Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Borrar usuario 13322

#1Mensaje

Después de mucho buscar resulta que no existe un tema específico para hablar en general de la estrategia o del planteamiento de nuestro equipo. El mas parecido es este (http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... 11&t=17490), así que debemos discutirlas en los post de cada jugador en particular. Por lo tanto, creo que sería mas sencillo para todos unificar todas las críticas o comentarios en este tema.

Si ya existe otro tema parecido o a algún moderador le parece mal, pido disculpas.


Y ya, vamos al tema.

Por lo general creo que hoy en día nuestro principal problema está en el centro del campo (lo que ya sabemos todos). Mou ha venido jugando todo este tiempo con jugadores defensivos (Lass, Khedira, Coentrao), siempre a recuperar la pelota, pero casi nunca a generar juego. De hecho, podemos analizar cómo están nuestros jugadores que deberían crear juego:

X. Alonso: Muy bajo de forma.
Ozil: Muy intermitente.
Kaká: Igual que Ozil.
Sahin: No ha estado en toda la temporada.
Granero: No se acaba de confiar en el.


Y ya está. No tenemos mas jugadores para esa función. Con lo cual es entendible que el equipo no esté jugando tan bien cómo desearíamos, y se entiende que en el partido de hoy contra el Munich el equipo haya estado partido. Jugamos sin creación, y por eso no generamos ocasiones en partidos importantes. En todos los demás hemos dependido exclusivamente de las ráfagas de juego que podían darnos Ozil o Kaká y del acierto de los tres de arriba.

Lo que yo haría sería dejar el mismo sistema 4-2-3-1 para partidos sin importancia, y contra los grandes jugar con un 4-3-3, con Alonso-Granero-Ozil en la media, por ejemplo.
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#2Mensaje

es cierto, hablamos de eso en las entradas de cada partido.

Buena idea Pichelo!!!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3Mensaje

Excelente aporte Pichelo, es cierto que no habia un post específico.

Concuerdo con la idea sobre los sistemas y yo creo que Mou va a apostar por un 4-3-3 contra el Bayern, y es posible contra el Barça.Con una delantera formada por Ronaldo-Benzema-Higuaín. Respecto a los medios yo creo que gran parte de culpa tiene Mou por no acabar de dar minutos a Sahin y a Granero, pero también es verdad que la temporada de mierda de Alonso es desde el princpio (y eso no se puede achacar al estado físico). Khedira es un jugador muy limitado que vale para estos partidos con equipos de poco toque en el medio del campo, pero con equipos muy cerrados o con equipos de buenos centrocampistas no vale nada. Y Lass es el Guadiana.

Mou tiene un probelma ahora y es seguir apostando por su jugador fetiche, Khedira (que no vale) y Alonso (que no daría la talla ni un equipo de veteranos).

Yo desde luego apostaría por ese 4-3-3 que mencionas, y creo que mi sacrificado a dia de hoy sería Di María, sintiendolo mucho.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#4Mensaje

El Madrid no juega a NADA. A dar pelotazos los centrales a los de arriba los entreno YO. Y lo peor es que Mou en el 2º año no ha mejorado el equipo, lo ha lastrado como me temía con algún elemento como Coentrao y su obsesión con Khedira. A partir de ahí el planteamiento es un Ozil mareado, dos pivotes con uno reventado y otro que no se sabe muy bien de que juega y ahí los 3 de arriba a ver que hacen.

Tenemos un 11 con una calva en el centro horrible, y en el lateral derecho, muy limitado. Tenemos un entrenador que solo prueba el trivote con troncos y cuando lo hace, no ganamos casi nunca.

Pero tenemos gente con calidad arriba y buenos centrales, así que vamos sobreviviendo.

Y ese es el planteamiento y la táctica que veo yo en el Madrid...
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#5Mensaje

Que bueno, ojalá podamos concentrar en este tema todo lo referente a los asuntos tácticos. Creo que seré un habitual por aquí, pero hoy ya es tarde, buenas noches!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

zam escribió:El Madrid no juega a NADA. A dar pelotazos los centrales a los de arriba los entreno YO. Y lo peor es que Mou en el 2º año no ha mejorado el equipo, lo ha lastrado como me temía con algún elemento como Coentrao y su obsesión con Khedira. A partir de ahí el planteamiento es un Ozil mareado, dos pivotes con uno reventado y otro que no se sabe muy bien de que juega y ahí los 3 de arriba a ver que hacen.

Tenemos un 11 con una calva en el centro horrible, y en el lateral derecho, muy limitado. Tenemos un entrenador que solo prueba el trivote con troncos y cuando lo hace, no ganamos casi nunca.

Pero tenemos gente con calidad arriba y buenos centrales, así que vamos sobreviviendo.

Y ese es el planteamiento y la táctica que veo yo en el Madrid...
Un equipo no está en semis de Champions y lider de Primera División jugando a NADA y con tios buenos arriba y un par de centrales. Pero bueno, hoy perdimos y ha vuelto el APOCALIPSIS. Que esto es Copa de Europa y es el Bayern de Munich. No se si la gente esperaba que nos fueramos con un 0-4. Veros cualquier partido de Champions, son todos iguales, competidos, con poco margen de error. Parece mentira.

Que va a ser jodida la vuelta, seguro. Pero yo tampoco veo al Bayern que pueda venir aqui muy tranquilo.
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#7Mensaje

hombre delbosque hoy las unicas esperanzas que teniamos en ataque era que di maria o CR recogieran los balonazos que les endiñaban cual cañonazos, eso y las carreras que se han hechado. un ataquue coordinado en este madrid parece cosa imposible
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8Mensaje

mertesacker escribió:hombre delbosque hoy las unicas esperanzas que teniamos en ataque era que di maria o CR recogieran los balonazos que les endiñaban cual cañonazos, eso y las carreras que se han hechado. un ataquue coordinado en este madrid parece cosa imposible
Eso no es así, durante un buen rato hemos controlado el partido y hemos superado en posesión al rival. Jugar directo es algo que nadie lo puede cambiar porque son las señas de indentidad de estos jugadores. Benzema no ha empezado muy fino y Ozil se ha complicado la vida en muchas ocasiones, y aún así no driía que han jugado mal. Pero no vendais la burra que hemos jugado al pelotazo porque no es así, lo que si es cierto es que en ciertos momentos nos hemos aculado mucho ante la presión de ellos (que mucha gente olvida que hay 11 tios en frente que no son cojos) y no hemos sabido templar el juego.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#9Mensaje

Yo me voy a salir un poco del tema principal, pero hoy lo tengo atragantado y lo quiero sacar:

Ozil no es Zidane
Karim no es Ronaldo Nazario
Higuaín no es Raul
Di Maria no es Figo
Khedira no es Makelele
Marcelo no es R. Carlos
Arbeloa no es Salgado
...

Lo que pasa es que tenemos a CR7 que es un fenómeno que está ganando la liga solo.

Una mas:
La Juve ni el Leverkusen de esa época son el Barcelona de ahora

La 10a no está tan cerca como lo estuvo la 9a

Lo siento por el pesimismo. Espero mañana me levante con más actitud ;)

Saludos!
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#10Mensaje

Andes escribió:Yo me voy a salir un poco del tema principal, pero hoy estoy un poco pesimista y lo quiero sacar:

Ozil no es Zidane
Karim no es Ronaldo Nazario
Higuaín no es Raul
Di Maria no es Figo
Khedira no es Makelele
Marcelo no es R. Carlos
Arbeloa no es Salgado
...

Lo que pasa es que tenemos a CR7 que es un fenómeno que está ganando la liga solo.

Una mas:
La Juve de esa época no es el Barcelona de ahora

La 10a no está tan cerca como lo estuvo la 9a

Espero mañana me levante con más positivismo!!!

Saludos!

Está mucho más cerca que lo estaba la 7ª.

Estoy convencido que los jugadores dejarán tácticas atrás y jugaran los partidos para demostrar que ellos son los mejores en España y en Europa.

Estoy convencido que ganaremos en Barcelona y liga finiquitada. Los catalinos van a tener al silencio por voz.

Estoy convencido que los alemanes no saben lo que les espera, sino no venían. Hoy les hemos demostrado como corremos (esto ha sido para acojonarlos con nuestra forma física), en Madrid les demostraremos como jugamos al fútbol.

durante los próximos partidos te van a demostrar que:

Ozil no es Zidane, pero le faltará poco.
Karim no es Ronaldo Nazario, pero no lo cambiarías.
Higuaín no es Raul, pero te recordará a él.
Di Maria no es Figo, pero Figo tampoco es Di María.
Khedira no es Makelele, pero la tienen igual de larga.
Marcelo no es R. Carlos, pero es su digno sucesor.
Arbeloa no es Salgado, pero conoce mejor su oficio.

VAMOS, VAMOS!!!! NO ES EL MOMENTO DE HUNDIRSE, ES EL MOMENTO DE SACAR LA RABIA Y SABER UTILIZARLA.
RMARG
Mensajes: 135
Registrado: Mar-2012

#11Mensaje

crash escribió:
Andes escribió:Yo me voy a salir un poco del tema principal, pero hoy estoy un poco pesimista y lo quiero sacar:

Ozil no es Zidane
Karim no es Ronaldo Nazario
Higuaín no es Raul
Di Maria no es Figo
Khedira no es Makelele
Marcelo no es R. Carlos
Arbeloa no es Salgado
...

Lo que pasa es que tenemos a CR7 que es un fenómeno que está ganando la liga solo.

Una mas:
La Juve de esa época no es el Barcelona de ahora

La 10a no está tan cerca como lo estuvo la 9a

Espero mañana me levante con más positivismo!!!

Saludos!

Está mucho más cerca que lo estaba la 7ª.

Estoy convencido que los jugadores dejarán tácticas atrás y jugaran los partidos para demostrar que ellos son los mejores en España y en Europa.

Estoy convencido que ganaremos en Barcelona y liga finiquitada. Los catalinos van a tener al silencio por voz.

Estoy convencido que los alemanes no saben lo que les espera, sino no venían. Hoy les hemos demostrado como corremos (esto ha sido para acojonarlos con nuestra forma física), en Madrid les demostraremos como jugamos al fútbol.

durante los próximos partidos te van a demostrar que:

Ozil no es Zidane, pero le faltará poco.
Karim no es Ronaldo Nazario, pero no lo cambiarías.
Higuaín no es Raul, pero te recordará a él.
Di Maria no es Figo, pero Figo tampoco es Di María.
Khedira no es Makelele, pero la tienen igual de larga.
Marcelo no es R. Carlos, pero es su digno sucesor.
Arbeloa no es Salgado, pero conoce mejor su oficio.

VAMOS, VAMOS!!!! NO ES EL MOMENTO DE HUNDIRSE, ES EL MOMENTO DE SACAR LA RABIA Y SABER UTILIZARLA.
La verdad que me motivó esto que leí.
Y me hizo tentar lo de khedira, y debe ser verdad pq no le encuentro ningun otro parecido a makelele :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#12Mensaje

Excelente comentario Crash!!!

Muy motivador ;)
crash
Mensajes: 1279
Registrado: Dic-2011

#13Mensaje

Andes escribió:Excelente comentario Crash!!!

Muy motivador ;)
me alegro, pero es lo que pienso en verdad, a pesar de que he repartido palos a diestro y siniestro tras el partido.
lio89
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2012

#14Mensaje

Es una ruleta rusa el partido de vuelta.
Es muy parejo.
Si el madrid marca primero y coge confianza, yo creo que la eliminatoria se va para madrid. :D

Solo espero que no usen el recurso de los pelotazos locos, y que Ozil y Di Maria jueguen donde tienen que jugar :x
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10557
Registrado: Dic-2010

#15Mensaje

Yo creo que podemos pasar tranquilamente a la final, solo una desastre muy grande nos haría perder esta semifinal.Este Bayern es muy poco equipo para nosotros, aunque nos han ganado a sido por nuestra mierda de partido y no porque ellos sean tan buenos.

Lo que no me gusta es la mierda de partido que hacemos empezando porque jugamos a matar a pelotazos a los de arriba y porque Mou es muy necio con varios de sus jugadores como Di Maria.Hoy la tomaba Pepe y bochazo arriba,Ramos,Xabi,Khedira,Arbeloa, Ceontrao lo mismo. Así no se puede pretender jugar al futbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#16Mensaje

Menos mal que en el foro se guardan los posteos, por que lo de que no jugamos a nada concreto lo llevo diciendo año y medio y no por ayer. Ayer simplemente se unió a una incapacidad escalofriante para leer el partido.

El planteamiento de Mou existe como existe el de Clemente, pero el juego colectivo se basa en que tenemos buenos jugadores, simple. Y donde no los hay, la media, nos la saltamos. Es que no hay más. A ver las grandes lecturas tácticas de Mou en los dos siguientes partidos...
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#17Mensaje

Ahora mismo no somos un equipo de fútbol. 11 tíos que salen al campo y la suerte que tenemos es que hay unos cuantos de lo mejor del mundo.
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#18Mensaje

No tenemos grandes centrocampistas, pero si pones a Granero y a Kaká, tienes muchas posibilidades de que CR y Benzemá puedan recibir pases en condiciones y no globos aéreos procedentes de la defensa.
lio89
Mensajes: 471
Registrado: Mar-2012

#19Mensaje

Horrible planteamiento de Mourinho contra el Bayer. Planteamiento perro.


1) Di María no puede llevar las riendas del equipo. Porque sencillamente no tiene pausa. Ataque frenético x10.
VA POR LA BANDA o de falso 9 a lo Messi para mi (muy posiblemente me equivoque en esto último :D ).

2) OZIL tendría que haber estado donde jugó DI MARIA. Es esa posición no pudo demostrar su calidad !! Ni manejar los tiempos !!

3) Khedira en el mediocampo. En cuanto a creación, es completamente nefasto y hasta contraproducente cuando hay que crear juego porque al no tener llamese "visión" ,termina dando pases para atrás. Y sumando estos tres factores, el resultado fue PELOTAZOS POR ALTO.

4) Porque tirando de casta, el Bayer se acojonaba y el Madrid se imponía. Lo sentí al verlos jugar.
Se necesitaba un medio campo sólido para poder nutrir a los asesinos de la delantera. Pero la táctica no le permitió al Madrid hacerse con el balón :facepalm:

Bueno, en unos minutos ya empieza la venganza de Stamford Bridge. :lol:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#20Mensaje



Está mucho más cerca que lo estaba la 7ª.

Estoy convencido que los jugadores dejarán tácticas atrás y jugaran los partidos para demostrar que ellos son los mejores en España y en Europa.

Estoy convencido que ganaremos en Barcelona y liga finiquitada. Los catalinos van a tener al silencio por voz.

Estoy convencido que los alemanes no saben lo que les espera, sino no venían. Hoy les hemos demostrado como corremos (esto ha sido para acojonarlos con nuestra forma física), en Madrid les demostraremos como jugamos al fútbol.

durante los próximos partidos te van a demostrar que:

Ozil no es Zidane, pero le faltará poco.
Karim no es Ronaldo Nazario, pero no lo cambiarías.
Higuaín no es Raul, pero te recordará a él.
Di Maria no es Figo, pero Figo tampoco es Di María.
Khedira no es Makelele, pero la tienen igual de larga.
Marcelo no es R. Carlos, pero es su digno sucesor.
Arbeloa no es Salgado, pero conoce mejor su oficio.

VAMOS, VAMOS!!!! NO ES EL MOMENTO DE HUNDIRSE, ES EL MOMENTO DE SACAR LA RABIA Y SABER UTILIZARLA.
Muy buen comentario.

=D>
Responder