Selección Española de Baloncesto (FEB)

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1Mensaje

Grupito apañao el que nos ha correspondido, mucho más jodido el B:

GRUPO A

Estados Unidos
Francia
Túnez
Argentina
1º Preolímpico
2º Preolímpico

GRUPO B

España
Australia
Brasil
China
Gran Bretaña
3º Preolímpico

Las tres selecciones que completarán este sorteo saldrán de los tres primeros clasificados en el Preolímpico de Venezuela que se disputará en Caracas del 2 al 8 de julio:

GRUPO A: Grecia, Puerto Rico y Jordania
GRUPO B: Lituania, Venezuela y Nigeria
GRUPO C: Rusia, República Dominicana y Corea
GRUPO D: Macedonia, Nueva Zelanda y Angola
Última edición por zam el Mar Jun 19, 2012 10:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2Mensaje

Sergio Rodríguez entra en la lista olímpica de Scariolo

Sergio Scariolo ha dado la lista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un video en el que informa de las novedades con las que afronta la lista. Con la ausencia de Ricky Rubio, que en palabras del seleccionador “estará, pero no de forma activa como jugador”, ha entrado Sergio Rodríguez, cuya forma en la temporada le ha granjeado la entrada en la lista de 13 jugadores que ha dado el preparador italiano. El jugador invitado es el escolta del Valencia Basket Rafa Martínez.

La lista la forman:

Bases: José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Víctor Sada
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull, Rafa Martínez (invitado)
Aleros: Rudy Fernández, Fernando San Emeterio
Pívots/Ala-pívots: Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3Mensaje

Sin sorpresas. Lástima que no pueda ir Mirotic.
j30madr
Mensajes: 68220
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4Mensaje

migtra escribió:Sin sorpresas. Lástima que no pueda ir Mirotic.
de baloncesto no se casi nada ,pq no puede ir???? es ala pivot no??,fuera claver y listo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5Mensaje

Por que solo pueden ir un nacionalizado, y ya va IBAKA. Se está intentando luchar para solucionarlo pero de momento no ha podido ser.
j30madr
Mensajes: 68220
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6Mensaje

ok zam gracias ,una pena , pero creo mirotic participo en el mundial o europeo sub 21 de baloncesto con españa ,que gano españa ,
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7Mensaje

Si, por ahí quieren tirar, de que Nicola es un chaval que viene de categorías interiores. Es una pena que no vaya a esta olimpiada, pero es MUY JOVEN, a ver si para el próximo Mundial o Europeo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24014
Registrado: Jun-2009

#8Mensaje

Equipo bajito.
¿Querrá imitar Scariolo el tiki-taka?

Pienso que si Rafa Martinez jugase en el Madrid o Barça y Llull en Pamesa podría ser que el invitado fuese LLull.

Ojo con el estado físico de Navarro.
Y una pena que Fran Vázquez sea tan imbécil.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#9Mensaje

Para mi el equipo de 2008 era mejor, pero bueno este también puede llegar lejos, incluso puede llegar a la final.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10Mensaje

Muchos referentes llegarán justitos: Rudy, Navarro y haber como anda Pau.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#11Mensaje

Para mi uno de los mejores que llegarán sera Ibaka o Sergio Rodriguez.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

Yo siempre he pensado que el invitado es Claver.

:twisted:
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#13Mensaje

Yo es que no tengo ni idea, aparte de los estadounidenses y los españoles quien mas podria pelear por medallas?

hay chance de que los estadounidenses NO ganen?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#14Mensaje

Puf que curra nos están metiendo los Yanquis, menos mal que se dispersan algunos momentos y se ponen a sus rollitos y tal cuando machacan al rival que si no...
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#15Mensaje

Hemos fallado 13 tiros libres y 14 triples. Ademas hemos perdido 20 balones y solo hemos robado 5.
Borrar usuario 15226

#16Mensaje

Si estos monstruos mantuvieran el mismo nivel de intensidad de principio a fin, porque fisicamente estan capacitados para eso y mas, ganarian todos los partidos de 40 ó 50 puntos.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#17Mensaje

mig_rm escribió:Hemos fallado 13 tiros libres y 14 triples. Ademas hemos perdido 20 balones y solo hemos robado 5.
A mi los libres hoy me han puesto de los nervios. Es una de las cosas más elementales y trilladas para la mayoría de los jugadores. Debemos haber fallado como la mitad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 90903
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#18Mensaje

Yo empece a ver fallos tontos en rebotes y tiros libres cuando nos metieron la primera diferencia de 20 puntos.... ya fuimos arrastradillos y no se veía convicción de pararlos. Habría que ver el porciento de triples de estos notas, no se cuantos nos han clavado a saco. Y en las contras ni los vemos. Lo más precupante el rebote, se supone que su punto débil es la falta de pivot potente, pues nos han fundido.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#19Mensaje

Y eso que el primer cuarto íbamos ganándoles, pero luego :shock: :shock: Es mucho equipo y más si nosotros no jugamos bien.
Borrar usuario 15226

#20Mensaje

A estos no les hace falta jugar con pivots, ¡pero si sus escoltas y aleros son mas fuertes que los 5 de todos los demas equipos! :lol:
Responder