José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11741Mensaje

Hay veces que hablamos de Mou y leo: suerte, casualidad...

¿Es suerte o casualidad que haya ganado el campeonato regular, ya no digo Champions, sino el regular como es la liga, en todos los países en los que ha estado (veremos qué pasa en España)?.

¿Es suerte o casualidad que haya venido en la mejor época del barça y en su primer año ya le haya ganado un título y vaya camino de hacerlo también esta temporada?.

Lo del Oporto pudo ser suerte, lo del Chelsea sería difícil, lo del Inter más que complicado, y lo del Real con el mejor barça de la historia, el súper equipo imbatible... no, no creo ni que sea suerte ni casualidad. Creo que Mourinho es el mejor entrenador de fútbol que he visto. A veces falla y es obvio, pero su trayectoria no deja lugar a ningún tipo de discusión y menos que sea fruto de la providencia. Yo creo que es el mejor y ahí están los resultados.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35185
Registrado: Ene-2011

#11742Mensaje

hitzeko escribió:Hay veces que hablamos de Mou y leo: suerte, casualidad...

¿Es suerte o casualidad que haya ganado el campeonato regular, ya no digo Champions, sino el regular como es la liga, en todos los países en los que ha estado (veremos qué pasa en España)?.

¿Es suerte o casualidad que haya venido en la mejor época del barça y en su primer año ya le haya ganado un título y vaya camino de hacerlo también esta temporada?.

Lo del Oporto pudo ser suerte, lo del Chelsea sería difícil, lo del Inter más que complicado, y lo del Real con el mejor barça de la historia, el súper equipo imbatible... no, no creo ni que sea suerte ni casualidad. Creo que Mourinho es el mejor entrenador de fútbol que he visto. A veces falla y es obvio, pero su trayectoria no deja lugar a ningún tipo de discusión y menos que sea fruto de la providencia. Yo creo que es el mejor y ahí están los resultados.
No, no es suerte. Mourinho es un tío que vive por y para el fútbol, que estudia hasta los últimos detalles, que motiva muy bien a sus jugadores y conforma plantillas de incondicionales que se parten la cara por él. Pero eso no quiere decir que a todos nos tenga que gustar la forma en la que entiende este deporte. Sí sólo vale ganar, nos podíamos haber quedado con Capello, un tío profesional, eficiente, que consigue títulos... y que aburre a las ovejas. ¿Y por qué no Guardiola? También consigue títulos y resultados. ¡Dios! ¡Me da repeluzno sólo de pensarlo!
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#11743Mensaje

Apostata escribió:
hitzeko escribió:Hay veces que hablamos de Mou y leo: suerte, casualidad...

¿Es suerte o casualidad que haya ganado el campeonato regular, ya no digo Champions, sino el regular como es la liga, en todos los países en los que ha estado (veremos qué pasa en España)?.

¿Es suerte o casualidad que haya venido en la mejor época del barça y en su primer año ya le haya ganado un título y vaya camino de hacerlo también esta temporada?.

Lo del Oporto pudo ser suerte, lo del Chelsea sería difícil, lo del Inter más que complicado, y lo del Real con el mejor barça de la historia, el súper equipo imbatible... no, no creo ni que sea suerte ni casualidad. Creo que Mourinho es el mejor entrenador de fútbol que he visto. A veces falla y es obvio, pero su trayectoria no deja lugar a ningún tipo de discusión y menos que sea fruto de la providencia. Yo creo que es el mejor y ahí están los resultados.
No, no es suerte. Mourinho es un tío que vive por y para el fútbol, que estudia hasta los últimos detalles, que motiva muy bien a sus jugadores y conforma plantillas de incondicionales que se parten la cara por él. Pero eso no quiere decir que a todos nos tenga que gustar la forma en la que entiende este deporte. Sí sólo vale ganar, nos podíamos haber quedado con Capello, un tío profesional, eficiente, que consigue títulos... y que aburre a las ovejas. ¿Y por qué no Guardiola? También consigue títulos y resultados. ¡Dios! ¡Me da repeluzno sólo de pensarlo!
¿Mou aburre a las ovejas?.

Se han visto muy buenos partidos en el Bernabéu, y vamos camino de batir el récord de goles, cosa que desmiente que juguemos a la defensiva también.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11744Mensaje

Pero a veces hablamos de forma muy gratuita... ¿solo vale ganar?. Ni que fuese fácil ganar compañero. Ni Capello consiguió lo que Mourinho y uno está prácticamente empezando y el otro acabando su trayectoria.

Entiendo que pueda gustar o no... a mí por ejemplo no me gustan los entrenadores que mueren con sus ideas por intentar jugar siempre como ellos creen que juegan mejor. Mourinho creo que también tiene cosas que aprender y no le importa rectificar. Él prepara el partido para ganar, y eso a veces se consigue jugando bien o mal.

Yo he sido el primero en criticarle su planteamiento ante el barça no por jugar mal, sino porque para mí no es el método más efectivo para ganarles. Si estuviese en el Inter no pensaría igual, y esa forma de pensar a mí me gusta.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91783
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11745Mensaje

¿Mou suerte o casualidad? la primera vez que oigo eso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11746Mensaje

Más atrás hay compañeros que apuntan eso, de ahí mi respuesta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35185
Registrado: Ene-2011

#11747Mensaje

hitzeko escribió:Ni Capello consiguió lo que Mourinho
Hombre, tampoco está mal del todo:

Campeonato nacional: 7 Títulos
1991 - 92 AC Milán
1992 - 93 AC Milán
1993 - 94 AC Milán
1995 - 96 AC Milán
1996 - 97 Real Madrid
2000 - 01 AS Roma
2004 - 05 Juventus (Revocado)
2005 - 06 Juventus (Revocado)
2006 - 07 Real Madrid
Supercopa Nacional: 4
1993 AC Milán
1994 AC Milán
1995 AC Milán
2001 AS Roma
Supercopa Europea: 1
1995 AC Milán
UEFA Champions League: 1
1994 AC Milán

Y en el Real Madrid, que es lo que a mí me importa: 2 temporadas, 2 ligas. Dicho esto, no lo quiero ni ver. Creo que es el único entrenador que ha conseguido que encienda el ordenador y me ponga a navegar en mitad de un partido del Madrid.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#11748Mensaje

hitzeko escribió:Más atrás hay compañeros que apuntan eso, de ahí mi respuesta.
Yo he dicho q de casualidad ha encontrado el equilibrio en el centro del campo con Granero, o sino dime q eso es mentira.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11749Mensaje

No creo que Granero vaya a ser el jugador que dé equilibrio al Real Madrid. Volveremos a ver a Lass y Alonso juntos muy pronto.

Yo ciertamente, tampoco veo ese medio campo Alonso - Granero... me parece muy endeble.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#11750Mensaje

No entiendo la manía de decir que con Mou no jugamos a nada y que solo vale ganar. Casi todos los partidos los hemos jugado muy bien, nuestro problema era el barça, pero incluso contra ellos en dos ocasiones hemos realizado buenos partidos, mejores de lo que me esperaba. El madrid de Mou en la mayoría de ocasiones juega de fabula. Aquí ( y aunque suene ya a topico) si no se juega como el Barça parece que no se juega a nada, decís que no pero algunos madridistas se han tragado esa chorrada...Lo que no sea tener un 70% de posesión mareando la perdiz no se valora, y aunque juguemos bien a la mínima que se pierde todo lo bueno queda olvidado, y se afirma que solo jugamos a la defensiva y tal bla bla... no entiendo por que...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#11751Mensaje

Mou no es Dios, como muchos creen, pero hay peña que cree que todo lo que ha conseguido es lo más fácil del mundo...
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#11752Mensaje

Lo que no entiendo es que critiquen los gustos de la gente.

A mi no me gusta el fútbol de Mou; ni me gustaba su Chelsea, su Inter que ganó todo me pareció que fué el campeón de champions mas tacaño de la historia... horrible, y el madrid, con los jugadores que tiene, muchas veces juega horrible también.

Que gane todo así, eso no se lo quita nadie.

Que a todos nos deba gustar? que chorrada!!!
Última edición por Andes el Dom Ene 29, 2012 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11753Mensaje

Yo esta manía que ha entrado ahora por un tipo de juego específico, el centrocampismo, etc, etc... no lo había oído en mi vida hasta que llegó este barça...

Antes jugar mal era encerrarse, pegar el patadón, regalar el balón... un poco como juega el Real contra el barça cuando saca trivote e historias... pero que ahora jugar mal sea también el fútbol que suele practicar el Real Madrid... apoyo la teoría de Kuja.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#11754Mensaje

hitzeko escribió:Yo esta manía que ha entrado ahora por un tipo de juego específico, el centrocampismo, etc, etc... no lo había oído en mi vida hasta que llegó este barça...

Antes jugar mal era encerrarse, pegar el patadón, regalar el balón... un poco como juega el Real contra el barça cuando saca trivote e historias... pero que ahora jugar mal sea también el fútbol que suele practicar el Real Madrid... apoyo la teoría de Kuja.
Yo lo del pu.. tikitaka lo llevo fatal. Algunos de los mejores equpos que ví ni toque ni nada: la quinta del Buitre, el Milan de Sacchi, incluso el Barsa de Cruyff, que sí que era más de combinar, pero anda que no empezaba sus jugadas con patadón de Koeman y a pillarla Bakero de espaldas para abrir atrás o a bandas... Ahora no eres nadie si no juegas como los inventores del fútbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91783
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11755Mensaje

Bueno, una cosa es cierta: este equipo podría ser un poco mejor y jugar de forma más continuada a mejor nivel. Pero la afrenta es complicada y cada logro es meritorio.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#11756Mensaje

migtra escribió: Yo lo del pu.. tikitaka lo llevo fatal. Algunos de los mejores equpos que ví ni toque ni nada: la quinta del Buitre, el Milan de Sacchi, incluso el Barsa de Cruyff, que sí que era más de combinar, pero anda que no empezaba sus jugadas con patadón de Koeman y a pillarla Bakero de espaldas para abrir atrás o a bandas... Ahora no eres nadie si no juegas como los inventores del fútbol.
Yo meto ahí el Manchester de Keane, Stahm, Dwight York y mas de una versión del Bayern Munich... equipazos sin toque-toque o tiki-taka como lo llamen.

Muchos meterán, aunque duela, a este barcelona

pero al Chelsea y al Inter de Mou... creo que pocos,

y???

A cada quien le gusta lo que le gusta!!!
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#11757Mensaje

Andes escribió:
migtra escribió: Yo lo del pu.. tikitaka lo llevo fatal. Algunos de los mejores equpos que ví ni toque ni nada: la quinta del Buitre, el Milan de Sacchi, incluso el Barsa de Cruyff, que sí que era más de combinar, pero anda que no empezaba sus jugadas con patadón de Koeman y a pillarla Bakero de espaldas para abrir atrás o a bandas... Ahora no eres nadie si no juegas como los inventores del fútbol.
Yo meto ahí el Manchester de Keane, Stahm, Dwight York y mas de una versión del Bayern Munich... equipazos.

Muchos meterán, aunque duela, a este barcelona

pero al Chelsea y al Inter de Mou... creo que pocos,

y???

A cada quien le gusta lo que le gusta!!!
Al este Barcelona hay que meterlo entre los grandes equipos de todas todas. Otra cosa es que hay más formas de jugar, ý ahora parece que sólo vale jugar como ellos.
De cualquier forma estoy con zam. Tenemos un gran equipo como para no ser tan irregulares en nuestro juego.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35185
Registrado: Ene-2011

#11758Mensaje

Kuja-Madrid escribió:No entiendo la manía de decir que con Mou no jugamos a nada y que solo vale ganar. Casi todos los partidos los hemos jugado muy bien, nuestro problema era el barça, pero incluso contra ellos en dos ocasiones hemos realizado buenos partidos, mejores de lo que me esperaba. El madrid de Mou en la mayoría de ocasiones juega de fabula. Aquí ( y aunque suene ya a topico) si no se juega como el Barça parece que no se juega a nada, decís que no pero algunos madridistas se han tragado esa chorrada...Lo que no sea tener un 70% de posesión mareando la perdiz no se valora, y aunque juguemos bien a la mínima que se pierde todo lo bueno queda olvidado, y se afirma que solo jugamos a la defensiva y tal bla bla... no entiendo por que...
Sí que jugamos a algo: al contrataque. Y personalmente, no tengo nada contra el contrataque, es una suerte imprescindible en el fútbol, y ha habido equipos (por lo general modestos) que lo han ejecutado tan bien, que han conseguido títulos bastante meritorios. Pero un equipo como el Madrid debería también saber tener la pelota (sólo sabe cuando le dejan). Tenemos grandísimos jugadores, y lo normal es que le remontemos al Málaga o al Zaragoza, o que vapuleemos a los equipillos de la primera ronda de la Champions. Pero, ¿Nos va a valer este sistema para los Grandes?

Lo cierto es que Mou tiene al alcance la Liga y por méritos propios, ya que es capaz de conseguir que el equipo se tome en serio hasta los partidos de Copa contra el Mirandés. Y con esa mentalidad, ganando domingo tras domingo a equipos netamente inferiores (todos lo son menos el Barsa), no se nos puede escapar el título, y yo lo celebraré. Pero lo cierto es que la inversión y el proyecto de los últimos años es como para ganar la Décima, pocas veces hemos arriesgado una inversión tan descomunal en jugadores de primera línea como en este periodo. Sería una lástima desaprovechar esta generación, y mi duda es si Mou le va a sacar el rendimiento adecuado a todos estos recursos, con esa tendencia que tiene a los "doblotes", a los "triblotes", a los "Pepes" y a los "Materazzis". Yo pienso que está limitando mucho las posibilidades creativas del equipo, pero yo no tengo la llave de la verdad, sólo sostengo una opinión, y os digo de corazón que estoy deseando comérmela con patatas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11759Mensaje

No jugamos al contraatque. Usamos muy bien esa arma, pero no somos de esperar al rival. Siempre llevamos el peso del partido y tenemos la posesión. Eso de equipo contragolpeador es otra mentira que por mucho que repitan no se volverá una realidad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91783
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#11760Mensaje

No confundir contragolpe con verticalidad.
Responder