Ciclismo

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#241Mensaje

Ahí se han dopado del primero al último desde hace muchos años. El ciclismo está totalmente podrido en ese aspecto, o se cambian las pruebas para hacerlas más asequibles para un ser humano sin superpoderes o se legaliza el dopaje y allá cada ciclista con su cuerpo.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#242Mensaje

El otro día dijeron que su hermano también estuvo enfermo y su ejemplo de superación era su propio hermano
con todo lo que había conseguido...¡Menuda decepción para él y para tanta gente! :?
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#243Mensaje

A ver qué dice Armstrong
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#244Mensaje

Yo aquí sigo viendo muchos lados oscuros. No digo que no sea verdad todo lo que se dice, pero una red de este calibre y durante tantos años y ni los periodistas, ni los jueces, ni los rivales... ¿nadie lo sabía? Que se dopara no me extrañaría en absoluto, pero que aquí hay mucho más de lo que nos están contando lo tengo yo superclaro. El otro día mi paisano Chechu Rubiera, compañero de Amstrong durante muchos años, dijo que a él y a los que podrían testificar a favor suyo no los quieren escuchar. No sé, supongo que las pruebas tienen que ser abrumadoras, pero me sigue pareciendo que hay mucho que aclarar todavía y que si todo fuese lógico muchas cabezas tendrían que rodar.
mecanizados
Mensajes: 827
Registrado: Ene-2012

#245Mensaje

A este señor nunca le han pillado un positivo,ha ganado 7 tours y habrá pasado miles de controles, o los responsables de hacer los controles de aquella época eran unos ínutiles o ganó limpiamente dentro de la legalidad de entonces esas carreras, yo estoy seguro que Lance, no se tomó ni más ni menos que lo que tomaban todos, tambien estoy seguro que el gran Indurain no subía el Tourmalet con un bocadillo de chorizo y una botella de agua, ni Hinault, ni Merck ni Anquetil, ni Contador, todos van al límite de lo permitido.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#246Mensaje

Yo también creo que van todos puestos hasta las orejas. Y que pillan al que tiene mala suerte o malos médicos. No es normal que en algunos equipos los que mas cobren sean los médicos. Ademas, se esta hablando de que se ha ocultado un positivo, y eso y a es muy grave, porque ya implica corrupción en otras esferas.

Y en otras competiciones ni tienen controles, o como en el futbol, son ridiculos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#247Mensaje

Bjarne Riis reconoció que se dopó con EPO desde el año 1993 hasta el 98 y todavía nadie le quitó el tour del 96. Y si él mismo no lo reconoce nadie lo sabría. Cuántos ciclistas habrán hecho lo que él y jamás lo confesaron ni lo confesarán?
Lo que está claro es que si investigan a todos tal y como hicieron con el americano yo tengo claro que muchos mitos iban a caer.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#248Mensaje

migtra escribió:Bjarne Riis reconoció que se dopó con EPO desde el año 1993 hasta el 98 y todavía nadie le quitó el tour del 96. Y si él mismo no lo reconoce nadie lo sabría. Cuántos ciclistas habrán hecho lo que él y jamás lo confesaron ni lo confesarán?
Lo que está claro es que si investigan a todos tal y como hicieron con el americano yo tengo claro que muchos mitos iban a caer.

Muy cierto, y no solo no le han investigado, es que creo (igual me equivoco) que era director deportivo de un equipo cuando lo dijo, y siguió ejerciendo tan tranquilo. Amstromg no puede correr ni un maraton popular. No digo que no sea justo que le desposean de sus triunfos, pero es que da toda la impresión de que han ido a por el, y no entiendo bien porque. Aunque en los Estados Unidos el ciclismo no sea un deporte de masas, Amstromg es un verdadero mito.
Borrar usuario 13322

#249Mensaje

La cuestión es ¿a que se le llama dopaje? Porque decir que todos los ciclistas van dopados me parece una barbaridad. Aquí hay sustancias permitidas y sustancias que no lo están. Si una sustancia (permitida) te ayuda a mejorar tu rendimiento es obvio que todos van a tomarla, porque el que no lo haga estará en inferioridad con respecto a los demás ¿es eso dopaje?. Supongo que dopaje sólo se le llama a consumir sustancias prohibidas, y es obvio que la gran mayoría no lo hace. Lo malo es la repercusión de los que sí se dopan, que hace que los buenos ciclistas paguen por ello.
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#250Mensaje

Para mi y para mucha gente sigue siendo un Monstruo ganador de los 7 tours, solo veía el tour por el y Santiago Botero.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1606
Registrado: Ago-2010

#251Mensaje

pichelo21 escribió:La cuestión es ¿a que se le llama dopaje? Porque decir que todos los ciclistas van dopados me parece una barbaridad. Aquí hay sustancias permitidas y sustancias que no lo están. Si una sustancia (permitida) te ayuda a mejorar tu rendimiento es obvio que todos van a tomarla, porque el que no lo haga estará en inferioridad con respecto a los demás ¿es eso dopaje?. Supongo que dopaje sólo se le llama a consumir sustancias prohibidas, y es obvio que la gran mayoría no lo hace. Lo malo es la repercusión de los que sí se dopan, que hace que los buenos ciclistas paguen por ello.

Pues si, quizas sea una barbaridad decir que van todos dopados, y seguramente no sea asi, pero es que de verdad que desde fuera da toda la impresión de que es así. Quizas otros deportes (me refiero al atletismo) esten tan sucios o mas, pero lo disimulan mejor. Y otros, como ya han comentado (NBA, NFL), ni se molestan en disimularlo. Y tomar una sustancia permitida no es dopaje, al menos de manera legal, porque yo no soy medico, pero poner el limite entre lo legal y lo ilegal, entre lo "sano" y lo perjudicial para la salud no debe ser nada facil. Es mas, yo creo que la practica de determinados deportes a determinados niveles de competitividad tiene que ser de todo menos sano.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#252Mensaje

Mira que el ciclismo es un deporte que presta ver como pocos, pero estas bestialidades de etapas, a la velocidad en que las corren, llegan y ni parece que están cansados... Me jode mucho reconocerlo, pero yo hace tiempo que no me lo creo.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#253Mensaje

pichelo21 escribió:La cuestión es ¿a que se le llama dopaje? Porque decir que todos los ciclistas van dopados me parece una barbaridad. Aquí hay sustancias permitidas y sustancias que no lo están. Si una sustancia (permitida) te ayuda a mejorar tu rendimiento es obvio que todos van a tomarla, porque el que no lo haga estará en inferioridad con respecto a los demás ¿es eso dopaje?. Supongo que dopaje sólo se le llama a consumir sustancias prohibidas, y es obvio que la gran mayoría no lo hace. Lo malo es la repercusión de los que sí se dopan, que hace que los buenos ciclistas paguen por ello.
Según tu perspectiva usar sustancias que aun no se pueden detectar en los controles antidoping no es dopaje, ni usar sustancias que sus propios médicos creen para mejorar el rendimiento físico tampoco...

Yo tengo una visión muy diferente de la tuya de lo que es el dopaje.

Para mí el uso de toda sustancia que potencie la capacidad física humana normal y que no esté incluida en la lista de sustancias permitidas es dopaje, independientemente de que esa sustancia sea desconocida o no pueda detectarse en la actualidad en los análisis.

Y sí, ahí están todos los ciclistas profesionales dopados hasta las trancas y muchos han reconocido que así ha sido siempre y que han pasado cientos y cientos de controles dopados.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#254Mensaje

A mí lo que me parece un escándalo es que a un tío se le condene así sin pruebas, sólo por acusaciones verbales de otros, sin ningún análisis de sangre que verifique dichas acusaciones. Tengo entendido que todos los controles por los que pasó en su momento Amstrong dieron negativo, así que ¿a cuento de qué ahora esto? Me parece vergonzoso. Es como si ahora en fútbol viniese alguien a decir que Gento tomaba pastillas para dormir (por poner un ejemplo), otros tres o cuatro secundaran la patraña y a partir de ahí al Madrid le quitasen las 6 primeras copas de Europa. De verdad, que esto del ciclismo no hay quien lo entienda. Se han cargado este deporte y no pararán hasta hundirlo del todo. :facepalm:
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#255Mensaje

entonces les tendrian que sacar a todo dios, si se dopan todos ahi. El ciclismo e un deporte que tiene cero credibilidad para mi.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#256Mensaje

Don Vicente escribió:A mí lo que me parece un escándalo es que a un tío se le condene así sin pruebas, sólo por acusaciones verbales de otros, sin ningún análisis de sangre que verifique dichas acusaciones. Tengo entendido que todos los controles por los que pasó en su momento Amstrong dieron negativo, así que ¿a cuento de qué ahora esto? Me parece vergonzoso. Es como si ahora en fútbol viniese alguien a decir que Gento tomaba pastillas para dormir (por poner un ejemplo), otros tres o cuatro secundaran la patraña y a partir de ahí al Madrid le quitasen las 6 primeras copas de Europa. De verdad, que esto del ciclismo no hay quien lo entienda. Se han cargado este deporte y no pararán hasta hundirlo del todo. :facepalm:
Coincido.
Nuncaa he creído demasiado en tesis conspiratorias en esto del deporte, pero en lo de Amstrong me lo creo todo. Visto desde fuera parece que siempre han intentado demostrar su culpabilidad pasándose por el foro la presunción de inocencia. Ojo, no digo que no se hubiese dopado (que no lo sé), sino que todo parece una chapuza persecutoria contra él.
Por otra parte, ellos mismos reconocen que no tenían los medios suficientes para pillarlo. ¿Quién nos dice que no estemos ahora ante la misma situación y que todo lo que estamos viendo es mentira y que el dopaje va por delante de los laboratorios que lo tienen que controlar? ¿De qué nos sirve entusiasmarnos con este deporte si a lo mejor resulta que todo lo que estamos viendo se anula dentro de 5 años?
Un ex-deporte ya para mí.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#257Mensaje

Yo espero que aunque sea aporten una prueba, yo sinceramente viendo la ventaja que le sacaba a sus rivales siempre lo he pensado que algo raro había, pero nunca me pensé que fuera una cosa tan podrida. Esto ha ocurrido porque muchos lo han permitido, veremos si algún día nos enteramos de la verdad.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#258Mensaje

De todas formas quitarle los triunfos después de 12 años y de haber pasado todos los controles que la UCI ha querido, me parece muy fuerte. Si consiguió engañarlos, deberían dimitir tambien los responsables del control anti-dopping.

Además hay que tener en cuenta que quién le ha denunciado si han sido pillados in-fraganti dopandose.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#259Mensaje

Pepe Coslada escribió:De todas formas quitarle los triunfos después de 12 años y de haber pasado todos los controles que la UCI ha querido, me parece muy fuerte. Si consiguió engañarlos, deberían dimitir tambien los responsables del control anti-dopping.

Además hay que tener en cuenta que quién le ha denunciado si han sido pillados in-fraganti dopandose.
Completamenta de acuerdo,la UCI ha quedado muy mal en este asunto,pero que muy mal.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#260Mensaje

Al menos el mejor ciclista de todos los tiempos vuelve a ser un español (hasta que se pongan a investigar y descubran que también se dopaba).
Responder