Jorge Alberto Francisco "Valdano"

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24437
Registrado: Jun-2009

#941Mensaje

Sergio86 escribió:Habría que hacerle un monumento a Mou en la sala de trofeos, con la leyenda "Al héroe que libró al Real Madrid de su garrapata particular".
Y que hizo unos fichajes tanto o más patéticos que el argentino.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#942Mensaje

Gago no fue fichaje de Valdano, pero si fue el que rechazó 18 millones del City por él.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#943Mensaje

assvak escribió:
Sergio86 escribió:Habría que hacerle un monumento a Mou en la sala de trofeos, con la leyenda "Al héroe que libró al Real Madrid de su garrapata particular".
Y que hizo unos fichajes tanto o más patéticos que el argentino.
Özil, Di María, Modric, Essien, Khedira, Varane, Sahin... Sí, sí, todos malísimos :facepalm:

Ay madre lo que llegan a decir los antiMou... ¡Que vuelva Valdaño y a ser posible con don Bigotón de la mano!
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24437
Registrado: Jun-2009

#944Mensaje

Sergio86 escribió:
assvak escribió:
Sergio86 escribió:Habría que hacerle un monumento a Mou en la sala de trofeos, con la leyenda "Al héroe que libró al Real Madrid de su garrapata particular".
Y que hizo unos fichajes tanto o más patéticos que el argentino.
Özil, Di María, Modric, Essien, Khedira, Varane, Sahin... Sí, sí, todos malísimos :facepalm:

Ay madre lo que llegan a decir los antiMou... ¡Que vuelva Valdaño y a ser posible con don Bigotón de la mano!
Don Bigotón.
Ya me lo has dicho todo.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#945Mensaje

assvak escribió:
Sergio86 escribió:
assvak escribió:
Sergio86 escribió:Habría que hacerle un monumento a Mou en la sala de trofeos, con la leyenda "Al héroe que libró al Real Madrid de su garrapata particular".
Y que hizo unos fichajes tanto o más patéticos que el argentino.
Özil, Di María, Modric, Essien, Khedira, Varane, Sahin... Sí, sí, todos malísimos :facepalm:

Ay madre lo que llegan a decir los antiMou... ¡Que vuelva Valdaño y a ser posible con don Bigotón de la mano!
Don Bigotón.
Ya me lo has dicho todo.
O'Resentido, el que rechazó la insignia del Real Madrid y es del farsa a muerte, el de tu foto vamos ;)
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#946Mensaje

No se a cuento de que viene meter a Del Bosque en este fregado. Yo no se vosotros, pero yo no recogería un premio, insignia o lo que sea de la persona que me sacó del club.

Del Bosque entrenaba al Real Madrid bastante antes de que Valdano fuera director deportivo. Y antes de que Floren fuera presidente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38709
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#947Mensaje

Temporada 2000/01

Luis Figo. La gran promesa de Florentino Pérez para hacerse con la victoria en las elecciones. Si ganaba, pagaba la cláusula, cifra récord, del portugués al Barcelona y les privaba del mejor jugador del mundo. Así fue, y Figo vistió el 10 en el Real Madrid. El resultado, fue muy bueno, pero fugaz. Ganó dos Ligas y una Champions en las cinco temporadas que permaneció en el club. Se fue por la puerta falsa al Inter de Milán después de un bajón físico importante.

Flavio Conceiçao. Petición de Vicente del Bosque para tener un sustituto, y heredero, de garantías para Fernando Redondo en el centro del campo. Florentino pagó una millonada por él al Deportivo de La Coruña donde disfrutó de cuatro años a un altísimo nivel. En el Madrid no destacó y quedó relegado a un segundo plano entre tanto crack. Nunca demostró que valiera lo que costó y acabó siendo un suplente caro y de lujo. Se marchó un año cedido al Borussia de Dórtmund.

Claude Makélélé. Francés que militaba en el Celta. Jugador bajito, rápido e incombustible. Era capaz de ocupar una grandísima parcela en el centro del campo y robaba balones para el lucimiento del resto del equipo. Reivindicó su valía pero Florentino prefirió venderlo al Chelsea para incorporar a David Beckham. Gran error que se ha recordado al ver la apatía del equipo en la presión al equipo rival.

Pedro Munitis. El cántabro era el líder del Racing de Santander. Físicamente, un auténtico toro. Su capacidad no tenía límites, y era uno de los mayores profesionales del vestuario. Sin embargo, la técnica no le acompañó y no todo es físico para jugar en el Real Madrid. Jugaba en el interior izquierdo y nunca llegó a triunfar. Aguantó dos temporadas en el club antes de regresar al Racing de Santander.

César Sánchez. Portero del Valladolid que se fichó para que compartiera funciones en la portería junto con el canterano Iker Casillas. Era uno de los mejores porteros de la Liga y llegó a ganarse la titularidad un par de años después hasta tal punto de jugar de inicio en la final de la Novena. La afición nunca comprendió que sentara a Casillas y el tiempo les ha dado la razón. Aportaba unión en el vestuario, pero era el suplente de un crack mundial. Se acabó marchando en el verano de 2005 al Zaragoza.

Santiago Hernán Solari. El cierre de su contratación fue anunciada por Lorenzo Sanz en la última junta en la que también anunció las próximas elecciones. Vino del Atlético de Madrid donde no llegó a destacar especialmente y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición. Jugador de segundas partes que siempre que salía al campo era capaz de revolucionar a pesar de no ser el mejor dotado en cuanto a técnica. Su polivalencia le hizo jugar en multitud de posiciones. Poco después de renovar, se marchó al Inter de Milán.

Albert Celades. Centrocampista polivalente que jugó en el Barcelona y que pasó de la Ciudad Condal a la capital de España haciendo escala en Vigo, jugando en el Celta. Apenas jugó en el Madrid dejando una impresión un tanto pobre en el Bernabéu. Acabó yéndose cedido al Girondins antes de desvincularse defintivamente del Madrid.

Temporada 2001/02

Zinedine Zidane (72 millones de euros). Durante mucho tiempo, el fichaje más caro de la historia del fútbol, pero también uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Un súper clase, un auténtico espectáculo sobre un terreno de juego capaz de controlar un balón de mil formas diferentes y transportarlo hacia donde él quisiera. Convirtió su fútbol en un arte. Llegó ya mayor al Real Madrid pero eso no nos dejó exentos de sus genialidades. Marcó el histórico gol de la Novena y vimos cómo se fue apagando poco a poco hasta que, después de multitud de lesiones, decidiera retirarse al final de la temporada 2005/06.

VIERNES, 28 de mayo de 2004

REPORTAJE:
Valdano abandona el Madrid
El director deportivo deja el club "para que el presidente tenga libertad a la hora de tomar decisiones"

"Lo más higiénico en este momento es que el presidente, que pronto entrará en un segundo ciclo, tenga libertad para tomar sus decisiones. Es un buen momento para dar un paso al costado. Necesito tomar distancia respecto a todo lo vivido estos años". Por ello, Jorge Valdano anunció ayer que deja su cargo de director general deportivo del Real Madrid, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo mes de septiembre. También ha decidido la fecha oficial de su retirada: el próximo 11 de junio, día de la asamblea extraordinaria que convocará las elecciones presidenciales para el 11 de julio. Valdano cerrará su despacho por voluntad propia y tras haber reflexionado mucho sobre la mejor manera de hacerlo. Se irá pocos días después de que el presidente anunciara un nuevo rumbo con la salida de Carlos Queiroz del banquillo y la llegada de José Antonio Camacho y a los cuatro años de asumir el cargo -el 5 de septiembre de 2000-. "Han sido cuatro años apasionantes", valoró Valdano a este diario, y agregó: "En medio de un proceso de transformación del club, supimos conseguir éxitos deportivos, sociales y económicos hasta colocar al Madrid en una posición de liderazgo mundial".

Tras este ciclo y coincidiendo con el cambio de modelo marcado por la directiva, Valdano dejará el club en un día simbólico, coincidiendo con la dimisión de Florentino Pérez para pasar a ser candidato. Pérez intentará recuperar la presidencia, pero Valdano no volverá. Ésa es su intención. "Yo llegué con el presidente y me parece natural irme con él. Es lo más ordenado, responsable y honesto", dijo ayer el ex técnico y ex jugador del Madrid, que calificó así a Pérez: "Es un presidente admirable. En términos históricos, su papel será comparable al de Santiago Bernabéu. Con él y con el Madrid tengo una enorme deuda de aprendizaje tanto en el plano profesional como en el personal".

Valdano quiso dejar claro que su salida de la entidad no está vinculada a la llegada de Camacho, con el que mantiene "una excelente relación y un compromiso afectivo". El ejecutivo tenía pensado hace días abandonar el club, pero, en su opinión, "era un imperativo acompañar a Camacho en su aterrizaje en un club distinto al que él conoció".

Respecto a su papel en la caída del equipo en los últimos meses, Valdano se atribuyó "la misma responsabilidad" que en la totalidad del proyecto que ha desarrollado junto a Florentino Pérez. Sobre Queiroz, el técnico destituido el pasado lunes por la junta directiva, Valdano asumió sin tapujos su responsabilidad a la hora de elegir al portugués tras la salida de Vicente del Bosque. No obstante, matizó: "Estoy lejos de creer que Queiroz haya sido el único responsable de lo ocurrido esta temporada". Al ser consultado respecto a sobre quién más debe recaer lo sucedido, el hispano-argentino prefirió aplazar cualquier análisis.

Mientras Emilio Butragueño se perfila como uno de los posibles sucesores de Valdano, Florentino Pérez tiene pensado ofrecer en los próximos días a Del Bosque su regreso al club como responsable de las categorías inferiores. Sin embargo, el técnico salmantino reafirmó ayer en Radio Marca su voluntad de sentarse en un banquillo: "Tengo necesidad de entrenar y aprovecharé cualquier oportunidad, aunque venga de fuera de España". "Para volver al Madrid necesitaría sentirme útil", añadió Del Bosque, que rechazó sentirse un reclamo electoral: "Soy del Madrid, no de ningún presidente".

Valdano (Las Parejas, Argentina, 1955) llegó al club para suceder a Pirri, el director general deportivo de la última etapa de Lorenzo Sanz. El ex entrenador y ex jugador madridista se reincorporó al club para gestionar las secciones de fútbol y baloncesto, promover la cantera, resolver las bajas y sugerir los fichajes para que Florentino Pérez tomara la última decisión.

Con Valdano en la dirección general, el Madrid ha fichado a algunos de los mejores jugadores del mundo, caso de Zidane, Ronaldo, Beckham y Samuel -Flavio, Makelele y Figo llegaron antes de que asumiera el cargo-. En el apartado de bajas abrió las puertas a Hierro, Karanka, Iván Campo, Celades, Munitis, Savio, McManaman, Geremi, Rivera, Tote y Sanchis.

La cantera, en los últimos cuatro años, fue prolífica en futbolistas de acompañamiento, pero sin posibilidad de disputar el puesto a los rutilantes titulares. Muchos subieron al primer equipo: Rubén, Pavón, Borja, Miñambres, Portillo, Mejía, Valdo, Núñez, Juanfran y Jordi.

Valdano tuvo que hacer de nexo de unión entre el vestuario y el club y entre el club y los medios de comunicación. En este sentido, por ejemplo, fue el hombre encargado de dar las malas noticias a los jugadores, como corresponde a la naturaleza de su cargo de director deportivo.

"Segundo mandato Florentino - Valdano"

2009

Pellegrini
Kaká
Albiol
Cristiano Ronaldo
Benzema
Xabi Alonso
Arbeloa
Granero
Garay

2010

Di María
Sergio Canales
Pedro León
Khedira
Carvalho
Mesut Özil - Es una petición de Valdano.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38709
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#948Mensaje

Ni Gago, Faubert, Gravensen , Pablo Garcia, Diogo, Drenthe y los fichajes "chorras" jamas fueron de Valdano. No entiendo porque todo el mundo y en otros foros culpan a Valdano de estos fichajes.

Valdano pago las cagadas de " Florentino" no me creo que Valdano en el primer mandato quisiera vender a REDONDO. No creo que Valdano quisiera sacar a Hierro o Del Bosque...mas bien fue un mandado. ¿ Por que no va Del Bosque a recoger la insignia de oro ? Por Florentino.

Valdano como entrenador le gustaba jugadores con talento, subia canteranos y era amante del buen futbol. Se le puede discutir que no diera la cara contra el presidente...pero de ahi que el realizara esos fichajes " chorras " como que no.

Se le carga las cagadas a Valdano...pero nunca a Florentino.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38709
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#949Mensaje

Jorge Valdano: Me gusta más Mesut Ozil que Luka Modric
El ex directivo y ex entrenador del Real Madrid analiza la situación del club blanco, y el rendimiento de alguno de los jugadores "merengues"

Jorge Valdano nunca deja indiferente a nadie cuando analiza la actualidad del Real Madrid. En esta ocasión dejó sus opiniones sobre el rendimiento de varios jugadores blancos, entre ellos Luka Modric y Mesut Ozil, que de momento se disputan el puesto como titulares. El técnico argentino explica que siente una mayor predilección por el alemán.

"A mí me gusta más Ozil, me parece que tiene más recorrido que Modric. Luka es un jugador interesante, que le da continuidad a las jugadas, que es claro, que tiene un campo de acción grande, pero que reclama sobretodo la pelota al pie. Ozil juega mucho mejor al espacio, sus recorridos son igual de grandes y que tiene un talento tremendo que todavía no ha tocado techo”, dijo Valdano que además opina que Ozil tiene aún muchísimo margen para mejorar como futbolista. “Si tenemos un poco de paciencia nos vamos a encontrar con un jugador a recordar mucho tiempo", analizó en los micrófonos de la Cadena Ser.

El ex director deportivo también quiso dar su punto de vista sobre la situación de Ricardo Kaká, que cuajó un gran partido en el trofeo Santiago Bernabéu, y vive un buen momento después de regresar a la convocatoria de la selección brasileña. Jorge es optimista sobre una mejoría en el brasileño que podría volver a ser el gran futbolista que ganó el Balón de Oro.

"Da la sensación de que cada vez que juegue Kaká pretendemos encontrarnos con el jugador que fue Balón de Oro, y para eso hace falta jugar 20 partidos seguidos. Eso Kaká no lo hizo desde que llegó al Real Madrid. Ha sido acompañado por pequeñas fatalidades que no le ayudaron a tener continuidad. Por otra parte, encontró sombras individuales que también le afectaron. No es lo mismo ser Kaká en el Milán, en donde es el único gran jugador que reina dentro del equipo, y otra cosa es llegar al Real Madrid y encontrarse a hombres como Casillas, Sergio Ramos, por supuesto que como Cristiano Ronaldo... Eso es posible que le haya provocado alguna debilidad psicológica. Pero yo entiendo que el problema fundamental es que no ha tenido suficiente continuidad y por eso no nos hemos encontrado con el auténtico Kaká. Está a tiempo, tiene 29 años, pero lo cierto es que Kaká no acaba de dar el rendimiento que imaginábamos cuando llegó", finalizó.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17303
Registrado: Nov-2011

#950Mensaje

Las opiniones de Valdano me generan tanto interés como el que me genera oir a Laporta hablar sobre la diferencia de 8 puntos entre el Real Madrid y el barça.
Aunque leyendo lo que dice sobre Kaká, más de uno por acá pedirá de nuevo que lo traigan a la directiva del club :facepalm:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#951Mensaje

pues a mí me ha dejado indiferente.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38709
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#952Mensaje

Que Valdano este o no este en el Madrid me da igual...hay cosas buenas y cosas menos buenas. Pero me parece injusto sacar una lista de jugadores que ni el ficho.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#953Mensaje

_Jesus_ escribió:Que Valdano este o no este en el Madrid me da igual...hay cosas buenas y cosas menos buenas. Pero me parece injusto sacar una lista de jugadores que ni el ficho.

Atizar a Valdano es muy facil, y aun asi se pueden inventar cosas sin ningun pudor para atizarle mas fuerte. No es al único que le ocurre.

A mi tambien me da igual que no este en el Real Madrid, pero tan malo no fue. Mas util que Zidane o Butragueño si que era, aunque fuera para torear a la prensa.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#954Mensaje

Lo que no se entiende es como hay gente defendiéndole, cuando este personaje lo único que ha hecho es chupar del club, y ahora cada vez que habla es para soltar alguna perlita en contra nuestra.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#955Mensaje

Lo que no se entiende es que se puedan inventar cosas para meterse con alguien. Podeis decir tambien que mato a los marqueses de Urquijo o que ayudo a escapar a Antonio Angles.

Y si tan lamentable fue Valdano, lo que no entiendo es que nadie se acuerde del que por dos veces le puso al frente de la direccion deportiva del club. Ah, que ese es intocable, aunque pusiera pies en polvorosa cuando vinieron mal dadas.

Repito, que a mi me la trae floja que Valdano no este en el Real Madrid, pero tambien repito como ha dicho el compañero, que sacar una lista con fichajes que el no hizo para criticarle es como poco rastrero. Las cosas son como son.

Y ya puestos, ¿cuales han sido los pecados de Valdano? ¿Porque ha sido tan lamentable este personaje para el club?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#956Mensaje

meterse con Valdano, es sano, libera tensiones, y, como este tío, lo pone tan fácil, con esa su filosofía barata, pues hay que practicarlo.

Florentino es persona, y como tal, tropieza dos veces en la misma piedra (Valdano), pero tan bien es sabio, por eso rectifica, da boleto al filosofo y contrata al pragmático (Mourinho).

En cuanto a salidas apresuradas, cierto es que Florentino se fue sin decir Adíos, pero también lo es que, "el amante del buen fútbol", se fue mucho antes, por lo que, hasta en eso, en lo de abandonar el barco cuando se hunde, es el primero.

Por cierto, es verdad que algunos de esos fichajes que le achacaban no eran de su etapa, pero echa un vistazo a los entrenadores que trajo cuando se cargó a Del Bosque, esos, como dirían los de Master Card (perdón por la publicidad), no tienen precio. Más por ciertos, los que sí estamos agradecidos a Valdano somos los "mourinhistas", gracias a su gran "acierto" con los entrenadores, al final, Florentino se ha dado cuenta de a quién no tenía que hacer caso y ha fichado a un entrenador de verdad, aunque no sea de los que practica el fútbol que le gusta al "rapsoda del fútbol".
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#957Mensaje

LQDY escribió:meterse con Valdano, es sano, libera tensiones, y, como este tío, lo pone tan fácil, con esa su filosofía barata, pues hay que practicarlo.

Florentino es persona, y como tal, tropieza dos veces en la misma piedra (Valdano), pero tan bien es sabio, por eso rectifica, da boleto al filosofo y contrata al pragmático (Mourinho).

En cuanto a salidas apresuradas, cierto es que Florentino se fue sin decir Adíos, pero también lo es que, "el amante del buen fútbol", se fue mucho antes, por lo que, hasta en eso, en lo de abandonar el barco cuando se hunde, es el primero.

Por cierto, es verdad que algunos de esos fichajes que le achacaban no eran de su etapa, pero echa un vistazo a los entrenadores que trajo cuando se cargó a Del Bosque, esos, como dirían los de Master Card (perdón por la publicidad), no tienen precio. Más por ciertos, los que sí estamos agradecidos a Valdano somos los "mourinhistas", gracias a su gran "acierto" con los entrenadores, al final, Florentino se ha dado cuenta de a quién no tenía que hacer caso y ha fichado a un entrenador de verdad, aunque no sea de los que practica el fútbol que le gusta al "rapsoda del fútbol".


Tu lo dices todo. Y lo justificas todo. Bueno, justificar solo a quien te parece bien. Pues eso. Nada que decir que ya esta todo dicho.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#958Mensaje

Yo no estoy criticando su gestión, yo estoy criticando su comportamiento desde que no está en el club, como ha cambiado su diálogo desde que le dieron puerta.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#959Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Yo no estoy criticando su gestión, yo estoy criticando su comportamiento desde que no está en el club, como ha cambiado su diálogo desde que le dieron puerta.
Y yo estoy criticando que se saque una lista con fichajes que se hicieron cuando el no estaba.
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#960Mensaje

LQDY escribió:gracias a su gran "acierto" con los entrenadores, al final, Florentino se ha dado cuenta de a quién no tenía que hacer caso y ha fichado a un entrenador de verdad, aunque no sea de los que practica el fútbol que le gusta al "rapsoda del fútbol".
Imagen

3os en Liga y 6 puntos en Shempions
Responder