propias opiniones y lo reafirmo por que es asi.
Pues nada, enhorabuena! Se ve que estas contento por el partidazo de futbol rapido y juego de ataque.... increible!
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#27Mensaje

raul es el prblema de un ataq lento, previsible e ineficaz.... no digo q este sea el unico problema del equipo pero sin uda es uno de los mayores acaso estais ciegos
Yaregistrado
Mensajes: 125
Registrado: Sep-2006

#28Mensaje

A mí como seguidor del Madrid, pero especialmente como espectador me parece aburrido y desastroso el juego del Madrid. Estoy viendo que hay gente en el foro que considera que es mejor ganar y fijarse en las estadísticas que ver un partido de fútbol. Igual es que tienen un dinero metido en el betandwin o una página de esas que puedes apostar a las estadísticas de un partido.

Yo pienso que el fútbol es un espectáculo, y como tal, los jugadores tienen la obligación de hacernos disfrutar a los que pagamos por verles (que no cobran poco). Yo no disfruto viendo el Madrid, ya no por el hecho de perder, sino por lo mal que juega al fútbol, y pienso que la mayor parte de los seguidores de nuestro equipo, o espectadores de fútbol en general están de acuerdo conmigo en esto.

Y francamente pienso que el que me diga que tiene que haber un compendio entre jugar bien y ganar, que no se puede jugar como los globe troters, es que no tiene ni idea de fútbol. Para mí cuando se juega bien, estadísticamente se ganan más partidos, el público anima más, los jugadores están más motivados, etc. El Madrid ganó sus últimos títulos jugando bien al fútbol, y realmente me cuesta trabajo recordar un equipo que haya ganado una liga en España haciendo un fútbol mediocre.

Capello tiene un sistema de juego de albañil, ponemos unos ladrillos en el campo a ver si se levanta un tabique milagrosamente en la portería. No es por desprestigiar a los albañiles, pero pienso que en el Madrid encaja mejor un Calatrava (el arquitecto, claro). Por favor, que nadie se tome a mal la metáfora con profesiones.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#29Mensaje

Hay una cosa que es clara. A todos nos gustaría que el Madrid jugase bien y ganase. Lo que me sorprende es que hay gente aquí que hace una descripción de lo que para él debe ser el fútbol bonito... debe ser que los demás no conocemos ese adjetivo. Todos sabemos lo que es jugar bien, y se puede jugar bien con jugadores del corte de Diarrá o Emerson. Lo que realmente me parece increible es que parece que solo conocemos a los jugadores "jugones" como Ronaldinho, Messi o robinho y solo ellos pueden hacer buen futbol. Parece ser que ahora hay que poner 2 bandas, todos los jugones que tengamos y ahí se acabarán los problemas, como antaño jugabamos con Guti de pivote, derecha Becks, izquierda Figo, Zidane de engache y arriba raúl y Ronie, y miren los resultados... Yo digo que dejen de machacar a Capello cuando ni ustedes saben las soluciones, solo se dedican a criticar y a decir lo que supuestamente es jugar "bonito". Dejen trabajar a Capello y a final de temporada hablaremos.
Yaregistrado
Mensajes: 125
Registrado: Sep-2006

#30Mensaje

Pero si yo no digo que con un doble pivote no se pueda jugar bien al fútbol. El Barcelona juega con un doble pivote y hasta ahora ha jugado de lujo. La cosa es que Capello tiene muy claro que es fundamental que cuando tengamos el balón, al menos 6 jugadores queden detrás de la pelota, y eso no puede ser. Después pone un Emerson que no se ofrece jamás para jugar en corto, sino que cada vez que tenemos el balón se va a buscar el círculo central, como si le hubieran puesto una diana, sin siquiera mirar a los que tienen el balón (y si no, fíjate el próximo partido).

Yo no pienso en absoluto que el Madrid tenga un mal equipo, todo lo contrario. Incluso puedo aceptar el sistema del doble pivote, porque para mí cualquier sistema puede convertirse en bueno. Pero lo que no tolero es que el Madrid tenga la misma circulación de balón que mi sobrino de 2 años, y que nadie se ofrezca nunca para sacar el balón. Al final siempre vemos cómo Raúl, Ronaldo o el que sea tiene que bajar 30 metros para ofrecerse, porque el centro del campo del Madrid está mirando que no nos cojan a la contra.

Para mí el fútbol bonito es el fútbol fácil y al ataque. Juego rápido y con apoyos, y presión en bloque. Es que no creo que sean tantas directrices, como para que los jugadores no sean capaces de entenderlas. Yo no creo que los jugadores del Madrid tengan poco espíritu de sacrificio, como pueden decir, sino que corren sin sentido por el campo, con una desorganización absoluta, haciendo el triple de esfuerzo para nada.

Es que para mí Emerson y Diarrá tienen que adelantarse para ejercer la presión, pero lo hacen de pena, con lo que los delanteros pegan dos carreras para nada y a la tercera no corren. No sé si es orden de Capello, pero es que nunca Diarrá ni Emerson pasan del centro del campo para ejercer presión, con lo que la salida del rival siempre es clara y con posesiones largas, haciendo que el Madrid tenga que correr el triple. Los delanteros se cansan en carreras tontas a la presión sin sentido (Raúl es el rey de este tipo de presión idiota).

Y para terminar, yo estoy seguro que todos sabemos lo que es el fútbol bonito, y como todos lo sabemos, me extraña leer que el Madrid jugó bien el otro día. Igual la derrota no fue justa, pero es lo que ocurre cuando planteas los partidos tan racanamente.
GALLI2002
Mensajes: 226
Registrado: Jul-2006

#31Mensaje

Vikings yo no estoy contento por que no se gano ami jugar bien o mal no me pone contento ami me pone contento ganar, y me a dado igual siempre como hacerlo el tema es que si pierde y juega bien te tiras la semana jodido por que ha perdido y si gana y juega mal pues la semana la pasas bien hablando cuando piensas en futbol.

Aparte no me gusta la gente extremista que lleva la cosa a extremos como haces tu. Que o es blanco o es negro pero no puede haber termino medio ni periodos de adaptacion lo quieres todo y ya. Sin ver ni lijeras mejorias ni nada, es una vision personal no entra aqui pero ya aprovecho el tono sarcastico de tu mensaje para decirtelo.
Vikings
Mensajes: 179
Registrado: Sep-2006
Ubicación: Eindhoven (NL)

#32Mensaje

GALLI2002 escribió:Vikings yo no estoy contento por que no se gano ami jugar bien o mal no me pone contento ami me pone contento ganar, y me a dado igual siempre como hacerlo el tema es que si pierde y juega bien te tiras la semana jodido por que ha perdido y si gana y juega mal pues la semana la pasas bien hablando cuando piensas en futbol.

Aparte no me gusta la gente extremista que lleva la cosa a extremos como haces tu. Que o es blanco o es negro pero no puede haber termino medio ni periodos de adaptacion lo quieres todo y ya. Sin ver ni lijeras mejorias ni nada, es una vision personal no entra aqui pero ya aprovecho el tono sarcastico de tu mensaje para decirtelo.
Tenemos muy diferentes puntos de vista, como los tenian Menotti y Bilardo. Nunca nos pondremos de acuerdo. Tu sigue disfrutando con nuestros resultados que yo seguire pidiendo a mi equipo que de espectaculo. Si al final ganamos un titulo, lo celebraremos juntos, que no te quepa duda.

No me importa en absoluto que me consideres extremista. Pero pienso que lo haces para descalificarme porque critico a un tecnico que adoras (has llegado a admirar su testiculina por substituir a Robinho en el descanso, si cambia a Raul te casas con el, no?):
GALLI2002 escribió:pero tiene dos cojones .... Robinho no hizo absolutamente nada pues me lo cargo
En tu opinion, no doy suficiente periodo de adaptacion. Mientras vi una linea ascendente en el equipo, yo era uno de los que pedia paciencia, pero ya no veo esa linea.

Un saludo.
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#33Mensaje

raul no sirve entiendanlo, no aporta nada creativo y productivo, solo se dedica a correr el balon de una manera cumplidora....acaso no lo ven
GALLI2002
Mensajes: 226
Registrado: Jul-2006

#34Mensaje

Que adoro a Capello no te lo niego es un entrenador que en el año que estuvo en el Madrid no e visto equipo como ese y espero que consiga dar con la clave de hacer que el Madrid fuera tan competitivo como entonces y por ello confio en el.

No busque descalificarte ni mucho menos simplemente describirte tu manera de escribir o lo que yo observo de tu manera de escribir si algun dia llego a descalificar a alguien en este foro cosa que dudo mucho tranquilo que te daras cuenta, ya que llamarte extremista no creo que sea un insulto ni un menosprecio simplemente un adjetivo que he utilizado para definir lo que ami me parece cuando leo tus mensajes.

Sobre tu forma de mofarte de mi comentario sobre el cambio de Robinho decirte que creo que el señor Capello tiene familia y pienso que estara feliz con ella como lo estoy yo con mi novia sin necesidad de cambiarme de acera, y espero de verdad que algun dia demuestre que tiene mas valor aun del que yo le presupungo y cambie a Raul el dia que a su parecer este mal, yo le hubiera cambiado seguramente utilizaria otros jugadores que el no usa con asinuidad pero no por ello creo que tenga yo mas razon que el ya que yo los veo cada domingo y el los ve todos los dias asi que alomejor si vieramos la semana entera de entrenamientos del Madrid lo mismo algunos cambiariamos de parece en segun que cosas.

Y sintiendolo mucho voy a dejar de cruzarme mensajes contigo calificandonos de una manera u otra por que creo que a la demas gente del foro no le interesa la opinion que tu puedas tener de mi ni la que yo tengo de ti, limitemos nuestros mensajes a hablar del equipo y a contestar nuestros mensajes hablando de futbol.
Última edición por GALLI2002 el Mar Nov 07, 2006 4:49 pm, editado 1 vez en total.
luisfer
Mensajes: 1040
Registrado: Sep-2006

#35Mensaje

raul no sirve entiendanlo, no aporta nada creativo y productivo, solo se dedica a correr el balon de una manera cumplidora....acaso no lo ven
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#36Mensaje

Creo que a veces magnificamos a los entrenadores para lo bueno y para lo malo. Y yo el primero.

Capello se hizo la fama de ganador en el Milan. Un equipo que heredó de Sacchi y en el que estaban VAN VASTEN, Gullit, Rikjaard, Varesi, Costacurta, Maldini........

Es cierto, como dice alguien en el foro, que el Madrid que entrenó en el 97 fue muy grande pero en él estaban REDONDO, Hierro, Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto y Raúl con diez años menos. De todas formas tuvo que venir Juup Heynckes para ganar la champion. Ganó la séptima, pero no la ganó él.

Los entrenadores pueden fichar, si les dejan. Pueden unir un vestuario y comprometerlo con un proyecto. Pueden poner a los mejores y donde más rindan. Pueden diseñar un esquema de juego en función de los hombres que tiene. Pueden hacer estas cosa y muchas otras. Pero al final quienes ganan son siempre los que juegan.
Responder