Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2221Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:Joselu podría ser el 9 de la mitad de los equipos de 1ª.
T'has pasao. Es un buen jugador pero ya va un pelín tarde: con casi 22 años ya tendría que llevar un tiempo en primera, a ver si espabilan con él.
¿NO tendría minutos en un Granada, Levante, Betis, Mallorca, Osasuna, Zaragoza...? Minutos y comparado con lo que hay muchas opciones de ser titular
Bueno, hemos pasado de "ser el nueve" a tener minutos. Eso sí, claro, y en el Zaragoza hasta horas tendría. A mi me parece un buen delantero, pero es el problema de no dar oportunidad a la cantera, que no sabes realmente la dimensión de un jugador que sólo ha jugado en segunda b. Bueno, Joselu jugó unos pocos partidos con el Celta en Segunda, pero no le fue muy bien.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2222Mensaje

degas escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:Joselu podría ser el 9 de la mitad de los equipos de 1ª.
T'has pasao. Es un buen jugador pero ya va un pelín tarde: con casi 22 años ya tendría que llevar un tiempo en primera, a ver si espabilan con él.

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Todos son Raúl, Messi y CR...
Te voy a poner la edad con la que debutaron en el Madrid algunos jugadores de la actual plantilla que no eran Raúl, ni Messi, ni CR7:

Sergio Ramos: 19 años
Marcelo: 18 años
Varane: 18 años
Di María: 22 años
Ozil: 21 años
Sahin: 22 años
Benzemá: 21 años
Higuaín: 18 años

¿Curioso, verdad? Viniendo de fuera no parece tan descabellado que comiencen su carrera tan temprano en el primer equipo, pero si vienen de la cantera... bueno si vienen de la cantera no la empiezan NUNCA. En el mejor de los casos se van al Español o al Liverpool, y luego si eso ya se les vuelve a comprar más tarde. Y así ocurre lo que ocurre, que nos hemos cargado la progresión de numerosos jugadores, a los que hemos tenido hasta los 24 años haciendo "la libelula" entre el Castilla y el limbo de las cesiones. Yo sólo digo que si a Joselu no le buscan una salida decente para la próxima temporada, saldrá "podrido" de la Segunda B.
aepit

#2223Mensaje

Apostata escribió:
zam escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:Joselu podría ser el 9 de la mitad de los equipos de 1ª.
T'has pasao. Es un buen jugador pero ya va un pelín tarde: con casi 22 años ya tendría que llevar un tiempo en primera, a ver si espabilan con él.
¿NO tendría minutos en un Granada, Levante, Betis, Mallorca, Osasuna, Zaragoza...? Minutos y comparado con lo que hay muchas opciones de ser titular
Bueno, hemos pasado de "ser el nueve" a tener minutos. Eso sí, claro, y en el Zaragoza hasta horas tendría. A mi me parece un buen delantero, pero es el problema de no dar oportunidad a la cantera, que no sabes realmente la dimensión de un jugador que sólo ha jugado en segunda b. Bueno, Joselu jugó unos pocos partidos con el Celta en Segunda, pero no le fue muy bien.
Bueno, Joselu ha jugado como 3 veces con el primer equipo, y ha marcado siempre que ha entrado, es un killer y sabe estar en el momento justo para el gol, yo creo que se lo ha ganado y merece su oportunidad, pero una de verdad, no solo 5 minutos de mierda.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2224Mensaje

aepit escribió: Bueno, Joselu ha jugado como 3 veces con el primer equipo, y ha marcado siempre que ha entrado, es un killer y sabe estar en el momento justo para el gol, yo creo que se lo ha ganado y merece su oportunidad, pero una de verdad, no solo 5 minutos de mierda.
Esa es la cuestión, que no se puede tener a un chico hasta los 23 o 24 años en Segunda B para sacarle 5 minutos contra el Almería. La Ley Bosman se cargó la cantera del Madrid, porque antes, cuando en el Madrid quedaban huecos por lesiones o por mal rendimiento de algún jugador, se le daba la oportunidad a un canterano, no cinco minutos, sino los 45, 60, 90... los que fueran necesarios, y no en un partido, sino toda la temporada. Ahora, se tira de chequera y a 20 o 30 millones de euros por cabeza se traen jugadores de cualquier parte del mundo mientras los chicos se queman en 2ªB, para acabar cedidos y malvendidos muchas veces a una edad demasiado elevada. A mi modesto entender, el Castilla debería estar repleto de chicos de 18 a 20 años, y a partir de esa edad tendría que ser situaciones excepcionales las que mantuviesen a un jugador de futuro en Segunda B.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35053
Registrado: Ene-2011

#2225Mensaje

[youtube]YUv3vGPGcPY[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2226Mensaje

Hoy he leído como Tello, futbolista del barça B, prefirió ir al filial blaugrana antes que tener ficha con el primer equipo del Espanyol.

Ahí es donde también se diferencian de nuestra cantera actualmente... a los nuestros, en cuanto reciben cantos de sirena de otros 'primeras', exigen al Real el oro y el moro por quedarse, como Mata. Los del barça vuelven aunque sea a jugar en el filial.

Y luego nos preguntamos por qué fichamos gente como Higuaín teniendo cantera...
Borrar usuario 4146

#2227Mensaje

Eso no es cierto... el único que fue así fue Mata.

Pero hubo mucha gente en el Castilla que se hizo vieja de esperar, y otros que estaban casados con la idea de llegar al primer equipo hasta que llegaron entrenadores mierda o directivos sin visión (digase Shuster o Valdano) y se cansaron de rajar no dando oportunidades o incluso diciendo que no había talento ahí ni nadie que pudiera subir al primer equipo.
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#2228Mensaje

Bueno hasta los momentos vamos primeros de grupo y me gustaría hacer una estadística de los líderes de los cuatro grupos.

Grupo I RM Castilla con 47 ptos (PJ 23, PG 14, PE 5, PP 4) a 5 ptos del segundo (Lugo) y con average de GF 45 y GC 19
Grupo II Mirandes con 47 ptos (PJ 23, PG 13, PE 8, PP 2) a 5 ptos del segundo (Ponferradina) y con average de GF 29 y GC 10
Grupo III Atl Baleares con 50 ptos (PG 23, PG 15, PE 5, PP 3) a 6 ptos del segundo (Orihuela) y con average de GF 43 y GC 21
Grupo IV Cadiz con 49 ptos (PG 23, PG 14, PE 7, PP 2) a 6 ptos del segundo (RB. Linense) y con average de GF 40 y GC 15

Tenemos la mejor Delantera de los 4 Grupos, La mejor defensa de nuestro grupo empatada con el Tenerife, pero es la 7ma (por delante están el Mirandes 10, Cadiz 15, Badalona 16, San Roque 16,Orihuela 17 y Lucena 17) mejor de todos los grupos empatada hasta con cinco equipos (Melilla 19, Huracán C.F 19, Olimpic 19, Ponferradina 19 y el Tenerife19)

Somos de los cuatro líderes lo que hemos perdido mas partidos con 4, pero somos el segundo con mas partidos ganados junto al Baleares.

Si mañana fuera el sorteo de enfrentamiento directo entre los cuatro líderes por el ascenso a 2da contra cual de estos tres equipos preferirían enfrentarse?!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2229Mensaje

Claramente contra el Atl. Baleares, son los únicos peores que nosotros. El Cádiz va a ascender seguro, tiene un equipazo y en su estadio va a ser imposible hacer algo. Y el Mirandés estará muy subido después de lo que están haciendo, muy raro sería que no subiesen.

De todas formas, el grupo más difícil es el nuestro, hay que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2230Mensaje

hitzeko escribió:Hoy he leído como Tello, futbolista del barça B, prefirió ir al filial blaugrana antes que tener ficha con el primer equipo del Espanyol.

Ahí es donde también se diferencian de nuestra cantera actualmente... a los nuestros, en cuanto reciben cantos de sirena de otros 'primeras', exigen al Real el oro y el moro por quedarse, como Mata. Los del barça vuelven aunque sea a jugar en el filial.

Y luego nos preguntamos por qué fichamos gente como Higuaín teniendo cantera...
Gran verdad. Hay jugadores del Catilla que tienen más representantes que muchas figuras de primera división. ¿Os acordais del lateral izquierdo Marcos? Joder, el padre pensaba que tenía al nuevo Roberto Carlos en casa...
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#2231Mensaje

Vuelvo a repetir, Joselu le da mil vueltas a Morata, se mire por donde se mire.
aepit

#2232Mensaje

hitzeko escribió:Hoy he leído como Tello, futbolista del barça B, prefirió ir al filial blaugrana antes que tener ficha con el primer equipo del Espanyol.

Ahí es donde también se diferencian de nuestra cantera actualmente... a los nuestros, en cuanto reciben cantos de sirena de otros 'primeras', exigen al Real el oro y el moro por quedarse, como Mata. Los del barça vuelven aunque sea a jugar en el filial.

Y luego nos preguntamos por qué fichamos gente como Higuaín teniendo cantera...
joder y cualquiera no, crees que son tontos?
los canteranos del barsa saben que pueden tener su oportunidad en cualquier momento y prefieren quedarse.
Nuestros canteranos saben que aquí hace falta un milagro para que alguien suba, asi que es normal que cuando tengan una oferta buena decidan irse o quedarse poniendo condiciones, pero esto pasó con Mata, tampoco hay que generalizar tanto.

Te recuerdo que Jesé y Morata recibieron ofertas del bara b y ambos las rechazaron y en el caso de Jesé lo han intentado varias veces.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91669
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2233Mensaje

hitzeko escribió:Hoy he leído como Tello, futbolista del barça B, prefirió ir al filial blaugrana antes que tener ficha con el primer equipo del Espanyol.

Ahí es donde también se diferencian de nuestra cantera actualmente... a los nuestros, en cuanto reciben cantos de sirena de otros 'primeras', exigen al Real el oro y el moro por quedarse, como Mata. Los del barça vuelven aunque sea a jugar en el filial.

Y luego nos preguntamos por qué fichamos gente como Higuaín teniendo cantera...
Simple, porque aquí SE COMEN LOS MOCOS. En el Barça puedes aspirar a que cuenten contigo. Aquí en el Castilla a llegar a 1ª y aprovechar eso. Lo que hizo Mata, aunque me echeis a los perros, me pareció correcto. El Club fue el que no le valoró, y una oferta de todo un Valencia no es para ir rechazándola.

Respecto a Joselu mantengo mi idea que jugaría en muchos equipos de pirmera de mitad de tabla para abajo, pero no creo que de para llegar al primer equipo del Madrid.

Morata está haciendo una temporada muy mediocre, igual le metieron demasiada fantasía en la cabeza...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24427
Registrado: Jun-2009

#2234Mensaje

Pude ver la primera mitad y en cuanto a Morata........ no me gustó nada lo que vi.
Creo que moralmente esta bajo. Tenía un careto que...
Además, lo vi chupón, chupón.
Y es una pena porque, para mi, es un crack. Me recuerda mucho a Fernando Morientes.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2235Mensaje

El Castilla solo es un escaparate. Los jugadores saben que por muy bien que lo hagan no van a jugar con el primer más de diez minutos. Morata, Joselu, Jesé, Álex, Carvajal o Nacho ya habrían tenido muchos minutos de Primera si jugasen en el filial del Barça, de hecho jugadores muchos peores que ellos ya lo han hecho.

En cuanto a Morata, está haciendo una temporada malísima. Le veo falto de confianza, y ponerlo en banda o quitarlo en un partido donde es posible la goleada no creo que mejore nada. Toril no está sabiendo manejar a Joselu y a Morata. Está claro que los dos juntos no sirven, que hay que jugar con un solo delantero. ¿Tan difícil es copiar la estrategia de Mou con Higuaín y Benzema?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2236Mensaje

No sé, no sé, igual no se les da confianza porque el salto de segunda B a Primera es enorme, y no me digáis Busquets esto, Busquets lo otro, porque de esos solo salió él. Basta decir que el apellido nos guste o no, influye.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24427
Registrado: Jun-2009

#2237Mensaje

degas escribió:No sé, no sé, igual no se les da confianza porque el salto de segunda B a Primera es enorme, y no me digáis Busquets esto, Busquets lo otro, porque de esos solo salió él. Basta decir que el apellido nos guste o no, influye.
Te olvidas de Pedrito.
Y ahí el apellido influye poco y mal.
aepit

#2238Mensaje

degas escribió:No sé, no sé, igual no se les da confianza porque el salto de segunda B a Primera es enorme, y no me digáis Busquets esto, Busquets lo otro, porque de esos solo salió él. Basta decir que el apellido nos guste o no, influye.

Pedro también salio de 2b
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24427
Registrado: Jun-2009

#2239Mensaje

Y no salieron de 2B. ¡¡¡Salieron de Tercera!!!
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44933
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2240Mensaje

Cuantos años tenía Pedro cuando salió de TERCERA. Y los nuestros si salen, salen de 2B no de Tercera, y en cuanto a lo del apellido, para Busquets le influyó bien, el padre fue entrenador de porteros hasta hace poco.
Responder